Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de febrero de 2019

Confabulario, Panamá América

Dura esa

Los abogados del Loco Mayor confirmaron que Yanibel le contó que el Tortugón decía que le negarían su fianza. Ahora se entiende por qué presiona para que le aprueben los magistrados.

Confirmado

Se confirmó que «Chello» está amenazado, dice que si no aprueban los magistrados del Tortugón y los nuevos directivos de la ACP, lo sacarán de presidente y pondrán a otro. Todo eso.

Planchado

El Búfalo «Chello» dijo ayer que nadie lo va a presionar y que no hay ambiente para aprobar a los magistrados del Tortugón. Ahora viene la tanda del matraqueo por las planillas de la bendición.

Irregularidades

El caso del Loco Mayor está plagado de irregularidades. Jueces interinos que responden a los magistrados, fiscales nombrados a última hora, asistentes que están en la Corte y después en el MP.

Irregularidades II

Lo curioso es que Kenia mueve todo en el MP y arma un ejército de fiscales para ir a un juicio oral contra el Loco. La orden es condenar al Loco Mayor antes de mayo. Más burdo, imposible.

Noticia

Casis sigue siendo noticia por su candidatura a la vicepresidencia, junto a Rómulo. Es irónico, pero sus detractores más grandes están en el canal de la 12 de Octubre. La envidia es una cosa seria.

Sorpresas

Se dieron varias sorpresas ayer en las postulaciones. Ferrufino va por el CD como candidato a diputado, Cumberbatch buscará la alcaldía con el Ñameñismo y Athenas es candidata de Alianza.

Delicado

La guerra entre pandillas y bandas vinculadas al narcotráfico está al rojo vivo. Se han reportado varios muertos en las últimas horas en Colón, Chiriquí y la capital. A rezar un Rosario….

Amén

Blandoncito tuvo que salir a aclarar que no le prometió ministerio ni puestos políticos a los pastores evangélicos. El audio del pastor Álvarez armó un arroz con pollo sabroso.

Ansiosos

Todo Panamá espera que Mottin diga a quién apoyará en las elecciones. Ya lo hizo cinco años atrás con su presidente Tortugón y ahora no han dicho a quién le ponen su apoyo «dependiente».

La Llorona, La Estrella

PULSEO

Ayer Zulay se disparó una catilinaria contra las supuestas designaciones que quiere el Gobierno para la Junta Directiva de la ACP: Isabelita, González Revilla y Jorge González. Contra Isabelita le cayó con rayo, porque dice que quiere su cuartel de invierno en el Canal. ¡Mi madre!

EL RECORTE

Luego de la primera lista de 20, la tijera se llevó a 14 y quedaron seis. Ayer los miembros de la directiva de la ACP recortarían tres, pero decidieron dejar eso pa’ la reunión del miércoles. Uno de ellos será seleccionado el próximo 14 ó 15 de febrero. El período de Jorge Quijano está por vencer y da paso a un nuevo emperador.

LA REFORMA

Ahora que murió la quinta papeleta, lo que se está moviendo es un proyecto de reforma constitucional vía dos asambleas, que están consensuando en la Concertación Nacional. Me cuentan que para el 27 de febrero habrá noticias de esta vaina.

SALIÓ EL CUCO

Y al margen de las reformas que están buscando consenso en la Concertación Nacional, salió el CUCO, que es el grupo de Ciudadanos Unidos por la Constituyente. Ya tienen un documento de 23 páginas que, entre otras cosas, propone un gobierno semipresidencialista, introduciendo la figura de un primer ministro.

SALIÓ EL CUCO II

La otra vaina que propone CUCO es un Tribunal Constitucional integrado por cinco miembros y electos escalonadamente y por un período de siete años, sin derecho a reelección. También propone un Consejo Superior de Judicatura, que se encargaría del nombramiento de los magistrados de tribunales superiores y jueces.

DE ERNESTO CEDEÑO

‘El pueblo evangélico es grande y tiene muchos líderes con pensamientos diversos. No piense usted, que lo que avala un líder, va a ser seguido por los otros, y por toda la feligresía. Los evangélicos tenemos criterio propio y tomamos nuestras decisiones en libertad como ciudadanos’. ¡Sin comentarios!

VUELVE AL RUEDO

Ferrufino va para diputado del 8-7. Luego de todos sus líos legales, el hombre ayer fue presentado como una de las figuras para diputado del 8-7. ¡Ataja!

AYUDA

Ayer llegaron los primeros contenedores de alimentos a Colombia y que serán transportados a Venezuela, bueno, si logran entrar, porque, los chavistas trancaron las vías de acceso. Parece que esto va a ponerse más tenso en los próximos días ¡Cara…mbola!

JODEDERA

Dice uno que en la campaña pa’ la alcaldía capitalina, la vaina entre Judy y Chello está de película de Disney. Que la Judy es La Bella y adivina quién sería Chello. ¡Santa Bárbara bendita!

PERRO PELIGROSO

Dice que ahora hay una propuesta de ley contra los perros peligrosos y le exigen un seguro. Dice Eloy Alfaro que tiene una chihuahua terrible y con dientes como aguja. Que si se les ocurre ponerla en la lista de perros peligrosos, le tendrán que exigir el seguro a él, porque al funcionario que pretenda multarlo por no tenerlo, ‘lo voy a morder’. ¡Ajajá!

MEXICANOS DESAPARECIDOS

Miembros de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá iniciaron un operativo de búsqueda para localizar a dos mexicanos desaparecidos cuando recorrían el sendero de Culebra, en la provincia de Chiriquí.

LO DICE TERESITA

‘Alguien puede tener la decencia de explicarle al país ¿qué significa una base en Darién, equipada por USA, con presencia militar norteamericana? Panamá no tiene ejército, lo dice la Constitución’. ¡Esto se empieza a hinchar. Habla, Isabelita!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sablazo. Félix Potuga pide que publiquen los precios por estacionarse en los predios del Rod Carew, donde se juega la serie del Caribe, porque están cobrando 20 kanguros por vehículo.

Bárbaro. Me escribió un político preguntando si el poder de Lotardo es por ser evangélico o por ser latifundista. Y saca a colación el asunto del audio, y no es la grabación por la que pidieron disculpas los de San Felipe.

Al rescate. Se supo que Nito aseguró que implementará un plan de rescate y promoción de la imagen de Macondo a nivel mundial, porque la guantera que nos están dando desde afuera es cosa de todos los días.

Ojo Peña. Qué estará pasando en la fiscalía electorera con la denuncia que le pusieron al otrora Llanero solitario y la otra que puso Chito, el man del nuevo frente. Todo el mundo está bien calla’o.

Contra la pared. Y hablando de la plaza de la democracia, habrán contratado gente adicional con tantas denuncias se le hace imposible ordenar la confección de la papeletas. Chuleta, el tiempo no se detiene

Retenes. Hay mucha molestia por los retenes, con pelepolice y todo, que ponen adentro de las estaciones del metro. De esa no se escapan ni enfermos ni los ancianos. ¿Serán legales estas operaciones?

Bola negra. Se comenta por la comisión de Credenciales que al chief encargado del Cajetón lo metieron en el mismo baúl donde mantienen congelados los nombres que mandó Pacha para magistrados, principales y suplentes.

Trastadón. Espantado salió un promotor cultural de la casa de la cultura de la tierra del chicheme. El local lleva el nombre de Ñato Califa y el cuadra que tenían del acordeonista lo tiraron al depósito hace años.

Pa’ la cola. Me escribe una madre de familia para preguntar al instituto de las becas por qué le pagaron a los muchachos que rehabilitaron hasta tres materias y a los chicos del IPHE siguen esperando su plata.

Memoria fresca. Me piden saber hasta cuándo van a jorobar al que propuso una ley para vender los terrenos de la zona franca y no hizo nada por C3 y ahora aspira a padrastro por el circuito 3-1.

Calculador. El maestro y padrastro del transporte de la tierra de Urracá reveló la estructura electoral de los ñames y uno que no ocultó su alegría fue el poeta de la doble S que va por los dos cargos.

Refugio. Se supo, por las redes antisociales, que la casa que le prometieron al niño símbolo hace dos años no ha sido entregada, pero la están ocupando 29 chamos que trabajan durante las horas de la noche en un proyecto residencial.

Insatisfecho. El que no está muy contento con los 200 palos que le aumentaron a las pensiones de los envenenados es Pedrito, que seguirá la pelea hasta que le den los 1,500 que dice que se merecen.

Embuste. Y hablando del mandamás de los buses santiagueños, me cuenta un profesor que pronto se cumplirá otro aniversario del acto donde les prometieron obras como un parque Omar y un Maracaná que nunca llegaron.

Deja tu comentario: