Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Tuitazo I
El que se encontró un «tuit sin hueco» fue el Tortugón.   El GoberNito le respondió no  en 240 caracteres, pero sí en televisora nacional que tuvo cinco años para hacer lo que no hizo en Colón y que se preocupe por lo que no hizo».

Tuitazo II
Definitivamente que el Tortugón no pega una y ayer prácticamente lo mandaron para kínder de nuevo cuando le dijeron que no se pueden agarrar todas las calles y destruirlas, ya que uno tiene que comenzar con tres calles, arréglalas, bien.

La toalla
Las organizaciones de derechos humanos están tratando de tirarle la toalla al defensor, que fue citado ayer por los diputados, bajo el argumento de que es la Corte y no la Asamblea Nacional la que debe investigarlo.

Raspando
Los magistrados de la tremenda corte hablaron alto y claro. No se preocupen por pasar raspando con el 3.0, porque podrán cobrar su bequita, corrijo, subsidio.  Jurisprudencia que motiva a ser modelos en educación para sacar este país adelante.

Recortes
El hacha para los recortes en el Gobierno sigue bien afilada. Esta vez las críticas se centraron en el presupuesto que  recomendaron para el Órgano Judicial. Ya salieron los alarmistas a decir que eso podría agravar la crisis que vive ese Órgano del Estado.

La Llorona, La Estrella

EN ‘SHOCK’

Me manda a decir alguien que los que han salvado sus votos en el proyecto de fallo de Olmedo sobre la inconstitucionalidad en el nombramiento de Jorgito Arraiján en la junta directiva de la ACP, que lo que va a ocurrir es que el primero en salvar su voto sería quien redacte un nuevo proyecto de fallo. ¡Ataja!

DEFENSOR CON DEFENSA

La vaina del defensor del Pueblo, vamos a ver cómo termina, porque en la comisión que le siguió el caso estaba también el diputado independiente Juan Diego, quien votó a favor de solicitar que lo saquen del cargo. La vaina es que el defensor tiene a otros grupos que lo defiendan y esto puede ir al terreno político. ¡Santa cachimba!

SAMIRA EN LA ASAMBLEA

Tal como lo había anunciado, Samira se sometió a las fauces de los diputados. Le preguntaron de todo y entre las vainas que dijo fue que en la Migra han regularizado por lo menos a unos 200 mil extranjeros. ¡Cara…mbola!

SIN SUELA

Ayer empezó formalmente la campaña interna en la ñamura. La vaina es que desde hace varias semanas, tanto Blandoncito como Etchelecu están caminando, buscando votos, a ver quién termina dominando el partido fundado por el Fufo. Dice que llevan como tres pares de zapatos gastados en la caminadera. ¡Ataja!

INGRESADA

Dice que la que ingresó nuevamente al hospital a una nueva operación en la nariz fue la procuradora Kenia Porcell.

REFORMAS

Dice Palillito que las consultas sobre las reformas a la Constitución ya están casi en su punto y que el 15 de octubre llegan al pleno de la Asamblea. Los diputados tienen no más de 15 días para darle los tres debates y el reloj está corriendo.

BILLETÓN

Alguien me contó que por los lados de Tocumen se encontraron con cuentas por pagar por más de un melón de dólares en publicidad que dejó como regalito el gobierno del Tortugón. Y eso es solo en publicidad, quien sabe qué otro gato muerto habrá escondido. ¡Mi madre!

CON GUANTES PUESTOS

Por los predios pugilísticos, me contaron que se ha montado una campaña para desprestigiar a los miembros de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá. Parece que quien está detrás del asunto es una persona que ha tenido reiterados problemas cada vez que quiere montar una cartelera.

CON GUANTES PUESTOS II

Lo que me han dicho es que hay una persona que se identifica como promotora de boxeo, que no tiene el aval de la Comibox, e incluso tiene algunas cuentas pendientes con el organismo. De paso, necesita que otro promotor le presente las cartillas, porque su nombre no está registrado.

CALIENTE, CALIENTE

La guerra entre estas partes parece que es de vieja data, y tendrá su punto de ebullición con una cartelera prevista para el 24 de octubre, la cual debe someterse a consideración de los comisionados… Amanecerá y veremos.

A LA CALLE

Si Uber la tiene difícil en Panamá, en México ni hablar. Los taxistas se tomaron la capital mexicana, exigiendo la salida tanto de Uber como de Cabify que, según ellos, les están haciendo una competencia desleal. ¡Santo!

PARA REÍRSE

Dice un tuitero que si se quejaban de los 100 a los 70 en el gobierno de la Locura, ahora la gente está que trina por los 7,000 a los 90 que se implementó en el GobierNito. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

El último paga. Ahora que están revisando con lupa las cifras de Tocumen, me contaron que durante el periodo de quita y pon de directores de Pacha, quedó una deuda de un melón en concepto de publicidad.

Contagios. Me contaron que las cosas están revueltas por los lados del hospital de los pelaos. Las madres de familia hablan del hongo ‘cándida parapsilosis’ que ha atacado a varios bebés prematuros.

Frío frío. Y hablando del nuevo nosocomio que le han prometido a los pelaos desde hace 20 años, todo apunta que Chayo se tomará unos meses para ver qué fue lo que dejó Mickey tuitero sobre este tema.

¿De licencia? Cuántas reuniones a la semana realiza la junta directiva del Cajetón, pregunta el necio, porque hay un miembro que es docente en ejercicio que pasa más tiempo en Clayton que los propios funcionarios.

Achicopala’os. Me dicen que el visita la Cueva sale con tristeza al ver a los empleados con las compu encendidas y con la mirada hundida en el celular. Y ni hablar de los comentarios propios de los arrabales.

Viene la guerra. Por el lado de los piratas de la west hay un run run de que el padrastro Gaviota los quiere pintar de blanco para meter más de un ciento de busitos que serán los gavio-piratas. Los originales dicen que se las va a tener que ver con ellos.

Perogrullo. Me dice un docente que la decisión de la Corte que dispone que la beca universal más que un programa de méritos es un subsidio y no existe inconstitucionalidad es como inventar el agua tibia.

Cogiendo fuerza. Por la infidencia de los conductores del oeste que claman por el cuarto puente y la línea del metro, recibí un chat de la presi de la Comisión de Infraestructura del Justo Arosemena donde dice que también pondrá sus luces intermitentes todas las tardes.

No se joden. Usuarios de la notaría del west andan enfadados con el nuevo notario que usa el mismo librito de los que llegaban a las 11:00 a.m. se marchaban a las 2:00 p.m. y no queda más remedio que viajar a la city.

¿Será verdad? Me soplaron que el Malito dice que los subalternos de Pacha querían un acuerdo ineficaz para salpicar a muchos otros y que su hermanita, la Mala, nunca influyó en nada de su caso.

Relajo. Me dice un anuro conductor de articulado que por un relleno de Amador ya no hay pesas y dimensiones, ahora es pesas y aforo porque los camiones pasan por fuera y no pasa nada.

Alineados. La gente de la Asociación de Productores de Productores de Ganado de Carne y Leche de Este y Darién, que celebró su primera asamblea anual, revisaron estrategias para defender la actividad y aplicar técnicas amigables con el ambiente.

Abusivos. En la calle Las Lajitas de Burunga se ha convertido en taller mecánico, lavautos y estacionamiento de buses. El olor de pintura afecta a los vecinos y el repre y la junta no hacen nada, están silenciados.

Deja tu comentario: