Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 10 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Juego I

Que Freddy Delta se está prestando para el juego de El Tortugón, que busca torcer el brazo a los diputados opositores para evitar la gran derrota en la Asamblea el 1 de julio.

Juego II

Yanibel le devolvió la nota a Freddy Delta y asegura que las planillas que le ha enviado a la Contraloría cumplen con todos los requisitos. En otras palabras, eso es presión.

Verdad

El analista político Blandón asegura que desde hace dos semanas recrudeció el ataque a los diputados de CD y PRD, y que Freddy Delta en 2016-17 ha avalado las planillas. Ganas de Jo…

Fracaso

Las armas de El Tortugón para tratar de ablandar a los opositores y recuperar la fuerza en la Asamblea serán otro fracaso más en su gestión y que debe irse acostumbrando a perder.

Revés I

La «Tortuyente» recibió un gran revés ayer en la Cámara de Comercio, los empresarios le dijeron al ministro de Las Garzas que no la respaldan. Siguen de mala los ñames.

Revés II

El presidente de la CCIAP, Gabriel Barletta, dejó claro que no es el momento para la «Tortuyente», porque aumentaría la incertidumbre y la desaceleración económica. «Jap» a la mandíbula.

Chanchullo

En Mitradel de Chiriquí las plazas de empleo que le llegan se las envían a un diputado ñame de Bugaba, para que las reparta y con eso trate de comprar votos. Bárbaros.

Boxeando

Martiz se está enfrentando a muchas fieras dentro de la CSS y pidió a la ciudadanía que se una a su voz para librar la batalla interna de esa entidad y que solo no podrá lograrlo. Dura esa.

Disculpas

El odontólogo chocón pidió disculpas a la familia de la víctima, eso es positivo, aceptar los errores, y que quede de experiencia para otros que conducen con tragos encima.

Indignación

En redes sociales se comenta cómo una TV invita a «snoopy» a hablar hierbas, cuando admitió que recibió dinero de Odebrecht y se burla de todos con la complicidad de las autoridades.

La Llorona, La Estrella

VIENE EL LOCO

Me dicen que El Loco está pensando seriamente regresar a Macondo. Que en unos 20 días estará por estos lares. ¿Será verdad?

GOBIERNO DE UNIDAD

Cuentan que entre Salvador y don Bolívar se encargaron de redactar la nueva Constitución. Que ya está todo listo y que el plan es darle un jaque mate a la Asamblea, llamar a la constituyente y conformar un gobierno de unidad. ¡No me pregunten qué yerba es!

TUMBADA

Me dicen que la Dirección de Contrataciones Públicas acogió el reclamo del consorcio que ofreció 30 millones menos en el tramo dos del Corredor de las Playas. ¡Ojo, ministro viajero!

LOCURA

Alguien me manda a decir que los locos del 8-9 están en pie de guerra con eso de que les quieren imponer a ‘una cara bonita’ de la TV para candidata a diputada. Que la génesis del problema es que es una total desconocida en la vida partidaria. ¡Joder!

LOCURA II

La otra vaina que me dijeron es que la consigna entre locos y perredés es apoyo total para Dana, Salerno y Hernández. Que estos pasan directo a la pelea en mayo del 2019, sin primarias, mientras que en Las Tablas la consigna es Broce. ¡Ay padre!

EN LA GATERA

Por los lados de Arraiján dicen que ahora hay tres mujeres que se van a disputar la Alcaldía. Se trata de la diputada boxeadora por la locura; la jefa del Ifarhu, por los ñames; y una Cáceres por el PRD. En la diputación están los ñames Panky y el Hombre de Metas, que van a ver quién será abanderado que marque de primero.

SABROSO

Alguien vio a Topo Barranco, a las 8:15 a.m., echándole abono a las plantitas en su finca. Que estaba con su sombrero colombiano, lentes oscuros, camisa verde y montado en un four wheel rojo. Todo en horas de trabajo. ¡Qué sabroso!

¿HAY CAMPAÑA?

Me contaron que con esto de las aspiraciones a magistrados de la Suprema Corte, varios misiles comienzan a soltarse en todas direcciones. Todo indica que habrá desde candela pura, fuego amigo y hasta confesiones de alcoba. Ya le dieron al magistrado doctor. Y esto apenas comienza…

SE TIRAN DE VIVOS

Le mandan a decir a Meana y a Urrutia que se miren en el espejo de los que hoy suben y bajan escaleras. Que se la están tirando de vivos en no cumplir los fallos de la Tremenda Corte y le están buscando la quinta pata al gato y usan toda clase de artimañas y triquiñuelas con la vaina eléctrica. ¿Jugando con fuego?

PREPARÁNDOSE

El medallista olímpico Irving Saladino dice que aún no es el tiempo para ser presidente de la Federación de Atletismo, y menos del Comité Olímpico de Panamá; eso sí, el hombre se está preparando para que cuando llegue el momento, esté listo para darle al deporte panameño lo que él piensa y siente que necesita…

GUCCI, GUCCI

Dice la exviceministra del Mides, Zulema Sucre, que el perrito que paseaban sus escoltas no era Gucci. Alguien le manda a preguntar que si no era Gucci, ¿entonces era Channel o Cocó? ¡Primero muerta que sencilla!

CONDENADO

Félix Mulanier de denunciante quedó con un paquetazo de 18 meses de prisión, en un caso que inició en los tiempos de la locura. Lo condenaron por la supuesta comisión del delito de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad. ¡Ay padre!

DE CONFESIONES

Ahora que andamos de confesiones y el culebrón con las delaciones del caso de la Manzana Azul y donde Brad Pit vuelve al tinglado, Marlene Testa viene con otro cuentito. Bueno, eso mejor lo dejamos para el lunes, pa’ iniciar la semana sabrosa.

Infidencias y Confidencias

Son bucos. Me detallaron que son 500 los transitorios que no tendrán como poner la paila durante este mes porque los fallucos de recursos humanos de Puerco Espín no hicieron los procesos bien.

En la papa. Dicen que en esa misma cartera ministerial hay un grupo privilegiado al que le dan aumentos salariales de 100% sin siquiera tener estudios superiores, esto incluye a la jefa de personal.

Tlansa’o. Se comenta que hay un chinito chamero emberracado con un ‘repre’ que le metió un gol con un cheque sin fondo y ya utilizó el material por los lados de buenos aires.

Táctica. Un padrastro que sabe las cocoas me dice que las confesiones de Pachita se parecen a la génesis de ‘Sansón’ y los Filisteos. O se cuadran o nos hundimos todos.

Por joder. Los jubilados en Arraijan están cansados que sus cheques cuando llegan al Seguro Social están mal escritos y no los pueden cambiar. Este asunto no es la primera vez que pasa.

Camarón. Se dice en las paradas que la primera dama comemono anda pagando 10 balones al que camine con ella, no importa de que corregimiento sea la cosa es sumar gente.

Represalia. Me dicen que al jefe de los cementerios del oeste lo trasladaron al gimnasio donde mandan a los exiliado porque le cobró este impuesto al papá de una de las asistentes del mandamás.

¿Cuándo? Pregunta un matasano que si la renuncia presionada del Embajador será a partir del 1 de junio, fecha en que también sale el doctor Longvago de dirigir los servicios de salud de los asegurados.

Sablazo. Prepare su bolsillo porque los combustibles van pa’ arriba este viernes y por dos semanas, ahora la culpa la tienen los gringos por subir el precio de los derivados que exportamos.

Recurso. Me supo, aunque lo tenían calladito, que la Dirección de Contrataciones acogió el reclamo del consorcio que ofreció 30 melones menos para el tramo del corredor de playas. Si evalúan bien, pronostican que saldrán bellezas.

Auxilio. Circula una carta en la Altiva en donde empleados del municipio denuncian que no han cobrado un centavo en los casi cinco meses transcurridos de 2018 y dicen que no se atreven a protestar porque los echan más rápido que ligero.

Descarado. También revelan los que el burgomaestre, hasta hace poco que estaba abierto el periodo de inscripciones políticas, los obligaba a presentar el papelito de la inscripción ñame. Peña, ojo con esto.

Irrespeto. Por los lados de San Francisco, los jubilados esperan hasta cuatro que le entreguen los pocos medicamentos que tienen a disposición. Dicen que es una falta de respeto.

Dando y dando. Cruce de misiles. Según una misiva que le mandó la ‘presi’ de la cueva al Controlador de la Avenida Balboa, sus contratos cumplen con las normas y no firmarlos es buscarle la quinta pata al gato.

Acontecimiento. Hoy se cumplen sesenta y seis años de los acontecimientos del 10 de mayo de 1955, donde fue derrocado el presidente Arnulfo Arias Madrid.

Deja tu comentario: