Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de marzo de 2017

El Click 

Asustados

Al parecer hay muchos panameñistas asustados por el tema de las partidas y los cobros de cheque de botellas. Muchas organizaciones quieren saber qué pasa con esto. A saber de las cifras que hablamos.

Hablando de esto

El más preocupado de todo esto es el presidente de León. El man dice que se la pasa de reunión en reunión a puerta cerrada, y el desfile de HD panameñistas no acaba, aunque también hay muchos del PRDs.

Se dice

Que Droopy presentó en la Fiscalía al receptor del billete pagado por Odebretch a su firma. La vaina es que por la calle se cuenta que se quedo corto, se hablan de más de 15 millones en coimas. Si todo fueron trabajos de consultoría y asesoramiento, lo repito, xuxa, ese man si cobra caro.

Mi escuela primero

Creo que esto quedó como “Mi escuela de último”. Se dice que el programa no ha resultado y que hay varios amiguitos del poder haciendo billete con este tema, casi todas las licitaciones se las dan a los mismos, jueguen vivo que los pillan con las faldas abajo.

El loco

Dice en su cuenta de twitter que “acompañen al muerto hasta el río pero no se tiren con él”. Es un mensaje donde exhorta a los funcionarios a abandonar el barco antes que se acabe el período presidencial. Sé de muchos que se lo están pensando.

Murcia Guzmán

Le liberan en gringolandia y lo mandan para Colombia. Tiene mucho que explicar este señor en Panamá y su país.

Desde la Asamblea

Los panameñistas trataron de meter una resolución para evitar que se investigara a Varela por las denuncias de su ex pasiero Fonseca, y se la plancharon los mismos PRD, y según me cuentan, fue para negociar los términos.  Esto se pone caliente.

En evidencia

Quedaron en evidencia las fiscales que trataron el caso de Gustavo Pérez. No hay que ser muy listo para no darse cuenta de la maldad perpetrada por esta gente. Lo bueno de todo, es que Dios no se queda con nada de nadie.

Confabulario, Panamá América

El Chakalito

El mexicano «Chakalito» Velázquez lidera el comando que se encarga de las campañas de ataque del Tortugón. Coordina todas las campañas oscuras del Gobierno.

El Chakalito II

Dicen que este «Chakalito» trabaja con los ñames desde las elecciones y se jacta de haber montado toda la campaña de ataque para el Tortugón que lo llevó a la presidencia.

Comando

Los sapos dicen que este asesor mexicano viaja a Panamá periódicamente y se reúne con los bufones del Call Center para montar campañas contra medios y periodistas críticos.

Sorprendente

Dicen que el «Chakalito» se entiende directamente con Pachita y Beby Pachita. Pronto se conocerán detalles de los trabajitos que ha hecho en estos años.

Abusos

Se supo que Kenia y sus fiscales están presionando fuertemente a Evelyn para que ataque a los enemigos políticos del Tortugón. Esta gente no tiene límites.

Cantado

La estrategia del Palacio es clarita. Enfilaron los cañones contra los diputados y las famosas «donaciones» para cortarles su caja menuda. Ahora todos tendrán que pedir al Palacio. 

Sometidos

Los padres de la patria que no estaban cuadrados con el Tortugón ahora no tendrán más remedio que pedir cacao. Eso incluye a los perredianos rebeldes que terminaron la alianza.

Distracción

La idea es que todos comiencen a hablar de los diputados corruptos que juegan con las donaciones. El Ejecutivo quedará controlando el Legislativo otra vez.

Sismo

En el banco de la familia panameña solo se habla de la renuncia de los tres directores. Panamá América lo adelantó hace meses y ahora se confirmó.

Absurdo

Cualquier empresario o ciudadano serio que esté en una JD de entidades del Estado mejor que renuncie. Los ñames metieron presos a exdirectivos por hacer sus trabajos.

La Llorona, La Estrella

GOLOSO

Tremendo aquelarre se está formando en la Universidad, porque ahora el magnífico Flores quiere quedarse 15 años como rector. ¡Lo que le criticaba a Tutankabrón, ahora lo quiere él!

LA MISMA VAINA

Dicen que Flores, ahora como rector, ya hizo las pases con nueve decanos de Tutankabrón. El punto del acuerdo con los decanos es mantener intacto el centralismo por encima de la academia. Parece que Flores también acordó no tocar al aliado de Tutankabrón en la facultad de Derecho, un profesor Cuevas. ¡Se va a formar!

TRIQUI TRAQUE

Parece que la gente del PRD y los ñames entraron ahora sí en un verdadero triqui traque, por el control del Legislativo a partir del primero de julio. ¡Mi madre!

REVULÚ

Ahora hay quienes dicen que los ñames, como perderían el control del Legislativo, están patrocinando las poncheras y el caos para montar una Constituyente y estirar el mandato de Pacha dos años más. ¡Ave María!

NO LOS VEO

Dice un lector que más de la mitad de los motoristas mensajeros que transitan en la ciudad capital son extranjeros sin permisos de trabajo y algunos sin papeles al día con Migración. ¡Y dice la policía que no los encuentra!

COINCIDENCIAS

La madrugada del jueves murió nuestro gran amigo Iván Robles Chiari. Su excuñado, Steve Samos, murió en Europa ayer en la mañana. ¡Coincidencias!

ALÓOOO

El Municipio de Santiago recibió del gobierno central miles de dólares para la reparación de la iglesia y miles de dólares en impuestos de Odebrecht para las fiestas patronales que no se reflejan en los informes finales. ¡Aló, Humbert!

BRUJERÍA

En el almacén del Palacio Luis Emilio, en la tierra de Ñato Califa, se ha extraviado una herramienta Gilki. Lo curioso es que por el peso de la misma el encargado dice que hay brujería en su departamento, porque no sabe cómo se perdió esa vaina. ¡Gato de casa!

COMPARACIÓN ODIOSA

Un lector me manda esto: ‘Observe que, a diferencia de Colombia, Panamá no investiga a su Presidente, tampoco ha seguido la ruta del dinero en sobornos (en Panamá y el extranjero); tampoco ha convocado a delatores, banqueros y superintendente bancario. Tampoco ha exigido a empresas de Zona Libre que entreguen y expliquen transacciones chimbas’.

ESTO SER PANAMÁ

Los franceses decían ‘¡Cuidado te pasa un Panamá!’ para referirse a una estafa. Chuzo, parece que esta historia del canal francés y Ferdinand de Lesseps nos persigue.

INTERESANTE

Alguien me manda esta pregunta: ¿Podrán expresidentes de Panamá someterse al escrutinio de La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de 1977, para que le hablen con claridad a Panamá si son santas palomas como alegan ser? ¡Áyala!

VIENTOS DE GUERRA

Fuertes vientos de guerra en todo el sector salud. Prácticamente las negociaciones con el Minsa-CSS se han roto al no haber ninguna respuesta de parte de las autoridades a las solicitudes de los gremios médicos sobre el pago de turnos, reconocimiento de estudios que aumenta las capacidades resolutivas, y áreas de difícil acceso. ¡Cara…mbola!

ESCUDO HUECO

Alguien comentando que el operativo Escudo del gobierno quedó en nada, porque la vaina con los maleantes está cada día peor. ¡Mi madre!

Confidencias e Infidencias, El Siglo

Pillado. Me cuenta un sapo que un expadrastro que pasó de loco a arnulfero metió toda la maleta de sus rebuscas en la 5 de Mayo en ‘negocios turísticos’ en Isla Taboga.

Bisnes. Este mismo sapo afirma que ese expadrastro es el que sabe todo lo referente a la prostitución de los busitos pirata y cupos de taxis porque desde la 5 de Mayo se encargó del negocio con sus colegas del volante.

Fuego amigo. Al sapo tuitero le resulta muy sospechoso que el Molino de viento difunda en redes las grabaciones de audio de la investigación periodística donde una señora afirma que cerveza Miller la puso a firmar una donación a cambio de inscribirse en el disco rayado, pero la pasó por manteca cuando salió la plata. ¡Ataja!

Rúbrica. Otra de cerveza Miller, me cuenta el hablador que este padrastro fue el que estampó su firma en el contrato para cuadrar la entrada de Joao Santana a la campaña del Mismito.

Pataleo. Se supo que la bancada del disco rayado mantiene trancada la aprobación de la comisión especial que investigará los contratos y obras de las últimas tres administraciones y me dicen que la oposición obedece a que la mayoría de los contratos chimbos se dieron en la época del Diputado de Miami.

Riesgoso. Me dicen que ayer en la tierra del más lujoso Carnaval de PTY el panorama en el exterior del hospital era de temer, bolsas rojas con basura hospitalaria regadas por doquier, lo que es un riesgo para la salud.

Matraqueo. Me cuenta un sapo que el giro de la agenda noticiosa provocado por los dueños de las garzas tiene que ver no solo con la sacudida de allegados en el caso brasileño, sino también con ir armando un cambio de reglas de juego en el país.

Trapos sucios. Según la cocoa, la jugada estaría en sacar a la luz toda la basura de los padrastros y llamar a la constituyente prometida en campaña, para luego comenzar un proceso de cambios que le robarán el sueño a más de uno.

Ojo. Me dicen que hay piratas grandes como el 8B-3959 que piensa que está trasladando un Hato de ganado desde la montaña, pues viajan a velocidades excesivas, olvidándose de que no tienen un seguro de vida que los cubra.

Botadera. La otra cocoa que me contaron es que la semana pasada fue triste por la avenida Balboa, pues hubo barrería y se llevaron como a 14. ¡Ay, padre!

Sinvergüenza. Me preguntan por los 300 mil balines que recibió un disco rayado que luego transformó en efectivo de varias juntas comunales; entre ellas, una de El Real de Darién. ¡Si adivinas, te ganas un paseo por el Populoso!

Monopolio. Desde el distrito después del puente me soplaron que hay uno que toma las fotos estudiantiles, los carné y los suéteres de varios colegios, pues tiene manso deal con los directores, que se llevan sus buenas comisiones, ¡a costilla del bolsillo de los padres de familia!

Insólito. Me dicen que hace 31 días los del municipio antonero le dieron ‘go’ a la construcción unos locales en Santa Clara, pero un túngara inspeccionó y resulta que ya la obra se hizo y están es a punto de ocuparlos. ¿Cómo se llama eso?

Deja tu comentario: