Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de mayo de 2020

Confabulario, Panamá Améria

Ley seca

Se levantará la ley seca el viernes con algunas regulaciones y muchos en las redes estallaron de felicidad. Otros que no beben ni café se molestaron y cuestionaron la decisión. Una fría no está mal.

Contratos

Además de subir los contratos de los bonos solidarios también se publicó ayer en PanamaCompra los contratos de suministros y equipamiento del hospital temporal. Más de 6 melones.

Cuarentena

Se supo que la próxima semana se estará flexibilizando la cuarentena, pero dicen por allí que los números de esta semana no son muy buenos y el RT de contagio anda por 1.3 y debería estar por debajo de 1.

Plan económico

No queda claro cuál será el plan económico de rescate para el país una vez se levante la cuarentena. La clase media solo recibe malas noticias y la moratoria no es condonación. Ojo con eso.

Casos

Dicen que los casos de contagios en Minera Panamá son un dolor de cabeza para las autoridades de salud. Ahora se revisa como se manejaron los casos inicialmente y los controles reales que aplicaron.

Presos

Se supo que muchos presos políticos están en mala condición de salud y en la Corte todavía no admiten sus recursos para flexibilizar la detención preventiva. No lo hacen casos a la CIDH.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Facturando. El pueblo se queja, muchos jubilados en puestos públicos, y responden que la jubilación no da y es comprensible, pero los últimos gobiernos se dan por nombrar a comisionados que se jubilan con su último salario.

Dos sombreros. Me cuentan que la ministra que trajeron de Asia a poner orden en las cárceles se llevará al comisionado Ríos, nos preguntamos ¿actuará con uniforme o ropa de civil?, son 31 anos de servicio.

Tacañería. Se supo que Teduca hizo un seminario en la tierra de Urracá y a los mandos bajos les dieron de merienda un bollo duro como una roca de Egipto y un pedacito de salchicha.

Despilfarro. A los supervisores y directores que impartían el seminario les dieron 2 mil palos más habitación por una semana en un hotel lujoso. Y a los participantes del seminario, ni las gracias.

Desabastecimiento. Me cuenta un asegurado que el Cajetón está pasando por su peor momento. No hay decenas de medicinas y la gente debe comprarla a altos precios. Alóoo chino

Desabastecimiento 2. Dicen que el mandamás de Farmacia es de los tiempos de tortu y tiene su estructura intacta a nivel nacional. Es cómplice de peces gordos que lucran con eso.

Investigan. Me soplaron que se filtró un fakemail del palacio de San Felipe y andan averiguando si habrá sido el hermanito del ex secretario de Comunicación de Pacha que todavía tiene muchas ingerencias.

Emberraca’o. Y hablando de jodiendas, indignado andaba Macron Naranjita con el plan de los pailazos y asegura que eso obra y gracia de un fake news.

No se duerman. Me escriben desde la calle del Lago, en Las Cumbres, cerca de los tanques del Instituto de la Gotera. Se desbordan hacia la parte de las residencias, lo han denunciado y nadie mueve un dedo.

En rebeldía 2. Me escribieron más estudiantes de la Colina denunciando a los catedráticos que se resisten a las plataformas y descaradamente les dicen que si no le llegan los correos no es problema de ellos.

Tate quieto. Se supo que una dama del palacio Luis Emilio llamó al comandante Rojito Colamarco para reclamarle que ella quiere entregar bonos y bolsas y le respondieron que su lugar está en Potrero Grande.

Macalucia. Dicen que Lucho, el de Lídice, se volvió loco repartiendo las bolsas de comidas y bonos a Maraja y Felipina, que son su círculo cero, y los demás a las olimpiadas a saltar garrocha; esperan auditorías.

Macalucia 2. Se supo que el repre de la capital bugabeña y primo de un padrastro le dieron un billetón en metálico, 3,800 bonos y 1,400 bolsas de comida. La gente se pregunta dónde está la ayuda.

Tejemeneje, Metro Libre

Le llueven críticas a Movin

“Señora  Annette Planells en este país existe libertad de expresión, tratar de descalificar el #MovinChantaje porque algunos funcionarios o ex funcionarios se sumaron al clamor ciudadano es ridículo. Dejen de hacerse las víctimas, todo Panamá sabe que ustedes son unos oportunistas”,  replicó la diputada Zulay Rodríguez. 

El deseo de Gazy Waked

El empresario Gazy Waked dijo en tuiter que este es el mejor momento “para apresar a Cachaza y su banda criminal, ahora que Tocumen y los cielos están cerrados”. El Procurador General de la Nación, Eduardo Ulloa no puede dejar dormir las denuncias.

En medio del fuego

El periodista Jean Marcel Cherry en medio del fuego. El expresidente del Colegio de Periodistas dijo que no respaldaba la reacciòn de Movin que atacaba a una funcionaria que dio su opinión en su cuenta personal y de noche. “Es libertad de expresión”, explicó.

Panameños en Perú

Al menos veinte panameños están en El Callao, Lima y otras ciudades peruanas. Piden auxilio para regresar al país o resistir mientras siguen en ese país. La embajada panameña y los consulados tienen que ponerse las pilas porque es la segunda vez en un mes que se recibe esta petición. Asistencia legal, asistencia social e inclusive sanitaria.

Pide reconsiderar la  ley seca

El levantamiento gradual de la ley seca anunciado por la ministra de salud  Rosario Turner debe considerase positivo, destacó el constitucionalista Ernesto Cedeño, quien además consideró  que “dentro de un Estado de derecho” se deben mantener las garantías individuales.   

Cayeron roba fincas

Un grupo de maleantes que estaba atacando en Panamá Oeste, en particular en Capira, fueron atrapados por la policía y llevados a la justicia. Los finqueros, en particular de pollos, están satisfechos por el golpe dado a estos malandros. Faltan otros que andan sueltos.

Encrucijada en Villa María 

Residentes de Villa María, donde ocurrió  esta semana la tragedia de un alud que con acabó la vida de dos personas, temen por otro deslizamiento, pero rechazan ir a albergues por miedo a exponerse al contagio del COVID-19

Piden información del hipotecario

Los clientes del Banco Hipotecario Nacional dicen que tienen poca información sobre las operaciones de este banco estatal. Los clientes con préstamos hipotecarios que no están en la capital no saben cuál es la situación que enfrentan y cómo hacen para pagar sus obligaciones si tienen un trabajo fijo o ingresos para ello.

 Otro jab de Cristóbal Silva

“Este grupo de oportunistas q pretenden ser políticos, hablan de transparencia y anticorrupción cuando ellos apoyaron al gob más corrupto en la historia de Panamá y aún dice que continuarían apoyando a Varela”, señaló el dirigente político Cristóbal Silva sobre  Movin y la queja de este grupo por las críticas. 

Deja tu comentario: