Pilla lo de hoy, 9 de julio de 2020

Pilla lo de hoy, 9 de julio de 2020
julio 09 09:38 2020 Print This Article

Confabulario, Panamá América

Obsesionados

A los obsesionados con los Martinelli deben leer un poco más y dejar el drama. Si eres panameño y quieres entrar a tu país no requieres autorización de nadie. Los hermanos Martinelli tenían todo en regla.

Ilegalidad

En Guatemala los abogados tienen claro que los diputados del Parlacen tienen inmunidad y no pueden ser detenidos mientras esté vigente la misma. Si los jueces no reconocen eso sería una ilegalidad.

Crítico

Dicen que la cuarentena por coronavirus se extenderá más de lo esperado. Las cifras son escandalosas con más de 900 casos diarios y cerca de 20 muertas diarias sería una locura abrir nuevos bloques.

Hospitales

Fuentes bien informadas que desde el Palacio pidieron agilizar los centros temporales para manejar pacientes con Coronavirus porque los hospitales ya no pueden manejar la cantidad de pacientes ¡Santo Padre!

Entregados

En la 12 octubre la orden de los ex diplomáticos del Tortugón es bajarle el perfil al caso de su ex jefe. No quieren que se hable de sus indagatorias y menos que investigue a profundidad su escándalo.

Plazo

Dicen por allí que Nito le puso plazo a varios ministros que ni suenan ni truenan en medio la crisis. Si no se ponen las pilas los reemplazarán en un mes. Algunos de ellos desaparecieron en marzo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Divorciados. Me escribe un ex presentador de noticias para decirme que está separado de la asesora de la Cueva hace tiempo y que los trabajos los consigue y los negocia él. Dejen la envidia.

Guerra tuitera. El San Llorón que ahora bautizaron Dr. Menguele atacó en tuit la postura de otros infectólogos sobre una medicina para la covid. ¿Será que ahí no tiene negocio?

Guerra tuitera 2. El nieto Babieco también se unió al ataque contra el Guy de Boston que dijo que fue un error sacar la hidrocloroquina para tratar la covid. Si no ayudan no estorben!!

Epidemiólogas. Corrió como pólvora que las dos encargadas de los números de Clayton y el ministerio de la Culebrita están en cuarentena…pero no están atendiendo pacientes. Desinfecten el campanario y el edificio 519.

Epidemiólogas 2. Si estaban en frecuentes reuniones con ministros y directores del Cajetón, será que deben hisoparse el chino y Paquito Sufre.

Olla de presión. Sigue el maltrato contra los piardís en el ministerio del Agro en La Altiva, orquestado por el mandamás y su equipo de ñames, incluyendo, el tío la jefa de recursos humanos y el ex Aupsa.

No le tiembla la mano. Parece que a Paquito Sufre está que todo lo que le huele a rosario lo elimina y no porque sea ateo sino porque quiere gente que le suene bien las botas, como todo un…, sino pregúntenle a Isma.

Del río tronando. Circula con más fuerza que ‘la Mentholatum’ de varios sombreros del boss de San Felipe dará el salto grande a ministra, y será por los predios del Casco.

Los fugaos. Se supo que ginecólogos del Complejo que fueron trasladado por el virus a la poli de Calidonia solamente atienden 2 o 3 casos y se marchan perjudicando las pacientes. El boss sabe y no hace nada.

Al paredón. Por el ministerio de los Subsidios de la tierra del gana’o bravo hay rebelión de psicólogas y trabajadores sociales porque crearon una patrulla mixta pero sin insumos para combatir el bicho asesino.

Investiguen. Por los lados de Pueblo Nuevo, residentes se quejan que en la Junta Comunal tienen un juega vivo con los bonos solidarios entregados por medio de vale Panamá. !Ojo con esos dineros del Estado!

Business. Por los lados de Puerto Armuelles están endiablados con el mandamás de los tapa huecos, ya que autorizó la extracción de piedras y arena con el pretexto de arreglar caminos. Ojo huele a negocios.

Bárbaros. A la gente parece importarle poco el bicho asesino por las Tierras Altas y Boquete, salen a pasear como antes de la pandemia, incluso con hijos, familia y mascotas.

Reclamando. Por Madugandí por su madrastra que no se le escucha en la Cueva y brilla por su ausencia, no les ha llevado ni un cartucho de pebre.

Tejemeneje, Metro Libre

Reacción del expresidente Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli reaccionó a los últimos acontecimientos que lo afectan a él y a su familia. Dijo que es un calvario político que enfrentará. El exmandatario agradeció los miles de mensajes que ha recibido, de respaldo. “Estoy dispuesto a pelear ese round más junto a todos ustedes”, afirmó en su declaración.

¿Cómo se esconden diez millones?

Centuria, Fundación Don James, China, Suiza, Estados Unidos, son palabras claves en la investigación de la plata que dio Odebrecht, supuestamente a la campaña del impoluto. Creen que les creemos que a los demás les dieron sobornos y a ellos “donaciones”.

Pregunta a la Cancillería

Los diplomáticos chinos (léase embajada) están por todos lados donando mascarillas y otros implementos. Eso se sabe porque lo publicitan ellos o los beneficiados. No se escapan partidos, bomberos, policías, municipios. ¿No debe manejarse de gobierno a gobierno?

Esas aglomeraciones

Si el ministerio de Salud, la Policía Nacional y la administración de los principales supermercados del país no se ponen de acuerdo en medidas de ingreso a las tiendas, más estrictas, los casos seguirán aumentando. No es la primera vez que se dan aglomeraciones con el pago del bono solidario. Voluntariamente no habrá precaución.

La propuesta de Juan C. Tapia

El comentarista, periodista, empresario y analista, Juan Carlos Tapia, dijo que los no fumadores que viven en edificios son afectados por los que fuman en sus casas y balcones y el humo se filtra a las piezas de los vecinos. Propuso que fumen en sus baños, pero con la puerta cerrada.

Para diabéticos e hipertensos

Si gran número de contagiados y fallecidos por Covid-19 son mayores de sesenta años y enfermos crónicos de diabetes, hipertensión, cáncer o problemas cardíacos, ¿por qué no hay una campaña masiva de prevención, educación y soporte para este sector tan vulnerable?

Las opiniones encontradas

El exministro José Raúl Mulino se sumó a otras voces que recomiendan considerar abrir otros sectores de la economía y cuidarse, si están pensando darles visto bueno a las operaciones de la minera Panamá.

Una advertencia sobre el Covid-19

El abogado y analista Ebrahim Asvat se preguntó qué ¿por qué tanta insistencia en señalar al coronavirus de origen asiático? Asvat explicó que el virus llegó a Panamá desde Europa y Estados Unidos y no de algún país del lejano oriente. Es un asunto de semántica e historia. En Panamá el Covid-19 ingresó por ocho lugares diferentes.

El comentario de Álvaro

Ante rumores que surgieron ayer en las redes sociales, el periodista Álvaro Alvarado dijo en su cuenta de tuiter que conversó con un allegado a la familia Harari para confirmar si era cierto que su avión iba a ser utilizado en el traslado de los hermanos Martinelli y le informaron que era falso y la nave está en el hangar desde hace cuatro meses. Otro fake malintencionado. 

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles