Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de septiembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Presión

Después de que el testigo se retractó y denunció los chanchullos de Picuiro, Chinto y Tión, le han llovido las amenazas, por lo que las autoridades judiciales deben darle protección.

Salió

Picuiro mandó un comunicado ayer para tratar de desvincularse del mamotreto en el caso de los supuestos pinchazos, pero todos sabemos cómo ha operado estos años.

Preocupado

La denuncia penal contra Picuiro y sus secuaces viene bajando y en esta oportunidad veremos si Isolda y el Tortugón meten la mano para ayudarlo. Karma y más karma. La verdad sale a flote.

Transparencia

Marta fue a rendir indagatoria y el fiscal confirmó que no tiene nada que ver con el caso de la manzana azul y, de paso, ella dejó claro que no es más que otro ataque contra su familia.

Otro más

Juez ordenó el archivo del expediente contra el exministro Frank De Lima por la compra de granos a través del PAN. Era de esperarse cuando la justicia hace su trabajo transparente.

En lío

El que tiene mucho que explicar es el Puma, pues resulta que ahora Fredy Delta le interpuso dos denuncias penales por supuestas irregularidades en la planilla 080 de la Asamblea.

Carta

Morticia le escribió una carta al Tortugón que es más larga que la esperanza de un niño para Navidad. Le dice que vivimos en dos Panamá diferentes. En uno vive él y el otro es el real.

Petardos

A la directora del Inac le dieron ayer hasta con el banquillo en la Comisión de Presupuesto por la baja ejecución en esa institución y la mala presentación de sus peticiones. Plof.

¿Pagará?

La directora del Inac dijo que el subdirector tendrá que pagar los 20 mil palos que se gastó en varios viajes a exterior en el uso de «roaming» para su celular tras un acuerdo con la telefónica.

Necesario

La embajada de los fulos les dará capacitación a los custodios de los centros penales del país para combatir la corrupción. Es necesario porque ahí meten guaro, armas y de todo. Plof.

La Llorona, La Estrella

VIVARACHOS

Dice que desde la Dirección de Farmacias y Drogas están emitiendo resoluciones sobre supuestas fallas de productos para la presión, pero cuyo fin es justificar la compra directa en el Cajetón de pastillas para esta enfermedad que cuestan 50 centavos cada una. Las que eliminan valen entre 2 y cinco centavos. ¿Qué clase de corrupción es esta?

TRAMPOSO

Dice que unos tipos del SENAN llegaron a un apartamento privado, donde alquila uno de sus miembros, pero el tipo ahora se quiere hacer el vivo y no pagar lo que debe de alquiler. La vaina es que los tipos del SENAN recogieron los videos de vigilancia y se los llevaron. ¿Y esa vaina, ahora son fiscales de instrucción?

RIPOSTA

Ayer se estrenó en este medio como columnista Ramón Fonseca Mora y, entre otras cosas, dijo que Cuchungo Endara (q.e.p.d), fue el que hizo empresas mixtas. El Toro le mandó a decir que eso fue completamente falso. Que lo de las empresas mixtas fue él.

PA’ QUEBRARLO

Ayer el diario colega La Prensa reveló que tiene demandas civiles y penales que alcanzan los 61.7 melones. ¡Chuleta, con esa vaina pa’ la quiebra!

GARRAFÓN EN EL MIDA

Un hijo de papi diputado, es tremendo garrafón de 4 mil panchos de los tantos en el MIDA. Tiene como título jefe de la unidad forestal, pero si acaso se aparece una vez al mes, pero siempre tiene viáticos. ¿Será que siempre está vigilando el ambiente?

BRIBONADAS

Un chino -venezolano conocido en el patio como Roberto, está haciendo trámites para la ciudadanía panameña, pero resulta que el paisano es investigado en la patria de Bolívar por la comisión de varios delitos, mientras en Panamá está imputado por defraudación. El susodicho se hace pasar por dueño de un mall en el interior donde no tiene arte ni parte. Ojo Carrillo con el expediente de Siem Wu.

CON TODO

Entre los precandidatos del CD para representante de Ancón, hay uno de lujo. Ricardo Bustamante. Dice que el hombre decidió ir al ruedo, porque siente que tiene la capacidad de enfrentar a los están en el poder desde hace rato. ¡Ajoooo!

EL SUPREMO

Comebollos que buscan respuestas a sus solicitudes en el MOP, les informan que el Gallito Chiricano Samudio está incapacitado y no hay mas nadie que pueda dar respuesta. Piden un sub director, a ver si la institución no paraliza las peticiones de los comebollos.

MENSAJE DE WEEDEN

Me mandó esto Alvin: ‘Hemos reducido la cuantía (demanda a Nex y a la periodista) a una cantidad simbólica, pese a que consideramos el daño es mucho más grande para demostrar que el ánimo de Fanuco no es enriquecerse, sino reivindicar su nombre y su dignidad varonil. Consideramos responsables del daño causado en adición del ex cabo a la periodista y al canal porque ellos fueron vehículo que causó un daño irreparable a la imagen pública y familiar a el señor Fanuco’.

ORGANÍCENSE

Alguien me manda esto: ‘Solo empresas y organismos internacionales de paz y cooperación deben ubicarse cerca de las riberas del Canal. El plan maestro de las áreas revertidas si no contempló un área exclusiva para embajadas debe hacerlo para brindarles una mejor seguridad. ¡Basta del desorden en las áreas revertidas!’.

RESISTENCIA CONTRA TRUMP

Un grupo de resistencia en la Casa Blanca está pidiendo que declaren incapacitado a Trump para gobernar por problemas de salud mental y amoralidad. Boicotean su agenda y denuncian sus peores inclinaciones porque actúa de modo dañino para las instituciones de Estados Unidos. La deriva de Washington es manjar para China.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Misterio grande. Me filtraron que en Contraloría hay un funcionario que lo mandan a buscar todos los lunes en una cuatro por cuatro y los fines de semana lo trasladan de vuelta a su provincia. ¡Quién como tú!

Misterio grande 2. Entre los datos que se manejan es que está nombrado como ejecutivo y devenga un salario mensual de 2,250 kanguros y lo mantienen en un aposento.

Consentidas. Se supo que el expresidente del Patronato del Hospital Infantil de David y sus compinches autorizó aumentar el doble del salario a 3 asesoras y de un par más para disimular la jugada.

Consentidas 2. Se conoció que el nuevo presidente avala el festín, que todo apunta a que fue adoptada en ‘asuntos varios’ y no en el momento en que había quórum. Pronto les va a caer la teja por juega vivo.

Congeladas. Preguntan en qué fase están las 3 auditorías sobre el alquiler de un local (que nunca se usó) para dar clases se inglés en los tiempos de la zarina de la locura. Por algo parecido, Billy Computer subió y bajó el Avesa.

Joder tío. Me contaron que la iglesia Colonial de Nata se está cayendo a pedazos, y con los fondos, solo porque Patrimonio Histórico demoró 8 meses para autorizar dicha obra. Qué bárbaro.

Cálculo. Me soplaron que hay una dama de la sociedad civil investigando los precios de las vallas gigantes que tiene el Hombre Feliz porque le parece demasiado bille para una primara. Si se da una vueltita al interior, se va a sorprender.

Acuerdo. Entre los culturosos cayó muy bien la noticia de la reanudación de las obras de la ciudad de las artes, paralizada desde que terminó la gestión de la locura.

Subsidio. Desde Guna Yala le mandan a decir a papá Pitufo que la mamá del padrastro Absa-lión cobra los 120 a los 70 y además tiene una tienda de víveres en Mulatupu.

Negociado. Por las tierras del indio chamero están molestos porque descubrieron que un Rafa, del partido de Omar, está negociando con el jefe de la triple T una remesa de cupos que representan buco de money.

Paquetito. Ya suman tres las demandas en contra del puma chorrerano que le interpone el Camaronero por el lío de las planillas que manejó desde la Cueva.

Amenazas. En la casa municipal del artesano en la tierra del Bollo, hay un departamento de Call Center para llamar a todo el que le han dado apoyo social, pidiendo voto para Santo Tomás y el Dinosaurio, todo dirigido por una tal Betzi.

Amenazas 2. Hace tres días, llamaron a una señora que vende dulces para decirle que si no a apoya a la mera- mera de Guadalupe, no la van a dejar entrar al municipio a ofrecer los productos.

Patronales. Se conoció detalles de una reunión del círculo cero del jefe de Arraiján en donde decían que ya tenían el money para la pachanga de aniversario, que será a todo meter. ¿Viene la mordida al fondo descentralizado?

Deja tu comentario: