Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

Papa caliente

Fredy metió a Isolda en tremendo lío. Las normas legales son claras, ella no puede hacer ni una sola diligencia en el caso de los padrastros de la patria y debe remitirlo como está a la Corte.

Papa caliente II

Fredy sabe que el ‘show’ que montó con este tema es un fraude. Esa investigación es ilegal porque no contó con la aprobación de la Tremenda Corte, y la pobre Isolda tiene las manos atadas.

Fredy el taquillero

Y hablando de Fredy, este le pagó el almuerzo a todo su personal el martes y después le pidió, en un tono amable que sonó a orden, que le hicieran barra en su ‘show’ en cadena nacional.

Juntos por el Tortugón

Rómulo Varelón se reunió con el Nítido del piardí en un hotel de la Avenida Balboa. El común denominador entre ambos son el Patrón y el Tortugón. Dios los crea y el Diablo los une.

Cajas de Pandora

¿Cuánta información tendrá la cajetita de las auditorías marcada con la letra V?, con la cual inicia el apellido del hermanito del Tortugón y de Beby Pachita. Esos recibieron billullo y bastante.

Preguntita

En redes le preguntan a Fredy, ¿por qué ahora que está tan diligente, no investiga también la lluvia de melones que les dio el Tortugón a los padrastros de la patria en este gobierno?

Preguntita II

Los melones que les dio el Tortugón a sus exaliados para alquilar su lealtad fueron despilfarrados de forma escandalosa. Fredy, ¿por qué no investigas y demuestras tus genuinas intenciones?

Embarrados

Los Caballos de Troya de Rómulo Varelón ya están negociando con la gente del Tortugón para traicionar a los del piardí. ¿Será por miedo a las auditorías de Fredy o por amor al tortuguismo?

Ratón y queso

La muerte civil morirá en su cuna. Los padrastros de la patria no son tontos, la mayoría sabe que califica para que se le aplique esta medida. Ellos no aprobarán cuchillo pa’ su propio pescuezo.

Expedientes X

Dicen que las cajitas de Fredy quedarán como las 10 mil de Tony. Tanta trasnochadera para ver unos videos que nunca existieron. Esta vez las cajas tienen papeles sin ningún valor jurídico.

La Llorona, La Estrella

PUNDUMBUM…

La ponchera que se ha armado y el misil del Camaronero puso a los diputados de la locura a sentarse todos en la casita de Yanibel, donde afinaron estrategias de todo tipo. Creo que viene la riposta y esto promete bomba, carambomba. ¡Ataja!

PUNDUMBUM II

Lo que me cuenta alguien que sabe es que la Asamblea va a designar la nueva Comisión de Credenciales y va a poner a funcionar su arma de dos cañones. Según dicen, fue parte de la estrategia y no quiero imaginar a quiénes les van a apuntar. ¡Millo y CocaCola, por favor!

REVOLTURA Y PICADILLO

También me dicen que todo este barullo que se ha creado en la Asamblea, la Tremenda Corte y el Ejecutivo y la Contraloría no tiene otra que formar un alboroto pa’ meter la constituyente. Que el caldo de cultivo ya está dado y para todo lo demás… Visa y Mastercard. ¡Santo cielo!

VIVAZOS

Luego de la temeraria transacción en la cual unos ticos ‘compraron’ Balboa Bank, el nuevo banco está abusando de los clientes. Les ponen trabas para acceder a su dinero, les retrasan los trámites de transferencias de cuentas y las transacciones son muy limitadas. ¿Donde está la Superintendencia? ¡Ahora es que la quieren ver actuando!

PONCHERA Y DE LA BUENA

Dice alguien que la vaina está complicada y los gobernantes, en Narnia. Lo bueno es que ya se está acercando a los empresarios, iniciando por la cámara de comercio de Dubái. ¡Ay padre!

COMENTARIO

Me llegó esto: ‘Las llamadas matisillas obligatorias propuestas por Ana Matilde si bien tienen un fin loable, cae en el exceso. Eso de que todo vehículo debe portar una silla de niños es una verdadera barbaridad por eso los transportistas las rechazan’. ¡Cara…mbola!

IDEAS SUELTAS

Le mandan a decir al MOP que le aplique la fianza de cumplimento a la empresa que dejó sin agua a medio Panamá. Que eso es fácil, ya que es la que tiene picoteada toda vía Brasil y de paso, picoteó la tubería del Idaan que suple de agua a la gente. ¡Cara…mbola!

LA CONQUISTA DE LOS CHINOS

Dice que Panamá va a una feria en Guangzhou, en busca de chinos pa’ que visiten Panamá. Por allá viaja Gustavo Him y otras diez personas, incluido un ballet folclórico. ¡Chuzo, si por lo menos convencemos a un millón de chinos que vengan de visita por año, la vaina se pone buena!

TERRENO A LA VISTA…

Dice la gente de la Caja de Seguro Social que ya encontró un terreno plano y de buen tamaño, para que se construya el hospital del Norte. ¡Ajooo!

QUIJOTADAS

En Cataluña los independentistas están a punto de colocar en jaque al Reino de España. La brecha es más profunda de lo pensado. Por un lado, el informe de Amnistía Internacional; por el otro, las acusaciones de todo en los Tribunales. Cada vez la Madre Patria se parece más a Nuestra América. ¡Quién lo diría!, como dice la canción…

CABEZA AJENA

Las universidades y sus autoridades no aprenden. Por allí anda uno que quiere la reelección, pero de a dedo. No sabe qué inventar para lograrlo. En medio del revulú entre el Legislativo y el Ejecutivo, quiere meter un gol. Dice que tiene el aval desde la Cinta Costera. Democracia para demócratas, ¿hasta cuándo!

VOTO ELECTRÓNICO

Que la Cámara Panameña de Tecnología-CAPATEC, elige nueva junta directiva este jueves, mediante el voto por correo electrónico, de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Carencia. Me dice una lingüista que el show de las auditorías quedó deslucido por la pobreza del idioma del Camaronero, que dijo haiga o hubieron, palabras que no están en el diccionario.

Carencia 2. Las medidas cautelares para esos que hicieron fiesta con esos melones del pueblo, según el lingüista, serán país por cárcel o firmas cada quince días.

Cómplices. Dice don Eloy que ninguna Asamblea puede fumigarse tantos melones sin la participación activa del palacio de San Felipe, y que espera ver los áuditos de este periodo.

Taquilla. El diputado que le confesó al electorado que está en la cueva de la 5 de mayo porque les mintió, como para lavarse la cara, acompañó a varios de ellos a protestar al Meduca. ¿Alguien le cree?

Mano peluda. Se comenta que en el expediente del padrastro que atropelló a la jovencita en Colón hay fuego amigo metiendo candela, ya que quieren la curul por el resto del período.

Bomba. Ahora que explotó la bomba de las auditorías, me preguntan si quedará impune el equipo de la «Mona Lisa» que permitió que se gastarán sin control los dineros del pueblo.

Bomba 2. Y hablando de auditorías, un anuro qué fue de grupito de fiscalización de la Contraloría del pasado que cobraba su tajada a las empresas por firmar los contratos y salieran los jugosos cheques.

Reclamo. El exministro de la renuncia irrevocable se cansó ayer de esperar el pronunciamiento de Akuaman, como presidente de la locura, sobre las auditorías y el mensajito nunca llegó.

Falluco. Hay un movimiento que está pidiendo la salida del jefe del instituto de la gotera por los sucesivos daños a las tuberías que dejan a media ciudad sin agua.

Falluco 2. Los daños serán muchos mayores, me dicen, porque hasta las oficinas cercanas al daño no podían utilizar porque se necesitaba agua para el sistema de enfriamiento.

Nombramientos. Desde las oficinas judiciales del populoso le piden a Angelita que se pase por allá porque el nepotismo, con jugosos sueldos, está a la orden del día y en las propias oficinas de recursos humanos.

Malestar. Los que están molestos con el proyecto que obliga a comprar sillitas para los niños fueron los taxistas que aseguran que algún pez gordo está detrás de ese negocio.

Invitado. El que irá sin ver a Pacha y a Chabela la mala será el presidente de Costa Rica, invitado de honor en la vitrina comercial que se realiza en nuestro país.

Capturada. A la que mandaron para la chirola fue a la esposa del expresidente Lobo, de Honduras, por malversación de fondos públicos cuando estaba en la papa.

Deja tu comentario: