Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Reflexión

Que Ulloa en la ceremonia de imposición de ceniza dijo que hay que analizar bien por quién se va a votar el 5 de mayo y que después no quiere quejas. Claro, no queremos otra pesadilla.

Preocupado I

Picuiro no sabe qué hacer para impedir que los testigos que trabajan en el Gobierno asistan al juicio del Loco Mayor a revelar cómo fue que armó los casos de persecución política.

Preocupado II

Primero Picuiro dijo que ninguno trabajaba en el CNS y ahora dice que son cuatro, pero en realidad son más. Él piensa que puede seguir manejando a la justicia. Tic tac, lo veo mal.

Billete

Hablando de Picuiro, muchos se preguntan de dónde sacó billete para hacer una mansión en Veraguas y que cuesta más de dos melones. El salario que gana no estira tanto. ¡Ups!

Candela

La gente de la campaña política de Nito salva boleta, admitió que son los autores de la «trampa» en Google que permite solo conocer datos del candidato del PRD. Los quieren linchar.

Plomo

El que de verdad no subirá la primera loma para la alcaldía capitalina es «Beby Pachita», porque la gente le lanza misiles de todos lados en las redes sociales. Le pasarán la factura.

Mal paso

Edna, la compañera de «Beby Pachita», mejor se hubiera lanzado sola, porque la gente asegura que con ese muerto no va para ningún lado. Ella está arrastrando un tamal hediondo.

Jugada

Desde hoy se inicia el proceso para ratificar a los magistrados del Tortugón. Un sapo de la 5 de Mayo dice que con la liberación de las planillas, ya el camino a la Tremenda Corte está despejado.

Calladito

Que Rigoleto no ha dicho ni pío de la investigación que deben hacer en su despacho contra Isolda, por lo de la ‘procuraduría paralela’ que armó junto a Picuiro a pedido del Tortugón.

Silencio

Hablando de sepulcro, la gente se pregunta qué pasó con el escándalo donde se fumigaron varios melones en Pandeportes o esa fue una llamarada de capullo. ¿Fuego amigo de LP?

La Llorona, La Estrella

A LO CALLADITO

Me aseguran que Macondo es el lugar de las negociaciones en secreto que tiene la gente del Madurito y Diosdado, con los de Guaidó y los gringos. Que por aquí puede salir una vaina en cualquier momento. ¡Santa cachimba!

PARÓN EN SECO

De lo otro que me dijeron es que los chinos fueron parados en seco en Panamá. Que los gringos llamaron a Pacha, lo metieron a la sede del Comando Sur, lo pusieron a bailar la tirinaja en el caso Venezuela y le dijeron, para TLC con los chinos. ¡Cara…mbola!

PARÓN EN SECO II

A propósito de los chinos, dice que lo que está por allí todavía corriendo es la vaina del tren a Chiriquí, pero pronto puede quedar como el canal por Nicaragua. ¡Glug, glug, glug!

SACANDO LOS COLMILLITOS

La gente de Arenita no quiso quedarse atrás y en los carnavales sacaron sus colmillos. Por varios puntos se notaba la propaganda ‘Vota con Rómulo; ponle al gancho al 7′. ¡Juntos, pero no revueltos!

TE DOY MI APOYO

El que dio una sorpresa en los culecos de Penonomé fue DJ Black. Dice que después de poner a bailar a la gente al mejor estilo de ‘Los locos somos más y Xux…su…ma…’, en El Manguito, el hombre anunció el apoyo a Ameglio y con jingle incluido. ¡Santo cielo!

¿NO LO INVITARON?

La que botó la casa por la ventana el lunes de Carnaval fue la expresidenta Moscoso, quien se lanzó tremendo parrandón desde Punta Mala. Ministros y hasta el mismísimo Pacha bailotearon. El que no apareció pa’ la foto fue Blandoncito.

TRISTE ESPECTÁCULO

Alguien me pregunta ¿qué le pasó a Jorgito?, el ministro vocero, que cargado lo tuvieron que sacar el lunes y martes de Carnaval del Parque Porras en Las Tablas. El man no pudo con tanto ‘vuelve loco’… ¡Si maneja, no tome!

SEQUÍA VS. BOTADERA DE AGUA

La ACP ha venido advirtiendo sobre la grave sequía que ha afectado seriamente los niveles de los lagos. Con responsabilidad, ha tomado medidas de ahorro tanto en los esclusajes como en la generación hidroeléctrica y anunciado reducciones progresivas del calado de los buques.

SILENCIO EN EL IDAAN

Mientras la situación se agudiza día a día y la ACP toma medidas, el Idaan no ha anunciado ninguna medida de ahorro o para penalizar el abuso del consumo. ¿Incapacidad o politiquería barata? Sus ejecutivos deben actuar con responsabilidad en su manejo, sin calcular impactos políticos.

CONCIENCIA

En carnavales, me di mi vuelta por el río Cabuya y fue bueno ver cómo los visitantes tenían sus bolsas negras grandes para botar la basura. Parece que las campañas contra la contaminación de ríos y quebradas está surtiendo efectos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Piensa mal… Me contaron que la gente del nuevo distrito de Tierras Altas y Renacimiento siguen esperando el proyecto carretero de la doble vía cuya licitación se ha caído cuatro veces. Algo raro sucede.

Remuneración. Se supo que varios comunicadores sociales de un portal digital interpondrán una denuncia en contra del dueño, que vino desde la madre patria, porque no les ha cancelado los salarios.

Presionando. Por la Altiva preguntan cuál era el interés de la jefa del ministerio del empleo en que se le pagara a trabajadores de una escuela que nunca trabajaron. Dicen que no es primera vez que eso pasa.

Vengativo. Me dicen que el burgomaestre de la capital chiricana sigue despidiendo a trabajadores de hasta 15 años de servicio. El único motivo es que esos trabajadores digan que su relevo para la alcaldía no subirá la loma.

Tilin tilin. Se supo que de los 57 que presentaron observaciones sobre los magistrados, solo 13 pidieron hablar en la comisión y de estos últimos, muchos nunca respondieron las llamadas para confirmar la participación.

Invitado. El veragüense mundialista Ibis Sánchez dictará este 11 de marzo la conferencia Humanización del sistema de salud en la Facultad de Derecho de la casa de Méndez Pereira.

Cruzados. Se supo que la razón de que la encargada no pagó la quincena en la tierra de la Santa Gema fue por pagar a los repres para contentarlos a cambio de los votos.

Autobombo. Los miembros de la fuerza de tarea dándose golpe de pecho por la cantidad de conductores boleteados durante carnaval y hablaron de que todo fue un éxito. ¿Lo ideal es que no hayan sancionados?

En lío. Me dice el anuro de San Felipe que el último enredo de Poncharelo tiene relación con una concesión de unas cámaras a unos chamos. ¿Habrá ido a verificar si aún tiene la visa?

Atacando. Hay una campaña del call ñame para neutralizar a las cuentas en las redes antisociales que critican las programas de inversión de Pacha. Si no me creen, pregúntenle a varios famosos del patio.

Coladeras. Otro que sigue esperando la explicación por las constantes fugas que se dieron en los centros carcelarios de la city es Bimbin, que dice que ni protegen ni sirven.

Castigados. Me escriben los moradores de la barriada Los Jardines de Pacora para decirle al Mopri Plástico del Instituto de la Gotera que están sin agua desde antes de los carnavales.

Oro puro. Y hablando del vital líquido, circuló en las redes antisociales que un padrastro del este que busca la reelección, mediante otra persona que tenía en su planilla, controla un jugoso alquiler de camiones cisterna.

Dueños de lo ajeno. Dicen que los precaristas de Hogares Crea en Chilibre han construido sus residencias fuera de los limites establecidos por la autoridad afectando el funcionamiento de la institución.

 

Deja tu comentario: