Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Los ungidos

El Tortugón finalmente ya tiene a sus dos ungidos para magistrados de la Tremenda Corte: Olmedo Arrocha y Rogelio Saltarín. La lista es de 20 candidatos, pero todo está clarito.

Increíble

El Hípico Sittón soltó tremenda cocoa ayer, y según sus fuentes, desde el reino de Kenia salen informes con destino a la 12 de Octubre. El intercambio de figuritas está violento.

Detallazo

Se supo que las publicaciones de la decana sobre los informes del Consejo de Seguridad arruinaron los planes y la sonrisa se convirtió en mueca. Ojo, que las paredes tienen oídos.

Bochinche

En la vereda tropical se comenta que los ñames quieren meterle candela a los perredianos y a gente allegada al Chiqui. Pretenden meter a familiares y gente muy cercana.

Globo

El caso de FP se podría caer a pedazos porque en el reino de Kenia han cometido toda clase de irregularidades. Actúan fuera de los tiempos y confunden nombres de sociedades.

Juicio

Al parecer, el apuro de indagar y levantarle el perfil a este caso de FP es un pedido especial. El problema es que en el camino arruinan reputaciones y familias completas.

Ofertas

Un sapo asegura que esta semana será clave para que algunos políticos hagan sus cambios de residencia. Ojo con los cambios de San Miguelito para Panamá y viceversa.

Mansión

Los rojos salieron a desmentir con vídeos que la famosa mansión de cuatro pisos que circuló en redes era de Genaro. Quieren dañar la imagen de los sindicalistas…

Caliente

La planilla 080 sigue generando polémica. Mucha gente que está allí nunca ha cobrado un dólar y no saben cómo quedaron allí. Los padres de la patria hicieron fiesta y ahora tienen problemas.

¡Mimito, qué xopá!

Dicen que Mimito se activará en los próximos días en busca de la candidatura presidencial en el partido Alianza. La teoría de sus asesores es que tiene una imagen trabajada desde 2014.

La Llorona, La Estrella

CON SOMBRA

Me cuentan que entre las recomendadas pa’ magistrada hay una que pese a comprobarse que una firma metió un cují pa’ fregar a la contraparte, ésta dejó pasar la vaina como si nada. ¡Jo, tremenda sombra la cobija!

ARBITRAJE

Dice que el reloj le resuena cada día más fuerte al gobierno con eso de la huelga de la construcción y la JMJ y ahora quiere llevar la vaina a arbitraje. ¡Santa Bárbara bendita!

EN PROBLEMAS

También escuché que Genaro tiene una posición más conciliadora en las negociaciones con los de Capac, pero Saúl es el duro que quiere todo o nada. Dice que las posiciones de Genaro han sido confrontadas por Saúl quien desautorizó a gritos a su exjefe. Las cosas no llegaron a más porque otros suntrosos intervinieron para calmar las aguas. ¡Esto se empieza a hinchar!

CRUDO Y REAL

Los ingleses ya tienen una cara de Panamá, porque el diario inglés ‘The Sun’ les publicó un amplio reportaje sobre Panamá, un punto crucial para el trasiego de armas y drogas. Este reportaje, a propósito del Mundial, también habló de que la dieta de muchos futbolistas se complementa con iguana. ¡Cara…mbola!

LA RIPOSTA

Aunque el diario inglés ‘The Sun’ pudo vender una cara de Panamá, lo cierto es que los panameños tienen que sacar casta y que en lugar de un reportaje despectivo, sepan que Panamá es más que armas, drogas y que las iguanas son más nutritivas que las gallinas.

COMO AMOS Y SEÑORES

Los delincuentes tienen atemorizados a los residentes de Linda Vista, en la Tumba Muerto. El fin de semana se dieron hurtos en varias residencias y en la calle de la escuela Medalla Milagrosa, asaltaron a mano armada a todos los clientes de un puesto de venta de pescado frito. ¡Ojo, Proteger y Servir!

LO INEXPLICABLE

Alguien me mandó esto: ‘Todo indica que el PRD tiene todo a su favor para que le vaya muy bien en las próximas elecciones, incluso una de sus figuras encabeza todas las preferencias, no solo a lo interno, sino a nivel nacional y hasta entre los independientes. Sin embargo, los que están dirigiendo el partido de Omar están dando pasos en falso sin explicación alguna’. ¡Ajoooo!

LO INEXPLICABLE II

Y agrega: ‘Ya se dejaron quitar la fecha de las primarias y ahora siguen sin definir nada. ¿Creerán que les conviene más estar en oposición o les interesa más la agenda legislativa o la candidatura de algún sobrino? Esta vez no podrán echarle la culpa al candidato porque ninguno forma parte del CEN’. ¡Mi madre!

BUEN NEGOCIO

Por la avenida tropical, me cuentan que ETESA se muda para un local más chico, con menos estacionamiento, pero por más billete. ¿Cómo es eso?

PONCHERA

Me mandan a decir que los cambios que se están dando en el Seguro, con algunas unidades, fue bien evaluado y la decisión se dio por falta de agilidad médica preventiva y gestiones y, además, por el incumplimiento de metas.

FELICIDADES

A todos los trabajadores, un feliz día, conmemorando la gesta histórica de Chicago de 1886. Sin trabajadores no hay progreso y sin progreso, la sociedad se estanca.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Jugoso salve. El anuro anda comentando que a una activista de la sociedad civil una madrastra le soltaba 4 mil kanguros al mes cuando laboraba por la avenida Perú. El que la pega se gana un recorrido por un castillo.

Papa caliente. Ahora quedó en manos del grupo de Rigoleto la selección de los dos magistrados de un listado de 20 que le mandaron, entre los preliminares no podían faltan el chico cepadem y una diva.

Repelada. Igual que en el pleno, el padrastro Fano tiene el celular como una extensión de su cuerpo, por eso en un banco de la Justo Arosemena, le llamaron la atención por eso y por colarse en la caja de los jubilados. Qué feo.

Con tubo. El que se llevó tremenda palera fue el ministro del carro volador en un consejo provincial del Oeste, dicen que la vaina estaba tan subida que el ‘presi’ mandó a bajar el tono.

Sancionado. Me contaron que al trabajador social de la Unachi que pedía el voto para su candidato a rector a cambio de los programas de ayuda estudiantil le mandaron su respectiva amonestación.

Comentado. Como una valiente quedó la señora Cecilia, vendedora de frituras, por ser la primera en poner una denuncia por haberle usado su nombre para rellanar la planilla 080.

Trama. En nombre de un padrastro con apellido de cerveza gringa, se le acercaron a para que diera sus datos para incluirla en el programa de la red de oportunidades, cosa que, por supuesto, nunca se concretó .

Ni un paso atrás. En la asamblea de los sin luchas no hay victorias, celebrada a cielo abierto, en el parque Porras decidieron seguir la huelga que llevan hace 13 días.

Numerón. Si se mantienen los 30 melones diarios que cuesta la huelga, ya la pérdidas se están aproximando a los 400 melones y la vaina sigue como empezó el día uno.

Ahora estorba. Trascendió hasta los pasillos hospitalarios que el ‘sub’ de los censos de salud del Cajetón ya mandó la orden para que notifiquen a la ‘muñequita’ de que tiene que dejar el puesto.

Se formó. Me dijeron que la pelea por la escandalosa alcaldía de Santa Gema está color de hormiga entre una dirigente popular, la boxeadora, la niña y la capitana jubilosa.

Se formó 2. Y hablando de la HD boxeadora, dicen que los gallos le quitaron algunos de sus cuadros y que a una madrastra del piardí que repartía huevos se los quebraron en su lujoso cuatro por cuatro.

Con pinza. Por las tierras del indio chamero se huelen algo raro con esas auditorías que le están haciendo a la junta comunales y que por nada del mundo se aproximan hacia el municipio que comandaba Sí-Sí.

Meta alta. El hermano del bartender, al que le llamaron de mentecato para abajo, asegura que la economía debe generar 30 mil empleos al año para mantener el desempleo sin variación.

Deja tu comentario: