Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de mayo de 2019

Confabulario, Panamá América

Tiembla

Un sapo que pronto quedará sin empleo dice que dentro del partido ñame no quieren ver ni en pintura al Tortugón, Pachita y Beby Pachita. Algunos dicen que es la peor desgracia que les llegó en los últimos 5 años. ¡Plof!

Análisis

Blandoncity regresó a la alcaldía capitalina a seguir trabajando hasta el último día, y dice que lo tomará con calma para analizar la derrota y qué rumbo va a tomar dentro del partido ñame. ¿ Renovación total?

Castigo

La causa del descalabro de los ñames sin lugar a dudas fue la incapacidad del Tortugón, que empezó a perseguir como cazador a los opositores y no hizo su trabajo. Al final, inauguró obras que eran del Loco Mayor.

Factura

El Loco Mayor en su columna de opinión ratifica que los diputados de CD que lo traicionaron fueron castigados por los electores en las urnas. También habla de su futuro político y de lo que debió hacer RR. ¡Plof!

Análisis I

Dice Mayer que uno de los errores de RR fue que jugó lento al acoger al Loco Mayor para hacer campaña y que cuando lo hizo, repuntó, y que Carrizo, a pesar de ser joven, no jaló esos votos juveniles para Nito. ¡Mentira no es!

Análisis II

Opina Mayer que Lombana hubiese ganado, pero no presentó un plan de trabajo y asegura que Blandoncity fue la persona equivocada, en el partido equivocado y en el momento equivocado. El Tortugón lo enterró.

Fichas

Se supo que varios dinosaurios del partido de Omar están pidiendo espacios en los estamentos de seguridad. Delgado Diamante quiere Aduanas, Clovis pidió Migración, Gómez el SPI y Severino sería reemplazo de Picuiro.

Karma

El abogado Rubio, papá del carcelero del Loco Mayor, llegó detrás de la ambulancia en el 8-7. Dicen que se gastó un billetón en la campaña, incluyendo los caramelos por impugnar al Loco para complacer al Tortugón.

Citados

Hablando del hijo del pesetero Rubio, este tendrá que acudir al juicio político que se le sigue al Loco Mayor junto a los carceleros, para que hagan sus descargos por las violaciones a los derechos del Loco Mayor.

Solo

El partido de los rojos del FAD no sobrevivió en estas elecciones, eso demuestra que pese a las buenas propuestas que presentó Saulito, ni los miles de obreros que aglutina el Suntracs lo apoyaron. ¡Fea esa!

La Llorona, La Estrella

LA CAMPAÑA MÁS BARATA

Ayer la tía Mayín tuvo una entrevista con Fernando Correa, quien le preguntó cuánto gastó para su campaña en el 8-8 y la ahora diputada le dijo que ¡como 50 dólares! Dice que ni caminó, no pegó pancartas y mucho menos hizo recorridos. ¡Cara…mbola!

PRUEBA DE FUEGO

Ayer le apareció un meme al recién electo diputado por libre postulación Juan Diego Vásquez. Según el meme, el diputado más votado, Juan Diego, recibirá entre 700 y 750 mil dólares, por una campaña que, según sus propias palabras, le costó 30 mil dólares. ‘Debe devolver el resto. Así se empieza a ser transparente de verdad’. ¡Chuleta, ¿lo hará?!

LOS MEMES

Los que hacen memes se están dando gusto con Gaby, el nuevo vicepresidente de la República. Al hombre le han sacado desde los dientes hasta supuestos malos ratos con su esposa. Bueno, a estas alturas, debe estar poniendo a alguien que los recoja toditos, pa’ la colección de nuevo hombre y familia pública. ¡Joder tío!

COSAS Y CASOS

Dice el profe René Hernández que Lombana sacó más votos, casi cuatro veces más, que Ana Matilde, para la Presidencia de la República. La vaina es que Ana Matilde sacará más diputados de libre postulación que Lombana. ¡Santo!

VIENE EL PARTIDO

Me cuentan que ya empiezan a hacer calistenia por los lados de Didí, para la formación de su partido político, para darle un cuerpo colegiado a los diputados que ya tiene en el Legislativo. ¡Que no va a dejar enfriar el entusiasmo!

INDÍGENA INDEPENDIENTE

En el 12-2 eligieron a Adán Bejerano como su nuevo diputado, quien reemplaza en el cargo al perredista Jaime Pedrol. Dicen que Bejerano se graduó en USA como técnico en ciencias naturales y también es técnico en informática.

GUILLOTINADO

Los taboganos le dieron duro al alcalde de esa isla y evitaron que se reeligiera. Entregó Boná, ahora quiere llevarse por los cachos el área histórica pegada a la playa, pa’ poner un negocio. Si lo dejaban seguir, vendería hasta el cementerio. ¡Fuera el bribón!

‘ANTIDOPING’

Acaban de presentar una ley en Argentina para que los funcionarios de los tres poderes del Estado se sometan a controles ‘antidoping’ una vez al año, para asegurarse de que no incurren en una violación de sus deberes.

PASA’OS POR MANTECA

Me dicen que son varios los medios de comunicación y analistas políticos que están esperando a una señora que, según un centro de campaña, tiene el dinero para cancelar las pautas contratadas. ¡El tiempo pasa y crece el descontento!

¡POR UN PELITO!

Los que pasaron con el residuo y se reeligen como diputados son Leandro y Pancho. El conteo y reconteo fue virulento, pero al final terminaron colándose para otro período en el Legislativo. Dice que Camacho, el amigo fiel, estuvo a un tris.

GOLOSOS

Me dicen que gente de la vieja guardia del PRD busca el control de los estamentos de seguridad: Daniel Delgado, para Aduanas; Clovis Sinisterra, Migración; José Gómez, SPI; y Severino Mejía, como remplazo de Picuiro. ¡Ajooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Revolcados. Me cuenta el indio chamero que se acabó la dinastía de los SISI, padre e hijas, ahora a trabajar a la empresas privada y pronta mejoría para el progenitor.

Lechudo. El que no cabía en su pellejo era el poeta de la tierra de Urracá que después de varios intentos tiene la llave para ingresar a la Cueva de la Cinco de Mayo.

Peliagudo. Me soplaron que en la junta de escrutinio del 8-9 hay tremendo zaperoco que tiene a las farmacias del área sin lomotil y el tribunal no sabe cómo actuar en el caso.

Peliagudo 2. Dice el anuro que escuchó que las actas tienen su par de inconsistencias y en los pasillos se suben y bajan santos mientras que los del tribunal quieren anular mesas.

Caso de estudio. Desde las redes antisociales piden conformar un comité para analizar el caso del candidato Tomás Villagra que no logró sacar ni siquiera su propio voto.

En ascuas. Con la caída de la fundader, en la tierra de Bárcenas se preguntan qué pasará con la fundación, si seguirá brindando los cursos y talleres como lo hizo durante los periodos de madrastra.

Bien pasá’. Me filtraron que por la universidad del Mar hay una vice que es desleal y grosera y aun no se resuelve qué hacer con la dama.

Influencias. La gente de Lady D. que pide que el tribunal electorero saque sus manos del lío que hay en C3 con la candidatura de Dominico, el independiente.

Al paredón. Me soplaron que en la locura preparan la noche de los cuchillos largos. La mayoría de su JD se quedó fuera de la jugada. Alguien debe pagar la segunda derrota consecutiva.

Culillo. Dicen que la gente de la Contraloría ya respira tranquila. Le habían dicho que el nuevo mandamás sería el ‘zar de las coimas’ en los tiempos de la Mona Lisa. Respiren que el ‘Peluche’ no va.

Por un pelito. Ahora que se sacaron los numeritos de los padrastros del distrito Populoso, decían que Palillito no alcanzaba llegar ni siquiera por el residuo, pero sorprendió a todos.

Estragos. Por la Universidad de la Colina están a punto de llevar a un exorcista para ver si se arreglan las cosas, esta semana varias facultades sin clases por problemas con el agua potable.

Rebusca. El comentario en las aceras del Elefante Blanco es que por los lados de urgencias hay un agente que les cobra a los familiares por visitar a los pacientes.

Malcriado. Y hablando del Elefante, me soplaron que un galeno se niega a atender a los pacientes de hemofilia porque dice que son una carga para el país. ¿Será por sus setenta y tantos abriles que lleva encima?

Deja tu comentario: