Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de enero de 2019

Confabulario, Panamá América

¡Implosión!

El gobierno del Tortugón está en retazos y a lo interno, el círculo político estalló en mil pedazos. Ministros enfrentados con diputados y el Tortugón abrazando a los militares.

Poder

El poder de los militares que rodean al Tortugón es cada vez más evidente. La Asamblea sitiada el 2 de enero solo es un pedacito de la historia. Con Picuiro se metieron hasta en el MP.

Cortocircuito

El mismo Blandoncito admitió que en una ocasión el jefe del SPI intentó controlar la seguridad en área del Terraplén y le dijo qué «carajo te pasa». Hasta amenazó con llamar al Tortugón.

Enanos

Los enanos milicos se le crecieron al Tortugón. Ahora que los tiene metidos de cabeza en los estamentos de seguridad no sabe cómo quitarles poder. Desde la UAF hasta el Consejo.

Humo

El Tortugón lanzó su dardo envenenado de la constituyente o cualquier cosa que se le parezca. Ahora todos sus aliados debaten sobre el tema que es como un carro sin motor. Despierten.

Impedido

Zamorano deberá declararse impedido en uno de los amparos que interpuso la defensa del Loco contra la decisión del Rey Mejía de admitir 7 cuadernillos relacionados al Fantasma Bratt.

Sin aire

El hospital Rafael Hernández en David se quedó sin aire acondicionado y no hay ni curitas. Así el Tortugón habla de su país de las maravillas. Solo faltan 173 días para que se vaya.

Guachimanes

Un paciero en Pesé dice que los cañaverales del Tortugón están vigilados 24 horas al día por guachimanes con radios. En el pueblo dicen que el culillo es grande.

Fuerzas

Nadie les puede quitar a los ñames que son buenos inventando nombres. En Colón lanzaron como la novena Fuerza Conjunta de Seguridad y le pusieron otro nombre loco. A rezar un rosario.

Vivos

Un sabio pensador de El Chorrillo dice que desde el Palacio han iniciado una fuerte campaña para poner en duda la credibilidad del TE. Ahora quieren incendiar el ambiente electoral.

La Llorona, La Estrella

PONCHERA Y DE LA BUENA

En tremendo revulú ha terminado la vaina de las candidaturas por la libre postulación. Unos llorando, otros aplaudiendo y otros quejándose de la ponchera en que ha terminado este experimento. A propósito, el Niño Leche va a tener conferencia de prensa hoy.

EN LA CARRERA

Por los lados de Santiago, el que se echa fresco es el exsindicalista Isaac Rodríguez, quien logró llegar de primero pa’ la candidatura de libre postulación de alcalde. Por Chiriquí, en el 4-1, para diputado el ex jefe policial Francisco Troya también logró su cupo. ¡Caras nuevas!

SE HINCHA

El cerco policial de la Asamblea sigue causando ruido y hasta ahora no hay explicaciones contundentes de por qué se hizo. Lo que sí es más claro cada día, es que había una intención original de cerrarla. ¡Santa cachimba!

AUSENTES

Otra vaina que causa muchas interrogantes fue la ausencia de la mayor parte de los magistrados de la Tremenda Corte el 2 en la instalación del segundo período legislativo. Tampoco estuvo presente el contralor Camaronero.

TE ME VAS…

Nos informan que uno de los reguladores no pudo seguir encubriendo el conflicto de intereses de uno de los miembros de su Junta Directiva y se vio obligado a pedirle la renuncia. Que este paquete está hinchándose que da es miedo.

COMIÓ POR LARGO

Pero esto ocurrió después de 6 años en los que, incluso, presidió la directiva de esta superintendencia, a donde llegó después de trabajar en una minera y luego siguió trabajando en una empresa ligada al sector, en contra de las exigencias de la ley, y con la complicidad de las máximas autoridades de este ente.

CONFLICTO DE INTERESES

Me mandan a decir que un asesor del MEF es la pareja sentimental de una magistrada del Tribunal Administrativo Tributario, pero también trabaja para un gallego que quiere librarse de un secuestro de 15 melones que le fue impuesto por el Estado por presunta defraudación fiscal.

JUGANDO CON PLATA DEL ESTADO

Dice que nadie se explica cómo un flamante asesor del MEF pone en juego el trabajo de su pareja que es magistrada del Tribunal Administrativo Tributario haciendo todo tipo de maniobras oscuras para un españolito sospechosamente indultado durante el martilenato. ¡Mi madre!

NADA DE VIGILANCIA

Dice la gente de la Contraloría que nada de estar vigilando la casa de la presidenta de la Asamblea. Que lo que sus funcionarios hacían era una encuesta de las que siempre se realizan en esa institución.

BABALAOS

Dicen que viene una fuerte auditoría contra la vice de Arraiján, que ahora ocupa el cargo de alcaldesa, por supuestas giras de turismo espiritual por las tierras de Fidel. ¡Ave María purísima!

LOS DEMANDAN

El lío con PSA volvió a aflorar. Ayer le metieron una demanda a Willy Cochez y a Víctor Martínez, por unas vainas que ambos abogados señalaron contra directivos del puerto. ¡Se prendió el avispero!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Maltrato. Me soplaron que en la oficina de imagen de un estamento hay un jefe que trata a todo el mundo de la patada y hasta grita parejo. Los subalternos están a punto de ir donde el ombudsman.

Perdiendo puntos. Y hablando de estamentos, dicen que el número uno en un organismo policial anda muy preocupado por todo el lío del cadete y otras cosas más. ¿Será por eso que lo bajaron del tour?

Tajadita. Me dicen que por el mercado de Penonomé se aparece un cobrador de impuestos apodado ‘pirata Morgan’ porque cobra los tributos y supuestamente no los reporta a la comuna.

Lobiando. Ayer recibió sus primeros portazos el secre Bragueta que no quiere dejar la papa y ahora aspira pa’ magistrado de Cuentas. Nombe no! le dijo hasta un copartidario.

Tabla de salvación. Me dicen que los funcionarios que se han librado de la tijera de la encargada de la alcaldía de Santa Gema están rezando para que salgan las auditorías por un escándalo de turismo.

Canallada. Vestidos y alborotados se quedaron los pelaos de la liga fútbol por tu Barrio, que debió empezar ayer, pero como todo es re-busca, no les prestaron las deterioradas canchas sintéticas, o mejor dicho, el que no dona, no juega.

Canallada 2. Ahora resulta que la Plaza 28 no se la prestan a ligas de niños, parece que el requisito es que sean mayores y que le metan duro al vidrio, o sea guaro y campana.

Allá o acá. Me soplaron que uno que está medio cabreado es el doctor candidato a jefe de la comuna del Populoso porque se enteró que Morticia está caminando con el pastor. Así como lo lee.

Buco trabajo. Siguen llegando las peticiones de anulación de firmas hechas sin el consentimiento y conocimiento del firmante…ayer circuló en las redes antisociales una de éstas en contra de Niño Bonlac.

¿Se queda? Hace unos días salió una infidencia que decía que Dimitri tenía que ponerse las pilas porque había algunos con padrinos y otros estaban en la papa y que fuera buscando palanca. ¿Lo dejará el tren?

Sin tregua. La gente del Camaronero que salió el pasado sábado a realizar la encuesta de turismo a la exclusiva zona de Fuente del Fresno se llevó tremendo sorpresón, una de las viviendas seleccionadas al azar es de la patrona capireña.

Sin tregua 2. Por una nota enviada a la presi del Legislativo, se explicó la operación, corrijo, la jornada censal, y se detalló que el personal que la visitó tenía todos los documentos tramitados con anterioridad.

Ganancia. Me comentan que la gente de los viáticos de la Cueva de la Cinco de Mayo tiene cuatro meses de estar facturando con ese renglón, lo malo, es que son los mismos funcionarios los que se llevan ese extra, que sube bastante cuando es al interior.

Ojo al Cristo. Ahora que los productores van al diálogo con el gobierno, piden que no sea un acto demagogo o una estrategia dilatoria para ganar tiempo. ¿A qué vendrá la desconfianza, saque usted sus propias conclusiones?

 

Deja tu comentario: