Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de agosto de 2019

Confabulario, Panamá América

Nulo

El caso de los supuestos pinchazos debería ser declarado nulo. Desde el primer día fue manipulado por Picuiro que puso los testigos, metió pruebas y se inventó un testigo protegido que nombró con $7 mil .

Mentiroso

El testigo protegido resultó ser un mentiroso probado. Mintió a los jueces descaradamente y dijo que todos los correos los trabajó en su PC cuando realmente fue en la computadora de Picuiro.

Pobres

Los fiscales de Kenia realmente intentaron vender una novela que les armó Picuiro y otros fiscales que nunca fueron a las audiencias. Terminaron lidiando con peritos que los dejaron mal parados.

Caos

El reino de Kenia se tambalea y dicen que la próxima semana se caerán más casos. Se supo que pretenden intensificar su campaña contra los jueces y el OJ. Quedarán igual que su padrino.

Capilla

Dicen que Freddy fue citado a la Asamblea para responder un amplio cuestionario. Ya le están preparando una despedida con bombos y platillos sus amigos diputados. Esa guerra no terminará bien.

Crisol

Es un hecho que el gobierno de Nito eliminará el Programa de Crisol de Razas. Ahora dicen que preparan una reforma migratoria y que le meterán velocidad en la Asamblea. Ese tema se pondrá caliente.

La Llorona, La Estrella

LA X6 DEL PASTOR

Alguien que sabe de estas vainas, dice que el pastor que era alcalde ahora maneja una BMW X6 blanca y se mudó a vivir en un lujoso apartamento en San Francisco. Que, de la noche a la mañana, el hombre recibió maná del cielo, que le cambió su estatus de vida. ¡Santa Bárbara bendita!

EL ANUNCIO

Y don Alvarito, el hombre del noticiero de Telemetro en las mañanas, se despidió. Dice que trabaja hasta el 15 de este mes, aunque no se aparta del todo de la televisión. Seguirá con Debate Abierto Dominical y con el programa de radio a las 9:00 a.m., en RPC.

UNA FUENTE DE LUZ

Entre tantas críticas al sistema judicial, hay casos en que la ley, la razón y la justicia se imponen. Le mandan a decir a Lucho que no le dañe la carrera a Dora.

POR LA MADRE PATRIA

Dice uno que sabe que Picuiro agarró un avión y está comiendo paella en España. Que el hombre sabrá el resultado del juicio del Loco sentadito en un café de Madrid, muy risueño. ¡Ataja!

TRAVIESA RETURN

Me mandaron esto: ‘La Juez 8 puso a la secre a firmar en la Fianza de Homsany y en la salida de Bragueta en el caso ATTT’.

TRAVIESA RETURN II

Y agrega: ‘La Travieza pide permiso y pone al suplente o la secre a frentiar los bussines. ¿hasta cuándo Hernan?’.

QUISQUEYA LEGISLATIVA

Me mandaron esto: Los que arrasan con las contrataciones directas en el parlamento son los dominicanos. Ya se llevaron el mantenimiento de los aires del Edificio 356 y la fumigación del pleno. ¡A bailar merengue!

DESAPARECE PLATA ELECTORAL

El partido del actual vicepresidente de Italia, el ultraderechista Mateo Salvini, tendrá que devolver $55 millones al Estado italiano por defraudar al sistema electoral con supuestos gastos que no se hicieron. La fiscalía de Génova está investigando en qué bolsillos se quedaron esos millones.

OTRO FRAUDE BANCARIO

Un ex alto ejecutivo del HSBC fue condenado a pagar una multa de $600 mil y un año de prisión, el banco otra de $350 millones, por haber ayudado a clientes adinerados a ocultar $1,800 millones en cuentas clandestinas en Suiza. Dicen que los santos banqueros panameños son los únicos que no hacen travesuras.

SEÑOR MINISTRO

Los diputados están por darle tercer debate al proyecto de ley que crea el Ministerio de Cultura. El colega Carlos Aguilar está por convertirse en el primer ministro. ¡Historia patria!

DOCTOR

El que recibió un doctorado ‘honoris causa’ fue el magistrado El Vara Mejía. Se lo otorgó el Instituto Universitario Puebla, en sesión celebrada durante el segundo Congreso Internacional ‘Justicia, Derecho y Paz Una visión latinoamericana’. ¡Vea pues!

PAGUEN, PORFA

En el MINSA dice que tienen cuentas refrendadas hace dos años, pero no pagan. Que hay varios empresarios que están cortitos y a punto de que la guillotina les caiga a sus empresas por falta de estos pagos. Ruegan que les llegue el maná de los bonos por dos mil millones.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ta, ta, ta, tan. Ahora que ya cayó Correa en Ecuador por los sobornos, perdón donaciones de Jodebrecht, en el Boulebard dicen ¿pa’ cuándo Cachaza?

Ta, ta, ta, tan 2. Igualito que el rey León en los próximos días parece que vamos a ver al bartender también rindiendo cuentas de su presidencia. Y ese no tiene Parlacen que lo ampare.

Sospechoso. Me contaron que hay un viceministro apurado por escoger al director de cooperativas haciendo convocatorias fuera de la ley. Ojo que pueden venir demandas por extralimitación.

Círculo cero. Me asegura un anuro que nombraron al mandamás de la Autoridad de las Tierras para que resolviera a sus copartidarios, pero el hombre nombró a sus cercanos y a los dirigentes del piardí, guinde.

Cargamento. Se supo que acaban de llegar 20 mil kanguros mas de tóneres con la misma contratista a la cueva de la 5 de Mayo. Qué fiesta hacen Compras y la ex de la Informática.

Tradición. Hoy, en la Cueva se aprobó en segundo debate el Ministerio de Cultura, así completamos que los últimos presidentes han creado su ministerio, el lunes se dará el tercer debate.

A tono. Me chateó un investigador para que le diera las gracias al nuevo chief del Registro Publico, ahora se puede navegar en su página; antes tenía un tranque peor que el que se genera para ir al west.

Cariñosa. Me escribió una ama de casa muy disgustada porque la reina de la cocina, la cebolla, le cuesta los dos ojos de la cara. Pregunta si ya el Ima trajo porque sigue cara. Bueno, que el señor ministro tome la palabra.

Mala vibra. Productores de Azuero están preocupados por qué ya van más de 20 días sin lluvias. Dice que de noche miran al cielo buscando esperanza. Por lo visto, la cosecha de agua tardará un poco.

A tutiplén. Por los lados de la Placita de la tierra de Urracá, donde estaba el palo de pera, un anuro comentó que le preparan varias demandas al exdiputado transportista por diversos casos. Un reconocido jurista prepara el embate.

Por fuera. Me cuenta un San Carleño que la señora tesorera decía que ni el padrastro júnior la sacaba porque tenía sus protectores y cuando vio los vídeos corrió a firmar la renuncia. Hay pope.

Hasta cuándo. Muchos se preguntan cuándo van a nombrar el notario de la Bollo Town, será que quieren beneficiar al compadre de Pacha o al notario que atiende desde su despacho.

Ley Karla: Comenta Fraguela que el jurista que no puede defender con valentía un salario digno para mantener a su familia que se dedique a otra cosa, porque ni usted mismo puede defenderse.

Deja tu comentario: