Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de octubre de 2019

Confabulario, Panamá América

Asustados

Se supo que en el reino de Kenia hay mucho miedo porque escucharon que en el Palacio piensan que el procurador debe tener otro perfil. Kenia sigue perdiendo y haciendo mal sus investigaciones.

Chistecito

Lo último que intentan vender en el reino de Kenia es que sus interceptaciones no son ilegales. Que cada pinchazos tiene orden judicial. Si son tan transparentes por qué demoraron más de un mes en responder.

Fuerte

Dicen que Abelito tiene grandes posibilidades de quedar como magistrado. Que va por lo palos y tiene apoyo de gente pesada en el Palacio. Lo que no le pueden negar es que tiene mucha experiencia.

Bombardeo

Dicen las malas lenguas que hay un bombardeo sospechoso contra Tanque de Gas. Lo petardean de varios frentes y al parecer tiene mucho que ver con gente que tenía intereses de peso y que tiene poder.

Saca trapos

Los ñames se están sacando los trapos sucios. Ahora culpan al Tortugón de haber dejado en el olvido la sede principal del ñameñismo. Es casi un hotel de piedreros y gente del mal vivir. Es un cosa de ñames.

Grave

Las cosas pintan feas en el Minsa. Hasta el momento la nueva administración ha logrado detectar cientos de medicamentos vencidos y equipos dañados. Es casi un millón de dólares en pérdidas. Chanfle.

La Llorona, La Estrella

PA’L GALLINERO

Me mandaron unas fotos de tres ministros viajando a México. Lo curioso es que los tres iban en gallinero. ¿Austeridad o no compraron a tiempo la primera clase?

GUARDAESPALDA

Me dicen que Willy Cochez contrató un guardaespaldas. A raíz del pleque, pleque que tuvo con el Saint Malo, padre del Hermanito Travieso, el hombre anda ahora bien cuida’o. Dice que es un exfuncionario que laboró en la Defensoría del Pueblo.

RESBALADERA

Ya que hablamos de la Defensoría del Pueblo, hoy es el día en que el defensor deberá acudir a la Asamblea, donde tiene que responder una serie de preguntas. Dice que le tienen preparado un terreno movedizo, que le puede salir fea la vaina.

COCHINADAS

El basurero que hay en Ipetí, a la orilla de toda la carretera Panamericana y que impacta a la salud de estas poblaciones indígenas y a los residentes en Tortí, es la más grave afrenta a la ecología y a la dignidad humana. ¿Será que a tan deprimente espectáculo las autoridades que transitan por el lugar le quitan la cara?

REFORMAS

El día lunes en la mañana, en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Palillito Ávila reconoció que en el recorrido que han tenido en el país le han dado más palo que a una culebra y hasta debajo de la lengua. Que muchos contendientes se quitaron los guantes y les han dado con el cubo, el banco de la esquina y hasta intentaron colgarles con las cuerdas de ring. ¡Ta’ dura esa!

BRIBONADAS

El desconocimiento y la chabacanería sigue campeando en las autoridades de los Juzgados de Paz del país y las Alcaldías. Alcaldes y Jueces cobrando por extender una certificación o constancia de residencia a los ciudadanos que la solicitan, cuando la ley es clara en que tienen que hacerlo y en forma gratuita. Y los magistrados, tanto de justicia como electoral, con la indiferencia de siempre. ¿Hasta cuándo?

¿MUDANZA?

En la ciudad que crece sola la Fundación de Egresados del Colegio José Daniel Crespo eligió su nueva junta directiva, recayendo la responsabilidad de presidirla en el abogado Jorge Hernán Rubio para este nuevo periodo 19-23. ¿Se mudará a Chitré?, se preguntan.

ENCABRONA’O

Dice Gary Geneteao, director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, que no es fanático de las redes, pero los enemigos cobardemente se refugian en el anonimato. “Yo cumplí tareas como capacitador en la Caja del Seguro Social, porque había una crisis en tema de comunicación. Ese trabajo se hizo por tres meses y se cumplió a cabalidad. Por ética jamás puedo cobrar salario doble”.

ENCABRONA’O II

Dice Gary que “lamentablemente el morbo está por encima de la honorabilidad, asumí una asesoría en Comunicación de junio a septiembre, después de culminar las labores de capacitación; pero la perversidad y la maledicencia en este país, tratan de empañar la imagen a los profesionales que andamos en el camino correcto”. ¡Ajoooo!

DÍA DEL PRODUCTOR

Hoy el sector agropecuario, celebra el Día del Productor y Profesionales de las Ciencias Agropecuarias con bombos y platillos, premiaciones y reconocimientos, luego de varios logros en estos primeros 100 días. El acto se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional de Agricultura (INA), a partir de las 10:00 a.m.

CON CUIDADO

Muy serias las denuncias de docentes que son amenazados por padres de familia para que no fracasen a sus “angelitos”, porque pierden la beca. ¡Así tampoco es la vaina!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Novelón. La última que se escucha por los corrillos del ombudsman es que la supuesta abusa es hija de uno de los asesores de una madrastra y que la vaina podría ser resultado de una camita que le pusieron.

Escoltado. Me asegura un feligrés que Willie, después del empujón en la iglesia don Bosco que lo dejó ensangretado, se buscó un escolta jubilado que lo cuida y protege de todos los males y Malos.

Súperman. En el cuartel de los apaga fuegos, Gilly, el espía de Pacha, le cuenta todo lo que pasa a lo interno a la gente pesada de San Felipe y además vocifera que él será el que reinará en el cuartel.

A cosechar. Me soplaron que hay un negocio con la instalación de un muro para contención que no tienen ni 10 años en la autopista Arraijan- La Chorrera. Una empresa ñame en la papa con el buen gobierno.

Abundancia. Me dice el anuro que escuchó que viene otro suministro de compras en Informática de la Cueva de la Cinco de Mayo y la sub de esa área se frota las manos. Qué habrá ahí

Honrar honra. Me cuenta un catedrático que la entrega del premio Universidad, que recayó sobre el investigador Bernardo Fernández, no tuvo la concurrencia que debió tener este reconocimiento.

Garrafón. Me dicen que al hijo de la excaldesa de la tierra del manjar blanco nombrado por Motosierra en los tiempos de Pacha ahora lo protege su tío Melchor; no suda una gota y se lleva 2 mil kanguros al mes.

Tanganazo. Me dice el profe Garritt que no es fanático de las redes, pero los enemigos cobardemente se refugian en el anonimato y que él cumplió como capacitador y luego como asesor en el Cajetón, que eso de doble salario, ñagare.

Ojo Norita. Por los lados de la regional del Instituto de la Gotera sentaron a Saavedra en el taburete y montaron en el potro a Ayala, una ficha de Pacha que sacaron de la city por algo no tan bueno.

Algarabía. Sorpresa y disgusto causó a los piardís el alboroto que se formó por el salto del repre independiente de Puerto a las filas del partido de Omar por petición de Gaviotín, hasta Sombrerito y Gaviota llegaron.

Desfile. En dónde se está complicando un grito patriótico es en la tierra de Manuel Celestino González. E burgomaestre cambio la ruta tradicional. Antes era calle 10 y central. Ahora será vía Alejandro Santa Coloma. ¡A marcar el paso señores!

Tropiezos. Con cumbia chorrerana y tamborito se arma una protesta en el centro de salud Magaly Ruiz por una directiva del comité de salud que no ha podido tomar posesión.

Andanzas. Por el parque Feullet de la Bollo Town están que trinan porque volvió el chamo Tommson, que se encontraba en el Bull Pen de la Migra listo para salir en vuelo en directo. Parece que no aprendió las charlas sobre el comportamiento.

Deja tu comentario: