Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de noviembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Cantinfladas

El Tortugón anda bien desvelado en China con lo de sus chats desde su celular que intercambiaba con Isolda y reiteró que son ciertos. Dijo que sí conversaban y le daba seguimiento a casos de alto perfil. ¡Plof!

Admite

Dentro de su desesperación por defenderse, el Tortugón volvió a admitir que él y su partido sí recibieron dineros de la constructora sudamericana. Lo que evidencia por qué Isolda manipuló las investigaciones.

Descontrolado

El Tortugón atacó a Jenia Nenzen cuando se sintió presionado por las preguntas sobre su manipulación del sistema de justicia y una posible investigación del MP en su contra por supuesta corrupción.

Calladito

La defensa del Tortugón se basó en hablar hierbas aromáticas cuando le preguntaban por casos como el de su amigote Lasso, que ha logrado eludir la justicia y que él ayudó para que archivaran el caso.

Revolución

Lo cierto es que hay mucho material en los Varelaleaks y duros ataques y palabras vulgares contra periodistas, incluyendo las del exembajadorcito de Italia contra Adelita. Ella se lo restregó en la cara ayer.

Fuera

Con la cantidad de información ratificada por el Tortugón sobre la organización criminal que él creó en el Ministerio Público y el Consejo de Seguridad para perseguir, a Isolda solo le queda renunciar.

La Llorona, La Estrella

ME PINCHARON, ME PINCHARON

Ayer Pacha mandó un comunicado confirmando que son verdaderos los correos que aparecieron en los “VarelaLeacks”. Acusa al Loco mayor de haberlo pinchado con la maquinita Pegasus que se perdió del Consejo de Seguridad Nacional y, además, dice que los correos han sido alterados. ¡Santo!

ME PINCHARON, ME PINCHARON II

La vaina es que el tema está más caliente que un fierro de herrar y ya anuncian demandas y contrademandas. Ya Willy y Miguel Antonio están pidiendo cabezas y al paso que va la vaina, no creo que este asunto lo opaque el homenaje a Rufina Alfaro. ¡Ataja!

ME ECHé UN IMPERIO

A propósito de los VarelaLeaks, en una conversa que tuvo con el gringo Feeley, le recuerda con un dejo de orgullo que a dos familias le desmanteló su imperio económico, refiriéndose a la familia Waked. ¡Jo, clase de presidente que tuvo Panamá!

SABROSO

En Veraguas, denuncian que empleados del Municipio de Santiago (Alcaldía), reparan una casa que es propiedad privada, la cual está siendo acondicionada para alquiler. Preguntan si están pagando favores políticos…

A CONTROL REMOTO

Un bochinchoso de Aseo dice que Sujey, una jefa de la administración anterior, está todavía de vaca y aprovecha para atacar al personal viejo pero dándole ayuda a sus amiguitos que ella contrató anteriormente. El bochin dice que la Sujey está vengándose por medio de un control remoto que tiene desde su casa y los PRD no saben de esa maldad. ¡Ataja!

VIGILANTES

Me dijeron que en la Corte están ojo al Cristo porque hay un franco que debe responder el cuestionario sobre el caso del Loco mayor que interpuso su defensa en Ginebra.

ALZANDO VUELO

Dice que Nito vuelve a alzar vuelo el 13 de noviembre, rumbo a Colombia. Que va a ser un viaje de ir pa’ venir y que solo será para reunirse y hablar un par de vainas con Duque. ¡Jo, justo después de la visita de los senadores!

BOMBERITOS

En la recta final, la escogencia del nuevo jefe de Bomberos. En la terna que quedó para directores en el Benemérito están los coroneles Gonzalo Cheng, Abdiel Solís y Ernesto De León. Que en el puntaje, el coronel Solís es el que lleva la delantera.

PILLAOS

En la Bollo Town, dice que hay varios abogados en estado de alerta con el pacto entre los padrastros Dinosaurio y Gaviota, de crear dos notarías en el 8-5 y pasar la actual a la ciudad de Panamá. ¿Siguen las notarías como botín político?

PROTESTAS

Ahora que un grupo de jóvenes que protesta contra las reformas a la Constitución y el otro grupo que fue a hablar con Nito, parece que las manifestaciones van a bajar de nivel. Los que fueron a hablar con Nito recibieron más insultos que enemigo público. ¡Cara…mbola!

MULTADO

A propósito de las protestas, dice que le metieron dos mil palos de multa al que lanzó fuegos artificiales en las protestas de la semana pasada. ¡Chanfle!

PERIODISTA HP

Uno de los chat más comentados en los VarelaLeaks es uno de Fernando Berguido, quien le dice HP a Adelita Coriat, periodista de este diario. ¡Gárgaras de grapa!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pachaleaks. Ahora Pacha dice que es falso de todas las falsedades que él haya extraviado su móvil durante su mandato como dicen los pinchadores y que eso es obra y gracia del desaparecido Pagasus.

Pachaleaks 2. Y hablando de Pacha, dejó ver que tomará acciones legales en contra de los que le robaron esa tanda de mensajes donde reveló algunos de sus placeres. ¿Contra quién o quiénes caerán esas demandas?

Pachaleaks 3. Y sobre esos placeres, (y nada de alergias) se supo que pasaría el último año de gobierno en ‘misiones’ porque era lo que más le gustaba en la vida. Ahora que lo vemos, el man se patió el mundo antes de abandonar el palacio.

Pachaleaks 4. Cuando se supone que estaba prohibido que los funcionarios hicieran campaña electorera, Pacha anunciaba el 4 de abril del 18 que ese día era su primer día de campaña para reelegir la ñamura.

Desaparecida. A la que se le vio ayer en un súper fue a la zarina de la época de la locura. Allí gritaba a toda boca que nadie le hable mal del man. Dicen las malas lenguas que le dio salario de ministra siendo bachiller.

A cumplir. Hay muchas instituciones dilatando el pago de vacaciones y demás prestaciones de los ex funcionarios violando la Ley 23 del 2017, que en su Art 24 dice que en 30 días deben hacer esos pagos. Ojo Elsa.

Millennials. Me comenta un colega de la vieja escuela que no entiende porque los nuevos reporteros tienen por norma poner el micrófono a la gente, dejarla hablar y no piden que se identifique. Decanos corrijan eso!

Cerrarán grifo. Me dicen que por el Elefante Blanco se acabará el negocio, digo contrato millonario, de la comida para el personal y pacientes porque harán una cafetería y la comida se hará en el hospital. ¿Será cierto? Eso lo hemos escuchado hace años.

Cuántos quedan. Un anuro me cuenta que en el Ipacoop el rancho está prendido por los despidos, dice que hoy la defensoría estará por allá con lupa en mano. Esperemos que no sea demasiado tarde.

Ingresos. Me soplaron que al menos 3 dirigentes estudiantiles de la Colina son famosos por tener quioscos y copiadoras y otros tipos de ingresos que les permiten tener hasta una década en los predios universitarios.

Endemoniaos. En la calle Hugo Spadafora en Chitré solo falta que maten a alguien para que la ATTT ponga reductores de velocidad o un agente para evitar las altas velocidades. Ya se han llevado los postes eléctricos 3 veces.

Abuso. Se supo que maestros de la escuela Ipetí Emberá retienen las notas y documentos para cobrar la beca universal a las niñas de primaria que no puede ir a los potreros y cortar pencas para hacer un racho. Ojo Maruja.

Ganancia doble. Se dice que a la vice de Soná, en la tierra del indio Urracá, , no le alcanza el sueldo y tiene que vender chances y billetes de la lotto casados con rifas y otros checheritos. ¿Será ese el ejemplo?

Deja tu comentario: