Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de abril de 2018

El Click

Mimito

Hasta cuándo las ansias de poder, éste man ahora se inscribe en el partido del Satanás plomero que se hizo millonario en el gobierno del loco, las ansias de poder de los dos no tienen medidas.

Mimito 1

Dice que se inscribe en un partido en donde no hay peleas ni conflictos, xuxa, primero que diga donde están todos los millones que dicen que se quedó de Odebretch y de los donantes a la campaña.

Mimito 2

La gente no aprende, me dijeron que la rabia que le tienen al CD es increíble, y seguro van a ir de segundos como cualquier rémora, que siga vendiendo la famosa “Ciudad Mujer”

Blandón

Me dijeron que el man tiene miedo, ahora no se sabe si va correr o no a la presidencia en las primarias de los ñames, sería quemarse como político y como candidato presidencial.

Aquaman Roux

Dijo en radio Panamá que ellos van a la cabeza, que no buscan alianzas ni pactos de recámaras con nadie, que el pueblo así se lo ha manifestado.

Basura

Esto es un mal de no acabar, cada gobierno se inventa su sistema nuevo, que me pongan a mí para que veas en que voy a convertir esa institución. 

Franccolini

Haciendo publicidad montado en un taxí, xuxa, seguro que en su vida se ma subido a uno, además por ahí dicen que el reloj que llevaba costo más que el mismo taxi.

Seguro social

Por ahí me dijeron que en palacio tomaron la decisión de desconectarse del tema del Seguro Social, que no van a perder más tiempo en eso y que se lo pasarían al próximo gobierno. xuxa, que huevo, y los pacientes y asegurados padeciendo.

Varela

Dicen muchas voces que pasará a ser el peor gobierno de la historia republicana.

Confabulario, Panamá América

Sin votos

En los pasillos del Palacio se rumora que la lista de los ungidos para las plazas de magistrados cambia por segundo. Los elegidos no quieren someterse a la Comisión de Credenciales.

Descaro

Kenia dice que el Magistrado Manejable le faltó el respeto en su carta, pero todavía no se sabe en qué parte la discriminan por ser mujer. El problema es que quiere presionar a la Corte.

Inmaculada

La otra cosa curiosa de Kenia es que declaró que sus fiscales guardan su ética en los casos de alto perfil. ¿Entonces quién les pasa los expedientes completos al diario ñameñista?

Pelea

Cómo andarán las cosas en el reino de Kenia que en este momento se ha peleado con la Tremenda Corte, la Asamblea y el TE. Si eso no es una crisis, entonces ¿cómo se llamará?

Casamiento

Y uno que se tira la soga al cuello es Picuirín. El ministro de Seguridad ya tiene todo listo para su compromiso y dicen que pensó en el Tortugón como padrino de esa boda.

Irónico

Los fiscales de Kenia piden velocidad para los casos de alto perfil del gobierno pasado, pero duermen encima de los expedientes de los ñameñistas vinculados a escándalos. Selectivos.

Polémico

El Ministro Mentiroso está desesperado y no es falso que presiona a sus directores para que manden a los funcionarios a sus inauguraciones. La cosa se destapó con la famosa circular.

Política

Los ñames quieren hacer sus primarias en octubre y esperan que los opositores se definan antes para saber con quién correrán en las elecciones generales. Blandoncito y el Mentiroso.

Frulo

En el Palacio tienen un poco de temor por la convocatoria a huelga en Colón. Piensan que la situación en esa provincia es una bomba de tiempo y culpan al Miviot.

Atrasado

Se supo que el Ministro Gringo no mueve un dedo para agilizar el pago de millones de dólares a contratistas del Estado. Muchas obras están paralizadas por falta de liquidez.

La Llorona, La Estrella

POR FUERA

La que fue por fuera y sin piquera fue Carlamara Sánchez, la jefa de la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros de Panamá. Ayer presentó su renuncia con efecto inmediato. No dijo por qué se iba. ¿Y esa vaina?

CON EL RAYO

El que le dio con tubo al Ministerio Público fue el mismísimo Peter Michael. Ayer, luego de salir de una reunión con los miembros de la Cámara de Comercio y al ser abordado por los periodistas, dijo que el Ministerio Público es uno de los causantes de los problemas con la justicia, porque no ha actuado como debía en los últimos tres años. ¡Ay padre!

EMPEZÓ LA VAINA

Los panameñistas fueron raudos y veloces a apartar su fecha de primarias presidenciales. Será el 28 de octubre. La escogencia de la fecha es para que no choque con ningún otro partido. ‘Popi’ Varela, presidente del partido, anunció también que va a correr como diputado por el 7-2.

BIEN FORRA’O

Alguien me mandó a decir que otro que salió bien forra’o en el quinquenio pasado estaba en una institución energética. Ahora tiene casa en la playa y una mansionsita en Costa del Este. Que primero muerto que sencillo. ¡Cara…mbola!

DE ORGULLO

No todo está perdido en Macondo. El Departamento de Estado de los Estados Unidos distinguió al joven panameño José Alejandro Rodríguez, como uno de los 10 jóvenes líderes emergentes del mundo. Rodríguez forma parte de la Fundación Ayudinga, que ayuda a los estudiantes con videos educativos que difunden a través de las redes sociales. ¡Bravooo!

SE SALVARON

Ahora que el tejemeneje entre Panamá y Venezuela está al rojo vivo, desde Chile nos llegan reportes de que el país sudamericano otorgará visa de ‘responsabilidad democrática’ a los venecos que huyen del régimen del madurito. ¡Ay papá!

CUENTO DE RATAS

A propósito, nadie se cree el cuento de que en un depósito de la policía en Argentina desapareció más de una tonelada de marihuana, dizque comida por las ratas. La pérdida se descubrió por el cambio de mando policial. No hay rastro de ratas intoxicadas. ¡Viste, ché!

COSITAS CURIOSAS

Alguien me manda estas preguntas: ¿Será cierto que los schillers (6) del sistema de aire acondicionado del Hospital Susana Jones están dañados desde hace 5 años? ¿Que los que funcionaban eran alquilados a una empresa que le brindaba también el mantenimiento? ¿Que no le pagaban a la empresa el alquiler y le adeudan un cuarto de millón de canguros? ¿Que la bomba de enfriamiento que prestó a ACP es de segunda y en cualquier momento se puede dañar?

ESCÁNDALO

Me dicen que a lo calladito, pero está por reventar, un escandalito en la Junta Directiva de la Caja y que tiene que ver con enredos en unos emolumentos pagados por suma superior a la aprobada. Las investigaciones preliminares e interrogatorios hablan de sustracción de documentos e información de los sistemas, destrucción, alteraciones, falsedad y lesión patrimonial. ¡Cara…mbola!

PARA LA HISTORIA

Alguien comentando sobre los doce años que le metieron a Lula por un apartamento que no aparece ni a su nombre. Acá en Macondo, si se aplicara esa justicia, más de 100 estarían condenados a cadena perpetua. ¡Santa Bárbara bendita!

MALOS PERDEDORES

Me contaron que las bandas independientes disidentes de esa federación nacional tomaron su decisión por ser malos perdedores en las elecciones para escoger la nueva junta directiva. Les mandan a decir que hay que aprender a perder. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Trance. Dicen que en misinSalud una enfermera le transó la plata internacional de la vacunación al cajetón y por eso la meta de inyectados contra el sarampión fracasó. Feo

Mareo. Hasta que escasean los nefrólogos, a los que hay no le pagan, se comenta que uno que labora en un hospital de provincias centrales tiene siete meses esperando el billete

Mortandad. Un policía jubilado asegura que el aumento de las muertes violentas en las calles se debe a que los cien agentes de camino que anunciaron con bombos y platillos solo queda la ordenanza.

Express. La gente de Arenita anda enfadada porque a los ñames le aprobaron la fecha de la primaria en minutos y a ellos se la rechazaron. Acusan de esto a la ‘morticia’ del tribunal electorero.

Servicio. El que sumó puntos, pero no los que pide Meduca para sus concursos, fue el Flower de la colina con los tres buses que dispuso para trasladar a los estudiantes de la noche.

Pausado. El palacio Gil Ponce le ordenó al alcalde de las aceras que debe suspender el cobro de impuestos a los locales cerrados por violar el principio de capacidad contributiva.

Hasta aquí. Los C3 de la mesa de diálogo anunciaron otra huelga el próximo 19 de abril, aseguran que el hijo de Chato no les garantizó los fondos para los programas que se necesitan para revivir la provincia.

Non grato. Al que no quieren ver ni en pintura los penonomeños es a Mickey, al que piden que le compre los insumos y medicamentos que le faltan en vez de andar prometiendo un nuevo hospital.

Cantinflada. Eso de pretender eliminar el velo corporativo de las sociedades anónimas que propone el ‘movimiento’ es una ñamura, se debate en los círculos de abogados.

¿Influencias? Se supo que un conductor de una viceministra que también es familiar del gobernador Cazuela dividió un terreno en dos para que le hicieran dos casas del Miviot mientras los demás llevan años esperando.

El sala’o, el sala’o. Al que pocas cosas le salen bien es el ‘mopri plástico’, que cuando no le rompen las tuberías, los daños eléctricos, como el de ayer, le paralizan la producción de la principal planta de la ciudad.

Cantinflada. Los juristas se suman a los que pronostican la muerte en la cuna a la iniciativa para que se elimine el velo corporativo, lo único que hace que las S.A. sean un mecanismo del comercio mundial.

Encerrado. De ahora en adelante el Ferru no podrá inclinar el codo en los bares y cantinas, esto, a raíz de la borrachera que le detectó el guarómetro en la feria davideña.

Paradoja. Sobre los indígenas que piden que expulsen a los colonos de ocupan sus tierras por Darién, me dicen que ellos mismos tienen esas fincas alquiladas y que hay pruebas de cómo opera el negocio de la renta.

Deja tu comentario: