Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de diciembre de 2019

Confabulario, Panamá América

Sin chance

Nos confirmaron que los únicos que apoyan a Pedro el Picapiedras para defensor son el padrastro Brand, su amiguito Nicolino de la 12 octubre, Diente Frío Cardoze y un tal Chechito. ¡Los mismos de siempre!

Alboroto

Los Tres Chiflados tienen tremendo zafarrancho con la forma en que pretenden manejar el tema de las próximas reformas electorales. Para variar, hay gente que reclama más transparencia. ¿Por qué será?

Bajeza

Los del diario de la 12 de octubre ahora atacan en lo personal a las personas que no comparten sus distorsionadas causas. Han caído tan bajo que ya ni pueden hacer un intercambio respetuoso de opiniones.

Desaforada

Otra que anda despotricando en las redes es la gordita del binomio Sal y Pimienta. Se cree una eminencia en todo, pero cada vez que la sacan de sus casillas recurre al manual de insultos del ghetto en Chiriquí.

Brincadera

Benicio el de los bates estaba más feliz que micho de tienda porque Nito fue al agasajo que él le brindó a las madres de Bocas. Inundó sus redes sociales con fotos en las que sale reído de oreja a oreja.

Tembladera

Ahora que los rubios del Norte están revocando visas en el ñameñismo, muchos allegados al Tortuguismo llenaron sus botiquines de Lomotil. Ya van 15, pero la cosa podría llegar hasta el propio Tortugón.

La Llorona, La Estrella

EXPECTATIVA

Mañana se reune el Consejo de Gabinete para designar al nuevo procurador/ra. Aunque los cañones apuntan a Ulloa, en las redes le empezaron a dar con todo. ¿Quién será el o la elegido/a?

PLAN B

Dice que Nito va analizar un Plan B para definir la estrategia ante la postergación del Censo 2020. El GobierNito ve el censo nacional como un tema muy importante para el país por las decisiones que se van a tomar sobre políticas públicas. ¡Esto huele feo!

MAL TIEMPO

Parece que el verano no va a entrar todavía. Sinaproc advierte de un mal tiempo que afectará a la provincia de Panamá, específicamente en San Miguelito, Chepo y Chimán. Además, las provincias de Panamá Oeste, Colón, Coclé, Darién, Bocas del Toro y Chiriquí. ¡Chuzo!

EN SEGUNDO PLANO

Por los lados de Chame y San Carlos, ya son tradicionales los muñecos que la comunidad realiza, semejando algún personaje de la política, al que queman el 31 de diciembre. Parece que los políticos pasaron a segundo plano. Este año el muñeco más popular es el famoso Sech. ¡Ataja!

PARA LOS COCHINOS

En San Miguelito decidieron poner mano dura contra los cochinos. Dicen que desde la Alcaldía están impulsando multas para los que arrojen basura a la calle o los que se pasan de cochinos, esto incluye a los que se orinan en cualquier esquina. ¡Bien hecho!

EN MARCHA

Desde hoy arranca la XIII Cumbre Empresarial CHINA-LAC/Panamá 2019, que se llevará a cabo hasta el 11 de diciembre. Se espera recibir a más de dos mil empresarios y líderes de China, América Latina y el Caribe. ¡Ajoooo!

EN VAINA

El Patronato del Festival Nacional de la Mejorana tiene una pap a caliente, porque le metieron un recurso contra la inscripción de la señorita Lucía Angélica Martínez Gesualdi, candidata a reina del Festival Nacional de la Mejorana para el año 2020. Dicen que la joven no vive en Panamá y su vida entera la realiza en Canadá. ¡Santa cachimba!

REMANDO FUERTE

La industria turística rema para que la Asamblea Nacional apruebe extender la vigencia fiscal en la inversión de la industria hotelera en el interior del país hasta el 2025. La idea es incentivar esta golpeada industria. ¡Menos mal!

PARA QUE SE ENTIENDA

Ya entró en vigencia la Ley 113 del 18 de noviembre de 2019, que establece la implementación obligatoria de letreros que señalen el país de origen de los productos que se le ofrecen al consumidor. ¡Aplausos!

POR LO ALTO

El que festejó por lo alto el Día de las Madres en Chame y San Carlos fue el Jr Herrera. Como de costumbre, el diputado se bajó del bus para celebrar en grande a las madrecitas de su circuito 8-3.

INFORME AL PAÍS

Mañana, el Fórum de Periodistas, dará a conocer su primer informe al país, sobre el estado de la libertad de expresión. Será a las 10 am, en el Colegio Nacional de Abogados.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Millonada. Me chateó uno que labora en la autoridad donde se fumigan varios melones en el lavado de los carros para decirme que eso es chicha de piña para el negocio del alquiler de camiones y de equipos pesados.

No cuadra. Un curioso que nunca falta me comenta que sumando todas las organizaciones civiles, sociales, patronatos, ongs, fundaciones, y siendo solo cuatro millones de habitantes, de dónde salen tantos maleantes, ayúdame y dime.

Deudas. Me cuenta el anuro que hay una capitana en el cuartel de los apaga fuego que es la más buscada por los agiotistas y piensa saldar esas cuentitas cuando le den el ascenso.

Nadie la quiere. Por los lados de la Cueva de la 5 de mayo mandaron de vacaciones a una ex-candidata a madrastra por la locura que estaba nombrada como asesora pariente de un ex-mandamás del sur.

Nadie la quiere 2. Se informó que por las redes circuló un video proveniente de la misma locura donde se le acusa de traición doble y cobrar sin trabajar. Despido a la vista.

Jamonada. Me chateó un jodedor para ver si alguien sabe si la Aupsa agarró un conteiner lleno de jamoncitos y que por qué no se los reparten a los marginales.

Un poroto. Excelente, la dirección del Fulo Araúz de IMA, pero lo que no le gustó a la people fue los centros de distribución en juntas comunales, por los rasgos políticos, dejen trabajar al hombre.

Empujando. Me aseguran que los únicos que apoyan a Peter Acodeco para defender a los indefensos son el padrastro del mundial del barrio, Diente Frío Cardoze y Chechito. ¡Los mismos de siempre!

De su forro. Los moradores de Santa Sofía del este piden auxilio a la triple TTT porque los busitos están cobrando casi un dólar cuando la tarifa es un peso. Preguntan al excandidato a repre de Pacora si les vio cara de millonarios.

Inconformes. Ahora que se escucha la lloradera por las filas por los jamones que vende Tito, me dice el jodedor que el nunca ha visto maldiciones por las filas en las ferias de descuentos de los malls…será porque hay aire acondicionado.

Nomenclatura. En un foro nacional se rasgaban las vestiduras con eso de si llegó el momento de cambiar el nombre del SPA ya que los fiscales solo están para acusar y se olvidan de la parte de la igualdad procesal.

Reconocimiento. Por la Altiva hicieron un homenaje a varios educadores que han dejado huellas en las distintas generaciones y no de ellos fue Denis Arce Morales educador, comunicador, filósofo y político. En hora buena.

Deja tu comentario: