Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de noviembre de 2016

El Click

Políticos

Ayer desfilaron casi todos los políticos en la Villa de los Santos. A los que más se les vio fue al Aquabat Roux y a la HD Mariela, los demás andaban cada uno por su lado.

Girón

Para terminar de rematar las cagadas de Varela, el Mirón contrata por 2.1 millones un foro de no sé qué historia, mientras el pueblo sufriendo sin medicinas sin atención médica, etc. Este tipo ya superó todas las idioteces que se le puede permitir a un funcionario. En 2019 espero que lo metan preso por inepto, incapaz, tonto, y un sin número de calificativos determinativos que evitaré decir en este medio. &%$%&”·$%&

La zarina

Me disgusta la forma cínica y descarada, y la fehaciente desfachatez con que esta señora se expresa. Ahora resulta que ella criticaba las contrataciones directas pero no las abreviadas. Señora, sepa Ud. que las licitaciones abreviadas no son para eventos ni festejos.

La zarina II

Me da un asco tremendo ver la lista de gastos que supuestamente se van a dar en la reunión anti corrupción. Esta señora también debería estar en la lista de los del 19.

El Cholo

Ahora que el Cholo Durán apoya al loco mayor y al CD, salen todos los demás a criticarlo, pero si apoyara a Varela nadie diría nada. Que asco de gente.

Confabulario, Panamá América

Justicia

El ordenamiento jurídico mundial heredado desde tiempos inmemoriales plantea un principio elemental: nadie será condenado sino por autoridad competente y respetando el debido proceso. Panamá no es la excepción.

Linchamiento

Las propias fiscalías violentan este principio en Panamá. Filtran a medios aliados toda la información de los casos, con lo que pisotean la presunción de inocencia y el derecho a la legítima defensa, basada en la igualdad de las partes.

Perjuicio

Muchos acusados han sido linchados en los medios. Su culpabilidad o inocencia ya no interesa para los fiscales. El daño que les causa el propio Ministerio Público es irreparable. Es la justicia al servicio de la política.

La Llorona, La Estrella

ATRAPADO

Al que atraparon aquí ayer fue al empresario petrolero Arturo Pinzón, de quien se dice que estás ligado al entramado de corrupción de Petroecuador. ¡Cara…mbola!

CON MUCHO FRULO

Me contaron que por los lados del panameñismo, hay bastante culillo por la forma en que ganó Trump en Gringolandia, porque la gente le compró el discurso nacionalista. Parece que la copia del guión del Loco del CD ya tiene alterados a más de cuatro posibles jefes de campaña…

TOMÓ DISTANCIA

El Presidente prácticamente dejó solo a Girón en el revulú de los $2.1 millones del Foro Mundial de Seguridad Social, cuando dijo en Azuero que el propio director del Seguro Social tiene que defender lo que hizo. ¿Olor a cambio por esos lares?

ESTROPEO

El desfile del 10 de noviembre en Los Santos comenzó tan tarde, que hasta la madrugada de hoy viernes, todavía había escuelas y bandas desfilando. Y eso que dijeron que la parada no sería tan extensa. Bueno, los que desfilaron al menos no tendrán que ir a clases.

LA SELECCIÓN

Esta tarde, comienza un nuevo camino en la hexagonal de la Concacaf, cuando la selección nacional se mida a la de Honduras en San Pedro Sula. Una vez más, estamos a las puertas de un Mundial. Aquí no se puede regalar nada, hay que sumar y punto, es la única forma de alcanzar la clasificación a Rusia, 2018.

LA SELECCIÓN II

Por cierto, como el partido es a las 3:30 pm, hubo quienes se organizaron para poder salir temprano y ver el juego en algún sitio de diversión. A mí me toca quedarme en la redacción, porque espero la victoria panameña, para que sea la noticia principal de La Estrella de Panamá, mañana sábado.

PAN CALIENTE

Dice que en las manos del Búho Pinzón está el caso de las 12 fincas privadas invadidas por precaristas en Pedregal. Me cuentan que la Corregiduría de Pedregal emitió ya la orden de desalojo y se la envió a Pinzón. ¡Ponchera!

GUANTEO

Me comentan que el santeño Elías, lanzó duras críticas al ministro del MIDA, Eduardo Carles, ‘por tener en abandono al sector productivo del país’. Parece que el agro es el caballito de batalla en la cada vez más cerca campaña política.

AQUÍ ESTOY…

Me dicen que el desfile civico-folclórico de Juan Díaz fue la excusa para la aparición de políticos de todos partidos, colores y tendencias, con aspiraciones para el 2019. ¡Joooo, no pierden el tiempo!

LA MUÑECA LOCA

A alguien que le dicen La Muñeca, por la Loto de Arraiján, la tienen con la soga cortita los pobladores del área. Un vice, de cornudo pasó a cachondo y cuidado y se le forma la ponchera, pero al revés. ¡Mi madre!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Baila la vara. El apóstol de La Cresta encendió las redes con un vídeo desde el Muro de los Lamentos, donde oró intensamente por el Pato Donald. Me dice uno que prácticamente, pintó a la Hillary como el anticristo. ¿Y es que el otro es santo?

Baila la vara 2. Otro que vio el videíto del Apóstol le llamó la atención que él solo habla de pecado en temas de aborto y homosexualidad, pero no del pecado de la corrupción, como la que es ofrecer una propiedad para guardar los recursos de la tristemente celebre PANadería. ¡Alabado!

Baila la vara 3. Otro túngara más indignado le mandó a preguntar apóstol de La Cresta por qué no se pronunció a favor del magnate antes de su triunfo. ¡Vivazo!

Escalofriante. Otro que se pronunció sobre el triunfo del Pato Donald fue Rubencito, el ex de Paula C, quien exteriorizó su estupefacción e ironizó que el resultado ha creado una «Alicia en el país de las pesadillas» que puso el mundo entero al revés. A pelar el ojo.

Parabólicas. Rubencito también pidió a PTY que se prepare para las consecuencias de este triunfo, pues el loco del norte ya había afirmado que el Canal sería mas productivo y eficiente si el lo administrara.

Curiosidad. Me mandan a preguntar cómo harán los funcionarios de doble nacionalidad para declarar al IRS las notarías y demás prebendas que reciben con la mano izquierda por el ‘sacrificio’ de aceptar un cargo público luego de formar parte de la distinguida sociedad civil.

Amigos pio pio. A los que les vio juntos en Juan Díaz fueron a Peter Michel y a Koyak. Se pregunta el sapo perredoso sí desde ya hay inclinación del nuevo mandamás del partido de Omar por el expolizonte para llegar a Saint Phillips.

Pa’ qué. Me dicen que más fue la corredera de hace dos meses de la gente que contrata directamente los medicamentos dizque para entregar en 10 días el producto, porque hoy ni siquiera han salido los contratos. ¿Y el desabastecimiento?

Jugada. Lo curioso es que el pliego establecía la suspensión de las distribuidoras que no entregaran los medicamentos en 10 días, por lo que muchas no se atrevieron a participar, lo que eliminó de la competencia a algunas droguerías. ¿Amiguismo o mucha suerte?»

Guaro y campana. Me dicen que la celebración del 9 y 10 de noviembre sorprendió a varios funcionarios con el trago en la mano, en lugar de cumplir sus funciones. Se habla de uno a la que el titular encargado le quitó las llaves del auto y lo regaño por chuposo.

Contaminación. Hablando de efemérides uno que estuvo por Juan Díaz se quejó del ruido ensordecedor de la disco en la tarima del edil, al punto que la plena se oía más que los tambores. ¡Viva Panamá!

Una de hípica. Al Bob le mandan a preguntar dónde quedó aquello de que PTY es cuna de los mejores jinetes del mundo luego de conocerse que un puertorro comandará al campeón Salustio en Puerto Rico.

Trifulca. El sapo del oeste me recordó que la violencia doméstica no perdona, pues el 3 de noviembre a una mandamás de ese sector el consorte la molió a golpes en plena calle. ¡Pa’ la reja!

Se escucha por allí, Crítica

Que lo que dijo “El Cholo” ayer rompió las redes sociales. Durán siempre auténtico, habla de corazón lo que siente, y flaco favor le hizo el “call center” al Gobierno al atacarlo por lo de “ahuevao”. Un hombre que en el estreno de su película cuestionó el propio filme, sin duda que se expresa con franqueza y sin hipocresía.

Que “Rica” Martinelli fue compañero de residencia y de promoción de Ivanka Trump, en la universidad jesuita de Georgetown, Washington DC.

Que me aseguran que “El Pote Explosivista” fue investigado en una ocasión por la fuga de “Ito”, y miren, pues llegó a ministro. ¡Cuidao que mañana el mayor Cedeño llegue a otros altos cargos!

Que ayer en La Villa los periodistas se cabrearon con la censura y el intento de joder a la corresponsal de NEXtv.

Que en “El Mosquero” de Santiago comentan que de la entrada a la finca de “Picuiro” hasta llegar a la mansión se toma media hora de lo grande que es. ¡Los visitantes exclaman: wao!

Que el “ñao” de “Picuirín” tiene pista de lazo y dos mesas de billar. ¡Será que juega a tres bandas!

Que el expresidente Mujica cuando le preguntaron sobre el triunfo de Trump exclamó: ¡socorro!

Que va a reventar una bomba sobre una red de prostitución que involucra a panameñas, paisas y venezolanas con altos empresarios del patio. ¡Subimos, papi!

Que si a Igor lo suspendieron en la ACP por 5 años para participar en licitaciones por obtener información privilegiada que le facilitaron contratos por 700 mil palos, qué se espera de los negocios canaleros en los que está el espeso del chicheme.

Que “Kojak” Mirones ya lanzó su campaña presidencial en redes sociales. ¡Ayer estuvo en Juan Díaz con “Sombrerito”!

Que “El Enano Pty” les recomendó a los gringos que después de haber votado por un Loco no se les ocurra votar por un Santo. ¡Ay, xuxa!

Que “El Loco” denuncia que hay un socio chino de “Tortugón” que es el mensajero de la muerte para presionar y coaccionar a los secuestrados políticos para involucrar a otros. ¡Ya lo tienen en la lista para el 2019!

Que por Pandeportes advierten que Mario “Perecerá” por andar de viaje a cada rato en Europa y no atender su puesto.

Que la Procuraduría inició una investigación contra el Consejo Superior de la Universidad Marítima Internacional.

Tal Cual, La Prensa

YO NO FUI. El peloteo con los asuntos de la Caja de Seguro Social parece un chiste de mal gusto. El presidente Juan Carlos Varela dice que es al director, Estivenson Girón, a quien le corresponde defender el Foro Mundial de Seguridad Social programado para la próxima semana en un hotel de lujo, y para el cual se gastarán 2.1 millones de dólares. Los de la junta directiva, que aprobaron el contrato por insistencia, también se hacen los locos, tal como lo han hecho en muchos temas coyunturales y de largo plazo como las jubilaciones.

ACTUARIOS. ¿Será que en el foro playero los siete sabios de los confines del mundo nos dirán cómo salvar el Programa de Vejez, Invalidez y Muerte? Con las pensiones sí que se han pasado la pelota de mano en mano. Durante la administración, la junta técnica actuarial, encargada de hacer los análisis sobre la salud del sistema, prácticamente nunca funcionó porque siempre faltaba uno de sus integrantes o por cualquier otro motivo. Y durante el presente gobierno no fue, sino hasta agosto pasado, cuando Varela nombró al tercer actuario (Elsebir Ducreux de Castillero). ¿Algún día en la CSS nos darán un informe al respecto o también será después de 2019?

DESCUIDOS. Un comunicado del presidente de la República, sobre los 195 años del grito de La Villa de Los Santos publicado ayer, contiene varios errores que hasta distorsionan su contenido. Por ejemplo, “siembre en busca de mejorar la calidad de vida”. Probablemente quisieron decir otra cosa. Sorprenden estos deslices, cuando la Secretaría de Comunicación del Estado tiene un presupuesto de, al menos, $4 millones anuales. ¿Quiubo ahí, Manuel Domínguez?

CONFESIÓN. Días antes de que Pipo Virzi y exdirectivos de la Caja de Ahorros destaparan el tamal relacionado con Financial Pacific y el papel de Riccardo Francolini en el millonario préstamo que investigan los fiscales, Ricardo Martinelli ya sabía lo que dirían. Parece que él se conoce la historia mejor que nadie.

ANALISTA POLÍTICO. Abundan las explicaciones del por qué ganó Donald Trump en Estados Unidos. Que si la supremacía blanca, que si el desafío a los medios de comunicación, que si la situación económica… Pero la del pastor Edwin Álvarez es la más estrafalaria. Dice que Jehová respondió a sus oraciones en favor de Trump, y que él adoptó esta posición porque no quería que la nación más poderosa del mundo fuera liderada por una mujer “que está en contra de Dios”.

El Dato de La Verdad

La  Taquilla  de  vuelta

Supo  Josefa que  el clan de  La  Taquilla  ha  puesto  su cuartel de trabajo, en los pisos 4,5,6 y 7  del edifihhhhhcio Avesa.

Haciendo política  en culto

El que  fue  muy criticado  ayer fue el alcalde  de San Miguelito, Gerald  Cumberbacht, quien en pleno  culto hablaba alegremente  de  política, pidiéndole a los hermanos  que oraran por  él, que  en cinco  años no se puede  hacer todo. Dijo que  la alcaldía estaba  en quiebra  y  que  afortunadamente  ya sus finanzas  son sanas. Señor muy  feo que aproveche  un culto  para  pedir indirectamente  la  reelección.

¿Qué dirá  Carrasquilla?

Si  el municipio de  San Miguelito  estaba  en quiebra, sería bueno  conocer  si hubo alguna auditoría  a la pasada  administración del Mello  Carrasquilla. Gerald, ¿que  hizo  sobre  este  particular?

No se  saben  el Himno

A los que pillaron  ayer  en la Villa de Los  Santos, perdidos  en el canto del Himno Nacional  fue  al Piñita  del MINSA  y  al Ramón  del MOP. Dicen que  este  último  solo se aprendió  el himno  de los  gringos.

Por  Aduanas

Dicen que  por la Autoridad de  Aduanas, existe  un  militar que  quiere  amedrentar  a punta de  mazos,  a  los  funcionarios  que  protestan y exigen  se les  pague  los  bonos que  por derecho propio  se ganaron.

Contralor  selectivo

Se  preguntaban ayer si  un contralor  que ha demostrado ser muy  selectivo  en sus investigaciones sobre  los asaltos  al patrimonio  nacional, puede  llegar a ser  presidente  de Panamá.

Lo emplazaron

Hablando  del mismo  personaje, el procurador  de la Administración lo  emplazó  a investigar el destino de los  más de  400 millones de dólares en partidas circuitales  que se fumigaron los  71 padrastros de la patria en la administración 2009-2014,  petición  hecha  por  Ernesto Cedeño  hace rato.

No les  importa  el muro

Un grupo de  mejicanos se  burlaba  anoche  de las intenciones  de  Donald  Trump de  construir  un súper  muro en la frontera  con Estados Unidos porque  ahora  son expertos  en túneles, sino  que le pregunten al  Chapo Guzmán.

Encuestas de papelillo

Los panameñistas no deben estresarse  por  las  encuestas que salen todos  los  meses  sobre la gestión del Gobierno de la República de  Panamá, si  ya  nadie    quiere  pararle bola. Que  le  pregunten  a Hillary y a  Bill…

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.