Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de julio de 2019

Confabulario, Panamá América

Castigo

Dicen las malas lenguas que mandaron a un comisionado muy cercano a Kenia lejos de la ciudad. Según cuentan, estaba en el círculo de confianza que armaba casos y tomaba decisiones.

Divertido

Cómo es eso que la fiscalía presentó un testigo en el caso de los supuestos pinchazos que mantiene por lo menos tres procesos de investigación por diferentes delitos. Tremenda credibilidad.

¡Volvió!

Al parecer volvió el fiscal que se la pasa rofeando a los periodistas que cubren el juicio oral contra el Loco Mayor. Lo mandan como vocero cada vez que naufraga su teoría del caso. ¡Rofea y rofea!

Chicharrón

Las cosas están feas en las finanzas del Estado. Alexander reconoció que hace una evaluación del desastre que heredaron del Tortugón y por ahora todo es austeridad. No hay billete.

Culebrón

Comenzaron a salir los culebrones del gobierno ñame. Miles de casas construidas bajo el Programa Techos de Esperanza no han sido canceladas a los contratistas. Se caen a pedazos.

Descalabro

Se supo que hay mucha preocupación en el reino de Kenia porque se descubrió que los correos que supuestamente intervinieron fueron manipulados por Picuiro. Por eso el perito de última hora.

Auditorías

En el Palacio ordenaron auditorías en varios ministerios, porque no cuadra la información que recibieron en la transición con la realidad. Todo gira en torno a los presupuestos y compromisos.

¿Y esa quién es?

Hay un escándalo en las redes por una tal Karina que aparece con otras chicas en barcos de lujo. Dicen que esas parrandas era con gente del pasado Gobierno en playas tropicales.

Ganadero

Ahora Pachita dice que es ganadero y se dedica a los negocios familiares. La vida es difícil después de perder el poder y quedar sin curul. Ahora la vida vuelve a ser la misma. Dura esa.

Verificación

No solo los consumidores sino también los funcionarios estaban sorprendidos de que a pocas horas de haberse eliminado el Control de Precios, ya los productos tenían costos muy por debajo de lo regulado.

La Llorona, La Estrella

TIKI, TAKE

Me enteré de que en la Locura hay un movimiento pa’ provocar la convocatoria a elecciones internas para escoger nuevos dirigentes. Que para ello, el grupo de los martinellistas busca convencer al 30 por ciento de los convencionales. ¡Santa cachimba!

NADA DE ESO

La gente de Maerk mandó a decir que no tiene intenciones de construir el puerto de Corozal. El CEO de Maerk se reunió con Nito la semana pasada y luego de eso, salió un tuit local hablando sobre el interés de la naviera en Corozal. Maerk aclara que no fue eso lo que habló y niega interés en el puerto de Corozal. ¡Ataja!

PAZ TOTAL

Dice alguien que vive en Punta Roca, el edificio donde también reside la exvice Isabelita, que ahora tienen una paz, porque no hay SPI en el ‘lobby’ y mucho menos el cuartelito que habían instalado en el sótano. Que ahora todo mundo es normal y no andan como que fuesen extraños, pidiendo permiso para subir a sus apartamentos. ¡Cara…mbola!

LA EXTRAÑAREMOS

A la columnista y comunicadora Berna Calvit se le va a extrañar. El domingo publicó su última columna ‘A mi manera’, pero las puertas están abiertas para cuando sienta la necesidad de expresarse.

CAMPAÑITAS

Parece que en el deporte se han montado un par de campañas muy puntuales. Una, dándole plomo a Mónika en Pandeportes y otra, promoviendo la construcción de una Villa para los Juegos de 2022 en Panamá.

CAMPAÑITAS II

El chusco del deporte me contó que lo de Mónika salió de una computadora donde no cambiaron las propiedades del documento distribuido en las redes sociales, correos electrónicos y otros medios. Cayó como Picuiro, igualito. ¡Ajooooo!

JUEGOS DE 2022

Lo de construir la Villa para los Juegos de 2022, dice el informante de Calle Cuarta, que viene de un grupo de ingenieros y arquitectos que quiere morder su pedazo del pastel deportivo. El asunto es que la gente de Gran Bretaña quiere poner el billete para construir la obra, exigiendo ‘máxima transparencia’.

MANGA POR HOMBRO

Me cuentan que en un buen número de instituciones públicas, la transición como que no ha pegado para nada y que las cosas no despegan, porque están contagiadas de ‘tortuguismo’. En la AMP, dicen que ni café, ni azúcar ni papel higiénico han podido comprar los del ‘Buen Gobierno’.

CULEBRÓN

Alguien comentando que el juicio al Loco parece un culebrón, como esas telenovelas mexicanas ‘Simplemente María’ o ‘La Colorina’. Que cada día que pasa pierde el interés de la gente y al final esta vaina va a quedar en nada. ¡Santo cielo!

PANDEMONIO

Al nuevo ministro de Gobierno lo sorprendieron ayer con una reyerta en La Joya, que provocó al menos 10 heridos. Que se ponga duro y tome acciones firmes, porque si no juegan bolsita con él. ¡Chanfle!

POR LO SUYO

Me volvieron a decir que a los empleados de la empresa italiana que tiene contrato de ensanche de la Vía Omar Torrijos les deben salarios y le vienen demandas por prestaciones laborales impagadas. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

¿Pasado? Según Kojak, los retenes serían cosa del pasado, pero parece que los tongos que tenían uno en la avenida La Pulida, Pueblo Nuevo, cerca a la 12 de Octubre, el sábado a las 10 a.m. no lo escucharon.

Patio limoso. Me contaron que los ñames de la berraquera se sacaron los trapos sucios hace unos días en la casa del ortopeda cortés, encima en presencia del invitado de honor, en man de las aceras.

Patio limoso 2. Uno que no aguantó la candela salió de la reunión furioso, jaló por un cuchillo y se desahogó con las 4 llantas del pick up del exmandamás de las tierras en chitrelandia. Dicen que el clan del mal estuvo detrás de la convocatoria. ¡Ay papa!

Peligroso. Hay preocupación en el banco agrario porque quieren llevar como jefe de Crédito a un exgerente que botaron porque en combinación con prestatarios dejaba vender los animales marcados con el ferrete del banco, quedando el Estado sin garantía.

Peligroso 2. Se supo que Luis quiere una jefatura en el BNP luego de haber ocupado la gerencia del banco agropecuario durante dos gobiernos.

Doble discurso. Se supo que el mandamás de la Colina, que criticó al magnífico por llevar a la Comisión de Disciplina a un docente, ahora piensa hacer lo mismo con uno.

Activa’o. Macron comenzó a moverse para el 24; lo vieron en Azuero, donde le ofreció la bandera de la fiesta de la mejorana. Al parecer se tomará un tiempo en responder porque eso cuesta muchos kanguros.

Lío grande. Preguntan cuál es el director médico de una Ulaps de Juan Díaz que llega tarde porque viene del ejercicio privado y ahora tiene que investigar un caso de acoso sexual y el sueño no lo deja pensar.

Jugando con el pan. Me dice un anuro que hay una sociedad inscrita en el registro público integrada por esposo, esposa y hermana que está metida en un lío de un proyecto donde se niegan a pagar a los proveedores.

Merodeando. Un mecánico que trabaja en plena calle en Cerro del Viento le da por andar en las madrugadas en los garajes ajenos. Lo vieron hace poco y llamaron a Brisas y nadie llegó. Dicen que es socio de la que hace diabluras.

Regalón. Me cuentan que en el Teduca de la tierra de Urracá el (ex) director repartió certificados de reconocimiento y hasta las botellas fueron distinguidas con los pergaminos. !Pal’ diablo!

Regalón 2. Y hablando del Teduca de esa provincia, una relacionista pública cobró mil kanguros mensuales los cinco años de Pacha y al sol de hoy no saben dónde está. El único que si la ve es el cajero.

Por dios hombre. Me chatean desde la Décima para contarme que una empresa de los que vendían espejitos se ganaron una licitación para construir la escuela del Conde de Lessep y volaron y todo y ahora nadie sabe dónde están. Mañana les cuento más.

Deja tu comentario: