Pilla lo de hoy, 9 de enero de 2019

Pilla lo de hoy, 9 de enero de 2019
enero 09 09:21 2019 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Delirio

Las cosas están color de hormiga en el Palacio. Los sapos dicen que el Tortugón fue llamado a capítulo desde el Norte por su manejo irregular el 2 de enero en la Asamblea. ¡Olía a golpe!

Fichados

En el Norte tienen plenamente identificados a los milicos que se mueven alrededor del Tortugón y que son los brazos operativos de las ñamerías. Picuiro debería buscar refugio en Asia.

Inestabilidad

Se supo que los ñames andan con cólicos por la fuerza política que ha mostrado el Loco Mayor y saben que su candidato a la alcaldía llegará detrás de la ambulancia. Impulsan un plan macabro.

Bolas

Desde las entrañas del ñameñismo dicen que andan empujando un plan para inhabilitar al Loco Mayor porque logró en poco tiempo más de 31 mil firmas para su candidatura. ¿Tienen miedo?

Batacazo

Un infiltrado en el Gobierno mandó a investigar las intimidades de varios contratos directos que se aprobaron a última hora para la JMJ. Los nombres detrás de las empresas los dejarán bendecidos.

Amparos

Se supo que vienen más amparos en el caso del Loco Mayor. Adicional a los tres que ya se presentaron, se preparan otros que buscan dejar en evidencia las decisiones del Rey Mejía.

Citas

Cómo es eso que gente que pide kanguros por gestionar reuniones con Nito. Ni siquiera ha ganado y ya tienen negociadores nombrados. Pronto se revelarán los nombres.

Fracaso

Oye, dice que Barrios Seguros se terminó porque no había candidatos para participar de esa ñamería. Los maleantes cobraban su billete y seguían delinquiendo como si nada. Esas grandes ideas.

Ojo

Los ñames pactaron con los productores un acuerdo, pero estos últimos mantienen su llamado a protesta para la próxima semana. Los productores preparan protestas en medio de la JMJ.

Gastadera

Si Panchito se enterara del festín de millones que se están gastando por la JMJ le da un faracho. Lo peor es que los jefes de la Iglesia en Panamá lo avalan y hasta justifican.

La Llorona, La Estrella

GRINGOS EN DARIÉN

La gente empezó a especular sobre una eventual invasión gringa a Venezuela por la cantidad de helicópteros y otros aparatos voladores que empezaron a aterrizar en Darién. La vaina fue que dice que Panamá pidió apoyo gringo pa’ trasladar una serie de vainas a Darién. ¡Chanfle!

LA GRABACIÓN

Con la llegada de los gringos a Darién, un tipo le mandó un mensaje a su familia diciendo que si veía a los militares, que mejor pusiera posición de pendejo y con cara de amigo, porque esos soldados tienen orden de disparar a todo lo que se mueva. ¡Dígale que usted es amigo, oyóooo!

VENGA PA’ ACÁ

Pero con los helicópteros gringos aterrizando en Darién, dice alguien que ahora cuadra el viajecito de Pacha, la semana pasada, al Comando Sur. Que allá recibió las instrucciones, porque parece que sí hay algo de operación sicológica contra Maduro. ¡Tum, tum, tum…!

‘GRILLIANDO’

Ya que hablamos de gringos, ya salió la investigación del supuesto ataque sónico que sufrió el personal diplomático de los fulos en La Habana. Parece que no fue tal asalto sónico, sino el canto de unos grillos los que jodieron a los gringos. Los grillos no estaban atacando a nadie, solo llamando a las grillitas a dar un paseíto y algo más. ¡Ataja!

LA INVESTIGAN

Ahora dicen que empezó una investigación a la funcionaria que agarraron hasta la tusa en Alemania y que causó que el propio gobierno de allá pidiera que la sacaran de esos lares. ¡Santa Bárbara bendita!

SUBE Y BAJA

Por los lados de Los Mosqueteros del TE, la vaina está que huele a rayo. En un momento se queda Dimitri, en otro se queda Lombana. Al final, dicen que entra Lombana y el que estuviera por muchísimo tiempo en primer lugar, queda en el valle de los caídos. ¡Mi madre!

ÁUDITO FORENSE

El que pidió un áudito forense fue El Niño Leche. Dice que no le ha cuadrado la forma como se ha manejado esta vaina de la libre postulación en el TE. Que quiere que se haga el áudito forense a todas las firmas que presentaron los de la libre postulación. ¡Ajoooo!

LA RIPOSTA

Ayer fueron demandados los abogados Willy Cochez y Víctor Almengor, por directivos de PSA, quienes se quejan por unas vainas que ambos dijeron sobre el puerto de Singapur. La riposta de Willy fue la siguiente en Twitter : ‘Hasta Al Capone demandaba a quienes acusaban’. ¡Ajoooo!

HOSPITAL DEL NIÑO NO ARRANCA

Llegó el 2019 y por temibles intereses el Hospital del Niño no se ha podido construir. Ya quitaron la siniestra comisión evaluadora, pero el asesor salsero del Minsa está tratando de seguir por el camino viejo. Esa va a tener que ser una de las primeras investigaciones en el próximo gobierno.

LOS DEBATES PRESIDENCIALES

El TE dijo que solo habría dos debates presidenciales, pero ya han salido más de 14 organizadores que quieren hacerlos. Dice alguien que los candidatos que no tengan nada que hacer podrán darse a conocer y hacer su ‘show’ en estos encuentros. Los que sí tengan una agenda apretada, tendrán que decidir entre ir a todos o hacer campaña. Y el TE dice una cosa un día y al otro día otra cosa. ¡Ataja!

A COCOTAZOS

Al que agarraron a cocotazos fue a Bragueta Wever, por solicitar que se le considere como magistrado del Tribunal de Cuentas. ¡Cara…mbola!

CHINA METIDA EN ISRAEL

El acuerdo para que China controle el nuevo puerto de Haifa en Israel desde el 2021 ha enfurecido a Washington porque mejora la posición geoestratégica y de espionaje de Beijing en la zona. ‘O ponen orden en lo que está ocurriendo o lo haremos nosotros’, es el mensaje de Trump a Israel.

DISTINCIÓN

El condecorado ayer con la Orden Manuel Amador Guerrero fue el gran periodista y escritor panameño Guillermo Sánchez Borbón, autor de notables obras como ‘El Ahogado’ y ‘La serpiente de cristal’. El diploma y la medalla se los entregó el mismo Pacha, en compañía de Isabelita, en el Salón Amarillo. ¡Felicidades para Tristán Solarte!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Golazo. Viene bajando un cambio de zonificación en El Cangrejo, la consulta pública es mañana. Ojo alcalde de las aceras, con el año de Hidalgo.

Golazo 2. La consulta la cuadraron justo el día después de día de los Mártires. A quién engañan. Esa lista de firmas va a estar dimitris style.

Ojo Mickey. Me dicen que por la frontera y finca Bongo en Barú los empleados del IMA siguen vendiendo el arroz foráneo y sin registro sanitario.

Empujando. Me dice un anuro de la entidad en Cárdenas que la asistente del Camaronero hace ‘lobby’ para que designen a una dama en la jefatura de planeamiento de la institución.

Acuerdo. Circuló un documento con los primeros acuerdos entre el gobierno y el sector agropecuario…ah, pero en uno de los puntos dice que el jueves evaluarán las medidas de presión.

Veloz. Me soplaron que en la cueva de la cinco de mayo hay uno que viene del reinado del Rey León que solo lo ven en la mañana marcando, desaparece y vuelve en la tarde, a marcar. Xuso, que no se entere el Camaronero.

Viaticando. Y hablando del Camaronero, preguntan si alguien supervisa los viáticos para el paseo a ver las polleras, porque que hay gente que se va por varios días y el desfile dura solo una tarde.

Absoluta. Me comentan que una calle del Viento del Cerro la apodan la ‘Diabla Street’ en honor al dominio e intimidación que ejercen unos cuantos sobre los demás residentes, y Proteger y Servir, bien gracias.

Que le caiga la teja. Se confirman los rumores de que la gerente encargada del banco agrario no cumple con los requisitos para el alto cargo. Ya el caso está en las manos de la gente de Transparencia.

Que le caiga la teja 2. Si tiene la Zarina, debería lograr lo mismo que se obtuvo con los ex directores de Ampyme, ENA, IMA, SENNIAF, Caja de Zambo y el profe Girón, que les pidieron la renuncia.

Falencias. Por la Altiva están esperan la visita de Mickey y Marcelo para que vean con sus propios ojos que no solo son los aires acondicionados los que no funcionan en el Rafael Hernández.

El man de la foto. El chino del turismo reveló que el abanderado del desfile folclórico de las mil polleras será el ‘El Escorpión de Paritilla’, que suma más de cuatro décadas en la música de acordeón.

Ajetreo. Se supo que el fiscal Peña está a la espera de los casos de la falsificación de las firmas de los muchachos del Inadeh y de las firmas de los menores de edad para hincarle el diente a los señalados.

Descanso. Me cuenta un comemono que mientras los trabajadores pasan las de caín, algunos rogando que les manden la cartita del adiós, Peter el travieso disfruta de unas vacaciones en un hotel playero.

Privilegios. Me dice un independiente que aspira a sentarse en el palacio de San Felipe que una candidata gozaba de tanta influencia en el TE que cuando iban a entregar los libros ellos se estacionaban donde Juan pueblo, pero la dama, tenía su parking al lado de los 3 mosqueteros.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles