Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de octubre de 2018

La Llorona, La Estrella

LA NEGREAN

Me cuentan que a la gente de la otra empresa energética de gas natural, la china, le están dando bola negra pa’l muelle que necesitan pa’ desembarcar el gas que necesitan pa’ su termoeléctrica. Dicen algunos que los quieren tener con el hilo corto, a ver si le da esa chamba a los vecinos. ¡Mi madre!

COMO SI FUERA YO

También me enteré de que el Price que dirige El Renacer es hermano de un cuñado de Picuiro. Que con razón al Loco lo tienen con la soga cortita. ¡Santo!

INCÓGNITA

Me dicen que a un embajador de Panamá en América del Norte le dieron un ‘shut’. Parece que metió los cascos en alguna vaina y le dijeron que se fuera pa’ la casa. Si te enteras, me lo saludas ahora de vuelta a Panamá. ¡Ataja!

LA TAQUILLA

Tremendo merecumbé hay ahora que empiezan a aflorar nombres de supuestos integrantes de La Taquilla. Dice Sofer que él no tiene nada que ver en esta vaina y que Sidney está inventando todo. ¡Parece que esto se hincha!

LA TAQUILLA II

Por allí me dicen que van a aparecer nombres de los supuestos integrantes de La Taquilla. Que unos están echando al agua a los otros. Que el chicharrón es más largo que el culebrón de las telenovelas mexicanas de los 80.

CATILINARIA

El que se lanzó su catilinaria fue Rómulo. Dijo que ‘en este país ha operado una Procuraduría paralela al mejor estilo del G-2 de la época de la dictadura militar’. Que urge una investigación sobre todo lo revelado por ‘La Decana’.

LA FORMULITA

Dice alguien que sabe de estas vainas que van dos altos mandos policiales que están involucrados en casos de armas y hasta violación. La vaina es que primero se esconden, se entregan y luego salen con medidas leves y siguen en el puesto y cobrando. ¡Sabroso!

BACANALES CON PLATA OFICIAL

Funcionarios de la Alcaldía de Sevilla, en España, usaron las tarjetas de crédito de la entidad para pagar una docena de juergas en por lo menos cinco prostíbulos. En un solo lugar gastaron $18,000 y en total más de $40,000 de la plata de los contribuyentes. ¿Cómo es eso?

LAMENTABLE

Dos menores de ocho y diez años perdieron la vida junto a su madre en Veraguas, cuando un camión articulado se salió de la vía, se volcó y arrolló a los infortunados. Una tragedia que llena de luto y dolor a La Mesa de Santiago. ¡Tristeza!

INEFICIENCIA COMPROBADA

Me mandan esto: ‘Si quiere comprobar la (in)eficiencia del IDAAN en el área de Chame-Coronado, reporte una fuga en su medidor y siéntese a esperar a que vayan a corregirla. Después se quejan por la presunta privatización de los servicios. Si quieren evitarlo, solo tienen que ser responsables y eficientes’.

INEFICIENCIA COMPROBADA II

Y agregan: ‘No tiene sentido que el IDAAN haga costosas campañas de ahorro de agua, mientras se demora una eternidad en arreglar las fugas de agua en tuberías que son de su absoluta competencia. Especialmente cuando se aproxima un nuevo Fenómeno del Niño’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Enfermedad. Me soplaron que al padrastro llamado Gaviota le dio un faracho en plena cita médica en Colombia. Al man tuvieron que internarlo a emergencias.

Vieja data. Me asegura un ciudadano que hay, porque los ha visto, no menos diez expedientes por el lío de la venta de armas en tiempos, que la vaina viene resuelta hace más de dos años.

Vieja data 2. Entre lo que se denuncia en estos documentos es el requisito de la coima, y aquel que no pasaba aquel porcentaje no tenía el anhelado permiso para las armas.

Jugada. Se comenta por el distrito populoso que hay varios con las caras largas porque Akuaman no desiste de la idea de darle la candidatura de la alcaldía a un mello.

Movimiento. Y hablando del populoso, se dice que el burgomaestre se va por la vía libre y la alianza del plomero postulará a la repre de Omar Torrijos.

Macarrónica. Me escribe uno que fue a la convención del man de las aceras para preguntar si alguien entendió el discurso de la Popys, que se enredó 10 veces y al final dijo que no tenía nada que decir.

Pa’ fuera. Al que le pidieron la renuncia fue al embajador ante la OEA, el presi le mando a decir que fue por haber hablado mal de sus secretarios Rafa y Raúl.

Pa’ fuera 2. Hay quienes piensan que el trasfondo es que Rafa quería ese puesto que incluye $18,000 al mes de salario y una tremenda casa.

Pa’ fuera 3. Todos se preguntan si Rafa habla inglés como para ocupar el cargo de cónsul en NY. Bueno, ni Vallarino ni Miranda en la OEA sabían nada de ese idioma. Hay gente que nace con muchas stars.

Búsqueda. Este fin de semana se vio a nacionales y extranjeros a cincuenta millas náuticas de Isla Colón, buscando el avión TC_48 del ejercito de argentino que despegó de Howard en el 1965 y nunca llegó a su destino.

Búsqueda 2. Uno de los parroquianos que observó la diligencia pregunta si el gobierno autorizó aquella búsqueda en aguas bocatoreñas.

Lado amable. Dulcineo sigue teniendo un punto de vista diferente de casi todos los temas, sobre la venta de la empresa de cable dijo que la operación es un reflejo de la confianza de los inversionistas extranjeros en Macondo.

Ni salta ni brinca. Asegura el vocero oficial de Lady D. que la aspirante al palacio de San Felipe no tiene nada que ver con ningún Santamonte y desde que dio a conocer la aspiración le han tirado como ‘piñata’.

Quítate tu…. Por la tierra de Bárcenas se habla que ya la Niña de las becas no es la ficha de Mentholatum, el de las metas de San Felipe, y ahora camina con una morena que dicen que no es 100% macondiana.

Pan nuestro. Por más de siete horas, ayer, la tierra de Urracá se quedó sin fluido eléctrico…Hasta cuándo con lo mismo, eran parte de los comentarios dirigidos a la empresa suplidora.

Deja tu comentario: