Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Borrachera

El Tortugón y su combo están en China promoviendo su ron y el seco de la familia. Desde que pactó con los chinos abrió sus oficinas allá y está mandando guaro. No se extrañen.

Cinismo

Tampoco se sorprendan de otros negocios que aparezcan en China ligados al Tortugón y su familia. Después del 1 de julio se encargará personalmente de esos negocios. Ojo con eso.

Delegación

Dicen que entre los empresarios que viajaron con el Tortugón están varios contratistas poderosos del actual gobierno. El Patrón mandó también sus representantes y todos felices.

El Rey

Un juez de garantía ordenó una evaluación de medicatura forense en el caso El Gallero, ahora qué excusa tendrá Mejía para no ordenar una evaluación médica del Loco Mayor.

Aspiraciones

Los sapos de la Tremenda Corte insisten en que el Rey Mejía será el candidato del Tortugón, quien empuja su reelección. La premiación a sus extrañas decisiones en el caso del Loco Mayor.

Saltarín

Se supo que Saltarín volvió a Panamá tras varias semanas en Houston, donde se trata un cáncer de pulmón. Su amigo el Tortugón lo dejó solo y abandonado en medio de la tormenta.

Escándalo

Se viene un escándalo relacionado a conflicto de intereses. Quedarán con la boca abierta al saber cómo se manejan los casos de alto perfil y las conexiones oscuras.

Perdido

Tanquecito debe estudiar mejor cómo funciona la alcaldía. Dijo que lo único que mejoraría del sistema de videovigilancia era crear un enlace con la Policía. Así funciona desde que se inició.

Llanta

El Loco Mayor les va a dar llanta a los candidatos actuales a la alcaldía capitalina. Las apuestas están abiertas, pero eso será mucho a poquitito.

Primas

Las aseguradoras ya tienen listos los ajustes de sus primas en muchos casos de 100% y eso tiene patas pa’ arriba al mercado. Eso sí va a provocar tremendo arroz con mango.

La Llorona, La Estrella

ACTO DELIRANTE

Con álgidos temas que hay en la política internacional, el Mulino de Viento dice que es una ‘locura’, un acto delirante, que ahora Pacha, en sus últimos días, pretenda meternos como observadores en la Liga Árabe. Manda a preguntar si sabrán ellos ¿qué es eso? ¡Santo!

ARDE TROYA

Dice que en San Miguelito, al personal del Órgano Judicial no lo dejaron entrar a sus oficinas. ¿La causa? Dice que están en mora con el arrendatario. La deuda va por 33 meses. Como dice el dueño del local, ni el Verbo de Dios se salva de los malapagas. ¡Plop!

¡A LA REJA!

A la que le quitaron el beneficio de trabajo comunitario fue la estafadora Lay. El juez dice que no cumple con la medida de trabajo comunitario en San Miguelito y tendrá que cumplir con el resto de su condena en la prisión. Primero estafó a la gente con un cáncer que nunca existió y ahora se quiere hacer la viva.

VUELTAS DE LA VIDA

El Molirena se reivindica de la injusticia que cometió expulsando a Olimpo y lo postulará para diputado en el 8-7. Ahora sí regresó el ‘Pico de Oro’ al partido del Gallo Colora’o.

CONCURRIDO

Anoche con una selecta audiencia, el economista Eddie Tapiero presentó su libro: ‘La Ruta de la Seda y Panamá’. Los primeros comentarios son muy buebos. Lectura oportuna para entender mejor la naciente relación chino-panameña.

SI POR ACÁ LLUEVE

Mientras que por acá tenemos candidatos que están en prisión y políticos que compran bates por $350, en las recientes elecciones de los Estados Unidos eligieron para el Congreso a un proxeneta fallecido hace más de veinte días. Dennis Hof logró el 63% de los votos. ¡Plop!

DERRAME DE TERNURA

Por los lados del Norte, el salío del tiesto fue el mismo Chapo Guzmán, desde la prisión en la Gran Manzana le mandó una carta al juez en la que pide que le dejen abrazar a su esposa de 29 años de edad. ¡Será que el frío les tuesta la cabeza!

CUIDADITO, PUES

El pasado 4 de noviembre se dieron irregularidades a tutiplén en puerto de El Arenal de Pedasí. Dice que varias embarcaciones realizaron trasbordos en el mar. Estaban sobre su capacidad de pasajeros y un funcionario de la AMP dando el zarpe a diestra y billete. Como dice Chello, ‘El que no da, no va’. Ojo Barakat, que no hay orden en el área. ¡Ay madre!

TAN ACTIVA’OS

Los que no dan su brazo a torcer son los de la tercera edad, que siguen con su reclamo para que Pacha les sancione el proyecto de aumento a sus pensiones. ¡Que saquen la plata de donde sea, pero que la saquen ya! es la consigna. En las protestas se preguntan ¿y Eladio, dónde está?

SOS A PACHA

Los familiares de la Montezuma están pidiendo al gobierno que les patrocine los pasajes para ir al concurso en Tailandia. Quieren hacerle barra a nuestra representante: El pedido lo hicieron en septiembre y no hay señales.

OTRA DE YOYI

Apenas empieza a salir la punta del iceberg del escándalo de las compensaciones a los diablos rojos que se pagaron en la época de El Loco y ya salió a relucir el nombre de uno de los 71 ‘honorables’. Dice que en la lista hay varios, y de todos los partidos. Se hicieron ricos y financiaron sus campañas a punta de las chatarras.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Club de los 13. Me dicen que un ex de Senafront lo jubilaron con 7 mil y con el puesto en los bienes revertidos suma 6 mil…y que ya entra al privilegiado grupo de los reciben 13 mil kanguros mensuales.

De frente. Y hablando de jubilados, me dicen que hay unidad entre la mayoría para seguir con las protestas diarias hasta que le firmen la ley. Están dispuestos a hablar hasta con el papa Francisco por su money.

Otro más. Un exempresario dice que al ritmo de que vamos no habrá empresario panameño. Ayer fue el Rey el que cambió de manos; solo queda el más yeyé y el casi 100 y al Cámara del Comercio. Por dios, que llegue julio.

Billetón. Ya son varios residentes en PHs que han pegado al grito al cielo por las pruebas de hermeticidad del sistema de gas de los edificios. Son 86 palos más 50 por cada apartamento, y de pago adelantado a los camisas rojas.

Billetón 2. A los ingresos de arriba, hay que sumarle el 5% de las pólizas de seguro. ¿Será por esto la baja de una auditoria, le preguntaré al Camaronero de las delta.

Tarjetazo. Un anuro pregunta si ahora que las entidades estatales están pidiendo, en masa, tarjetas de crédito con el banco de Zambo es para eliminar los viáticos o es que así no tienen que presentar facturas.

Algo pasa. Por los lados de la sede de la plaza de la democracia del norte de la city se escuchan muchas quejas, hablan de pérdida de cédulas y trato déspota de una funcionaria.

Desmadre. A Mickey le piden que investigue las demoras crónicas en Farmacia y Drogas y al mandamás de Clayton que pregunte si ya no se da la venta de medicamentos en algunas policlínicas.

Metrodiablo. Pasajeros piden que manden a hacer el curso de conductor del 0776 P porque mientras la inspectora en La Doña advertía que no podía ir nadie detrás del torniquete, éste lo llenó de gente cual ‘diablo rojo’ hasta la puerta. Parada chof…

Pueblucho. Los antoneros están bravos con la primera autoridad del distrito, porque esta dice que el municipio no tiene plata, pero todos saben que si recoge porque allí llegan los tributos de los hoteles de playa. ¿Cómo?

Fastasma. Tanta es la vaina que están a punto de declararlo ‘pueblo fantasma’, porque encima el problema de la carencia de agua tiene varios años y, cuando hay, sale turbia, como chicha de tamarindo. Ni la gota ni Jis-lena lo resuelven.

Despilfarro. Otra cosa es el gimnasio de los ‘Cutarra de vaca’, pues se sabe que le dieron 30 mil rúcanos para remodelarlo, pero sigue igualito que en los tiempos de ña’ Upa. ¿Dónde estará el billete? Se preguntan.

Movimientos. Me soplaron que Mickey intercambió varias fichas en la dirección de la provisión de la salud…en la jugada están los tres cargos de más alta jerarquía…a qué se deberá la decisión.

Endiablados. Usuarios de la ruta de los Guayacanes en Bollo Town denuncian a conductores y pavos que irrespetan a los pasajeros, en especial, los de la tercera edad. Piden al Baby Face de la triple T poner orden.

Deja tu comentario: