Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Capucha I

Dice Nito que lo consideran el «super-Nito», pero que necesita de la ayuda de todos para resolver los graves problemas del país. Claro, con semejante herencia que le dejó el Tortugón. A trabajar duro.

Capucha II

Un sapo preguntándome qué le dijo Trump, Pompeo o el que llamó ayer a las 4:00 p.m., a «super-Nito» para felicitarlo. Muchos apuestan a que le dijo algo sobre el lío que hay con Plátano Maduro en Venezuela.

Felicitando

Plátano Maduro fue uno de los tantos mandatarios que felicitó a «super-Nito» y no es para menos, porque en estos momentos está contra la pared y le quedan muy poquitos amigos en el Mundo. ¡Se tambalea!

Preocupado

Que «Pachita» el Matraqueador dijo hace unos meses que iba a la contienda electoral para blindarse ante cualquier denuncia, pero después de la aplastante derrota que recibió, debe tener un plan B.

Borrados

Once de los diputados ñames del Círculo Cero del Tortugón fueron duramente castigados en las urnas y se les acabó la fiesta. Pensaban seguir burlándose de la gente, pero les salió el tiro por la culata.

Heridos

A lo interno del partido de los ñames me dijo un sapo que no quieren saber del Tortugón, Beby Pachita y Pachita, dicen que son como una plaga de langostas y que dejaron el partido en ruina. Piden renovación total. ¡Ups!

Dolidos

Que Pachita se despidió del electorado de su circuito en Herrera mencionando obras que hizo por la comunidad, pero la realidad es que ya se cansaron de los mismos regalitos baratos y de las mentiras. Eso me dijeron ayer.

Volando

Que Morticia fue la más votada en San Miguelito por su partido con más de 23 mil votos. La gente le agradece sus luchas en la Asamblea donde le dijo más de cuatro verdades al Tortugón y a sus aliados.

Pereza

Los abogados defensores, los querellantes y el jurado en el caso de los pinchazos burdos se durmieron escuchando un DVD que presentó como prueba la fiscalía y donde solo se escuchaban grillos. ¿Cómo así?

7 vidas

El «Gato» Robinson, cuando todo el mundo lo daba por muerto, salió dentro de las cenizas con un bate y le dijo a sus detractores que las redes sociales no ponen diputados en la Asamblea, sino Dios. ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

SALA’O

Alguien me comentó que las estrategias no le salieron a Salo. Por más que la campaña fue buena, Rómulo no llegó a sobrepasar a Nito. Dicen que esta es otra que pierde Salo como estratega local de campaña política. Primero fue con Mimito. ¡Joder!

REELECCIÓN A LA VUELTA

Varios cuadros viejos volvieron a reelegirse, después de estar ausentes por una o varias temporadas. En pocas palabras, la campaña ‘No a la Reelección’ funcionó para los actuales, pero el pueblo también trajo de vuelta a antiguos: Hernán Delgado, Mayín Correa…

MOVIN

Alguien comentando el papel que jugó MOVIN en estas elecciones, donde hizo campaña fuerte por las candidaturas de libre postulación y la ‘No a la Reelección’. Que fácil puede promover un partido de derecha. ¿Será?

¡QUERIDA KENIA!

Así le escribió el abogado Alfredo Vallarino a la procuradora: ‘Días atrás apareció en el expediente Odebrecht, otro cheque de 900 mil dólares a nombre directo de JCV. TÚ, ZULEYKA y YO lo sabemos. ¿Casualidad cierre de expediente 1 día antes de elecciones. ¿Pensando ya en renunciar? NO MÁS JUSTICIA SELECTIVA’. ¡Mi madre!

EL RETOÑO

Y esto escribió Gian Varela: ‘Fue cool votar ayer. Sin seguridades, bien tranquilito. Fui bien escondido, pero su buen par me reconocieron. Me tomé fotos con los fans de todos los partidos. Aunque no lo crean, yo también estoy feliz que ya pronto se me quita el título de Hijo de Presidente’.

MILAGRITO

Alguien comentando que a Tito Afú lo abandonó La Moñona. Lo que no sabe es que se la quitó por un par de horas El Gato Benicio, quien se le pegó pa’ que le hiciera el milagrito en Bocas. ¡Ataja!

PROCLAMACIÓN

Me dicen que Rodrigo y Elio, la dupleta que ganó el decanato y vicedecanato de Comunicación Social en la Unachi, serán proclamados ganadores oficialmente, en un acto previsto para mañana, miércoles, a las 10 de la mañana, en el auditorio de la universidad. La proclamación será realizada por el Gran Jurado. ¡Aplausos!

ENVOLVEDOR

Me dicen que ahora el Dulcineo le quiere quitar el negocio de envolver maletas que Franky tiene por 25 años en Tocumen. Parece que este será otro de los asuntitos que engrosan el dossier del Dulcineo. ¡Tic, tac, tic, tac…!

SEÑOR MINISTRO

Dicen los entendidos que el nombre de Héctor Alexander y después del endoso de Mario Galindo, está causando buenas vibras como nuevo ministro del MEF. Que Julio Escobar suena para Educación.

LOGÍSTICA

Me mandan esto: Sin duda que una de las prioridades del presidente electo será el desarrollo del potencial logístico del país. Este no debe incurrir en el error del actual mandatario, quien designó a cargo de tan importante sector a un lego en la materia, con el resultado de que andamos rezagados. ¡Al tercer año de su gestión admitió que aún estaba aprendiendo!

LOGÍSTICA II

Y agrega: Nito tiene en su entorno a verdaderos expertos en la materia que, además, son conocidos y respetados en el mundo marítimo. Hay que recordar que algunas agencias multilaterales han reconocido que si Panamá explota su potencial logístico, en pocos años será un país desarrollado. En espera está la implementación de la Estrategia Logística 2030.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Inflado. Se filtró que un asesor de campaña de la locura le aseguraba a sus jefes que ganarían ‘sobrados’. No se puede dirigir una estrategia desde el exterior. ..aprendan. Dos y van cero.

Matraqueo. Se supo que el matraqueo en la Plaza de la Democracia ayer lunes era fuerte. Bajar a Carla y subir al Cristiano parecía la línea.

Certeros. Me dice un analista que los últimos ajustes a la estrategia de Nito dieron los resultados. Los mensajes fueron más certeros y precisos. Los que saben saben.

Derrota. Me dicen que la Fundader de Arraiján, que cogió lona el domingo, le quitó la caseta de espera que tuvo tantos años frente a su casa en El Tecal y ahora hay que esperar el pirata a cielo abierto.

Derrota 2. Se supo que la Rosa que no canta dejará de repartir patitas de pollo y después del 1 de julio regresará a la venta de sus comésticos.

Deprimida. Me cuentan que la encargada de la comuna de Santa Gema se siente traicionada por la derrota y comenzará a entregar cartitas antes de que llegue la gente del Buen Gobierno.

Victoria. La Negrita del Tumbao me pidió que le diéramos las gracias a la gente del distrito de Bárcenas por el voto de confianza. Dice que no los defraudará.

Rodaron cabezas. El tema caliente en el parque Cervantes de la Altiva era la palera que le dieron a Pepe Huevo, la Griega, Juancho y Rosita. De esa poda solo escaparon Ronny y Fano.

Trancazo. Y hablando de la Altiva, un candidato a padrastro independiente conocido como el Guapote se marchó antes de terminar el conteo de los votos y dejó abandonados a los representantes de mesas.

Cálculos. Me dice un matemático que muchos politólogos que enzarzaban el no a la reelección están a punto de tirarse de los pelos porque el 75% de los votos fueron para los partidos políticos.

Fenómeno. El pelao Juan Diego fue la sorpresa en el Populoso, será el padrastro con menos edad, 22 años, y también tiene el ranking del más votado en el distrito especial.

Méritos. Me dice uno que sabe y tiene canas que los cuatro padrastros independientes serán de Lady D, que sí los apoyó, y ahora hay muchos que alegremente les dan el crédito a otro.

Carretillazo. Ahora que ya Akuaman reconoció la derrota, me dice un catedrático que ese caudal de votos que tuvo se pudo deber a dos cosas: el rembolso de las medicinas y el efecto de las carretillas del vice.

Mudanza. Con el triunfo doble de la Niña de las becas como madrastra y como repre, el compañero de la gallina fina se tendrá que mudar al Cerro Silvestre para ejercer la función pública que le corresponde en la junta comunal.

Deja tu comentario: