Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de noviembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Fantasma

Pronto vendrán nuevas revelaciones en la supuesta venta de fallos en las que abogados de la firma de un magistrado aparecen mencionados. Eso destronará a un Rey.

Intimidades

Se supo que ese tema preocupa al Rey que tiene su propio Código Judicial. Los cabos quedaron sueltos y no lo sabía. Como diría el paisano suramericano: esa platita se gastó.

Conexión

Dicen que en el HST sometieron a varios médicos por decir que el Loco Mayor necesitaba atención especial. Desde China llamaron a Mayo y a Temi para frenar cualquier hospitalización.

Bochinche

Mariela Mottín perdió un caso laboral en el que una empleada la demandó porque no le pagaba lo que establece la ley. Dicen que ejecutaron esa sentencia y solo le queda ponerle sal y pimienta.

Alterado

Jonathan salió con un rosario de excusas para justificar la compra millonaria de uniformes. Dice que «Panamá América» y «Crítica» son tendenciosos, pero su comunicado solo confirma.

Preferido

Las malas lenguas dicen que todas las licitaciones de uniformes y armas están diseñadas para la empresa favorita del Ministerio de Inseguridad. Las ganancias se quedan en el círculo cero.

Compras directas

Mandaron a preguntar por qué no se actualizan las compras directas en el portal PanamáCompra. ¿Será que recibieron una orden de congelar todas las publicaciones?

Golpe

El Consejo de Picuiro y Kenia recibieron un duro golpe ayer cuando un juzgado declaró nulo el caso contra Ferrufino porque no se cumplió el debido proceso. Los mottines están llorando.

Desastre

Del Rosario de lo que debe estar preocupado es por ver cómo afrontan la delincuencia, ya no se puede ir a un banco y mucho menos a un restaurante porque te asaltan. ¿Percepción?

Estrategia

Mario trata de pasar agachado con el lío de la repartición de melones. Quiere unirse a la lista del Tortugón, Rosita, Lasso, que se están haciendo los chivos locos. Plof.

La Llorona, La Estrella

¿FISCALES O CÓMPLICES?

Alguien que sabe mucho de leyes manda a preguntar si los fiscales que arman los expedientes actúan como investigadores o como cómplices. No meten una. Dice que parece que lo hacen con toda la intención. Arman los expedientes de manera indebida para que se caigan cuando llegan a los juzgados. ¡Jo!

¿FISCALES O CÓMPLICES? II

Ahora el beneficiado fue Ferrufino. Según el juez Loaiza, la auditoría de la Contraloría se hizo de manera ‘ineficaz’, no se utilizó a los peritos idóneos. ¡Mi madre!

¿FISCALES O CÓMPLICES? III

Raudo y veloz, el mismo Ferrufino salió a decir que se había hecho justicia y que jamás había cometido delito. Parece que no leyó el fallo y no se percató de que no se dijo que era inocente, sino que la auditoría fue ‘ineficaz’. A buen entendedor…

A TODO VAPOR

La gente de Ampyme, trabajando a toda marcha para la Semana Global del Emprendimiento, tiene una serie de actividades. Ayer estuvieron en ‘La Estrella de Panamá’ en un conversatorio que se difundió por las redes sociales de ‘La Decana’. Fue todo un éxito, un esfuerzo que se nota.

TREMENDA PACHANGA

Ayer circuló por redes sociales un video de tremendo pachangón con murga y todo que armaron los funcionarios del Cajetón en el vestíbulo de la Especializada. Será que Valarini no les habrá dicho que éste es un hospital y que los pacientes necesitan paz.

SE SUPO

Nos dijo uno que sabe de todo que enviaron una carta al jefe del Cajetón pidiendo la separación de la funcionaria viajera que es investigada por un periplo a la Madre Patria con una empresa que pretendía ser proveedora de la Ciudad de la Salud.

LO INVESTIGAN

Me contaron que por la tierra de Urracá hay un tal David que en tiempos de los locos hizo buco negocios por los lados del Meduca y que ahora lo están investigando.

MEJOR QUE ACLAREN

Corre por la web la información de una funcionaria del Minseg que resultó favorecida con una maestría en la Madre Patria, con viáticos y salario completo. Lo único que se critica es que fue el ‘dedo’ de su superior jerárquico el que decidió que fuera la susodicha la escogida. Se tejen comentarios insanos, por lo que deben aclarar la cosa. ¡Santa Madre del Verbo!

BAJO LA LUPA

Ayer enviaron una carta al Camaronero en la que le advierten que la mudanza acelerada de gente de la transmisión eléctrica que está en Tumba Muerto sería una erogación excesiva para el Estado, y le piden que le ponga la lupa, a ver si es que hay alguna rebusca en un contrato a cinco años que pretenden firmar en los últimos días de Pompeya.

MOTÍN A BORDO

Una facción muy influyente del Partido Popular sigue bregando por una alianza con ‘Nito’ y no con los panameñistas de José Isabel. Dice que los últimos están matriculados en la planilla estatal y desean seguir pegados a la ‘glándula mamaria’ estatal. ¡Santo Cielo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Anulado. Según el tremendo juez, el caso del alquiler de los helicópteros con fondos de la panadería se fue al piso por la auditoría que hizo la gente del Camaronero.

Anulado 2. Otra vez el mismo juez…¿y cuándo lo investigan a él?, reaccionó la gente del movimiento al conocer de la anulación del expediente del Ferru cuchillitos.

Ayudita. Ayer se presentó el defensor, para contestarle al subalterno que lo acusa de acoso, pero la tomó la palabra fue su secretaria, pero con un tono, que prácticamente dejó al jefe en ridículo.

Expediente. Me soplaron que el candidato del perredoso del 2-4 lo sacaron del Hatillo en tiempos de la locura porque en su auto le encontraron cosas de un departamento de la comuna.

Aguafiestas. Emberracaos están los tableños con el comisionado del área porque solo le permitió al carro alegórico de la Señorita una sola vuelta por el parque Porras.

Aguafiestas 2. Reclaman castigo ejemplar y resarcimiento de los gastos incurridos por los padres de la Señorita. La gente del Consejo también se pronunció en contra de la acción de Proteger y Servir.

Bien pasa’o. Tremenda celebración se formó en el complejo, en los videos los pacientes tenían que abrirse paso entre los integrantes de la murga y las comparsas.

Jueves cultural. La versión oficial es que fue un evento para resaltar los valores culturales, costumbres y tradiciones macondianas, y sin afectar la atención hospitalaria.

Precedente. Y hablando del complejo, dicen que el Camaronero ve bien que el mandamás del nosocomio labore también para Proteger y Servir, lo malo es que cuando se va de gira, queda mal en los dos lados.

Chiquishow. Me cuentan que a un asesor de la comuna come bollo, la consorte le fue a reclamar, megáfono en mano, por lo que fue vox populi, que la segunda es la vencida.

Bárbaro. El investigador dedicado tiempo extra a buscar dónde laboran los que fueron comisionados del jardín de los olivos encontró que en las garzas hay uno con 7 mil kanguros más los 6 mil que tiene de cuando fue jefe con la yeya.

No cae mal. Todo apunta a que será el Palacio del Gil Ponce el que tendrá la última palabra sobre la devolución del aumento del peaje cobrado en algunos tramos de los corredores.

Básica urbanidad. Visitantes comentaban que si caminas por los pasillos de la cueva de la Cinco de Mayo y saludas a cinco funcionarios ninguno te responde los buenos días. Y no es que tengan problemas de escucha.

Solidarios. Desde la Escuela de Periodismo de la casa de Méndez Pereira se solidarizan con los comunicadores y demás personal despedidos de los medios de comunicación.

Investigan. Un leguleyo pregunta en qué habrá quedado la denuncia, por presunto peculado, que le pusieron a la Niña de los ojos de Pacha por el reparto de las becas en su circuito.

Deja tu comentario: