Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de marzo de 2019

Confabulario, Panamá América

Hediondo I

La comidilla del día de ayer fue la valla de Blandoncito con los colores del PRD, lo que indica que no quiere saber nada del Tortugón y tampoco de los colores panameñistas. ¡Plof!

Hediondo II

La verdad es que está cargando un muerto bien hediondo y por más estrategia que monte el resultado va a ser complicado. Ni los mismos ñames quiere saber del Tortugón.

Arrogante

Que Zamorano, uno de los ungidos del Tortugón para magistrados de la Tremenda Corte, perdió la chaveta ante los cuestionamientos en la Comisión de Credenciales.

Firmes

Los que se mantuvieron firmes y no aprobaron la recomendación para el Pleno de Zamorano y Arrocha fueron Chello y Morticia. Ellos saben que es imposición del Tortugón.

Ratificación

Lo cierto es que de los siete diputados que avalaron a Zamorano y Arrocha, cinco son de oposición, que en un par de días cambiaron de oposición y los ven como divinas pomadas.

Castigo

La policía pintó la cruz del volcán Barú que fue vandalizada por un grupo de jóvenes. Yo los hubiera hecho subir por Paso Ancho con un tanque de pintura a reparar el daño. Multa con ellos.

Goleados

Que Chello les metió un gol de tiro de esquina a los canales de TV. Cuando lo entrevistaban pidió que votaran por la casilla de Ricardo Martinelli para alcalde. ¡Goool!

Igual

En la entrevista de Telemetro a Nito y su segundo, realizada en su finca en las costas colonenses, no generó y dejó claro que cada día convence a menos gente. Discurso trillado.

Desvelado

El Loco Mayor no deja dormir a varios, entre ellos al Tortugón, que está moviendo cielo y tierra para evitar que el Tribunal Electoral aplique el derecho sobre la postulación.

Fantasmas

Que un sapo anda diciendo que ya muchos ministros no quieren dar la cara y optan por meterse dentro de su caparazón a esperar que llegue la hora de emprender la huida. ¡Feo!

La Llorona, La Estrella

TIKI, TAKA

La vaina sobre la ratificación de los magistrados de la Tremenda Corte pasó su primer período de consultas. Aunque hubo gente que le tiró con bate a Arrocha, parece que los diputados ya tienen una posición definida. ¡Chanfle!

GOLOSOS

Después del ombligo de Benicio y el diputado hermano del Presidente, la gente anda preguntando qué vendrá el próximo miércoles en #ElecciónAdentro. ¡Con calmita, no se me engolosine!

LOS TIENE ESTRANGULADO

Me cuentan que una empresa que compra leche a los productores se ha dado el tupé de aguantarle el pago a los lecheros. Que se están comiendo un cable. ¡Santa cachimba!

ASUSTADO

El principal consultor de uno de los políticos más importantes de Panamá está en corre-corre ahora que condenaron a Paul Manafort a 4 años de cárcel por ayudar a que los rusos metieran las manos en las elecciones gringas de 2016. ¿Será que nos enteraremos por qué y quién es?

A MONGO

Dice que el repre de Rufina Alfaro agarró a guante al conserje de una de las unidades del residencial Brisas del Golf y lo agredió de tal manera que tuvieron que llevarlo al médico. El repre estaba hasta la tusa. ¡Santa Bárbara bendita!

¿A CUÁNTO EL METRO?

Me mandan a preguntar ¿cuál es el repre de la provincia de Panamá que está vendiendo lotes estatales que más bien parece corredor de bienes y raíces?

LA DIABLA

Al parecer La Diabla luce imbatible en una calle de Cerro Viento. Hace lo que quiere con sus compinches, el rugir de los motores de carros de doble cabina no deja dormir en las madrugadas. No contenta con esto, cierra la calle, rocía kangarú y otros químicos nocivos en las aceras y cunetas, sin importarle si afecta a alguien.

BILLETE CORRIENDO

En la comisión legislativa de Presupuesto hubo mucho billete moviéndose entre las instituciones públicas. Llamó la atención los $117 millones que le aprobaron al MOP para la construcción de carreteras y caminos. Pregunta el chusco: ¿será que todas estas obras serán terminadas y entregadas antes de que el nuevo presidente tome posesión el 1 de julio?

BILLETE CORRIENDO II

También llamó la atención que los diputados de Presupuesto le aprobaron $46.4 millones al Minsa para pagar los turnos que les adeudan a enfermeras, médicos y auxiliares desde el año pasado, y atrasos en pagos por uso de luz eléctrica. Quedar paz y salvo es la máxima en esta ocasión.

EN MOVIMIENTO

Desde David, que hoy inaugura el campeonato de béisbol mayor, me cuentan que un ministro que es de Arraiján anda muy metido con lo del alcantarillado de la capital de Chiriquí. Ni los directivos de Suez andan tan angustiados con este asunto.

COMENZÓ LA VAINA

Pasadito Carnaval, las maquinarias políticas de los siete aspirantes presidenciales, y el resto de postulados a cargos de elección popular, iniciaron sus movimientos proselitistas. Los carnavales fueron el calentamiento de lo que viene en las próximas ocho semanas.

LEY DEL DEPORTE

Me cuentan que quieren mover en el orden del día del pleno de la Asamblea Nacional el proyecto que crea la Autoridad del Deporte, para discutirlo lo antes posible. Dicen que hay prisa con esto.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Desatados. Me cuenta el anuro que la gente del Camaronero de la avenida Balboa anda pidiendo hasta los diplomas de secundaria a los trabajadores manuales de la fiscalía electorera.

Explosiva. Y hablando de la fiscalía del Peña de la Loza, me soplaron que hay una dama que la camisa le queda grande porque no conoce mucho de administración pública y en los pasillos le apodan la ‘fiscalilla’.

Sediento. Me dicen que cuando le tocó el turno de exponer las observaciones a una jurista, que de paso mencionó a medio mundo, el búfalo sexual le echaba agua al cuerpo, cinco botellitas de agua al hilo.

Piñatón. Me contaron que en el Jardín de los Olivos había un superávit de 20 melones en el regente de los puestos pagados, pero ahora lo que hay es una deuda de 4 melones, por lo que cabe el dicho: Hagamos fiesta de lo que no nos cuesta.

Escándalo. Se supo que el abogado que habla con los equinos tenía razón con el proyecto del alcantarillado davideño que se ha convertido en uno de los mayores líos de la provincia gracias al ex man de las metas de San Felipe.

Camuflaje. Y hablando de la Altiva, la pregunta obligada de los parroquianos es por qué el candidato de las aceras utiliza el tono azul en sus vallas y no los colores distintivos del partido que representa.

Sin sentido. Según Chabela la mala, en la comarca donde fallecen los infantes por falta de vacunas, han realizado la inversión histórica y han sentado las bases para la plena ejecución del plan de desarrollo integral de los pueblos indígenas.

Sin Sentido 2. Y por cierto, Chavela la mala no dice ni esta boca es mía sobre la carta en que le cantan cuatro verdades de su ratificación para el Canal.

Protegido. Me dicen que por las tierras del volcán Barú hay un mandamás que tiene muchos expedientes corriendo y nada que lo juzgan.

Golpeando. Me comenta un comemono que la campaña sucia en contra de Milly sigue con fuerza, más ahora que hay bonanza en las arcas municipales y en las juntas comunales no hay sobresaltos los 15 y los 30.

Cotejo. Eloy, el eterno de la Colina, está esperando que la gente de la Plaza de la Democracia le tomen la prueba caligráfica que demuestre que falsificó las dos firmas como reza en la acusación en su contra.

Dos por una. Y hablando de muertos, se supo que ya interpusieron dos demandas, una donde Peña y la otra en la Procu, para que se investigue quiénes estamparon esas firmas en los libros de los independientes.

Dedocracia. Pregunta un lector: ¿Cómo es posible que estos tribunales marítimos, que dirimen controversias internacionales, estén en manos de gente nombrada de a dedo y sin mayores conocimientos de la materia.

Tumbe de banderas. Los emblemas que sembró Olimpo en las afueras de su centro político en Juandialandia solo duraron un día porque la gente de la plaza de la democracia las mandó a eliminar.

Todo se vale. Se supo que el candidato de la locura que aspira a repre de Don Bosco repartía hamburguesa con queso y botellas de agua fría a la gente que le escuchaba su propuesta electorera.

Deja tu comentario: