Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 02 de Marzo de 2017

El Click

La desalmada

Se ha dicho de todo. La verdad, los videos dejan mucho que desear. Se habla de arrastrada, de improperios de vulgaridades etc., La clase política en Panamá está perdiendo la cordura y naturalmente están siendo atacados por todo el país.

La desalmada II

En las redes dicen que le saquearon la casa por completo, que llego y no se encontró ni con el gato, le robaron todo lo que tenía. 

Odebretch

Me cuentan que van a soltar una bomba que afectará a muchos en Palacio. Es tan pesada la bomba que no habrá manera de ocultarla. Esperaremos y veremos.

La Guardia

Le dieron país por cárcel por todos los cargos que los fiscales le imputan. No se sabe si es una estrategia del Ejecutivo para tapar lo de Odebretch o simplemente ya cumplió con todo lo que prometió.

Se le viene peluda

El inicio de clases se le viene muy mal a la Marcelita. Más de 10 mil estudiantes se quedarán sin escuelas porque esta señora no pudo prever con antelación las reparaciones de las infraestructuras. Además, hay varias edificaciones que serán demolidas por completo.

Varela

Según me cuentan, los Carnavales de la cinta costera facturaron el doble del año pasado en Seco Herrarano y Ron Abuelo. La familia Varela debe estar muy contenta, aunque el bartender ya no trabaje allí, sus intereses los conocemos todos. Mejor me callo.

Tranque

Esto es un mal de no acabar. Siempre pasa lo mismo. Entrar y salir de la ciudad de Panamá se ha convertido en los últimos años en un pecado mortal. Las carreteras en mal estado y la falta de inversión en nuevas carreteras han hecho del panameño un suplicio con gusto en estos Carnavales.  Sarna con gusto no pica, y si pica, no mortifica. 

Negociación

Los fiscales que se reunieron en Brasilia para tratar el caso Odebretch, muchos llegaron a acuerdos y negociaciones con la empresa. Otros paises, como el caso de República Dominicana han dicho que no hay negociaciones. Aquí no ha pasado nada, se la ha otorgado más de 5 mil millones en contratos, sin que nada importe.

Me contaron

Que Varela visitó diversos puntos del país y que la gente no le hacia ni %&%$ caso. El man pasó más desapercibido que una garrapata en un perro sarnoso.  ¡Triste!

En las redes

Dicen que el Fonseca y su socio, lo tienen en una oficina con aire acondicionado, sirvientes, comida a la carta pagada por el Estado, etc., y a los demás más jodidos que una vieja con la regla.

Confabulario, Panamá América  

Bufonada

En estos días salen asesinos, asaltantes y delincuentes confesos de las cárceles, pero se mantiene detenida a gente como Francolini y Pastor por un caso inflado.

Relajados

Los ñames se han encargado de atender como reyes a La Mora, Jürgen y Teano. Les dejan las celdas abiertas y les permiten toda clase de comodidades.

Mansión

No es cuento de pueblo. Picuiro tiene tremenda mansión en Veraguas y dicen que a cada rato ven a unidades del SIP pasar para ese lugar. Viene una historia de terror.

Familia

Por cierto, un sapo del reino de Kenia mandó a investigar si Picuiro logró nombrar a su sobrina en el MP con un sueldazo sin ser abogada. Pronto todos los detalles.

Protegidos

A estas alturas, el ministro Alemán y sus hermanos se dan la gran vida, a pesar de que sus firmas crearon sociedades anónimas vinculadas a Lava Jato y a los brasileños.

Hundido

Se supo que los abogados de Waked han intentado en el norte sacarlo de la lista Clinton, pero les han dicho que se quedará allí por mucho tiempo y que tiene boletos vip. 

Genios

Los sabios del gobierno ñame aprobaron varios contingentes especiales de tomate importado y ahora los productores locales pierden miles de dólares. Son unos «cracks».

Dato

Mandaron a investigar la movida del jefe del partido Populoso. Aceptó salir de un ministerio para aterrizar como embajador en Europa.

Malazos

Aunque el chino dice que sus carnavales fueron un éxito, la realidad de los vendedores fue otra. Tanto que sufrieron por esos cupos para comerse un cable.

Inseguros

El ministro Picuirín anda entretenido con otras misiones que le ha dado el Tortugón y los delincuentes siguen asesinando a inocentes. De nada sirve lamentarse.

La Llorona, La Estrella

DAME QUE TE DOY

Productores chiricanos se trasladan hoy desde Tierras Altas a David, donde pretenden hacer una protesta simbólica a las autoridades porque, aseguran, en plena cosecha nacional han permitido la importación de los mismos productos a los intermediarios.

MOVIMIENTO POLÍTICO

La gente del gobierno dice que lo que hay detrás de estos productores es un movimiento político. Que el IMA está comprando la producción, pero los productores no quieren vender. ¡Santa Bárbara bendita!

PONCHERA

Dicen que Zulay está haciendo calistenia pa’ las primarias del perredoso. La vaina es que alguien comenta que le quieren serruchar el camino pa’ que no corra. Parece que se va a formar otra ponchera en el partido de Omar. ¡Ataja!

AQUELARRE

Lo productivo e ingenioso de los políticos criollos quedó resumido en el aquelarre en San Carlos entre la exministra Much Hot y el diputado de los populares. La vaina ha sido el centro de atención, insultos, memes y cuanto comentario. ¡Muy productivos todos…!

BÚSQUEDA IMPLACABLE

Tras el vil asesinato de un agente de Senafront en Tocumen, la Policía puso en marcha un operativo para dar con la captura de los criminales que, con AK-47, ultimaron al agente. Van cuatro aprehendidos y ayer uno de ellos se entregó, llevado por su propia familia.

EN HUELGA

Los que están en huelga son los trabajadores afiliados al Suntracs que laboran en la construcción de la planta de gas natural en la isla Telfers. Dice la gente de Frenadeso que sus miembros están siendo despedidos y reemplazados por extranjeros.

BASURA

Dice la gente de la Autoridad de Aseo que solo la Cinta Costera, donde se celebró el Carnaval de la City, recogió 300 toneladas de desechos. Esto, en resumen, fue una producción de 60 toneladas diarias, durante los cinco días de guaro y campana…

ACCIDENTES

Y en cuanto a accidentes de tránsito, las autoridades registraron mil 24 colisiones. En total se registraron 12 muertes, la mayoría fuera del área de cobertura de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

¿MATRIMONIOS? ¡PA’ QUÉ!

Parece que los divorcios son la moda en estos momentos, porque los datos oficiales dan un salto cuantitativo sobre la cantidad de parejas que luego de asegurarse un sí para toda la vida, deciden ir por fuera y sin piquera de esa unión familiar. ¡Mi madre!

SORPRESA

La gente se esperaba un discurso caótico de Trump, pero fueron sorprendidos, la noche del martes, con un discurso mesurado, más de un estadista que de un revoltoso gringo. ¿Será que se miró al espejo?

SE INSTALAN AQUÍ

CIFI, la Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura, ha trasladado su sede a Panamá. Busca, según sus palabras, estar más cerca del foco de su negocio, que es América Latina y el Caribe.

ÚLTIMO DÍA

A los periodistas interesados, mañana es el último día para presentar sus trabajos para el Premio Nacional de Periodismo, del Fórum. Las bases del concurso las pueden encontrar en www:forumdeperiodistas.org.

MEMORIA HISTÓRICA

Hace 29 años un grupo de paramilitares destruyó los estudios de Radio 10, la última emisora opositora que estaba en el aire. Secuestraron a Carlos Iván Zúñiga, padre e hijo, y golpeados los liberaron en Curundu. ¡Qué bárbaros!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pegada. Me dice el túngara cibernético que fue tanta la joda con el chirrinchi (digo con el té frío) que el tema se volvió tendencia en las redes.

Tiro por la culata. Un túngara marítimo me escribió para continuar con la cocoa de los bonos prometidos y me sopló que los 16 pechugones se aferraron a que la junta directiva los aprobara por insistencia, pero esta se lavó las manos como Poncio Pilato.

Insistencia. Me asegura el túngara que ante la negativa del camaronero y de la junta directiva, los 16 pechugones acudieron al palacio de la injusticia, donde de seguro dormirá el sueño eterno. ¡Con lo fácil que sería excluirse para que en avenida Balboa le den ‘go’!

Aguanta tu huaqueo. Me dice una garza cizañosa que hay un exmandamás naranjita que no supera que ya no dirige la entidad de rescate y que su dolor le da amnesia, por lo que urge recordarle cómo dejó el COE de la tierra de la sal y el azúcar: una infraestructura hecha leña y con equipos inservibles!

Buena esa. Otra garza me sopló que al COE de la tierra de la sal y el azúcar le van a meter la tecnología requerida y a mejorar la infraestructura para la FTC, porque como está ni para la conferencia de prensa funciona. ¡Ay, padre!

Incógnita. Me mandan a preguntar si se mantiene la alianza VA-MA, porque todo pinta que el galeno diplomático será el reemplazo del girón, girón de donde viene tanta gente, mientras el Muñeco sigue acomodando su fichas.

Reflexión. Me dicen que la madrastra independiente aseguraba ayer que si hubiera una ‘Cuaresma política’ en PTY tendrían que estar demostrando signos y actitudes penitenciales, como la limosna y devolver lo robado.

Golpe al mentón. Se supo que los frenalotodo andan disparándole a los mandamases y a la directiva de la vía acuática, a quienes les recordaron que no sembraron ni una bandera, no tiraron ni una sola piedra, no fueron a ninguna marcha patriótica, pero se creen los dueños de la zanja.

Cuento. Me cuenta un sapo pepenador de Patacón, pero no el padrastro, que ahora hay varios asombrados por la contaminación, pero que esta existía desde el 2009 cuando estaban los españolitos y nadie hizo nada. ¿Por qué sería?

Cuento 2. Ante el anuncio del futuro arreglo de Patacón, ese mismo túngara manda a preguntar: ¿por qué no dicen que todas las semanas hacía inspección y no decían nada?, ¿por qué no se permitió la construcción de la planta para tratar los lodos?, ¿por qué esperaron tanto?, ¿a quién quieren beneficiar sacando a los parceros?

¿Ungido? La cocoa que me contaron es que en el distrito después del puente hay un coordinador de los que corrigen que vive pregonando que será padrastro por el 8-1 con el aval de Peter.

Buena esa. Al que se le debe dar la derecha en esta ocasión es a Omarcito, en el distrito de los Colón buay, no había una esquina que no estuviese vigilada y en la city , se veía a muchos tongos. ¡Así debe ser siempre, no solo en Carnaval, esta estrategia hay que seguirla!

 

 

Deja tu comentario: