Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 05 de junio de 2018

Confabulario, Panamá América

En Picada

El gobierno de los ñames va en picada y ahora se reveló lo que era un secreto a voces. La situación financiera del Gobierno es complicada y no podrá cumplir con el tope que establece la ley.

Excusas

El ministro Dulce salió a defender la solicitud de elevar el tope del déficit, aduciendo que la huelga y otros factores complicaron al Gobierno. Lo cierto es que son pésimos gobernando.

Batalla

Lo peor está por venir. Tendrán que ir a la Asamblea a pedirles a los diputados (acusados, investigados y auditados por su contralor) que les suban el tope para no violar la ley.

Vacaciones

En medio de este escenario el Tortugón alista sus maletas para irse del país a disfrutar del mundial con un lote de manzanillos. Después se molesta porque la gente cuestiona su trabajo.

Controlador

Dice JR Mulino que el Tortugón siempre ha sido controlador. Ahora se entiende por qué el Gobierno está más que centralizado; nada se mueve si antes no recibe la bendición del Palacio.

Viajeros

Si el Tortugón va por fuera para Rusia y La Mala para Europa junto a la diputada Modelo, entonces ¿quién quedará al frente del país? A control remoto quieren dirigir un país…

Curiosidad

¿Por qué será que Fara Diva anda tramitando alertas cuando existen fallos claros de la Corte Suprema de Justicia? En estos días le importa poco lo que digan los magistrados.

Caja

Desde el Palacio pidieron mover los procesos migratorios para legalizar a cientos de extranjeros y generar fondos que irán directo a los proyectos del Tortugón. Se quedaron sin plata.

Paralizados

Mandaron a preguntar por tres grandes proyectos gestionados por el MOP que están paralizados por falta de pagos. El ministro Gringo siempre está en el ojo de la tormenta.

Lío

El nuevo director de la Policía empezó con tropiezos. Asaltos a supermercados, enfrentamientos con invasores, entre otros líos grandes. Le dejaron tremendo chicharrón.

La Llorona, La Estrella

CONVERSACIONES

Parece que las vainas en el partido de Omar empiezan a tomar una dinámica. Dice que ya hay conversaciones entre precandidatos, pensando en alianzas estratégicas. ¿Quién se une con quién?, es la pregunta.

A LA GATERA

Por allí empezó Úrsula Kiener a hacer calistenia como precandidata para diputada en el 8-7. Chuzo, la vaina de los independientes está bien en serio y me enteré de que en el 8-7 hay como 14 que están recogiendo firmas. ¡Vamos a ver la ola marina!

PREGUNTITA

Alguien me manda esto: ¿Podría alguien aclararnos qué es lo que pasa en el Banco Nacional en Santiago, que son los clientes los que tienen que llevar el orden para las atenciones y no un moderno sistema electrónico? Dice que ayer, 4 de junio, no habían volantes de depósitos y los entregaban uno a uno a los clientes, como quien con recelos paga la quincena.

LA VAINA DURA

Nos comentan los ‘baisanos’ de la Central de Santiago que los baratillos no pasan de ocasión por lo duro de la calle y un dentista después de 10 años no pudo pagar la planilla. ¡Chanfle!

EN LA LÍNEA

Me cuenta que en la licitación que hace ETESA para la cuarta línea, tiene tales condiciones que sólo falta ponerle el nombre de la empresa a la que se la darán, deja por fuera a las compañías del patio que querían participar. ¡Cara…mbola!

LA NUEVA MODA

Dicen qué hay un precandidato del PRD a la Alcaldía de Panamá que en toda reunión que hace brinda con arroz frito. ¡Ajoooo!

LA RIPOSTA

Alguien me manda esto: ‘Por los lados del Puerto Caimito, se escuchan y dicen muchas locuras o payasadas por parte de la bipolar. Ya ese pueblo no la aguanta. El viernes hizo su teatro de siempre, diciendo muchas mentiras, ya que el burgomaestre no ha botado a 5 como dice la bipolar que anda disfrazada de HR’. ¡Mi madre!

PABLO PUEBLO

Un comerciante quebrado por la crisis económica pregunta: ‘¿con qué autoridad moral el Ejecutivo pide una dispensa millonaria, so pena de tener que recurrir a más préstamos? Si rompe todos los garrafones y sanea la planilla, sobraría dinero del que está solicitando. Trabajar y suspender el turismo también serviría’.

¿CUADRATURA DEL CÍRCULO?

El asesor Estrella del director de la CSS se reunió con la empresa contratista de la Ciudad de la Salud y los funcionarios que viajaron a España para buscar la forma de ayudar a los que pagaron el tour con el contrato de la lavandería y la cocina. Me dicen que vienen denuncias.

CON LA MAREA ROJA

La gente del Metro realizó una serie de actividades en estación San Miguelito, con motivo de la celebración del Mundial. Me dicen que este fin de semana van a estar en otras estaciones con actividades culturales y recreativas. Que la idea es hacer más placentero el viaje de los usuarios. ¡Toda una nueva onda de los de Metrocultura!

EN LA GATERA

Dice que Dimitri, Ana Matilde y Lombana están a la cabeza de la recolección de firmas para lograr la candidatura presidencial independiente. Ayer los reunieron en la sede del TE.

VETAN CAMARÓN

Pacha vetó, por inconveniente e inexequible, el proyecto de ley que derogó, a través de un camarón, el contrato ley con PSA.

Infidencias y Confidencias, El Siglo 

Reparto. Dicen que el que entrega los bonos de los barrios inseguros es un exagente con una cola más larga que un cometa. Cuidado que en un futuro muy cercano el Camaronero realicé una auditoría forense.

Ingresos. Y hablando de uniformados, el nuevo chief de los Proteger y Servir, cuando hacía de segunda del ahora jubiloso, devengaba un emolumento muy por encima de los 7 mil kanguros al mes.

Punteros. Las últimas cifras depuradas de los independientes presidenciales que se maneja en la plaza de la democracia ponen al colonense de primero, la huerfanita en el medio y al Macron PTY en el tercer escalón.

Sin prisa. En el pacto se tomarán su tiempo para evaluar y calcular el puntaje de los aspirantes a magistrados; después de la quincena, Rigoleto mandará el paquete a la gente de San Felipe.

Tentáculos. Escribe un lector para decir que Rafa, el de San Felipe, tiene tanto alcance que llama a las instituciones, aunque sean autónomas y distantes, y ordena nombramientos.

Chatarra. Asegura un jubilado que los estrechos pasillos de las policlínicas han quedado llenos de esas máquinas inteligentes que compró Billy Computer para gestionar o comprobar las citas médicas.

Avanzada. Se filtró que eso de que solo iría un grupo reducido con Pacha a la Rusia mundialista no es tan ciento porque a muchos ya le adelantaron los viáticos y hacen maletas con las esposas y los hijos.

Avanzada 2. Al grupo de avanzada, que esperará en varios países cercanos hasta la fecha, se le pidió total discreción, nada de estar subiendo fotos a las redes antisociales que no son buenas cuando hay secretitos.

El reto. Me adelantan que están concretando un debate público que echará chispas para este sábado con el profe de las letanías y el general retirado Paredes. El tema, la Constituyente.

To’ está habla’o. Por la tierra de los comemonos se comenta que un gordo y un flaco están haciendo bingo con los contratos de las canchas plásticas. El billete sale contante y sonante de la descentralización.

Factura. Por una universidad de la Altiva el ambiente laboral se ha vuelto tenso después de las elecciones; a los que votaron por los azules les han montado una persecución bárbara.

Distancia. Mucho se habla en los pasillos judiciales de la denuncia por un préstamo en donde la fiscalía encargada le pide a los directivos que sean querellantes y ellos se niegan.

Sumando. Por la tierra del bollo prena’o piden al burgomaestre que aclara cuál es el cargo del ‘duo tenebroso Poly Poly y Doris Jau Jau’ en el despacho del juez de paz y de paso investigue si con los salarios hay para tantas comodidades.

Súplica. Ahora que hay nuevo mandamás en Proteger y Servir, los conductores de la décima provincia esperan una estrategia para acabar con el juega vivo que forman los piratas y los que se toman los hombros de la vía.

Deja tu comentario: