Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de julio de 2018

Confabulario, Panamá América

Descaro

Los aliados del gobierno ñame andan desesperados y han montado una campaña agresiva contra los magistrados para presionarlos. No es un asunto religioso o político, es legal.

Mottin

La campaña de presión contra los magistrados es muy agresiva y la encabeza «Mottin», que en pocas palabras le piden a la Corte desconocer la Constitución y condenar al Loco Mayor.

Absurdo

El magistrado fiscal admitió que la Corte perdió competencia en el caso del Loco Mayor y así también algunos querellantes, pero el Rey Mejía insistió en mantenerla. Ahora atacan al Pleno.

Maletas

El que tiene listas sus maletas es Rafa, el secre del Tortugón. Se va para Nueva York, eso lo tenía pactado antes de que reventara todo el escándalo. Ahora lanzarán un cuento para despistar.

Caos

Aunque Meana y los ñames quieren culpar al pasado Gobierno de su caos con el alza de la luz, es una realidad que se quedaron callados con semejante bomba. Ahora piden comprensión…

Protestas

La avalancha de problemas que provocará el incremento de la luz será el último clavo en el ataúd político del ñameñismo. Dicen que los precios de los alimentos y servicios se duplicarán.

Ruina

El Tortugón en 4 años acabó la economía, la tumbó de 10% a 5%, controló los precios de los alimentos y disparó otros productos de alto consumo. Y ahora sube la luz a niveles escandalosos.

Despedida

Ya se fue el Dulce, también se despidió el Alemán y en los próximos días lo hará el Mentiroso. Los pronósticos no son nada buenos, porque todavía falta el Pitufo y Marcela.

Intimidades

Por allí andan dos supuestas «víctimas» del caso de los pinchazos pidiendo con emisarios varios melones para desistir de sus denuncias. Ellos no quieren justicia, sino plata.

Criticado

Dicen que Meana es jefe de la Asep, pero tiene una licencia sin sueldo de una empresa eléctrica donde trabajaba. No se entiende cómo puede estar con Dios y con el Diablo.

La Llorona, La Estrella

PELONERA

Los que se deben estar tapando la cabeza con bandeja de hierro cola’o son el exdirector de Etesa Iván Barría y el Meana de la ASEP. El aumento en la tarifa energética no se lo traga nadie y esto empieza a rebotarles como pelota de jacks. ¡Mi madre!

PELONERA II

Al Barría de Etesa le recordaron que él emitió unos bonos pa’ concluir la línea tres y cómo ahora vienen a meterle un sablazo a los consumidores en la tarifa eléctrica. Que vayan a otro lado con ese cuento, porque aquí hay gato encerrado. ¡Cara…mbola!

METRALLETA

Iván Montalvo, uno de los precandidatos a presidente por la locura, se mandó un tuit preguntando qué tienen en común Mulino, Roux y Francolini… Que los tres son millonarios y del Club Unión. ¡Joder!

AL TROTE

Ya que andamos por la política criolla, la que empezó a recoger firmas pa’ ver si alcanza la candidatura a diputada por el 8-7 es la doctora Ingrid Perscky. Ayer empezó a recorrer El Chorrillo y dice que hasta a una parienta de Victoriano Lorenzo sumó a sus filas. ¡Ajoooo!

LÍO PELUDO

Las vainas no terminan de resolverse en Chiriquí con la liga de béisbol. Me dicen que la liga está en quiebra y ni siquiera hay pa’ pagarle al director técnico, que va a ser Aristides Bustamante. ¡Chanfle!

LÍO PELUDO II

Me cuentan que hicieron una reunión con Calicho, con la presencia de Aristides Bustamante y habían invitado a un patrocinador para solicitarle que pagara los honorarios del DT, pero para sorpresa, el prominente patrocinador no asistió a la reunión, provocando un cabreo de los mil demonios. ¡Cara…mbola!

CANDIDATURAS

Dice que mañana va a inscribir su candidatura presidencial El Toro. Que Gerardo Solís lo hará el jueves. Bueno, ayer se abrió el proceso de inscripciones y empezó el desfile de candidaturas. ¡Santa Bárbara bendita!

CABREO

Le mandan a decir al constructor del edificio Pacific Center, en Punta Pacífica, que ya a más de un vecino han afectado por los descuidos. Material que se desprende y cae encima de los autos y nadie dice nada. ¡Cuidado y se forma un chicharrón!

QUIETECITO

Alguien que pasó por el edificio de Carrasquilla donde hubo la explosión dice vio que todavía tienen la calle cerrada y está llena de pedazos del edificio que nadie ha limpiado por alguna razón y pareciera que hay poca gente en el edificio. Que eso me parece extraño, porque nadie dice nada.

QUIETECITO II

Me preguntan por el desfalco de casi un melón de una repre del Oeste que no puede justificar de los 12 melones que le administró a un padrastro del área. ¡Joder!

COMO PÓLVORA

Dice que está latente una vaina sobre uno de los correos del Toro y que captaron con los pinchazos en la época del Loco y que copia de esto llegó a manos del vice. Que por allí van a sacarle filo, porque de que sabía, sabía. ¡Santo padre!

PIÑERA EN PANAMÁ

Esta tarde llega el presidente chileno Sebastián Piñera a una reunión con Pacha. La vaina es que todo está como en secreto, porque no se sabe más na’.

FUSIONES

Dice JP Morgan que la crisis y los ajustes en las legislaciones obligará a fusionar bancos en Panamá. Los grandes se tragarán a los chiquitos y por lo menos dos fusiones prevén pa’ este año.

LO QUE FALTABA

Un grupo de investigadores del Instituto Max Planck en Alemania y de la Universidad de California, en Davis, Estados Unidos, ha descubierto que monos capuchinos del Parque Nacional de Coiba, en Panamá, han iniciado una etapa similar a lo que fue la Edad de Piedra para los humanos. Los cariblancos bandidos usan herramientas y piedras para facilitarse las cosas. ¡Chanfle!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Tramoya. Esto viene de la Altiva, donde aseguran que una gerente del banco agrario ha bloqueado una ejecución por malas pagas de unos hermanos beisbolistas. ¿Estará al tanto la alta gerencia o solo les cobran a los marginales.

Tramoya 2. Dicen que el hilo conductor entre la funcionaria que manda y los hermanos beisbolistas es el esposo de la señora, que hace su par de negocitos con los afortunados clientes del banco.

Mitin. Uno que fue al cumpleaños del alcalde de las aceras dice que la velada parecía más una concentración política que una celebración familiar, como la de años anteriores. Lo que sí estaba a todo meter era la finca del ‘compa’ de Pacha.

Inseguridad. Ciudadanos que transitan por el corredor Sur y Paitilla denuncian que de un megaproyecto de Punta Pacífica han caído en varias ocasiones vidrios, materiales y hasta andamios. Hay reclamos y nadie hace nada.

Inseguridad 2. Piden a la gente de Motosierra y a los de la migra que se den una vuelta por el proyecto más grande del área y verifiquen los permisos de trabajo de los foráneos, que son muchos.

Culpa ajena. Por las redes sociales corre el malestar que tiene el pueblo por el aumento de la luz; el asunto se va calentando a tal punto que recomiendan cárcel para quien no cumplió con sus funciones.

Culpa ajena 2. Y hablando del que no hizo su trabajo, un jurista quiere saber ¿dónde está la denuncia por infracción de los deberes de los servidores públicos qué debió haber presentado este gobierno, contra el que no hizo el trabajo?

Pausado. Afirma la gente de la Procu que tiene cuatro meses esperando la reapertura del caso de las juntas comunales, donde el Camaronero aseguró que encontró facturas y documentos falsos, entre las bellezas.

Barrequera. Preguntan los chitreanos si después del aterrizaje forzoso de este domingo, los responsables harán algo para espantar los gallinazos del basurero que representan peligro para los vuelos.

Recomendación. Un jubilado pide al Embajador que implemente los censos en el Cajetón y así se libra de andar de policlínica en policlínica buscando reactivos de laboratorios. En las carpas siempre hay, y dan desayuno y almuerzo.

Vigilantes. Los empresarios de la cámara piden a la tremenda corte de jueces (suplentes) transparencia en la decisión de si el Gil Ponce debe seguir o debe soltar el expediente de los pinchazos.

No pasa nada. Un comemono se enteró que por los lados de Nuevo Emperador hay una cantera secuestrada por la comuna de Santa Gema pero sigue funcionando. ¿Será que el compadre da instrucciones?

Clamor. Hombres y mujeres recorrieron las calles boqueteñas en rechazo de los feminicidios que han estremecido la provincia en los últimos años. Piden condenas ejemplares para los autores de estas muertes.

14. Locura. Un verdadero enredo vivió el brasileño Lula. Primero ordenaron su salida de la chirola, luego un juez revocó este ordenamiento. Al final de la tarde volvieron a dar un plazo de horas para que le dieran calle.

Deja tu comentario: