Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de abril de 2019

Confabulario, Panamá América

Locura

El fiscal panameñista atacó la credibilidad de su perito estrella en el caso de supuestos pinchazos. En un hecho loco, el fiscal ñame puso en duda al perito que ellos mismos llevaron.

Redes

Lo curioso de todo el «show» del fiscal panameñista es que el fin de semana TV Patrón criticó al perito estrella de la fiscalía por un post que hizo en FB. El fiscal ñame repitió lo mismo.

Dura esa

Nadie entiende cómo el fiscal panameñista tumba a su propio perito en plena audiencia. Lo tiró al agua y de paso sus argumentaciones técnicas. Fiscalía lo llevó, desacreditó y descartó.

Candela

Hoy se esperan manifestaciones pacíficas en el TE a favor del Loco Mayor que enfrenta un proceso de impugnación promovido por el Tortugón y avalado por Escoffery y Juncá.

Jurisprudencia

Existe jurisprudencia de mucho peso que aclara el tema de la residencia electoral. Fallos del pleno del TE han confirmado que el soberano es el pueblo. Dejar fuera al Loco es cometer fraude.

Movida

Dicen las malas lenguas que Escoffery y Juncá tienen la misión de joder al Loco para debilitar la candidatura de Rómulo. Si logran suspender las elecciones para alcalde, se llevan a Nito.

Barricadas

En el TE colocaron desde anoche una cerca perimetral para evitar que la gente que va a protestar en favor del Loco Mayor pueda llegar a la sede principal. Ellos mismos provocaron todo.

Fuerte

La encuesta de Doxa pone al Loco Mayor con más de 47% de aprobación. El Tanque de Gas solo marca 23% y Beby Pachita solo 9%, detrás de la ambulancia. Por eso lo quieren joder.

Caliente

Dicen que la batalla por las curules en San Miguelito está al rojo vivo. Los candidatos se mandan a boicotear los eventos políticos y arman hasta riñas. Vivos con el día de las elecciones.

Distanciados

Beby Pachita está que echa chispas porque el Tortugón ya no le para bolas. Los del Círculo Cero del tortuguismo ya no quieren parquear con los candidatos que huelen a morrina política.

La Llorona, La Estrella

EL SUPLENTE

Dice que el exalcalde de Chame, desde La Joya, logró candidatizarse suplente a diputado por el 8-3. La vaina es que el hombre sí estaba en la chirola, condenado a tres años de prisión por delitos contra la administración pública y como por arte de magia logró candidatizarse suplente de Kike Flores.

PONCHERA

Circula un video de un suceso registrado en Río Palomo, San Miguelito, donde unos tipos se enfrascan en una discusión con Pancho, presidente del Molirena. El video circula como un rechazo a la reelección del diputado de los gallos. ¡Ajooooo!

PONCHERA II

La vaina es que la gente de Pancho, ni lerda ni perezosa, mandó la segunda parte del video, donde es su gente la que intenta sacar a dos borrachos que se meten a su encuentro en Río Palomo. Los borrachos son los que empiezan a provocar a los militantes del gallo y por eso los terminan sacando del lugar. ¡Santa cachimba!

AUDIENCIA

Hoy es el día D en que se sabrá si El Loco va o no va en la papeleta pa’ la alcaldía de Panamá y como diputado por el 8-8. La vaina en el edificio del TE va a estar de lo más entretenida, porque será una especie de concentración de la Locura. ¡Mi madre!

DEL BAÚL

Ahora al que le sacaron una denuncia por violencia doméstica fue a Tanquesito de Gas. La vaina circula en las redes y la titulan ‘El monstruo Fábrega, una historia de la vida real’. ¡Chuzo, al paso que va esta campaña, mucha gente saldrá herida de verdad!

COGE ESO

Dice que un juez de Circuito Civil de Panamá, a quien los magistrados le han llamado la atención por el tema de una tal Cañona, de un plumazo emitió una resolución, en la que termina adjudicando los certificados de operación de una concesionaria de buses de Arraiján.

COGE ESO II

Que el susodicho juez hizo lo que hizo con los certificados de operación, sin haber hecho acto de remate judicial y adjudicando los cupos a concesionarias de Coclé y Panamá. ¡Santa Bárbara bendita!

DESTRUCTORES DEL ECOSISTEMA

Alguien comentando que mucha gente se ríe de MiAmbiente. Miles de árboles cortan diariamente y no hay autoridad que frene esta barbaridad. Que si es que hay complicidad o se los come la desidia. ¡Santa cachimba!

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Me mandan esto: ‘Los candidatos presidenciales firmaron un documento de apoyo a las personas con discapacidad y sus familiares, pero este documento debe contemplar penas mayores para personas como la mentada Diabla de Cerro Viento que se mofa de ellos, lanza epítetos de todo tipo y grita que nadie le puede hacer nada’. ¡Mi madre!

CONTROLADOR

Desde David, me cuenta el chusco político que hay gente muy molesta con el que llaman ‘El hombre de los cuatro sombreros’. Es CDN de su partido, alcalde, director de la seccional de corregimientos y candidato a diputado. Bien dice el dicho: ‘quien mucho abarca, poco aprieta…’

FAMILIA ES FAMILIA

Por los lados de Panamá Norte, un candidato a representante, que busca la reelección, puso a su hijo de 19 años como su suplente. Eso no es nada nuevo; lo que dicen es que tenía otras opciones en el partido, pero prefirió cerrar la puerta a quien no es su sangre. ¡Familia es familia, compa…!

RECORDANDO…

De parte de la gente que sienta en el Parque de Santa Ana me envían esto: ‘Un Presidente en Panamá ganó tres elecciones seguidas; hizo el único gran hospital público, carreteras y muchas cosas más…’.

RECORDANDO II

También me dicen los santaneros: ‘Otro Presidente fue electo tres veces también en Panamá, pero las tres veces lo tumbaron. Lo que sí hizo, sin perder tiempo, fue lograr que se aprobara una nueva Constitución en su primer mandato; y que la mujer pudiera votar en elecciones y la CSS’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Comelón. Dicen que el insaciable candidato a HD, a HR y en la R del Molirena por el 8-7, es el cabildero de las distribuidoras de medicamentos, y eso que es médico.

Dedocracia. Me cuentan que en Guatemala se realizará un congreso de químicos y la Aupsa bajó del viaje a su químico estrella para enviar a una funcionaria de asesoría legal. El viático por día es de 400 kanguros.

Demanda. Tremendo aprieto tienen muchos candidatos a cargo de elección popular porque otros que tienen los bolsillos llenos han contratado todos los vehículos y ahora solo quedan carretas.

Lío grande.. Se corrió la voz que por la tierra del manjar blanco se admitió una querella interpuesta por el fulo minero en contra de una juez ejecutora del Cajetón por la comisión del delito genérico contra la administración pública.

Contratito. Ayer se comentaba en los pasillos la última de Julio Marcelo: poner en asuntos administrativos a una dama con la cual se le vincula sentimentalmente. Dicen que llegó con 2 mil kanguros y debe andar rondando los 5 mil.

Barrería. Se supo que en la Cueva de la 5 de Mayo enviaron a todos los jubilados para su casa, pero han visto a unos por ahí y otros por allá y preguntan por qué la selectividad.

Groserías. Y hablando de la cueva, un trabajador que fue por unas diligencias al chanchore recibió un trato poco cortés de una dama. Jura y perjura que la empleada está ya jubilada.

Esperanza. Hay muchos contentos con la propuesta de Nito de implementar un programa de logística hospitalaria para mejorar la planificación y el control electivo del inventario de insumos y medicamentos.

Día D. Esta mañana se decide el futuro político del dueño de los casi 100. Ayer la Corte decidió que estuviese presente en su audiencia de impugnación.

Calientita. Me comentan que fue que la encargada de Santa Gema fue abucheada en el cuadro de Nuevo Chorrillo por sus propios vecinos, y eso que dice que está blindada.

Ley ‘Karla’. Me dicen que Fraguela sigue la lucha en las redes recordándole a Pacha que tiene la ley descansando, sin que sea sancionada y dejando a los abogados del Estado sin indefensión.

Jonrón. La botan otra vez del estadio los chicos de Despierta Informado de la emisora Que buena, 88.7 FM, que tienen hoy un debate con los candidatos a alcalde de Las Tablas. La cita es a las 4 pm. ¡Saludos a Chucho y al Soldado Lao!

Deja tu comentario: