Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de abril de 2020

Confabulario, Panamá América

Irresponsables

A estas alturas existen panameños y panameñas irresponsables que no cumplen con la cuarentena. Ahora declararon cuarentena total todo el fin de semana. Nadie sale. Mano dura con los irresponsables.

Caos

Dicen buenas fuentes que el Hospital Nicolás Solano es una bomba de tiempo. Solo hay siete respiradores y ya no hay capacidad de atención. Personas han muerto y no le hacen las pruebas. ¡Ojo ministra!

Presión

Uno que no acepta perder millones de kanguros es el Patrón. Ya anda pidiendo con sus emisarios medidas de contención para suavizar sus pérdidas millonarias. Ya soltaron planes de retiro voluntario.

Voceros

El sector empresarial debería evaluar sus discursos en esta crisis. La economía sufrirá y con ella millones de personas, pero la salud será siempre primero. Cualquier discurso contrario es una locura.

Desesperados

En la Mina de Cobre Panamá hay tremendo trepa que sube. Tienen en cuarentena a cientos de trabajadores y nadie les dice nada. Ahora están sin comida, sin insumos sin nada. ¿Qué pasó allí autoridades?

Cierres

Se reportan más de diez cierres de calles en el país. La mayoría de las personas piden bonos, bolsas de comida y agua potable. La explosión social era previsible y el Gobierno debe tenerla clarita.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Quédate en casa. Por el ministerio de los subsidios de Plaza Edison el covid 19 atacó a los funcionarios de confianza de la mandamás y a su jefe de inclusión; hay desde asesores, secres y chofs. Ahora le tienen miedo a la cuarentena obligatoria.

Primer caído. Ya se cumplió un mes del primer caso de Covid 19 con el fallecimiento del profe del colegio Francisco Beckman. Dice el ex padrastro que barría que el Teduca, cuando pase la pandemia, debe rendirle un homenaje por ser un héroe.

Con la people. Me cuentan que Fano y el ing del 8-10 apoyaron la Ley de Moratoria que establece medidas económicas y financieras para contrarrestar los efectos del Covid 19. La gente quería la ley escrita a mano y no de palabra.

Rofeo. En el Cajetón de Betania hay tres jubilosos matasanos que llevaron a los jóvenes de urgencias a negarse a atender en plena pandemia, ¡qué mal! Y así Gueva y el bisoñé quieren volver.

Cuenteros. Resulta que los pocos del Cajetón Betania que no atienden bien y se niegan a hacer pruebas del virus son los que el chino quiso que le ayuden pobrecitos! Hay audios denunciando a estos que avergüenzan a los buenos profesionales que son mayoría.

Pelotón. Me dice el jodedor que fue testigo de la entrega de un bono y eran no menos de diez funcionarios, uno tomaba la foto, otro grababa el video, otra hacía la pregunta para el video y los otros solo miraban la pega.

Sean serios. Trivialidad es lo que sobra por todos lados, tanta atención y ruido porqué parte del mapa se despegó durante el conversatorio del boss de San Felipe. No todos lo que están son y no todos lo que son están.

Aprovechados. Increíble como partidos políticos utilizan el sufrimiento del pueblo para estar haciendo propaganda partidista solapada en la distribución de la ayuda. El pueblo los observa. Qué vergüenza.

Procedimiento. Me cuenta un entogao que le darán libertad a un grupo detenidos que reúnen las condiciones que establece la ley, pero parecen no saber que esa lista tiene que ser publicada en diarios y en Gaceta oficial para que surta su cometido.

Arsenal. Con la resolución de adjudicación del mandamás del Cajetón salieron noticias del rey midas y unas cuentas por la tierra de Samy Sosa. Pregunta el anuro: ¿la gente guarda tanto tiempo los documentos? ¿No prescriben?

Contundentes. Se dispararon las redes, y le han mandado cualquier cantidad de mensajes al Hombre Feliz para que frene la licitación de los 168 melones de los fondos asegurados. Le recuerdan las paradas, las computadoras del Mef y las armas de Proteger y Servir.

Pa’ ti, pa’ mi. Me cuenta que por los lados del provincial del west su presi y el tesorero dejaron por fuera a varios ediles en la repartición de apoyo al tema del Covid-19, como dice el disco comieron callaos.

Tejemeneje, Metro Libre

Varela debe responder legalmente

El exdirector de la Caja del Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens dijo que el expresidente Juan Carlos Varela debe responder por paralizar la construcción de la Ciudad de la Salud, en la cual se tenían contempladas 220 unidades de cuidados intensivos, claves para atender los casos del nuevo coronavirus o Covid-19.

El control policial

Hay mucha gente en la calle a pesar de la cuarententa. Van a tener que establecer retenes más escrictos en vías principales, entradas y saldias de barrios, cerca de supermercados, bancos y estaciones del Metro y los buses. El desafío a la cuarentena es muy peligroso.

Alonso, el hombre de la radio

El veterano radiodifusor y comunicador social, Alonso “Bucho” Pinzón falleció en esta capital, dejando atrás una historia de compromiso empresarial, comunicacional y también político.   Construyó una huella imborrable en la buena radio que se ha ejercido en Panamá.

Al oído de Cable Onda

Clientes de Cable Onda en Cerro Viento y El Valle de Cerro Viento sorprendidos con esta empresa. Se aparecieron cuadrillas, sin previo aviso para dar un supuesto mantenimiento a las líneas de internet. De paso dejaron sin internet, cable y telefonía a muchos clientes, que están sumamente molestos porque están en cuarentena total.
 

En cuarentena y trabajando

El periodista panameño (Bocas del Toro), Lester Burton (La Estrella-El Siglo en el pasado) cumple la cuarentena en Barcelona, España donde reside desde hace varios años.
Burton describe la situación como complicada, pero está seguro que será superada pronto.

El llamado de Alfonso Fraguela

El exvicepresidente del Colegio Nacional de Abogados y comunicador social, Alfonso Fraguela pidió al gobierno que mire hacia la clase media profesional y a todos los independientes, que han sido afectados por la crisis causada por el coronavirus. 

Recuperándose rápidamente

Miguel Atencio,el subdirector del SENADIS se está recuperando,en cuarentena, satisfactoriamente. Es una de las figuras relevantes y dirigentes de la Secretaría Nacional de Discapacidad Pronto retorno al trabajo para Miguel.

Cuidado con eso

A los que están pensando en inventar excusas para irse con la familia a un retiro por la semana santa, que lo vayan quitando de sus ideas, planes o pensamientos. La cuarentena es obligatoria y no hay excusa que valga. Las próximas dos semanas son claves para detener el contagio y evitar que los números se enfermos y muertos suban.

Lo que dice Lucy Molinar

La exministra Lucy Molinar dijo que los maestros del sector público sí están capacitados para dar clases en línea, módulos o usando un celular. Reiteró que todos han sido capacitados en el pasado. Mostró su preocupación por lo que cree será un alto número de deserciones escolares, durante este año. 

Deja tu comentario: