Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 10 de octubre de 2017

El Click

Varela

Dijo el loco bajo juramento que Varela recibió billete de los consulados cuando él era Canciller, xuxa, a ver qué dicen los Cónsules de ese entonces.

La Levy

Ahora la corte nos sorprende con otra de las suyas, rechazó una denuncia contra la Levy, entre ellos se tapan sus cochinadas, ¡madre mía! 

Mulino

Xuxa, la gente de Mulino están tirando a matar, andan con una campaña brutal de desprestigio total con el Aquaman Roux, cuidado que el man gana las elecciones y luego se las verán a gatas.

Odebretch

Ya estoy cansado de escribir los chismes que me llegan de esto, pero ahora hablan hasta de Dulcineo y del Delta, xuxa, está vaina no se va a terminar nunca.

Futbol

La verdad es que no estoy de acuerdo con que los empleados públicos salgan a las 2:00 pm para ir a ver el partido, mientras los demás nos jodemos hasta las 5:00 pm, y ellos son los que menos producen en este país. ¡¡¡Qué huevo!!!!

El Dimitri

Me contaron que el man para poder recoger las firmas que le permitirán ser candidato independiente, se la paso regalando supermercados completos por minutos a varias familias y al final le pedía la firma y la cédula para poder postularse, juega vivo a todo meter.

Fiscal Electoral

No entiendo cómo el Peñaloza puede seguir en su puesto, viendo todo lo que están regalando los llames, cuadernos, mochilas con los colores de los ñames, etc, él puede poner la denuncia de oficio, no sé qué o qué espera.

Confabulario, Panamá América

Salinas

Todos están pidiéndole a Diosito que el Tortugón y su combo no se aparezcan hoy en el Rommel. Ni siquiera ya les importa lo que hizo Baloy o lo que dijo «Bolillo». No vayas, saco de sal.

Libres

Y como el fútbol es primero, en el Meduca algún genio decidió que mejor suspendieran las clases en la tarde y la noche. Sin duda que la educación en el país anda a la deriva.

Absurdo

El ministro Mentiroso es como la carne en palito, está en todos los eventos del Gobierno sin importar nada. Ayer lo vieron con la gente de la Autoridad de Aseo hablando de operativos. ¡Dios!

Presión

Desde las entrañas del Gobierno comenzaron su campaña en sus medios aliados para cuestionar a los jueces que se niegan a declarar complejas las investigaciones. Ahora los presionan.

Canchas

Un sapo del Palacio mandó a preguntar por el proyecto de canchas sintéticas que se gestiona en el circuito de Pachita. Dicen que los contratistas son de la casa.

Angustia

No se explica cómo algunos locos andan disparando para todos lados sin importarles nada. En serio no entienden que apostando a la división les abren la puerta a los ñames y al PRD. 

Caminando

Uno que sí anda caminando fuerte buscando sus votos para convencional es Francolini. Ese salió de su secuestro con otro ánimo y se va metiendo por los palos. Ojo con el gallo tapa’o.

Polémica

Esta semana una buena fuente prometió la lista de ministros y funcionarios de alto perfil que aspirarán a cargos de elección popular. Desde ya deberían ir renunciando.

Ironías

Cómo es eso de que en Tocumen implementaron un sistema rápido en migración para los nacionales, pero cuando llegan a Aduanas son tan lentos como el Tortugón. No es mentira.

Ilusiones

La estrategia del Gobierno es vender la ilusión de que el cuarto puente sobre el Canal estará listo antes de las elecciones, y que empezarán en enero. Si no cumplen, les van a dar plomo parejo.

La Llorona, La Estrella

LLAMADO DE ATENCIÓN

Alguien me dijo que el Gobierno panameño ha recibido dos llamados de atención de que si siguen con el crecimiento incontrolado de la deuda pública, nos pueden bajar la calificación. Dicen los que saben que si esto ocurre, serán 1,200 melones más lo que eso nos representaría en intereses. ¡Chanfle!

LE SALIÓ LA BRUJA

Al que le salió la bruja en la Asamblea fue al defensor del Pueblo, porque lo citaron y el hombre se apareció con un paginerío que pretendía leer. Lo mandaron a prepararse, porque lo que querían oír era respuestas de ya pa’ ya y sin leer.

SE VA

También me dicen que pronto, en diciembre pa’ no dejarse con la incógnita, va a renunciar un comisionado, porque va a asumir un cargo menos estresante como la seguridad de la Jornada Mundial de la Juventud. ¡Firmes!

NUEVOS MAGISTRADOS

Por allí dicen que los que quieren entrar entre los candidatos a nuevos magistrados son Abad y la procu. La vaina es que dice que en la Asamblea están esperando los nombrecitos a ver si juegan machín con ellos, más ahora que se avecina el período electoral. ¡Ataja!

SESIONES EXTRAORDINARIAS

La vaina es que pa’ ratificar a los nuevos magistrados, parece que el Ejecutivo planea llamar a sesiones extraordinarias. ¡Ay, papá, esto se va a poner color de hormiga y yo me preparo mi pop corn con cocacola!

INSISTENCIA

Ya que andamos por la Asamblea, los diputados están dispuestos a aprobar por insistencia el proyecto de ley que prohíbe las bolsas plásticas gratis que dan en los supermercados y tiendas. El proyecto recientemente fue vetado por el Ejecutivo.

PILLA’O

En el caso de la venta del área social y los estacionamientos se descubrió que hay un funcionario Monte-Si, que aboga y prometió que no habría detención.

PILLA’O II

También me dicen que Monte-Si ha prometido y le han dado muchas regalías para que reine la impunidad por la estafa del área social. ¡Cara…mbola!

INSATISFACCIÓN

Hay un gran nivel de insatisfacción entre los funcionarios que atienden al público en la DGI. Bastantes displicentes. Se habla de bonos pendientes que nadie define cuándo les pagarán. Si no atienden esta vaina, se les puede formar un chicharrón.

EL DEPORTISTA

Me dicen que Luis Ernesto Carles metiéndole la mano duro al deporte. El fin de semana inauguró una súper liga de futsal en Natá, provincia de Coclé, con 18 equipos y más de 300 deportistas. ¡Sal quiere ese huevo!

POSIBLE LESIÓN

Varios juristas del patio investigando el tema de la cajeta en el que se realizan cirugías en hospitales privados con los galenos empleados en la misma Caja. Se habla de que estamos ante un negocio de 25 a 30 millones al año. ¡Pela el ojo, Martiz!

ATENCIÓN

Alguien me mandó esto: ‘Se nos rompen las tuberías a diario en Colonial Las Cumbres. Dicen que el problema es que las empresas subcontratadas ponen tuberías de menor calibre, aduciendo que es la que aprobaron, pero al ratito vuelve y se rompen. Como que alguien tiene un lucrativo negocio de esta forma’.

ABUSADOR

En Villa Lucre, específicamente a la salida de la Calle Esteribar, un irresponsable dueño de busitos escolares ha escogido este lugar como estacionamiento de varios buses amarillos obstruyendo el libre tránsito de los residentes. Los vecinos le piden que quite esos busitos o se le puede formar un chicharrón, porque ya piensan ir a la ATTT.

LERE, LERE

Dicen que en el pasado desfile de aniversario chorrerano, la gente le gritaba a la hija de papá que quiere heredar su curul: ‘¡Fuera forastera!, ¡no eres de aquí!…’. ¿Miedo o es que realmente no la quieren? ¡Adivina, adivinador!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Sométanlo. Se supo que la dirección de escuelas que no son públicas, de la cartera educación, le dio una orden a un colegio con nombre de la ciudad de Fanway Park y las autoridades del plantel la usaron de papel higiénico. Para rematar el dueño es un chamo. ¿Hasta cuándo?

Bárbaros. La cocoa en el disco rayado es que los que fueron puesto a como candidatos de a dedo en 2014 ahora son los que defienden y quieren las primarias y hablan de democracia partidista. ¿Como te quedó el ojo?

En la mira. Me contaron que los jhonnies están muy pendientes de los candidatos panameños a diferentes puestos de elección que están cerca de los traquetos y ya comenzaron a quitar visas… sino que pregunten por el Populoso.

Más de traquetos. En una reunión de la nómina de los abogados que querían reelegirse en el colegio se preguntaron en qué fallamos y todos miraron a su colega de los Países Bajos especializada en darle servicios a los traviesos. ¡Se los dijimos!

Prende y sorprende. Hablando de política y traquetos, también en Clayton están muy atentos con políticos «progresistas» locales que ya hicieron mesas de reflexión para analizar la legalización del canyac. ¡Dura esa, papá!

Jugada. Me mandan a preguntar ¿por qué una cirugía externa pagada por el Cajetón en un hospital privado pasó de veinte mil rúcanos a constar cincuenta mil? Por allí dicen que el que autoriza la operación no debe ser el que la realiza

Qué lío. Me preguntan cuál es el exmandamas aguadulceño del manicomio que, junto a un ex ingeniero municipal, construyó unas casas allá por Pocri aduciendo como propias las tierras. Y…sorpresa apareció el dueño y hay demanda.

No hay cama para tanta gente. Se supo que en el Oncológico es tal el incremento de panameños que requieren tratamiento contra el cáncer y dado que los fondos son finitos, se vieron en la necesidad de restringir la atención a turistas e ilegales. ¡No es insensibilidad, es que no hay cama pa’ tanta gente!

Billete. Me contaron que en La Migra, varios tongos y tongas se pusieron bravos por lo que contó un sapo y publicó El Periódico del Pueblo en torno a lo viáticos. Bueno, reclamen a los jefes que sólo los mandan a las misione$ má$ jugosa$.

Agachao. Me dicen que al indefensor parece que le fue bien ayer en la 5 de Mayo, pues con poca trascendencia y sin contratiempos terminó de leer su somnífero informe y pocos padrastros intervinieron. Ahora sí, le volvió el alma al cuerpo y podrá ir a la playa a desestresarse.

Escrachados: Me dicen que como una locura fueron calificadas las declaraciones del mandamás Naranjito, quien instó a la población a seguir como «fuente oficial» de información a un canal de la 12 de Octubre. .. ¿Quiubo tú con el 11?

Cochinos. La falta de supervisión y la inconsciencia de irresponsables en el acopio de basura en La 24, frente a la barriada Pradera Azul, han hecho que al lugar tiren desde muebles, camas completas, sillas, carrocerías, hasta camiones de caliche.

Deja tu comentario: