Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de enero de 2017

El Click

Empezando el año

La directora del Idaan se ha postulado como la cagada incompetente más grande del Gobierno. Ya le quitó el trono al Girón. Ayer todos los medios le dieron palo parejo.

Hijo meritorio

Declararon a Riccardo Fracolini hijo meritorio de San Miguelito. Me pregunto ¿cómo le hicieron llegar el pergamino o lo que le dieran? La verdad es que lo que le están haciendo deja mucho que desear de la justicia panameña.

El Canal

Dónde está la sociedad civil, los sindicatos, el Mariano Mena, los indígenas, etc., ahora que hay un follón con el Canal de Panamá. Sobre costos del doble de lo que costó la ampliación. Estos españoles quieren hacer la reconquista o qué coño les pasa.

El tio Bobby

Me contaron que el tío Bobby obligó a Gasnel a renunciar de Transparencia Internacional, porque se entero de unos chanchullos medios raros. Eso dicen, la verdad es que no sé. Lo dejo allí para que investiguen.

Aquabat Roux

El man empezó metiendo su puñetazo a la directora del Idaan. Dice que lleva más de un año pidiendo su renuncia. La verdad es que se merecen que la boten, por incapaz e incompetente.

Alianza

Por las redes circula que hay una alianza entre el CD y los ñames. He preguntado a varios CD y a varios ñames y estos lo niegan. Es más, me han dicho que se destetan muchos entre ellos.  

Siembra PRD

Me comentan que a la Mariela Ledezma le paga el PRD para sembrar cizañas entre la clase política del país, buscando los propios intereses. Al parecer es una interlocutora directa de un PRD muy fuerte.

Ñames

Vienen las elecciones de delegados panameñistas para la juventud. Me dijeron que ya el Beby pachita tiene a su favorito para ocupar el puesto, por ahí les paso el nombre.

Confabulario, Panamá América

Sabrosón

Pachita está en fama porque ya se conocieron detalles sobre sus operaciones oscuras como el gran jefe del Club La Taquilla. Todo pasa por sus manos.

Asoleado

Morticia le tiró con todo en el pleno de la Asamblea y confirmó lo que se comenta en la vereda tropical sobre Pachita. Todos los negocios conducen a un solo camino.

Comisiones

Al parecer Pachita está moviendo muchos melones de un lado para el otro. Con los abogados del famoso Club La Taquilla ponen tarifas millonarias por cambio de medidas cautelares.

Angelitos

En la vereda tropical se comenta que los taquilleros comen como un Ángel y de vez en cuando se dan un Jaleo. Se venden como palomas blancas, pero son mansos talingos.

Tensión

Se supo que en el ministerio del Dulce estaban muy asustados porque no sabían cómo reaccionar, luego que se revelaran compras millonarias de buses a una sola empresa. Indefendible.

Chambón

Lo único que pudieron sacar fue un comunicado chambón donde no dan explicaciones y trasladan el paquete a contrataciones. Una sola empresa hizo el negocio de su vida.

Sospechoso

Mandaron a preguntar por qué se autorizaron 300 mil kanguros para gastar a discreción en obras sociales en el Palacio. Dos años seguidos gastando esa platita. ¡Qué rico¡

Terrible

Es triste que la justicia en Panamá sea manejada desde el Palacio. Las familias de Francolini, Pastor y Pérez están sufriendo por la obsesión del Tortugón. ¡Hasta cuándo la maldad!

Tristeza

La madre de Francolini decía ayer que su hijo está secuestrado y no es mentira. Hasta ahora Tania no ha podido sustentar ningún delito y la fianza sigue durmiendo el sueño eterno.

Karma

Lo cierto es que en esta vida todo se paga. El Tortugón estableció su política de odio y persecución como parte de su gobierno. En el 2019 se acaba la fiesta.

La Llorona, La Estrella

CAMPAÑITA

Dicen que los mosqueteros del TE se afilan porque en las reformas electorales se aprueben cien melones para que ellos sean los que digan cómo y con quién pautar. Aunque estamos de acuerdo con topes de campañas, tampoco que el billullo lo controlen los mosqueteros.

EL HOMBRE DEL 10 POR CIENTO

Alguien me cuenta que hay un caballero que está buscando clientes que tengan facturas por cobrar en el gobierno. Su servicio consiste en agilizar el pago en el gobierno y por su servicio cobra el 10% de la facturación. ¡Ave María!

CABREO

Los panameños amanecieron indignados con el sablazo de Sacyr, que ahora reclama cinco mil 600 melones por sobrecostos en la ampliación. Alguien pregunta ¿qué pito se fumaron esos españoles o es que todavía creen que nos compran con espejitos? ¡Ataja!

FUERZA MULINO

Y el Molino de Viento con su Fuerza Mulino inició un recorrido por todo el país, donde se va a reunir con la gente en su proyecto que denomina ‘Escuchar para proponer’. Inició en Churuquita Grande y va a recorrer todas las provincias.

EN LA GATERA

También supe que Frak es el Man está carburando cada día más, en su precandidatura presidencialista. Ayer se le vio con la mismísima ex primera dama y más activo en las redes sociales. ¡Apipa!

ME VOY

Carlos Gasnell dijo que hasta aquí llega como presidente ejecutivo de Transparencia Internacional, capítulo de Panamá. Dice que va a iniciar una nueva etapa desde otros ámbitos, aunque con los mismos ideales.

LO NINGUNEARON

Mucha indignación también porque en la sede del Seguro de Bugaba no atendieron a un paciente con problemas de diabetes, porque dicen que el hombre tiene el carné de afectado por el dietilenglicol. ¿Y acaso no debe tener prioridad?

VOY CON TODO

Por allí me enteré de que el que está haciendo calistenia y de la buena es El Muñeco. Que va a unirse a Nito, Kojac y El Hombre Feliz en la precandidatura presidencial perredista. Que en la fila también podrían aparecer El Toro y Juan Carlos Arosemena. ¡Ave María!

EL PACTO

También me enteré que hay negociaciones entre perredistas, ñames y locos. Que hay cosas en común que los unen y mejor llegar a un armisticio, antes de que aquí arda Troya. ¿Qué será, qué será…?

FUMANDO

Panky Soto, diputado ñame, se atrevió a decir ayer en el pleno legislativo que los ministros panameñistas son los mejores ministros que ha tenido este país. ¡Si él lo dice!

EN LA LISTA

También supe que por la ARAP hay una lista de quince personas que van a quedar sin trabajo, por reducción de personal. Que esto será efectivo antes de que empiece la veda, según me soplaron. ¡Áyala!

EN LA YUGULAR

Y Willy Alberto le metió una ampliación a la denuncia contra funcionarios de la AMP por supuesto enriquecimiento ilícito. Dicen que esta vez también incluyó al mismísimo Gato. ¡Cara…mbola!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Equidad. El túngara me manda a decir que ahora que andamos con la sofocadera con los brasileños por las confesiones, sería bueno pedirles lo mismo a los del grupo que amplió el sajón, ya que hablamos de coimas y sobrecostos.

Investiguen. Otro túngara sugiere a las chicas superpoderosas de Avesa que deberían darse una vuelta por la loma revertida para ver cómo se baila el flamenco con plata ajena y de paso se despeje la percepción de que la tolerancia a contratos controvertidos depende del país de origen de las compañías.

Bribón. Como si fuera poco con el golpe de millones que quiere asestar Sacyr al Canal, sale otro hijo de la madre patria en busca de publicidad para su nuevo libro, cuyo protagonista es la vía interoceánica, a la cual descalifica llamándola ‘anciano que dejará de funcionar’.

Maldad. Me aseguran que en la entidad de los recursos acuáticos la mandamás tiene una listita de 15 que pretende despedir antes de la veda. Daño emocional para muchas familias mientras ella pasea, argumentan.

Escándalo. Me dice el sapo que el crimen del detenido ‘encargado del quiosco’ de la cárcel colonense deja al descubierto la realidad que impera allí: los presos controlan las llaves. ¡Santo!

Pintado. Palabras más palabras menos, lo que me dicen es que el mandamás del penal está de adorno y el que maneja los hilos es el representante de tongolandia.

Lloradera. Me dicen que los del disco rayado volvieron a las calles ayer al caer la noche, se concentraron en la Iglesia del Carmen donde realizaron una misa para exigir la libertad de dos de los exdirectivos presos por el chanchullo en la casa de Zambo y también por Koyac.

Cuidado. Mucha expectativa política por la posibilidad de que la Línea 2 se termine antes de lo planificado y por el ansiado anuncio para que Línea 3 se extienda hasta La Gran Chorrera.

Planchada. Se supo que los magistrados del tribunal administrativo de contrataciones públicas rechazaron un recurso presentado por Pele System, interpuesto contra la entidad marítima, a la que acusan de no darle trámite a una apelación presentada por un contrato público.

Anfitrión. Me dicen que el que no quiere soltar el rédito del Desfile de las Mil Polleras es Tito Cemis, quien ayer aprovechó el periodo de incidencias para invitar a sus colegas padrastros a Las Tablas y a su casa. ¡El que puede, puede!

Apadrinada. Me soplaron por los lados de la 5 de Mayo que hay una tal Mary en la comisión del billullo que manda más que el padrastro coclesano, quien ni siquiera pudo evitar un traslado. ¿Cómo?

Ayayay. Me contó el túngara arraijaneño que el exmandamás de los recursos inhumanos del municipio después del puente se quedó sin fuero penal electoral a solicitud de la fiscal anticorrupción.

¡Aló, ministro! Me dicen que los conductores están tan cansados de los baches en las calles que se dan a la tarea hasta de contarlos. Eso hizo uno que viajaba hacia la ciudad y sumó 411 de Capira a Campana. ¿Y el mopero?

Se escucha por allí, Crítica

Que parece que a Mario Chan, quien había sido reactivado por “Picuiro” y “El Pote Explosivista”, le sacaron tarjeta roja como jefe carcelero. María Luisa le cantó: ¡Tú la tienes que pagar!

Que es probable que por la “fuga” del dominicano Ventura vengan más renuncias. ¡Algo bien Etéreo suena para la jefatura del Sistema Penitenciario!

Que me quedé con una frase de “Sopla Dios” al hablar sobre el caso de Francolini: ¡no es de cristiano andar con venganzas! ¡El que tiene oídos que oiga. A su nombre…Gloria!

Y hablando de hombres de Dios, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se reúne esta semana para analizar la realidad nacional. ¡Ojalá que venga un pronunciamiento concreto, sobre la situación del país que está inmerso en una crisis que nadie puede ocultar!

Que los de Frenadeso piquetearon ayer la Asamblea y denunciaron que las reformas electorales le quitan plata al pueblo para dársela a los partidos de los ricos y a diputados corruptos. ¡Las bancadas andaban cagadas!

Que después de lo dicho en el Pleno por “Morticia”, todo el mundo se pregunta ¿Quiénes son los tres diputados de la Taquilla? ¡Esos manes pueden quedar presos en dos años y medio!

Que Sacyr también quiere construir el 4.° puente sobre el Canal. ¡Estos tíos se jalan unos huevos!

Que “Picuiro” tendrá un sapito en La Habana, para chequear las visas estampadas que ahora se expedirán a los cubanos. ¡Negocio a la vista!

Que uno de los familiares de los Mártires del 9 de Enero le dijo su par de verdades a “Tortugón” durante los actos en el Jardín de Paz.

Que ya le preparan un “scud” a la Jueza “Hubieron”. ¡Ya se sabe de dónde le tiran la línea”.

Que fue bonito el gesto del alcalde Cumberbacht de otorgar un reconocimiento a Francolini, quien cumple hoy 92 días detenido por el capricho de “Tortugón”, “Popi Pachita”, la fiscal panameñista Sterling y “La Espía” Isolda.

Que a un directivo de Anati en la altiva provincia le viene otro casito al estilo de la “Gucci”. ¡No aprenden!

Que un chusco asegura que Fredy “Delta” en su rol de proveedor se llevó varios melones de los brasileños. ¡Meu Deus!

El Dato de La Verdad

Suspenden a Odebrecht

El Gobierno  de  Perú no solo ordenó la  revisión de  todas  las obras  del Clan de la Samba y la participación en  futuras  obras del estado, sino  que  se blindó a  futuro y emitió un  decreto  en el que se  prohíbe  la participación de  cualquier  empresa que haya sido condenada  por actos de corrupción. ¿En Panamá haremos eso con la Ley de  Contrataciones Públicas? ¡Cuento!

Bienvenida

María  Luisa  ha recibido el año  no con  muy buenas noticias… Esos  14  balazos  a un detenido, en la sala de  guardia  de una cárcel, demuestra  quiénes  son los  que  mandan en los  centros penales.

Segundo a bordo

La pregunta  que  muchos se hacen  es,  si  el segundo a bordo en  el Mingob, tendrá las espuelas  para  manejar  las cárceles. Esa  vaina anda manga  por  hombro.

Investigar  a todos

Nos dijo  un gorila retirado  que  se debe  investigar a  todos los comisionados que están castigados  en  las cárceles, a los oficiales  y a los  jefes de custodios. Todos  ellos son sospechosos de  la estructura  criminal que  domina  las cárceles  del país.

Igualito  que  Isolda

Dijo ayer  Jeff Sessions,  en  la  audiencia de confirmación  para el cargo de  Secretario de  Justicia de  Estados Unidos que, desafiaría  a Trump en caso de discrepar  con él,  incluso  renunciaría en el evento  de  que le pidiesen  que hiciera  algo  ilegal. ¿Isolda  hasta el momento  ha hecho eso? Aún sigue  en su cargo…

No la  para nadie

Le contaron  a Josefa  que  ese  es el estado  de la Asamblea Nacional, porque  todo está parado. Todo indica  que el contralor reaccionó y tiene  en Baño María  a mucha gente con contratos  en 3 y 2 y ni hablar de las botellas  que no se atreven  a preguntar  en personal.

Huele  a trampa

Por los predios de  la Metro  Saludable, le cuentan a Josefa que la venta  de carnés y de medicamentos está  muy descarada. Lo curioso es que  la mayoría  de  las clientes  son embarazadas y el  susodicho no es  ginecólogo. Negocio miserable, ¡apunta Piñita!

¡Vamos pal mundial!

Weeeee… Aún No. La  FIFA  decidió ayer, que  a partir  del Mundial de Fútbol  del año 2026, serán 48 países los participantes y no 32 como  hasta  ahora. Nos salvamos…

Reformas  electorales antidemocráticas

Eso de otorgarle el 98 por ciento del financiamiento a los  partidos políticos  y el 2 por ciento para todos los  candidatos de libre  postulación, es  una  muestra más  de  la imposición de la partidocracia  en  el país. No incentivan para  nada  a los independientes.

Ese  es  su trabajo Eladio

Que deje  los bombos y platillos  el director de  Aseo por mil 600 arbolitos  de Navidad  que recogió. Póngase serio  y  recoja los patacones  de basura  que  tiene a los  ciudadanos fastidiados. ¿Quiere  ahora que lo feliciten por los arbolitos? ¡Trabaje!

Deja tu comentario: