Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy 7 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Suspicacia

El viaje del Tortugón a China está repleto de misterio. Allá fue recibido por el vicecanciller que estuvo hace unas semanas en Panamá coordinando su gira y preparando la llegada del jefe.

Cerrado

Mandaron a preguntar por algunos negocios que le interesan muchísimo al Tortugón y que deben quedar listos antes del 1 de julio cuando deje el Palacio. Celebremos con ron y seco.

Oscuro

En medio de la urgencia del Loco Mayor había mucha confusión entre los altos mandos del HST y la gente del Palacio. Al final mandaron al Loco a El Renacer poniendo en juego su vida.

Tranquilo

Dicen que el fin de semana vieron por Pesé al alto funcionario del Inac que se gastó una fortuna en llamadas telefónicas durante un viaje oficial. Caminaba como si nada por la vereda.

Hermanita

El ministro Mentolatum no tuvo más remedio que admitir que recomendó a su hermana para una entidad autónoma. La familia es la familia y qué mejor recomendación que la familiar.

Patéticos

Mayer Mizrachi es invitado a un evento mundial de tecnología por el desarrollo de sus proyectos y le niegan el permiso de salida. Lo peor es que ha demostrado que no cometió ningún delito.

Miedo

Los sapos del Consejo aseguran que se libra una batalla campal entre los militares y los civiles vinculados al círculo de poder del Tortugón. Por ahora van ganando los civiles.

Acuerdo

Un jubilado anda caliente porque le plancharon el aumento que pedían, pero está seguro que los padres de la patria negociaron con el Palacio sus partidas para fundaciones truchas.

Silencio

Oye el Rubio no dice nada sobre la muerte de dos reos en Colón, tras una reyerta con balacera incluida. Todavía piensa que estar en el gobierno es andar con una escoba barriendo aceras.

Administrador

Será cierto que La Mala y el ministro de Seguridad están muy interesados en convertirse en administradores del Canal de Panamá. Ese hueso es tremendo hueso. Dejen el relajo.

La Llorona, La Estrella

¡VIENE EL LOBO!

Opiniones a favor y en contra por la condición de salud del Loco y su traslado en ambulancia al hospital. Lo cierto es que como reo o como cualquier ser humano, merece atención médica, pero cuidado con los abusos y exageraciones.

¡VIENE EL LOBO II!

Sus voceros no se quedan atrás. Primero encienden las redes sociales y dicen que lo sacaron de la cárcel en estado grave, luego que está en cuidados intensivos; al día siguiente, mandan a pedir un sacerdote y en cuestión de horas, los médicos lo envían de vuelta a El Renacer, todo sin que se conozca un parte médico. ¿Esto qué es?

¿QUIÉN DA MÁS?

Las negociaciones entre los partidos grandes y los pequeños se intensifican. Hay grupos que apuestan por los ñames y otros con los del partido de Omar. ¿Qué será lo que piden y qué es lo que hay para ofrecer?

¡QUÉ PAPELÓN!

Por los lados de la costa atlántica, la gente anda comentando que los que hicieron su papelón fueron los del Concejo, nadie les paró bola. Quisieron montarle una paralela a Pacha y fue muy poca la bulla que lograron. La gente se quedó en la Bolívar gozando su desfile hasta la media noche. ¡Mi Madre!

NADIE SABE NADA

Ayer en las festividades en Penonomé muchos preguntándose cómo anda la investigación sobre el diputado Farmacias que en un video se veía repartiendo dinero en las primarias.

AL OÍDO DEL CAMARONERO

Si la auditoría en Pandeportes va en serio, una que sabe mucho, le manda decir al Camaraonero que empiece investigando a un tal Pali, parece que por allí hay mucho que encontrar. ¡Veremos!

LECHUDO

Entre los ñames cada día aumenta el descontento con la labor del González de Arraiján. Dicen que no pega en ninguno de los cargos en que lo han puesto, ya se le acabó el tiempo, y de candidato no va.

HAY MUDANZA

Por los lados de Transmisión de Energía, mandan a preguntar si es cierto que a pesar de que no les han refrendado el contrato para la mudanza, ya están parqueando los autos en el otro edificio. Hay que investigar.

CAMBIO EN LA FLOTA

En la misma institución dice que le mandaron a hacer unas modificaciones a la nueva flota de ‘pick-ups’ y para que nadie lo note, los cambios los mandan de dos en dos a la Vía Porras. ¿Será que hay separación de materia?

AL OÍDO DE PACHA

Mulinos de Viento lanzó dos perlas que dejaron a varios pensando. Una, que Pacha debe estar pensando en qué cama va a dormir o a qué lugar del mundo va a huir; y la otra, que diputado que no se reelige va preso. ¡Duras!

RUBIO EN ACCIÓN

El que anda bien activa’o es Jorge Hernán Rubio. Está invitando a sus copartidarios del 8-7 para hoy a las 6:00 p.m. en el partido a la charla ‘Cómo trabajar en equipo en busca de la felicidad’. Tendrá como presentadores a la venezolana Ruddy Rodríguez y al mexicano Guillermo Symthe.

OTRA RAYA PA’L TIGRE

Ni el cáncer impidió que el que fuera el máximo líder de La Tendencia del PRD, Vásquez Chambonnet, celebrase en grande su cumpleaños, toda una leyenda revolucionaria. ¡Dicen los galenos que hay Ramiro pa’ rato!

‘TAN DESESPERADOS

Los que quieren reelegirse son los de la Fedebeis. Y con los bates de $350 están quebrando a los presidentes distritales para ver si van de nuevo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Comodidad. Me soplaron que para las giras al interior el mandamás de los gallos viaja por aire, pero lo curioso es que la aeronave pertenece a un chiricano. Será por esto que tiene su postulación asegurada.

Intermediario. Ahora será el ombudsman el que le hablará a Ricky del pedido de los docentes, que echen a los estamentos de seguridad para la cola del desfile y así no se nos desmayarán los muchachos.

Comitiva. Parece que en los datos oficiales que mandaron de San Felipe se omitieron muchos nombres de los que se fueron con Pacha a la feria china. Por esa omisión, se recalentaron las redes antisociales.

Calentando. Se comenta que un Mario está haciendo lo suyo para estar en la selecta lista de magistrados que mandarán a la Cueva de la Cinco de Mayo antes del 19 del corriente. La vaina es que hay muchos inconformes con sus decisiones judiciales.

Peliagudo. Uno que sabe me cuenta que hay tembladera en la junta que controla los jueguitos porque no quieren que la mandamás de las finanzas destape el enredo que hay con las tómbolas.

Ojo Marcelo. Por los pasillos del Clayton se comenta que funcionarios de la especialidad del corazón que sin tener seis meses nombrados ya llevan viajes y permisos hasta por una quincena.

Aguacero. Y hablando de hospitales, aclaran que la lluvia que caía en la sala de ortopedia y en urgencias del nosocomio de la Altiva era producto de una rotura en la tubería del agua potable.

¿Será verdad? Me soplaron que en una empresa eléctrica compraron una flota de autos y los llevaron de dos en dos a modificarlos, sin decir por qué, el asunto es que así estos bienes pierden la garantía.

Dejando minas. Y hablando de carros, me llamó un conductor de taxi que no comprende por qué Pacha extendió el cobro en metálico de una plataforma de transporte hasta a abril y no hasta el 30 de junio.

Mírelo bien. Me dicen que ya está disponible una plataforma para que los aspirantes independientes que quieran suban sus fotos y sus propuestas. La ventana electrónica está abierta a los candidatos.

Regresado. Mucho descontento hubo porque los médicos del elefante blanco dictaminaron que el ex jefe del disco tenía su salud estable y fue trasladado a la cárcel. Y eso que en las redes se hablaba de santos óleos.

Calientito. El anuro investigador se tropezó con un contrato del banco de Zambo y la televisora del Estado para la emisión de una tarjeta de crédito corporativa de viajes para el mandamás. Xuso, si hay austeridad, que no se note.

Gozadera. La gente del chino del turismo vienen con tremendo rumbón para celebrar el día del periodista. La vaina es este jueves y estarán todas las aspirantes a la corona del carnaval del 19.

Incomunicados. Muy preocupados están los moradores de Burica Centro, en Barú, ya que hace un mes se derrumbó el puente que une a esa comunidad con Blanco Arriba. Piden al ministro gringo o a Badiga que hagan algo.

Deja tu comentario: