Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 1 de noviembre de 2017

El Click

Telemetro

Hoy salieron todos los brujos y brujas en Alvaro Alvarado hablando sobre Odebretch, no comprendo cómo pueden seguir saliendo estos personajes en los medios de comunicación con rostros de impolutos como si en sus vidas hubieran matado a una mosca.

Motta

Por ahí dicen que el patrón quiere comprar varias empresas estatales.Xuxa, como esto pase, veo mal al Tortugón.

MOVIN

Los de movin justificaron detenciones con el pretexto de evitar destrucción de pruebas ¿y ahora que?

Alfredo Motta

Ahora dice que los ñames recibieron $ 700 mil palos de Odebretch en campaña como donación, ¿y por reportarla al TE, es legal? ¿Y las de Mimito si son ilegales?

OJO

Hay gente impulsando una constituyente para darle a Varela más tiempo en el gobierno, ojo con una vaina que entonces si nos vamos a la mier…a.

El Muñeco

Nadie investiga al gobierno de Martín Torrijos, y allí fue donde nació la corrupción de Odebretch con el proyecto de riegos Remigio Rojas refrendado por el Perro.

Confabulario, Panamá América

Verdad

Juan Carlos Tapia le mandó un misil fuerte al Ministerio Público en una entrevista en la que dijo que si Lasso hubiese mencionado que los del gobierno anterior recibieron dinero de Odebrecht, ya estuvieran presos.

Amigotes

Mottin le lanza fuego amigo al Tortugón y de vez en cuando cambia su discurso para culparlo, pero la gente no se come ese cuento porque ya sabe que todos comen del mismo plato y reman para el mismo lado.

Marcha

En la marcha también sacaron pancartas pidiendo que se investigue al Tortugón, que anda chifeando su supuesto vínculo con los dineros donados a su campaña. Creen que la gente es tonta y no analiza.

Apelación

Isolda y su gente anunciaron que apelaron la decisión del juzgado que les negó la prórroga en el caso Odebrecht. El Órgano Judicial les hizo varias advertencias para que estén claros y no lloren después por la leche derramada.

Docencia

El Órgano Judicial, ante el anuncio de apelación de Isolda, les recuerda que tienen tres días hábiles desde el 31 de octubre para sustentarla, de lo contrario, dicha apelación se declarará desierta. Increíble, tienen que decirles qué hacer.

Absurdo

Esa misma docencia deben hacérsela a varios abogados y expertos cabecicalientes que andan defendiendo la ilegalidad. Mejor dejen el derecho, señores, y dedíquense a hacerles campaña política a los ñames. 

Comunicado

Los ñames mandaron ayer un comunicado reiterando que el Tribunal Electoral conocía de las donaciones de su campaña. ¿Pero quién dijo que eso los exime de que fueron ilegales? No vendan humo, señores.

Sustento

Lo cierto es que los ñames, tras casi cuatro años de someter a Panamá bajo el peor gobierno de la historia del país, solo saben defenderse y echar la culpa de su incapacidad a la administración anterior. Dan vergüenza.

Bochinche

Los ñames, para eludir las acusaciones en su contra, tratan de demeritar los testimonios y los tildan de bochinches, sin embargo, a los opositores les inventan expedientes chimbos para mantenerlos presos. El mundo da vueltas.

Muestra

A Morticia le gritaron fuera… en la marcha, eso demuestra que la mayoría de los que estaban ahí son simpatizantes de los ñames. Solo les interesa montar su estrategia para esconderse en el caparazón y que la justicia no los atrape.

La Llorona, La Estrella

NAVIDEÑA

Me cuentan que vienen cuentos de la cripta ahora que explotó la vaina de los brasileños y que tocó a los ñames. Que ya tienen las cuentas de cómo la famosa Fundación Don James movió toda la plata, quién cobró o a quién se le giró cada cheque. ¡Abanico te digo!

NAVIDEÑA II

Que la cosa se va a colorear de patria, porque la bombita navideña va a coger fuerza después del 9 de noviembre, cuando se dé la homologación con los de Brasil. Después de eso, cambio y fuera y a salvarse el que negocia. ¡Chanfle!

DISCORDANCIA

La convocatoria ayer en calle 50 tuvo discrepancias, porque Miguel Antonio convocó para una cosa y Movin para otra. Al final, fue ponchera contra el Ministerio Público y contra la Corte Suprema de Justicia. ¡El último, que apague la luz!

LLAMITA, LLAMARADA

Una vaina sí es cierta. Que nadie se está comiendo el cuento de que las cosas se están haciendo bien. Estas manifestaciones que empiezan a coger cuerpo, empiezan como una llamita y terminan como una llamarada. ¡Cuidado con un gran fuego!

ESCARAMUZA

Los que tuvieron una escaramuza hace poco fueron Popi y Peter Michael. El hijo de Sombrero Loco cuestionó la legalidad de Uber y Popi se preguntó cuántos cupos de taxis tiene el secre del PRD para oponerse a esta plataforma. ¡Caray!

PA’ LAS BRUJAS

Justo ayer, empezando las fiestas patrias, el gobierno reglamentó el tema de las plataformas Uber y Cabify, lo que significa que ya operarán bajo el aval gubernamental. Fue como un regalito de brujas para los ‘no voy’. ¡Ataja!

SU VUELTITA

El que estuvo en estos días por Macondo fue el mismísimo loco ecuatoriano, el expresidente Abdalá Bucarán. Dice que vino a una revisión de la rodilla por una vieja dolencia y luego agarró rumbo hacia su país, donde está haciendo campaña a ver si vuelve al ruedo político.

DE ALMUERZO

Ayer varios perredistas estuvieron donde Acha, matraqueando sepa usted qué vaina. Lo cierto es que allí estuvieron Palillito Ávila, El Rey León y otros tirando más análisis que un arquitecto. ¡Cara…mbola!

EN CONTRAVÍA

Parece que algunos cirujanos del complejo hospitalario Arnulfo Arias, de la CSS, no se han enterado del compromiso del director general, Alfredo Martíz, de reducir a lo normal la elevada morosidad en las cirugías programadas.

EN CONTRAVÍA II

Me cuentan que por cualquier razón baladí los cirujanos del Complejo posponen cirugías programadas. ¿Y los pacientes? ¡Sufriendo! El Dr. Martiz debería darse una vuelta por allá y hablar con pacientes que esperan cirugía, pa’ que lo oiga de viva voz.

COMUNICADO FUERTE

La Comenenal lanzó una declaración en la que denuncia la injerencia del Ejecutivo en cada tema de la cajeta. Desde la basura hasta los insumos de las operaciones pasan por el sello de aprobación del Dr. Temi. ¡Alguien dice que esto huele a monopolio!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Recuerdo. Mientras más se mortifica la gente del Rubio y del Etéreo por hallar el celular de la foto de la Cosa Nostra, digo del Gabinete enchirolado, más leña le meten ellos mismos al rancho que se les prendió. Es como si quisieran apagarlo con gasolina.

Frío, frío. Lo que deben hacer es ver cómo dejan de jorobar a los residentes de Pacora y San Martín, con la señal tumbada, que sofocarse por hallar el móvil de la famosa foto del cartel. En La Joya, La Joyita y La Nueva Joya hay miles más, encuentren algunos de esos.

Pilas. Para estas fechas hay que estar vivos, pues son las que escogen los padrastros para golearnos, pese a que no habrá sesiones en el Pleno, buscarán la forma de incluir algún camarón, gol de taquito y desde media cancha. Y viene el gol…

Halloween. Se supo que a la que le hicieron bullita y chiflaron a matar ayer fue a Zuly, quien pareció no importarle un pito y participó en la manifestación contra la corrupción como si nada.

Lobos con piel de oveja. Lo que si causó indignación entre algunos participantes fue la participación de varios personajes de mala reputación y poca monta. Revueltos entre la gente buena, fueron la nota discordante de la manifestación de ayer.

Para variar. Me dicen que la nota discordante fue la pelea por el protagonismo de la protesta contra la corrupción de ayer, donde varios grupos trataban de capitalizar la convocatoria. La lucha de clases fue otro aspecto que no se pudo ocultar. !Señores la corrupción nos afecta a todos!

Alerta. Me dicen que ahora el Florista hace nombramientos y otorga los tiempos completos, solo si tiene el VB de su círculo cero. Tanta promesa de transparencia y la U va rumbo a los tiempos de Tutankamon.

Relevo. La cocoa que me contaron es que ahora con la seudorenuncia del chif de la cámara de los transportista, vienen cuatro al poder en noviembre. Lo interesante es saber cómo quedará el gremio, pues viene la modernización.

Amanecerá y… Hablando de transporte me dicen que ahora que Pacha firmó un decreto regulando a los tecnológicos, ya varios leguleyos hablan de violación de la ley de transporte. A ver quién se atreve a denunciar. Los procesos están abiertos en el salón de la injusticia.

Presión. Me mandaron a preguntar si es cierto que en Barú un empresaurio tiene controlada la política, pues dirige al mandamás y a los repres y la llave mágica para ello es el lío con la venta de una escuela en Paso Canoas Arriba.

Mezquino. Se supo que por allí andan diciendo que por las tierras arraijaneñas hay un edil que tiene tremenda chantín, pero el progreso que acaricia sus lares es bien cortito, no alcanza ni para la parentela.

El mismo. Me preguntan porqué un mandamás siempre que hay fiesta patronal pone a su asesor Juancho, el Fat, como abanderado. Esto ha ocurrido en Playa Leona, El Coco, Hurtado y otros corregimientos.

Vivazos. Un túngara comelón manda a decirle a la Acodeco que le brinde un recorderis a los foráneos saloneros de que la propina no es obligatoria y que no es una cuestión de ‘conciencia’ si no de bolsillo. ¡Que empiecen por la 12 de octubre!

Deja tu comentario: