Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 03 de octubre de 2016

El Click

NO

La semana pasada le dieron varios no al Gobierno de Varela- El pueblo se puso los pantalones y le dijeron alto y claro que Pinilla no, que las jubilaciones especiales no, y la jodienda que tienen con los productores también no. Dura las tres!!!

Inseguridad

Cada día se pone más violento este tema. Los chiquillos andan haciendo de las suyas y hasta la one two lo sabe.

Judios

Ayer estuvieron de fiesta. La mitad de los locales comerciales estaban cerrados. Es falso eso que dicen que los judíos trabajan todos los días, ellos también celebran sus fiestas.

Aquabat Roux

El man estuvo por Arraijan llevando su mensaje de renovación del partido y de paso le metió su par de tanganazos al Gobierno. No para ni un día. Espero que siga así y no se aburra.

Insulto patético

Eso que la inseguridad forma parte de la vida de un país me parece el peor razonamiento que he escuchado en toda mi vida. Vivimos en Panamá, no el Haiti, ni en otro país donde te matan por un celular.

Y encima

Además el muy… nos manda un mensaje de tolerancia contra la delincuencia. No comprendo a este señor. ¿Quién lo asesora?, y para rematar sale su hermanito a defender semejante idiotez.

Por este medio

Me piden que soliciten formalmente la renuncia de tres divinas cagadas: el de la CSS, el de Seguridad  y la del Idaan, y creo que me quedo corto pidiendo renuncias. La Mirei Endara, el de Aseo, etc.

Escándalo 

Por ahí me contaron que viene un escándalo mayúsculo con el tema de los medicamentos y las compras directas.  Juega vivo Mirón que van a ir a por ti.

Confabulario, Panamá América

Consuelo

El Tortugón pide que le crean sobre la seguridad. En su mundo de fantasías, promesas y rezos no existen asaltantes, homicidas ni narcotraficantes. Nadie lo ayuda.

Testarudo

En el Palacio aseguran que los consejeros del Tortugón se dieron por vencidos. Se siente el rey supremo, por lo que toma todas las decisiones y solo escucha al Clan de Picuiro.

Absurdo

La estrategia del Palacio es tan mala que dejan al Tortugón hablar de percepción de inseguridad. En las calles los criminales andan felices con el cuento de la percepción.

Bufón

Pachita, jefe del Clan Taquilla, no tolera que lo critiquen personalidades de mucha influencia en las redes sociales. Señor, el gobierno suyo y de su hermano es un perfecto desastre.

¡Cállate!

En serio, Pachita, mejor cállate y no andes hablando del manejo de cuentas en Twitter. Si el Tortugón no es capaz de poner un solo mensaje y depende de su «call center».

Aprendan

El Loco Mayor maneja su cuenta como debe ser y decía lo que pensaba, pero en la cuenta del Tortugón son puras gacetillas chambonas. Nunca habla.

Bulleros

Los ñames que andan contentos con sus elecciones internas. Están en el poder, tienen plata y todos los elegidos son funcionarios. Qué pereza…

Obsesionado

Ahora la palabra favorita del Tortugón es la «obsesión» y causa mucha gracia porque si en verdad se obsesionara por resolver la crisis interna que provocó todo, fuera diferente.

Allegados

Al parecer la cosa está fea porque los constructores del muro que se desplomó en Costa del Este son gente allegada al Palacio. Son más salados que un rabito de puerco.

Viáticos

El consejero espiritual del Tortugón ha viajado más que cualquier otro funcionario en el Palacio. Pronto se conocerán detalles de viáticos y pasajes aéreos.

La Llorona, La Estrella

SUBE Y SUBE LA BILIRRUBINA

Alguien que tiene cómo saberlo, me dice que ya es común las metidas de pata de uno de los asesores de la directora del Inac, pero que también hay otros asesores que no trabajan. ¡Culturizándome!

EL GARRA…

Entre los asesores que no trabajan está un garra-Fong que ha sido favorecido con dos aumentos en lo que va de esta administración y no hace nada. Transcurren los días y la pasan felices en la institución. ¡Mi madre!

VA POR FUERA

Tras el escándalo que sacudió el Inadeh y que motivó la renuncia del director, dice que el sub, nada menos que El Chiquitín de Mama, parece que también lo van. ¡Y no es un chiste!

MAGIA CON LOS LOTES

Cada día se ven cosas en el Palacio Luis Emilio en la tierra de Ñato Califa. Resulta que si quieres obtener un lote de terreno, solo tienes que hablar con El Mago. Le adelantas la mitad, y él se encarga de hacer la magia para darte el lote. El Mago no se despega del Burgomaestre. ¡Ave María pues!

ALZÓ VUELO

Alguien de adentro me asegura que la Rectora de la UMIP ya viajó a la cita de Londres ‘y creo que está buscando que la bequen con salario, pa’ la Universidad Marítima Mundial’. ¡De tonta un pelo!

A LA CONQUISTA

Dicen que en la Universidad Marítima Mundial solo aceptan recomendados por los estados miembros de la OMI y deben ser funcionarios públicos, por tal razón la Rectora quiere que le mantengan full salario. ¡Mi madre!

LA CA…NSÓ

Estrenándose Popi de presidente del Partido Panameñista y reportan que un conductor suyo, cogío en el nueve letras, se puso a hacer escándalo en el hotel Azuero de Chitré. ¡Pónganle un bozal, le gritaban!

CHANCHULLO BUENO

Ya que andamos en el Panameñismo, me aseguran que en Veraguas la cosa estuvo de lo más divertida en las elecciones internas. Que una tal Lourdes y El Cojo Ángel, le retuvieron el cheque al hermano del convencional de Montañuela, para evitar que votara por la nómina contraria. ¡Santo!

CHANCHULLO BUENO II

Y dice que la vaina siguió, pero en otro lugar. Que un Pablo que administra una regional del MIVIOT, le retuvo el cheque de quincena y le quitó el celular al convencional de Soná, si no se cuadraba. ¡Ave María!

ME APOYAN O…

Y dice que la gobernadora de ahí mismo, amenazó a los repres de Quebro que si no la apoyaban, mejor que olvidaran los proyectos ‘Cien Cero’. ¡Cara…mbola!

…NO ESCAMPA

Y ya que andamos por la política criolla, en el PRD hay un aquelarre por la suspensión del Congresillo del 8-8, donde la gente de Mirones asegura que hay falsificación de actas y hasta de firmas. ¡Santa Bárbara!

…NO ESCAMPA II

La vaina es que ahora el Congresillo está en tres y dos, a menos que los tres mosqueteros del TE resuelvan rápido el asunto. Parece que hasta Tanquecito de Gas queda metido en el baile del 8-8. ¡Ataja!

LE SALE LA BRUJA

Al que le empezó a salir la bruja es al Donald. Amenazó con repicar los escándalos sexuales de Bill, pero ahora le rebotan sus pecadillos amorosos y los nada menos tres matrimonios. ¡Cara…mbola!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Nubarrones. Un sapito al que le gustan las cosas frías me dijo que en una empresa insignia que queda por la vía láctea se está cocinando una nueva huelga. La cosa es inminente y ya hay gente con canillera.

Ausentes. Según me soltaron, la directora del instituto que enseña electricidad y que fue nombrada en Guna Yala, desde que le dieron el puesto, no se ha asomado por el trabajo. Tampoco ha aparecido su secretaria. Ambas funcionarias residen en la ciudad capital.

Fanfarria. El que dio tremendo golpe teatral fue el exmilico Evidelio, quien anda huyendo por tiquicia condenado por la masacre de Albrook y ahora apareció diciendo en una carta pública que fueron los oficiales de la otrora compañía Macho de Monte los que mataron a Giroldi y sus muchachos.

Fanfarria 2. La vaina es que el tipo le está echando el muerto a su antiguo jefe, el ‘Pineapple Face’, y le exige que hable. Hoy habrá conferencia de prensa y todo. ¡Qué venga a dar la cara, ‘ombe!

Invisibles. Me preguntan qué habrá pasado con Iván y el chino negro del Partido UNI, pues desde que inscribieron el colectivo no se ha sabido más de los pela’os. La primera y única inscripción la hicieron el pasado 10 de julio y se han perdido. Necesitan 64 mil almas para subir la loma.

Adivina adivinador. Resulta que Franco, que no es tan Franco, ahora construyó un cuartel de invierno en Derecho para todos los sospechosos de corrupción durante el reinado del Terrorífico…

Adivina adivinador 2. Según me contaron, la cosa inició con el reicito Salomón, exjefe de compras de Odontología, a quien se le recuerda por comprar sillas a 25 mil mameyes, y ahora es el jefe de compras en Derecho.

En la lista. Otro que me dijeron que ingresó como profesor de manera fraudulenta a Derecho es el man de las Cuevas, y ahora va como administrativo también. Seguiremos informando…

A huir. Como contraste con las denuncias en Derecho, un sapo universitario reveló que a la Aseupa están llegando denuncias sobre persecución, amenazas, presiones, traslados y destituciones ilegales con la llegada de los nuevos decanos en algunas facultades del campus superior.

Rogadores. Me cuentan que los delegados proclamados en el circuito 8-8 en la internas del partido de Omar emitieron una resolución pidiendo a Kojack que desista de la impugnación.

Rogadores 2. El man de la calva asegura que no impugna las elecciones de ese día, sino el reconteo brujo que hizo la comisión de elecciones. Del Tribunal Electoral dicen que hoy lunes se decidirá sobre lo solicitado por el exjefe tongo.

En el ojo. Un túngara bien informado me asegura que el entogado C3 fue el encargado de estudiar la denuncia presentada por Yassir Purcait contra el Diputado. El enlenta’o deberá presentar ante sus colegas un proyecto de fallo de un momento a otro.

El ayer. Una sapita me aseguró que una fiscalía está próxima a remitir al Gil Ponce el proceso donde se menciona a un padrastro del 8-10, a quien señalan de tener un sinnúmero de cupos de buses negociados en el pasado.

Se escucha por allí, Crítica

Que Álvaro estima que los políticos nos ven como ciudadanos de “Pendejistán”. ¡Ay, xuxa!

Que con el triunfo del “No” en Colombia hay un mensaje indirecto a “Tortugón” . ¡Retumban un poquito más al Sur, sonidos de animal de pie grande!

Que una paisa de La Mayor se pregunta quién saló al “Rolo” Santos: ¿“Tortugón” o “Nanchy” De León?

Que en las internas del ñameñismo, “Etchelecuento” le ganó a “Diosdado” Valderrama. ¡Sacó más votos que Beby!

Que “El Búho” Pinzón y “El Pote Explosivista” Bethancourt deben explicarle a “Tortugón” que la inseguridad no se mide solo por la cantidad de homicidios. ¡Nada jode más a la gente que le estén roban do a cada rato!

Que resulta extraño que ahora, después de más de dos años, “Machete” Carles anuncie procesos en el Ministerio Público sobre uso indebido de viáticos y combustible durante el gobierno pasado.

Que “Kojak” Mirones no tenía idea del avispero que se armaría con su denuncia y la suspensión del congresillo en el 8-8. Lo menos que quieren hacerle, es lincharlo. ¡Los emputados hablan hoy!

Que los billetes y chances de la Lotería volvieron a aumentar en Chiriquí. Ahora el zarpazo subió así: cada billetito 1.50. Cada chancecito: 50 centavos. Así no se puede. Las ventas van para el piso.

Que los asesores deben corregir al “Tortugón” y pedirle que no diga “hubieron” y recordarle que su deber es exigir resultados en materia de seguridad, y NO levantarle la moral a nadie. ¡Por Dios!

Que una solución al problema de los camiones volquetes, en los corredores, es habilitarles una ruta nocturna donde transiten sin problema alguna. En varias capitales, la fórmula ha funcionado.

Que la sorpresota ayer en el Séptimo Día de EcoTv fue el “new look” de Mi General Frank Ábrego. Con bigote, barba y ensacado, parece que dejó atrás lo de gorila y se metió 100% a civilón. ¡Firme!

Que después de un discurso inicial EXCELENTE, el nuevo Rector de la Universidad la regó al hablar de controlar el pago de celulares. Se le vio muy pequeñito. Ese tema a otros, él en la macro visión académica e intelectual.

Que el “Tortugón” reculó con la jubilación especial a los milicos, porque en la Tremenda Corte se la iban a tumbar por inconstitucional. Se lo advirtieron, y no le quedó de otra. ¡Historia Patria!

Que muchos se preguntan si alguna autoridad, con mando en los Correos Nacionales, se ha percatado de la escasez actual de estampillas en las estafetas. ¿Qué clase de servicio es este?

Que cada vez que el actual responsable de ACODECO mete la pata, crece la imagen de Pedrito Meilán quien queda, sencillamente, como un superdotado. Es que no mete una. ¡Pobrecito!

Que las delegaciones reducidas, en los desfiles patrios del 3 de noviembre, volverán este año. A pesar de algunos que quieren volver a marchas de 10 y 14 horas de duración. ¡Bárbaros!

Que el Dr. Luis Mendieta, del Seguro Social, le debe al pueblo una explicación sobre un “caravanatón” de operaciones quirúrgicas que nos costará un pocotón de plata. ¿Para ayudar a cuáles favoritos del reino?

Que mucha gente está preocupada con Balbina y sus últimas apariciones. ¿No se maquilló lo suficiente?

Que el derrumbe en Costa del Este debe motivar una investigación profunda sobre lo que hay en el subsuelo de esa urbanización. Aseguran que, por debajo, entre pantano y pantano, lo que corre es un” big river”.

Que empieza hoy la semana decisiva en el “perraje”. Todos los puñales se desenfundarán y lo visto ahora, se quedará pequeñito. Compro mi pop corn, mi Royal Crown Cola y me siento a ver pasar los cadáveres de mis enemigos.

Que a la novata de la Tremenda Corte la tienen de conga. Consejo sano y gratuito: no se meta en un revulú por hacerle caso a quien no debe, y menos aún a la gente del terrible Zamora.

Que la desorganización en el SPA debe ser resuelta por “La Espía” Isolda antes que le salga la bruja en Halloween. ¡Todo tiene un denominador común: fuga de talentos!

Que hay un grupo de abogados intentando prender el rancho con lo del caso de los 4 ticos y los 500 kilos de blanca nieves, pero nananina de pedir el inventario de cuántas audiencias de descarga no se han realizado por ausencia de los Fiscales. ¡Se dice que de 10 audiencias, 9 no se dieron!

Que estos abogados, azuzados por uno al que una vez más han multado por ausentarse a las audiencias, deben pedir que multen a los Fiscales que no se presenten a sustentar sus causas. El problema es que no se sabe quién es el Fiscal. ¡Así no se enfrenta ni la morosidad ni el hacinamiento!

Que el periodista vale Gustavo Azócar denunció que había sido retenido por más de una hora en el aeropuerto Tocumen.

Que Evidelio reaparece ahora alegando que los Machos de Monte fueron los que fusilaron a los del 3 de octubre. ¿Quiénes fueron los 2 que hicieron la lista es la pregunta?

Que hace una semana un cubano se le escapó a la gente de Migración y de “Picuiro” en pleno ingreso por Tocumen. ¡Les dijo miren para allá y les jugó la pacheca. Todavía lo buscan!

Tal Cual, La Prensa

EDUCACIÓN I. Con renovados aires se inicia de lleno esta semana en la Universidad de Panamá un nuevo liderazgo que tiene el reto de recuperar la confianza de la ciudadanía y potenciar la calidad educativa. Ello significa que el catedrático de física Eduardo Flores no solo debe poner la lupa sobre cómo se ha usado el patrimonio, sino también hacer auditorías de carácter académico. Por el bien de los futuros profesionales del país, el ausentismo injustificado de profesores, entre otros vicios, no se debe tolerar.

EDUCACIÓN II. En los últimos años, la Universidad, esa que pagamos todos y por ende está llamada a servir a la movilidad social en una sociedad llena de brechas, no solo ha perdido patrimonio. La estampida de estudiantes entre 2003 y 2013 fue de casi 25 mil. De una matrícula de 74 mil se pasó a unos 50 mil, mientras el presupuesto subía y subía hasta ubicarse hoy en unos $200 millones. Y todos felices, especialmente aquellos burócratas que tienen intereses en universidades privadas.

EJEMPLO. Poca gente se interesa por quienes están detrás de las rejas. Pero ese no es el caso de la cineasta Natividad Jaén, presidenta de la Fundación Mi voz para tus ojos (MVO), que prepara a privadas de libertad como locutoras para grabar audiolibros que benefician a 74 mil personas del país con discapacidad visual. Este fin de semana se estrenó el documental ‘Locutora privada’, del Ministerio de Gobierno, producido por Jaén, que cuenta historias de personas que buscan transformar sus vidas. Enhorabuena.

PERCEPCIONES. El pasado sábado, alrededor de las 3:00 p.m., los clientes de un almacén de electrodomésticos de calle 50 se sentían muy seguros porque en la entrada había dos policías en un carro patrulla, dos más caminaban afuera del almacén y otros dos estaban adentro. Lo que no sabían es que Omar Pinzón estaba ahí, uniformado y todo, probablemente haciendo alguna investigación… ¿o estaba de compras? Esperemos que lo primero… porque si no andaba en horas laborables… y qué rico debe sentirse, muy seguro, mientras a los demás nos asaltan y roban.

MODALIDAD. A propósito de delincuencia, ahora existe una nueva forma para asaltar a conductores incautos. Un ‘buen samaritano’ te avisa que la llanta se bambolea o está baja. En la primera uno lo puede pasar por alto, pero dos o tres cuadras más adelante otro desconocido te advierte del mismo desperfecto. Y si paras empieza tu calvario. Mejor un rin abollado que ser víctima de una estafa, un asalto o incluso perder la vida.

Tejemeneje, Metro Libre

No pierda la calma

Cuando una periodista de Metro Libre llamó al “defensor” para entrevistarlo dijo que no da declaraciones por teléfono. Lo enfrentó cara a cara y dijo ‘molesto’ que lo estaban acosando. La soberbia no es propia del cargo.

Diputados, actúen rápido

Si el “defensor” es sordo y mudo, para no afirmar que también es ciego, ¿por qué los diputados no lo han llamado a capítulo? Convertir la entidad en una planilla de funcionarios bien pagados que vienen de otras partes del gobierno no da buena espina de lo que pasa ahí.

Te verifico y…

Tener información a tiempo, completa y sin contratiempo del Ministerio Público, Migración y la Corte Suprema es como enfrentar un mal parto. Primero, casi todo hay que pedirlo por escrito, el tiempo de respuesta es súper lento y la frase clásica es “te verifico y veo”.

¿Y ahora que van a hacer?

El Municipio de Panamá y varios ministerios quedan en entredicho con la caída de un muro en un edificio en construcción en Costa del Este. Hay una permisividad peligrosa y no se conoce de una investigación seria.

Dos en una semana

El caso de los ticos narcos y la destitución de la jueza involucrada, así como la fallida visita de los fiscales a Brasil son golpes muy fuertes a la justicia. Por ahí vienen otros casos con el Sistema Penal Acusatorio, terribles.

Adiós al Meduca

El Ministerio de Educación da de baja a su actual jefe de prensa. El segundo que no resiste. No se sabe si fue renuncia o despido. Lo cierto es que la comunicación es una de las patas que cojea de tan importante entidad.

¿Cruzados de brazos?

Los que están en eso deben investigar si algunos comisionados y subcomisionados que están con los brazos caídos y por eso los maleantes les meten goles de pechito y desde la media cancha. Umm…

El diputado no pudo

Entre los perredistas, de la provincia de Darién, causó sorpresa que el diputado, Felipe Vargas, no pudo ganar el CDN que se disputó el fin de semana. Álvaro Bristán se reeligió en el cargo y casi lo dobló con los votos.

El Tamal de TVN

Tamal caliente

Nos comentan desde la Transístmica que a la colina ya llegó el jardín de flores poniendo orden en varios temas, sin embargo dice un tamalero que no la tendrá fácil porque el «tutan-rectismo» le ha dejado el camino minado. Amanecerá y veremos.

Tamal sin presa

Pacharela continúa defendiendo su política de seguridad pública y afirmando que el crimen ha bajado en su gestión, sin embargo un vendedor de tamales asegura que esto contrasta con la opinión de miles de panameños que viven en sus barrios una realidad diferente. Es necesaria una revisión de esta política y corregir el rumbo.

Tamal con lágrimas

Un tamalero paisa asegura que no hubo ganadores en el plebiscito, pero si se dio la pérdida de una gran oportunidad para acabar de una vez por todas con un viejo conflicto armado. Además, se demostró que el país está profundamente dividido. Aún están a tiempo para alcanzar la paz, dice el que sancocha los tamales.

Tamal sin guisos

Luego del rechazo del acuerdo de paz en tierras paisas ha quedado un ambiente de gran incertidumbre y de muchas dudas sin respuesta, según un tamalero, el mismo Santos no dejó claro cuál es el paso a seguir. Ojalá sigan trabajando por conseguir esa anhelada paz.

El Dato de La Verdad

Corrupción judicial

La  tía Josefa  se enteró  que  en el Juzgado Sexto del ramo civil, se  recibió un alegato  fuera  del término legal, o sea que nunca había ingresado al expediente. lo cual  es  un delito. El mismo  juez dio la orden admitirlo e incorporarlo. Los abogados ya anunciaron  que van  en contra  de  este  acto de corrupción…

Ladrones en casa de magistrada

Nos soplaron  que  en el robo del  viernes  en la mañana, bien temprano, los  tres ladrones  que se metieron en el patio de la casa de  una magistrada del ramo civil, en San Francisco fueron tan chambones que dejaron  las  armas y unos linces  le dieron captura, mientras se ocultaban en unos  árboles  que están  por el área de la piscina. ¿Qué dirá ahora  el ministro originario y Omar?

Caos total

Mientras  la acción policial se desarrollaba, cuentan  que  la  entogada, presa  de un ataque de nervios,  gritaba desde el balcón  que los mataran, que como  era  posible  que se metieran  si su muro   es  altísimo… o sea, el show en su máxima  expresión. Dice  que se  enteró  porque  la  empleada de  una vecina le  había  dicho de la  presencia de los maleantes. El caos fue tal, que  el área del Golf  quedó  completamente paralizada. Conclusión, todo indica que  con  la entrada  del SPA, los delincuentes  se han arrebatado   y se  burlan porque no les  pasa  nada.

¿Magistrada pidiendo  la muerte?

Lo  que  ha impresionado  a más de cuatro, es precisamente  que  una  magistrada que  debe estar comprometida  con una administración de  justicia recta, respetuosa de las garantías de los señalados y  con  el debido proceso, pida  a gritos que maten a las  prendas  que  ingresaron a su residencia.

Congresillos PRD

El resumen que nos llegó de los resultados de los  congresillos en el  partido de  Omar, da  cuenta que  El Toro  se enfocó en embestir  el cash  y los contratos  de la Cueva de la 5 de Mayo. Salvo algunos  ajustes  en los números, le contaron a  Josefa que la diferencia va  por los  400 votos. Y  faltan los congresillos de la capital.

Auditoría  en el   PRD

Un perrediano de  esos  que no sale  de la Avenida México, nos sopló que  en el tema de las finanzas  en el partido de  Omar, hay  un sujeto con nombre  de  un  jugo de  uva,  que el día que lo investiguen quedará  de vecino  del Tony. ¡Cómo!

Independencia  con amnesia

Comentaban  en un café que es muy  curioso observar  como  la ex inquilina de la Avenida Pérú, es  ahora  la  defensora de  importantes miembros  del círculo Cero  del gobierno  anterior. ¿En verdad  fue independiente la  doña?

Alto  al juega vivo de constructoras

Con el desastre de  Costa  del Este, la  ciudadanía quiere  saber  si la alcaldía y    el Ministerio de  Ambiente, harán respetar  la  ley  por encima  de los millones de  dólares  que estos  sujetos de la industria de la construcción donaron  para  la campaña  y que  hasta la fecha  les  sirve  de blindaje  para hacer lo que  les  viene  en gana  en este país. ¿Cuántos  otros edificios en Costa  del Este  y  en  la ciudad capital, estarán  en  la antesala de alguna desgracia?

Marcha chimba

Nos informaron  que los nuevos zonians  que se oponen  a la construcción  del puerto de  Corozal organizaron  una marcha el sábado   con  gente de  todas  las comunidades, estudiantes de  izquierda  y  otros prende  rancho a sueldo  del puerto  chino. LO triste es  que no  llegaban a 70  personas.

Puerto  generará empleos

Los que argumentan a  favor  del puerto de  Corozal sostienen que  el mismo  creará  más de 3 mil  empleos  e inversiones por  más de mil millones de  dólares. Pregunta: ¿Estos alborotadores a sueldo  generarán esos  empleos e inversiones, si no se  hace  el  nuevo  puerto?

¿Y qué pasó  con Diente Donderis?

A ese  man hay que botarlo por irresponsable  e incompetente. Permitir  que renuncie es casi condecorarlo. Así  piensa mucha  gente  seria  en este  país.

A esperar  por extradición

Nos comentaba  un diplomático  que  se tiene  que ser  muy  iluso  para pensar  que los gringos  van  a resolver  pronto  la solicitud  del Loco  Mayor. Señores, están en plena  campaña presidencial  y hasta el mismo  Obama  se  ha metido con  todo  a  apoyar  a Hilary y, si fuera poco, el dolor de cabeza que tienen  con Siria. Por favor…

La Bola de Noticias 7 Días

Nepotismo

El diputado José Luis Varela, hermano del jefe del Estado panameño, Juan Carlos Varela, se postuló y fue electo como presidente del Partido Panameñista, familia es familia…

Delincuencia

La percepción delincuencial que existe en Panamá  también  tocó  al dirigente magisterial Luis López, cuando los maleantes  le robaron todo lo que había en el auto, mientras compraban  quesos en  el distrito de Capira.

Panameñismo

El 21 de octubre, el Partido Panameñista debe comunicar al Tribunal Electoral los resultados de las elecciones internas y la ratificación de la Convención Nacional del 9 de octubre. El panameñismo tiene 16 de 71 diputados de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

Elecciones PRD

Ahora a fin de mes, le toca al PRD elegir a sus nuevas autoridades, allí sí hay competencia, en el panameñismo las votaciones fueron mero trámite.

¿Y el CD?

En el CD solo hay amagos de elecciones internas, suspendidas varias veces y todavía nada en concreto, ¿porqué será?, sin embargo se mantienen voces en todo el país pidiendo dichas elecciones, amanecerá y veremos…

Contra reloj

La asamblea legislativa tiene en el tapete muchas leyes que discutir, el tiempo se les acaba, el periodo de sesiones ordinarias termine al final de octubre…

¿Que barbaridad?

Que habría querido decir el Presidente Varela, cuando dijo: «La seguridad es parte de la vida del país», o sea, nos tenemos que aguantar la inseguridad que vivimos todos porque, «es parte de la vida del país…?»

Los medios culpables

Ahora resulta, según el Presidente, que los medios de comunicación «son los responsables de la ´percepción de inseguridad´», habría se visto semejante conclusión…

Inundaciones

Si en la ciudad de Panamá se inundan las calles, en la ciudad de Colón la historia no es distinta, este fin de semana,  Colón parecía una ciudad flotante, y al parecer nadie tiene una respuesta a esta realidad de la otrora «tacita de oro»…

Duro golpe

El Presidente Colombiano Juan Manuel Santos recibió un duro golpe del «no» a su acuerdo de paz con las FARC, lo peor de todo es que dicen no tener un plan B…¿qué estará pensando y planeando ahora Timochenko…?

Partido Panameñista

Muchos militante del Partido Panameñista se enfadaron porque tenían qué hacer cola para votar, así fue como hubo quien se fue y no volvió para el voto. Caso de Arraiján y Chorrera.

Cráter

Han aumentado los huecos hoyos o como se diga en las calles y vías de Panamá. Ahora ya son 1831. Vamos progresando Ministro del MOP.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.