Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 9 de agosto de 2018

Confabulario, Panamá América

Militar

Picuirín le gritó en tono desafiante a un productor que se callara o lo metía la cárcel. Ese es un peligro que corre el Tortugón al poner a militares en ministerios. Allí lo tiene retratado.

Poder

Los productores agropecuarios organizados demostraron ayer que tienen poder de convocatoria. Sus cierres de calles en todo el país pusieron en aprietos a los organismos de seguridad.

Chicharrones

En Divisa, los productores les ofrecieron hasta chicharrones a los antimotines que llegaron a reprimirlos. Se veía que tenían ganas, pero no se atrevieron a meter la mano en el platón.

Cómodo

El Tortugón quería recibir a los productores el 16 de agosto, pero quedó asustado cuando vio que le trancaron el país. En el Palacio entendieron que el próximo año será de incendios.

Abuso

Se supo que el director del Sistema Penitenciario y el responsable de El Renacer estaban reunidos ayer con Picuiro en el Consejo de Seguridad. Sería bueno que explicaran esa reunión.

Hostigamiento

Al parecer, le han montado una campaña de hostigamiento al Loco Mayor, eso incluye requisas y amenazas. No lo dejan relacionarse con otros detenidos y tampoco asistir a misa.

Dura

Los amigos de Anita han salido con una campaña para intentar salvarla del lío en que se metió por cortar a Morticia en el Pleno y tumbarle la sesión. La risita burlona le ha salido carísima.

Viáticos

Un conocedor de consulados dice que en Nueva York no hay muchos negocios consulares, pero sí un buen viático contingente. Ahora se entiende por qué mandaron a Rafita para allá.

Alcaldía

Chello fue al Tribunal Electoral a retirar la documentación para presentar formalmente las aspiraciones del Loco Mayor a la alcaldía. Dicen que en un par de horas recogen las firmas.

Crucero

La gente no pierde el tiempo y hay varios interesados en mandar material exclusivo de Harry «Bala Perdida» en el crucero de sus sueños. Mientras el Loco sigue detenido, ese se da la gran vida.

La Llorona, La Estrella

CON ISABELITA

La mandan a decir a la vice y canciller que pele el ojo con una Cynthia, que también es vice de Panamá en Los Ángeles, California. Que ‘es muy déspota para atender a los panameños’. Dicen que muchos panameños allá la quieren guindar de un palo de mango. ¡Mi madre!

SE QUEDÓ ESPERANDO

El paciente que inquirió a Pacha en el Complejo porque estaba esperando una operación y el mandatario ‘ordenó’ su rápida intervención, parece que se quedó esperando. La operación nunca le llegó y ahora circula la foto del difunto. ¡Santo cielo!

MANÁ DE COIMA

Circula en las redes un documento en el que la sociedad Kingstall, utilizada en la trama Odebrecht pa’ pagar los sobornos, transfirió desde el banco Privado de Andorra unos 312 mil rúcanos a ‘uhmm Bank’. ¿Cómo se come esta vaina?

MANÁ DE COIMA II

Alguien dice que eso está justo en el expediente que maneja el Ministerio Público y por lo cual la fiscalía mandó a pedir que le levantaran el fuero electoral a Aquaman. ¡Santa Bárbara bendita!

EMPIEZA LA VEDA

Justo hoy termina el período de campaña en las internas de la Locura y empiezan las noches de los cuchillos largos. Dice que los contrincantes están dándose con tubo y entre hoy hasta las seis de la mañana del domingo, esto será todo un espectáculo. ¡Cara…mbola!

SERRUCHO

Dicen que en Cárdenas hay una Talavera, ahora que se nos marcha Marcela para el Sur, moviendo teclas para tomarse Programación Presupuestaria y no está dudando a la hora de indisponer a los que considera árboles sin sombra. ¿Hasta cuándo con esa práctica en oficinas públicas?

CANDIDATA INDEPENDIENTE

Me cuentan que luego de no ir cuatro años a las sesiones del consejo municipal, la vicealcaldesa que ahora aspira al 2019, esta semana si dice importarle oír la voz de los 23 HR del distrito y acudió a ocupar su silla en la sesión ordinaria, el martes pasado. ¿Transformer?

COCINA’O

El general retirado Rubén Paredes fue visto ayer tomando café en el Deli de El Dorado con Jerry Salazar, del partido Panameñista y embajador en San Salvador. Alguien preguntándose: ¿aquí se fragua alguna alianza de algo?

SE LO TRAGAN

Un banco se traga a otro en este peregrinar de fusiones y adquisiciones bancarias en Macondo. Ya fue el primero, donde tres grandes intentaron comerse a uno más chico. Dice que uno se salió y al final otro le ganó la partida a otro, porque ofreció un poco más por el banco a fusionar.

PRONUNCIAMIENTO

Dice que esta mañana, a las 10:00, en el restaurante Puntarenas (El Cangrejo) el MAG (Movimiento de Abogados Gremialistas) va a hacer un importante pronunciamiento sobre temas nacionales.

QUEJA VÁLIDA

Alguien me manda esto: ‘Es lamentable que en los accidentes de tránsito donde hay víctimas fatales, la impunidad está galopando. Solo miremos los tres últimos casos de un diputado, un odontólogo y el mayor que mató a una dama por atropello el 12 de junio en Corozal. Casi todos tienen Planeta por cárcel’.

QUEJA VÁLIDA II

Lo más extraño es que al abogado de los familiares del caso del mayor le tomó dos meses interponer la querella penal… ¿Por qué tanto atraso?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Doblete. El que no se conforma con poco es el gobernador ñame de la Altiva, que mañana termina de recoger sus checheritos porque va por la alcaldía y la diputación.

Pa’ la calle. Y hablando de la Altiva, se supo que los estudiantes de la escuela Antonio José de Sucre serán desalojados de las estructuras alquiladas porque Meduca tiene dos años de no pagar.

Conflicto. Se supo que por el centro de salud del área norte sacan a los funcionarios y luego les ofrecen contratos nuevos sin pagarle las prestaciones, desconociendo que esos centros se manejan con el código de trabajo.

Conflicto 2. Me cuentan que la brillante idea la ideó el responsable de la oficina legal de la regional en sus momentos diarios de reposo con los audífonos puestos.

Quejadera. Trascendió que hay una decena de proveedores emberraca’os con la gente del Cajetón porque convocan a una licitación por más de 200 melones que la cambian de fecha y no explican los motivos.

Quejadera 2. Al parecer, el error vino del jefe de comunicación y los de asesoría legal que confundieron las fechas y publicaron mal la de convocatoria. Por ese datito errado casi se le quema el rancho.

Palanca. Me escribe un productor para decirme que el ministro chicharronero está muy bien protegido en su cartera porque la esposa es hija de un miembro de la taquilla de la 5 de mayo.

Calistenia. El que mandó a llorar al cementerio se presentó a la plaza de la democracia a solicitar los libros para recoger 10 mil firmas, la gente se está preguntando si habrá kanguros o jamones por los libros.

Premio mayor. Se conoció que el asesor presidencial que pretendía correr para padrastro por el circuito de Los Santos descartó eso ahora que lo nombraron cónsul por Nueva York.

Ojo Fredy. Se comenta que la administración de Flowers en la Colina nombró en el cargo de directora de finanzas a una que no puede firmar porque tiene un proceso sobre el manejo de la caja menuda.

Ojo Fredy 2. Por los pasillos recuerdan que el Flowers criticaba las anomalías cometidas por el magnífico y ahora apadrina este acto de corrupción, ya que la señora cobra pero no ejerce su función.

Paviolos. Me dice Lady D que ella está muy lejos de ser protectora de Kike y que en la sesión de la polémica solo habían seis padrastros principales y cuatro eran suplentes.

Al paredón. Me soplaron que por el juicio a directivos de la termoeléctrica por la tierra del bollo uno que será cuestionado por su papel de ciego del problema es un ingeniero municipal. Se dice que hubo muchos almuerzos y paseos.

Deceso. Circuló en las redes que el paciente que le dijo a Pacha durante un recorrido sorpresa que sus asesores los estaban engañando y que los botará a todos por fallucos, falleció.

Deja tu comentario: