Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Tembladera

La remontada de Rómulo en las encuestas y la caída libre de ‘Nito’ tienen a los piardí y los ñames comiéndose las uñas. Están llenando las redes con ‘fakes news’ a ver si paran el principio del fin. ¡Ojo que se les quema el pan!

Tembladera II

En lenguaje coloquial esto solo puede definirse de una forma: culillo, como lo dijo El Loco. Ñames y piardís co-gobernaron durante cuatro años y otra vez unen sus fuerzas para lanzar una campaña sucia contra los Cds.

Aberración

El ‘Magistrado Sí se puede’ tiene mucho que explicarle al país sobre el caso de El Loco. Empiece diciendo por qué lo que antes calificó como ‘aberrante’ y ‘violatorio a los derechos humanos’, ahora le parece una maravilla.

Aberración II

El ‘Magistrado Sí se puede’ mueve todas sus fichas para terminar de fregar a El Loco. Tiene trabajando a varios asesores para que tumben su propia jurisprudencia. ¿Dónde quedó eso de que el pueblo debe decidir al final?

Macabro

Los ñames y los piardís tienen un plan para sabotear el apoyo a El Loco el martes en el Tribunal Electoral. Ya hay advertencias de que preparan turbas para crear confusión y violencia. Las encuestas ya los tienen de cabeza.

Artillería

Los francotiradores cibernéticos de la alianza ñames-piardís no respetan edad ni sexo. Después de que Teresita dijo que las encuestas chimbas del diario oficialista no engañan a nadie le cayeron sin contemplación. ¡Respeten!

Gorilón

Dirigentes políticos de Panamá Norte se quejan de que el padrastro de la patria ñame del área se cree el dueño de la Cinta Norteña. Corretea a lo demás y piensa que solo él puede hablar de política allí. ¡Ubíquese Hombre Lobo!

Año de Hidalgo

Isla Boná se suma a la larga lista de proyectos sospechosos que el Tortugón y sus amigotes quieren dejar amarrados antes de irse para siempre. Lo cierto es que en este inusual interés del Tortugón hay muchos melones juntos.

De H a H

El exgerente de Tocumen con apellido de empresa huevera dejó a la nueva terminal sin estacionamientos. ¿Qué dirá ahora el Tortugón después de que gritaba a los cuatro vientos que Tocumen es un ejemplo de transparencia?

Groseras

Tras que en el hospital de la 24 de Diciembre los pacientes tienen que sufrir el hacinamiento y la falta de medicias, también deben padecer por el maltrato de algunas auxiliares. Si no quieren hacer su trabajo, mejor quédense en su casa.

La Llorona, La Estrella

CIERRES DE CAMPAÑA

Las campañas entran en una etapa crucial hacia la recta final para las elecciones del 5 de mayo. Dice que ya están seleccionando fechas para hacer los cierres. Hasta ahora, hablan de un cierre de la campaña perredista en la Plaza 5 de Mayo, el 1 de mayo próximo.

CIERRES DE CAMPAÑA II

Sobre las otras campañas, dice que aún están cuadrando las mejores fechas. Lo que sí hará la campaña de Rómulo es presentar en los próximos días su Plan de Gobierno, el cual hará énfasis en el plano económico.

COCINADO

Me cuentan que otra vaina que dejó El Dulcineo bien cocinadita es la mudanza de la DGI para Albrook. Que el local lo negoció a lo rapidito y sin mucha bulla, pero que se trata del mismo lugar donde está el súper frente al aeropuerto. ¡Joder!

LO QUE FALTABA

Me aseguran que la alcaldesa de Chame vendió el campo de juego de Cabuya. Que por allí se está armando un alboroto, porque los muchachos no tienen ahora dónde jugar. Que no se extrañen si salen a cerrar la Panamericana por esta vaina. ¡Mi madre!

SIGA EL CURSO

Dice que la fiscalía pidió desestimar la investigación contra la juez quinta y su mano derecha, pero que el propio magistrado consideró que la investigación debe seguir su curso y que el fiscal quedó con el rabo entre las piernas. ¡Chanfle!

COMBATE A LA CORRUPCIÓN

En una entrevista que concedió Isabelita a un canal de Francia, dijo que el gobierno de Pacha ha tomado fuertes medidas para luchar contra la corrupción. Que Panamá ha abordado la lucha contra la corrupción, pero ha protegido la economía y los empleos. ¡Ajooooo!

PELIGRO A LA VISTA

Alguien manda a decir que los Bomberos y el Meduca deben inspeccionar los colegios que no tienen ventanas, solo luz artificial y sin salidas de emergencia. Ya han ocurrido desgracias en otras latitudes. Deben empezar por unos carísimos que están por la ciudad.

TREPA QUE SUBE

Que en Tocumen los PRD cuestionan al candidato a repre Tuñón, porque el tortillero Arcia, que es el suplente, camina pidiendo voto para la HD de los Ñame. Dice que es porque ella lo nombró por tres años en la planilla 080 y ahora tiene dos en la 172 y con aumento. ¡Jo, tremendo compromiso!

DEBATE

El miércoles será el último debate presidencial. Este debate es organizado por la Cámara de Comercio, y tiene como objetivo que los diferentes candidatos den a conocer sus planes de Gobierno.

VOTO ADELANTADO

Dice que hoy, el TE dará a conocer cómo fue el comportamiento de la gente registrada en el voto adelantado. No dará a conocer cómo votaron los ‘adelantados’, pero de qué sector fue la ausencia o presencia, eso sí. Ya se sabe que solo acudió el 50% de los registrados.

DÍA D

Mañana se sabe si El Loco va o no va en la papeleta pa’ alcalde y diputado por la capital. Por allí circula un comunicado del MAG muy explícito sobre esta vaina de las candidaturas como las del Loco y las que ya están en firme.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Caminante. Se supo que Olmedito, el mandamás del área de las humanidades, es el primero que ha comenzado a escalar las escalinatas de la Colina universitaria.

Taquillero. Y hablando de la Colina, me escribe un catedrático que no ha visto el resultado del espectacular anuncio del Camaronero que había detectado centenares de empleados sin funciones.

Juega vivo. Me dicen que en la Cueva están invocando la presencia del Camaronero para que le termine la diversión a los que firman en la mañana, desaparecen, y aparecen a la hora de la salida.

Dando palo. Desde las tierras darienitas me cuentan que un ex fiscal, ahora defensor privado, desarma a todos los colegas en los casos de alto perfil. La preguntan es a qué se debió su salida del Avesa.

Show. Me aseguran que el padrastro transportista del este, que poco va a la curul, fue visto en la primera fila de la protesta en la 24 de diciembre. ¿Será porque va por cinco años más?

Delicado. Una madre de familia de Las Garzas pregunta por qué un jefe de colegio, a ciertas damas que van por los cupos de los pelaos, les pide que se reúnan en privado para resolver el tema.

No se tragan. Me dicen que ya no es secreto el rofeo cibernético que tienen el galeno chiricano del libro blanco de la salud que abandera Mickey y el doctor de las huelgas y del libro negro.

Nombramientos. Un jodedor pregunta qué espera el Peña Lozo para investigar porqué la mandamás de la Cueva ha convertido el hemiciclo en agencia de empleos para oeste, donde ella corre para la reelección.

Despilfarro. Un ecologista está preocupado por la situación del agua, y más cuando no toman el asunto en serio con las piscinas marginales. Preguntan si el Mopri puede aplicar una ley a los que botan agua.

Fondeada. Me aseguran que la Niña se presentó a un bingo para recoger fondos para uniformes y un dirigente le reclamó que no había cumplido con la promesa de donarlos y sacó la cartera y preguntó cuánto.

Fondeada 2. Me dice un chinguero que la cosa no terminó solo con dar los kanguros para los uniformes de los pelaos, que la aspirante cada vez que alguien ganaba el bingo entregaba un regalo.

Happy birthday. En la Bollo Town, el sábado ajustó un año más de vida el ‘Paladín’ que se dedica a recoger los perros de las calles y alimentarlos.

Deja tu comentario: