Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de octubre de 2018

Confabulario, Panamá América

Tortugón preocupado

El Tortugón se fue el viernes en la tarde en un vuelo personal, pero los sapos dicen que estuvo en la universidad donde estudia el hijo y después se movió a Houston, donde se encuentra Saltarín.

Enfermo

Fuentes de entero crédito confirmaron que Saltarín se encuentra delicado de salud y se atiende en un centro especializado en Houston. Su familia está muy nerviosa por el escándalo que se destapó.

Calma

Según los sapos del Palacio, el Tortugón fue a visitar a su abogado y amigo personal. Saltarín es señalado de armar los casos de alto perfil a encargo del Tortugón, sin tener potestad legal.

Silenciados

Han pasado más de 8 días, y Kenia no dice nada sobre el escándalo en el que aparece ella junto a Picuiro como protagonistas. Cuando se trata de promocionar sus casos, hace conferencias y graba videos en YouTube.

Revelador

El Loco Mayor reveló ayer que el socio de Saltarín se apareció en Miami hace un tiempo para ofrecer sus servicios y por un melón tumbar los casos en Panamá. Eso sí es una bomba.

Ganador

Mimito ganó con 5,000 votos su candidatura presidencial con Alianza. Clase de contradicción cuando Morticia sola sacó más de 65 mil votos y no ganó.

Fiscales

Y si los fiscales que están renunciando al reino de Kenia deciden hablar, esto se pondrá muy bueno. Se dice en la vereda tropical que muchos fiscales no están nada contentos con el trato.

Pronunciamiento

Dicen que Rigoberto sabía desde hace meses que Saltarín trabajó para el Tortugón y se lo preguntó cuando fue a la entrevista para ser candidato a magistrado. Todavía no se pronuncia.

Interesante

El Tortugón había soltado hace unos días que Cable Onda estaba en venta. Ayer se confirma que le vendieron a Millicom y que los chinos negocian la compra de Millicom. Ahora todo tiene sentido.

Impulso

Se supo que el Rey Mejía no quiere meterle el acelerador al caso del Loco Mayor. La estrategia es dilatar lo más posible sus decisiones. Los abogados están metiendo impulsos procesales.

La Llorona, La Estrella

HABRÁSE VISTO

Me dijeron que un poco de ñames allegados al ministro Carles estuvieron haciendo política en la radiotón de la JMJ realizada por la Juventud Natariega residente en la Capital. ¡Alabado sea Dios!

PLOMERA

Jorge González cerró un evento de Súper Mario Bros en el jardín Elisa de Arraiján cabecera diciendo que los panameñistas están avergonzados de tener un diputado mentiroso como Panky Soto. Lo que no sabía era que a 15 metros, en la casa contigua, estaba la esposa de Panky escuchando la plomera pareja. ¡Ay padre!

BILLETÓN

La gente de Tigo se llevó el premio gordo al adquirir el 80 por ciento de Cable Onda. Eso sí, tuvo que aflojar la friolera de 1,460 melones. ¡Chuzo, pa’ no trabajar más nunca!

MACABRO

Otras muertes muy trágicas. Esta vez en Guararé, donde un conocido maestro de escuela fue una de las víctimas. Dice que no solo fue asesinado junto a otra persona, sino que luego los incendiaron dentro de un auto. ¡Macabro!

PRONUNCIAMIENTO

La Cámara de Comercio se sumó a la exigencia de la sociedad nacional en el sentido de que el chanchullo judicial que armó Saltarín con Picuiro y que luego pasaron al Ministerio Público, sea objeto de una investigación seria y exhaustiva que conduzca al esclarecimiento de los hechos. ¡Cara…mbola!

HASTA LUEGO

El veterano político y abogado Jesús ‘Maco’ Rosas falleció el fin de semana. También ha sido muy sentido el fallecimiento de Anny Motta. Ambos ciudadanos ilustres (q.e.p.d.) se adelantaron al encuentro con el Señor. ¡Paz a su alma!

AL RUEDO

El que va pa’l ruedo como candidato a diputado por el 8-7 es Jorge Hernán Rubio. Dice que mañana va a oficializar su candidatura. ¡Apipa…!

POBRE PARTICIPACIÓN

El partido Alianza realizó sus primarias presidenciales. De los 31 mil inscritos, solo participó el 12.9 por ciento y Mimito logró más del 90 por ciento de los votos. Al que le fue muy mal fue a Neftalí, que quedó de tercero, por debajo de la guna Lara Arcia.

PARA REÍR

Alguien pregunta ¿qué tienen en común Etchelecu y Blandón? Dicen que descienden de Noé. Que uno inundó Colón y el otro Panamá. ¡Ataja!

FUERA DEL BAILE

Ahora que se acerca la elección de los ñames, un chusco me contó que en Chilibre ya se ve la mano de los candidatos, porque parece que del bando de la B grande dejó fuera del baile a la mentada ‘Chimultrufia’, que dicen le era muy fiel.

UNGIDO

A todo esto, el candidato ‘mechiblanco’ aprovechó para levantarle la mano a Félix, ‘el del barrio’, para candidato a representante chilibreño. Así que la ‘Chimul’ se quedó sola, y Félix, muy feliz con la unción que logró con los aspirantes presidenciales.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Hallazgo. Me contaron los de adentro que en el elefante blanco los fiscalizadores encontraron 760,000 kanguros ‘sin reportar’ en tarjetas de crédito.

Transacción. Ayer se hizo oficial que el 80% del paquete accionario de la empresa Cable Onda pasó a manos de la trasnacional Millicom, por la friolenta suma de 1,460 melones.

Sapeado. Se comenta que un repre y aspirante a burgomaestre del otro lado del puente ‘compró’ los votos de los originarios de la zona y así no enfrentarse a una madrastra.

Triple. Un politicastro asombrado porque el plomero de la alianza se llevará un récord con sus primarias, la presidencial de ayer, la que viene el 17 y otra enero para los que no están en los libros.

De a pelito. Me dicen desde el Tecal que en la parrillada que está casi encima de la vía y que tiene la bendición de la repre, Santa Gema y todos los demás, se registró un accidente que por casi causa una desgracia.

En automático. Me pregunta un docente si alguien sabe cómo está funcionando el instituto de las becas después de que la ratificación de la compañera de Kike quedó a medio palo.

Guerrilla. Me cuentan de dos bandos de galenos en el Cajetón, los que rechazan y los promueven el lucrativo negocio de las externalizaciones. !Hay Lulú se te van tus miles!

Guerrilla 2. Uno de los que está en uno de esos bandos asegura que la orden viene del peso pesado de Ancón y que nadie puede oponerse a ésta porque hay que financiar la campaña.

Nuevo librito. Antes era un borrador de decreto golpeando a médicos residentes en formación, ahora sale un decreto de ¿cómo cerrar hospitales? Estamos como la procesión del Naza.

Invitado. Al que vieron por la Altiva fue al profe de las letanías, lo invitó la gente de la universidad tecnológica para que conversara sobre la justicia comunitaria de paz. Regresó más que satisfecho.

Pisa y corre. El jueves en la fiscalía electorera se vio al ingeniero municipal Ferrer, el consentido del Palacio Luis Emilio, entre la delegación de comebollos. Un abogado preguntó si era testigo y salió en estampida.

Rendida. Me dice un ñame que la Popys de Las Cumbres, que tanto habló del rey durante cuatro años, la vieron rendida a los pies del padrastro y pidiendo la unidad en el 8-9.

Motosierra en mano. Me soplaron que en Balboa hay un monte que es negro que sigue cortando árboles y los residentes se preguntan dónde está el esposo de la ecologista. Le preguntaré a Donaldo si el señor está en la lista de sus denunciados.

Ganancia. Fueron varios los lectores del periódico del pueblo que me mandaron una foto del 95, número que habíamos dado en la pirámide de la suerte para este domingo.

Medidas. Y hablando de la suerte, se escuchaba en los predios de la Loto este domingo que vienen nuevas acciones para que aumenten los porcentajes por las ventas…que ya no son como antes.

 

Deja tu comentario: