Pilla lo de hoy, 7 de noviembre de 2019

Pilla lo de hoy, 7 de noviembre de  2019
noviembre 07 09:12 2019 Print This Article

Confabulario, Panamá América

¡Señor!

Los VarelaLeaks son una joya de información de supuestas conversaciones del Tortugón con diferentes personajes. Las filtraciones más interesantes son de Kenia que hablaba 24 horas con el «Señor» y coordinar.

Confianza

Según las filtraciones, la confianza entre Kenia y el Tortugón era grande. Coordinaron hasta los comunicados que publicaba el Palacio y sugería veto de leyes. También recomendaba comisionados. ¡Santo padre!

Favores

Coordinar cosas tan delicadas como la llegada del Loco Mayor a Panamá, Kenia pedía supuestos favores para su hermana y le pedía al «Señor» Tortugón que la ayudara con deudas de impuestos en la DGI.

Amiguito

Los VarelaLeaks también dejaron al descubierto la relación estrella de Fernando, del diario ñameñista, y el Tortugón. Reclamaba por noticias y editoriales y hasta revisaba notas que pedía para darle el OK.

El hermano

También los VarelaLeaks confirmaron que Pachita y el Tortugón coordinaban movimientos políticos. Desde compra de diputados hasta ataques contra sus propios copartidarios. Ataques contra el hijo de Elías.

Poder

Cosas curiosas de los VarelaLeaks. Se confirmó que Kenia y Picuiro tenían diferencias. Que el Tortugón estaba obsesionado con el Loco y que los casos de alto perfil se manejaban directamente con el Palacio.

La Llorona, La Estrella

FILTRACIONES

Desde la noche del martes se filtró un pocotón de mensajes que dicen que son del celular de Pacha cuando estaba en la Presidencia. Dice que hay más de uno rogando que no aparezca en las comunicaciones que tuvo con el entonces mandatario. ¡Santo!

BOLOTA

A propósito de las filtraciones, uno que aparece en los mensajes es el diputado Bolota. Pacha se refiere a él en muy mal término, porque lo liga a cositas raras. ¡Mi madre!

PANDEMONIO

Dice que hay gente que se está quedando sin retina, porque están leyendo los miles y miles de mensajes. Entre ellos hay uno de Yafar que logra que Pacha le dé un lugar para ubicar un McDonald en Soho Mall. ¡Chuleta!

CHINCHILLA

El esposo de la exministra De Chinchilla escribió a ‘La Decana’ para informar que le dijo desde julio a las nuevas autoridades de Panamá que dejaría su cargo en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIC). El hombre llegó de la mano de la exviceministra y logró que Pacha lo montara en el cogollo. ¡Ajooo!

MASTICADITO

A propósito, dice que el cargo de nuevo director por Panamá en el Banco Centroamericano de Integración Económica es Carlos Arosemena. El hombre recibió el puesto masticadito, porque Chinchilla movió sus contactos con Pacha para alcanzar ese puesto en el cogollo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Perpetuos. El entogao del cuello de tortuga se suma a los que cuestionan la corriente de los magistrados vitalicios o perpetuos. La pregunta del necio es si esta fórmula ha funcionado o no en la Plaza de la Democracia.

Apoyo. Se supo que un colegio que queda después de la embajada de los fulos está pidiendo apoyo a la secretaría social de San Felipe. Piden más de 94 mil kanguros con la excusa de que Pacha les soltaba esa plata. ¿Esa escuela no es privada?

Arrepinche. Me soplaron que hay una jefa de mando medio por los lados de la defensoría que prende velitas para que las protestas contra las reformas no terminen y así seguir parquiando con los ‘frenes’ en la calle.

Ignorados. Por Playa Chuzo, Chepo, rechazan la planta hidroeléctrica a base de diésel para reforzar la de Santa Fe porque no los tomaron en cuenta para el EIA y dicen que la obra es de los familiares de la Mala y que Tuambiente que controla hasta la leña pa cocinar no ha dicho ni pío.

Pachaleaks. La más buscada por todos los rincones del Banco Nacional era ‘la esposa de Macarrón’, la mismita que según la filtración de los chats, Pacha la mandó a nombrar a la velocidad del rayo.

Pachaleaks 2. También se ve la supuesta coordinación con amigos empresarios desde palacio con el llamado Judas Bailarini, suena fuerte algo podrido en unas compras en informática.

Pachaleaks 3. Salió que el tema de basura roja del Cajetón fueron sacados los fulos por el Martizano pese adjudicación. La zar de desechos rojos detrás «del cariño» para anular esto? Boom.

Nepotismo feliz. Se supo que la dra San Yoya del Cajetón trata de evitar que la vinculen con la prima Lulú San Yoya que no sirve ni para sacar una muela! Que Mariscal vea dónde esconde es oveja en tierra del bollo!

Urgidos. Me escriben varios jubilosos para preguntarle al mandamás del Mef cuándo será la fecha de pago de los intereses de los cepadem. Pasan los meses y nadie mueve un dedo y dentro de poco llegarán los arbolitos.

Fregados. En la poli de Arraiján cabecera no están recibiendo las muestras de laboratorio antes de las 10 a.m., cuando todas las polis lo hacen solo hasta esa hora. Solo al compadre le reciben los frascos fuera del horario.

Marginales. La gente que viaja a la capital del Oeste y los que viven en sus alrededores tienen que aguantar la falta de transporte a toda hora. Son apenas las 8 de la noche y tienes que caminar para ir a tu casa. Qué bárbaro Santo Tomás.

Mi finquita. Me informan que el nombramiento del mandamás de las cooperativas en la Altiva ha sido todo un chiasco ya que maneja la institución como una finca y sin escuchar y confiar en su personal.

Desplante. Me cuentan desde Las Lajas de la Altiva que la madrastra fue solo al desfile de tamborito y los alumnos esperando honrar es patria rosa.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles