Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de abril de 2017

El Click

Objetivo del Willy

En la comunidad venezolana de Panamá, todos hablan mal del Willy Cochez. Se expresan con frases como “este man es pura boca, no hace nada, cuando pudo hacerlo fue un ñañeco”, etc.  Los Venezolanos en Panamá no lo pueden ni ver.

UTP

Me dio risa, escuchar al Presidente decir que en la UTP los estudiantes se gradúan de una carrera de ingenieria con 500 palos al mes, e incitó a los padres a que dejen de beberse una caja de pinta los fines de semana para pagarle los estudios a sus hijos.

UTP II

Sr. Presidente, graduarse de la UTP cuesta aproximadamente por lo bajo 14,720 palos. Una caja de pinta no hará la diferencia, no diga tonterías que la gente se cabrea por eso.

No comprendo

La Mala y Varela se expresan a favor de los bombardeos y los ataques de Siria, pero sobre Venezuela y la democracia no dicen nada.  Xuxa, como por andar metiéndose en lo que no le importa suframos de ataques terroristas, aquí seguro que habrá un golpe de Estado.

Monos Gordos

Entre La Maytin, El Beby, el Popi hay algo en común: en el 19, cuando dejen de ser lo que son, mucha gente les llamarán ladrones en sus caras, como al Vallarino, que se lo gritaron en su propia cara.

Aceras de oro

Por ahí circula que el Blandón le dio un contrato a Odebretch por 150 millones para la construcción de aceras en la ciudad. Mucha gente se pregunta si son de oro con diamantes. 

Fiscales

No sé que pasará, pero pronostico serios problemas para los fiscales en 2019. Hay algunos que están haciendo grandes cagadas y le están preparando sendos casos para no dejarlos escapar ni de broma.

Couseway

Tanta ampliación, y no hay manera de que el pueblo pueda disfrutarlo cuando quiere. No hay buses que lleguen hasta allí. Esto se quedará sólo para los ricos que tienen carro. Al pueblo, que les jodan.

Me dijeron

Que el Toro, Solis y uno que se hace llamar vocero, se están reuniendo para fraguar un plan que llevará a la presidencia a un PRD con la ayuda del vocero. Ya sabemos que este señor viene de esas filas y que ha bailado en todos los partidos que le han pagado.

Confabulario, Panamá América

¡Panchito!

El papa no sabe si viene a Panamá para la JMJ y muchos ñames quedaron en «shock». Esperaban que esa visita levantara la imagen del Gobierno más lento de la historia.

Adivinanzas

El Tortugón ahora quiere jugar a las adivinanzas con sus famosas «rotaciones», diga que se va Fidanque y lo reemplaza Carlitos, mientras que formalizan las funciones del Inmaculado.

Cabeza

El problema no son las fichas del Patrón sino las decisiones del mismo jefe del Palacio. Mientras siga controlando todo y limitando a todos, no avanzará nada.

Billetón

¿Cómo es eso que se han gastado una fortuna para montar una obra de teatro de las reclusas y en la misma cárcel no alcanza a veces ni para el arroz?

Ruleta

La política exterior de Panamá es como jugar a la ruleta rusa. Cuando deben ser neutrales adoptan posiciones y cuando deben ser enérgicos se esconden.

Increíble

Los argumentos del ministro Dulce para justificar que los ñames se adueñaran del proyecto de la calzada de Amador son increíbles. Esa obra es de los locos, y lo acepta. 

Horror

Se ha filtrado información sensitiva donde se revela cómo los ñames están financiando las campañas sucias contra periodistas, medios y críticos del Gobierno. Se sorprenderán.

Chacal

El Chacal del Tortugón se está llevando miles de kanguros para mantener activas cuentas falsas en las redes sociales donde atacan a los enemigos políticos del Tortugón.

Sinvergüenza

Pachita «El Comisionista» está feliz con varios proyectos millonarios que se ejecutan en su circuito. Lo que no dice es que varias empresas subcontratadas están vinculadas a él.

Peligro

La JD de la Caja de Ahorros es 100% política y solo participan funcionarios. Ahora sí puede decirse que en el Palacio deciden todo y aprueban todo.

La Llorona, La Estrella

EL DE SOMBRERITO

Me comentan que Peter Michael no confía en ninguno de los perredosos que aspiran a ser inquilino del Palacio de las Garzas y que prefiere impulsar al camaronero de Vacamonte para esa posición.

TODO INCLUIDO

Por la corte se pasean dos hermanos, uno que fue juez y el otro fiscal, con un menú en la mano. Dicen que allí ofrecen desde entradas a La Joya y fianzas para salir. ¡Chanfle!

TODO INCLUIDO II

Parece que el que fue fiscal y jefe de una que hoy es anticorrupción cuando era asistente, deciden a quién aprietan y a quién sueltan. El que fue juez mueve el piso a los que no hacen lo que pide porque está bajo la sombra del que tira la línea ahora que su pitcher estrella está con San Pedro. ¡Mi madre!

VUELVE EL PERRO…

Otra vez se abren las oportunidades para que Panamá conozca si existen bolsones grandes de petróleo en el subsuelo. Hay empresas interesadas en la fase de monitoreo en sitios previamente evaluados. Ojalá existan esos yacimientos y podamos entonces, entrar en las ‘grandes ligas’ de las naciones petroleras.

DISCULPE PARCHE

Muchas críticas recibe el Bolillo Gómez, por haber lanzado amenazas a los integrantes de las selecciones nacionales. Al parecer, el paisa está cuadrado con la reelección del que ‘Vende Barato’ y no quiere que le hagan sombra. Viene un pronunciamiento de los atletas, por la amenaza–prohibición.

Y HABLANDO DE FUT

No se sabe nada de las acciones que supuestamente iba a interponer a su favor Ariel Alvarado, ex de la Fepafut, en torno a dineros recibidos ‘por debajo de la mesa’, durante su gestión. Aclaramos que la denuncia salió de los propios organismos internacionales, que están en etapa de saneamiento de dirigentes corruptos. Habla ahora o calla para siempre.

UN TIRO EN EL PIE

Es la opinión de juristas locales, al conocer que la información que hizo pública desde Miami, el ‘inquilino de Brickell Avenue’, le abre otros frentes jurídicos, al saberse sobre las empresas que dieron dinero para el N1626L. Lo cierto es que no se ayudó en nada. Hay que conectar la lengua al cerebro, dice Chamaco Castro.

LE GUSTA LA MALA VIDA

Al Gobierno actual le gusta la mala vida. Hubo que hacer toda clase de presiones públicas y privadas, para que se remitiera a la Asamblea el contrato con Del Monte. Pareciera que están esperando que los 180 mil jubilados hagan lo suyo, para ordenar el pago de los XIII pendientes. Que deben pagar en menos de tres meses. Hasta Héctor Ávila pierde la paciencia. ¡Santo!

LE GUSTA LA MALA VIDA II

Aunque hoy Pacha firma la ley, ahora hay que esperar para tener acceso a los fondos que le hacen justicia a la gente de gente de Héctor Ávila.

SERIO EL ASUNTO

Me cuentan que el asunto de las telecomunicaciones y la invasión de tierras va en serio. Parece que quieren que se investigue el casamiento entre estos dos asuntos, por lo que se procederá con acciones legales contra varias empresas. El chusco del celular rojo dice que una empresa de uno que está bien conectado encabeza la lista… Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Pantera no come pantera. Me aseguran que sigue el pacto porque los cortesanos decidieron por unanimidad no admitir la denuncia contra un padrastro. Los colonenses se ausentaron y votaron sus suplentes.

Bárbaro. Me contaron que el magistrado chamero votó para admitir una denuncia contra el rey León de la 5 de Mayo a pesar de que las pruebas eran entrevistas periodísticas, pero en otro caso como ponente no admitió una contra el chepano Fello, argumentando que una indagatoria y una vista fiscal no son pruebas.

Santa Marta. Me dicen que hay varios funcionarios sin uñas y con migraña porque no saben si su última quincena será la del miércoles o si los ascienden o degradan de rango en el Gobierno de Pacha.

Tembladera. Se supo que Pacha adelantó que Amador lo han tomado de botín algunos grupos empresariales y políticos para acaparar la tierra y no desarrollarla en beneficio del Estado. ¿Expropiarán?

Metida de pata. Me preguntó un jodedor de paciencia cómo queda el mandamás capitalino Chavelito, su corregidora en Pedregal y el jefe del jardín de los olivos ahora que se sabe que el lanzamiento de la gente en Pedregal fue ilegal.

Metida de pata II. También me dijo que con esa trastada, que incluyó un despliegue policial dirigido por el propio comando del jardín de los olivos, este quedó como personaje de chiste, idéntico a su avatar, el jefe Gorgori de los Simpsons.

Mucho Bolillo. El técnico de la selección de fútbol de Panamá recorrió ayer el mall de Albrook junto a su asistente. Bolillo se dedicó a caminar y saludar a la gente, sin realizar ninguna compra. Bien duro el paisa.

Lo empujaron. Un túngara del este me contó que el Plomero aseguró que se decidió a crear el partido Alianza, pues el disco rayado, al cual todavía pertenece, intentó inhabilitar a los 16 padrastros que apoyaron a un colega opositor.

Contento. Hablando del Plomero, me contaron que estaba que brincaba en un solo pie, pues logró inscribir más de 3000 nuevos miembros en el partido Alianza en su primer día. ¡Se ve con chance para el 2019!

Ya viene. Me comentan que este año la feria de Azuero viene con todo. Hay calles nuevas totalmente asfaltadas y los niños entran gratis. Cuando se quiere…, ¡se puede!

Queja. Me dicen que en el departamento que mide la capacidad de la visión en la poli de Betania hay un portugués que hace lo que le da la gana. Los pacientes lo esperan y él se pierde del mapa y nadie da una explicación. ¡Ojo, López!

¿Frulo? Se supo que los padrastros de la patria tienen engavetado hace más de un mes un proyecto que busca que los delitos por corrupción no prescriban. ¿Será que dormirá el sueño eterno y no prosperará o será que no les conviene aprobar la norma?

Caradura. Me dicen que el que cada vez tiene más actividad en redes sociales es el Ferrurruncho, pues este sábado publicó una imagen en la que, según él, compartía ideas para el futuro con amigos del disco rayado en la Altiva. La clásica, saliendo poco a poco… Total, el panameño olvida rápido.

Deja tu comentario: