Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de octubre de 2016

El Click

Encuestas

En cada encuesta de las redes sociales la gente dice que el próximo partido que ganará las elecciones es el del manicomio, y el que más suena, como maracas, es el Aquabat Roux.

PRD

Alguien está mintiendo. Nadie sabe a ciencia cierta cuál de las dos facciones cuenta con los suficientes delegados. Lo que sí me contaron es que los ofrecimientos se hacen día a día.

Satanás

Ahora salió el ex jefe de campaña de Mimito que quiere armar un nuevo partido llamado “Alianza”. Felicidades a él, pero me dicen las malas lenguas que quiere postular a su antiguo candidato. Sí, a ese que está escondido debajo de las ratoneras.

Ñames

Si las promesas del Popi resultasen ciertas, tendríamos otro período de más lentitud. Dios nos ampare.

El man del Blower

Me cuentan que luego de la sentencia del caso del tío rico, el man se siente más sólo que la una y además traicionado. Que mal la estará pasando.

Los mensajes

Los mensajes de los hermanitos Varela, fueron contundentes y duros. Uno quiere cortarle la cabeza a todos los CDs, y el otro quiere llevar a los ñames a la presidencia en 2019. Esto me suena a una película de terror.

El toro

Por las redes circula un video del Toro diciéndoles a sus delegados que van a ganar las elecciones de 2019. La verdad es que cuando lo vi, me pareció un hombre bastante demacrado, con ínfulas de grandeza y tratando de hacer ver una fortaleza que no tiene. Señor vaya a atender a sus nietos.

Confabulario, Panamá América

Desastre

El Tortugón está salado y ni hablar de Picuirín. Se van a Colón a lanzar un superplan de seguridad y ayer se registra un triple homicidio. Barrio Inseguro no funciona.

Discurso

Los criminales siguen burlándose del discurso del Gobierno. El Tortugón les dijo a los pandilleros que van contra ellos y se duplican los delitos en esa provincia.

Saco y corbata

Cómo son las cosas con estos militares, ahora les encanta andar de saco y corbata hasta para estar en los operativos. Es como un cuento de hadas.

Aburrido

Para variar, volvieron a llamarle la atención a Mirón Mirón porque no termina de arrancar. No hay doctores, tampoco medicinas y menos voluntad.

Violación

Se supo que en el convenio para meter el Oncológico en la ciudad hospitalaria hay varias fallas legales que podrían desatar un gran problema para el Estado. Ojo con eso.

Mensajitos

Señores ñames del círculo 0, dediquen su valioso tiempo a trabajar y a levantarse temprano. Los medios no somos culpables de su incapacidad y lentitud. Fin del comunicado.

Clanes

Un sapo infiltrado en el Palacio asegura que los clanes del ñameñismo están bien definidos. Uno de ellos controla la basura, la titulación de tierras y los negocios marítimos.

Roma

Una testigo «protegida» del caso de Gustavo Pérez vive en Roma feliz de la vida. En el reino de Kenia, los fiscales se meten en unos líos tremendos.

Bombazo

Mr. Bull comenzó a dispararle candela a Freddy. La disputa interna por el partido está subiendo de nivel, por un lado Chiqui con Peter M y por el otro, Mr. Bull.

Locura

Al Tortugón se le olvidó que el asunto de las armas salió después de la muerte de un joven en Hato Pintado. Fue un asunto de consenso en el que también estuvo de acuerdo.

La Llorona, La Estrella

‘ROXY’ Y EL MIMETISMO

Mientras los locos del patio están vueltos el diablo, a Roxy la Alcaldesa no se le ve en ninguna actividad política partidaria. Alguien pregunta si sera que le teme a una investigación que está dando vuelta en el Hatillo? ¡Suéltala, Chabelo!

INTERESANTE

Me soplaron desde Rabat que la embajadora de Panamá quiere poner a un familiar como cónsul en Tánger porque dice que nadie cuida mejor el negocio que sus propios parientes. ¡Santo!

QUE ME VOY, TE DIGO

Lo que no dice es que le ha dado la espalda a los becarios panameños que están en ese lejano país, no los recibe ni les contesta las llamadas. Ante la falta de apoyo de la Cancillería y del Ifarhu, algunos estudiantes están pensando regresarse.

ARQUEO

Circula un análisis de Rosendo, aquel que una vez defendió al ‘Loco’ y que hoy se encuentra en su lista de ‘víctimas’ por los pinchazos, en la que trata de ubicar la relación macabra entre Ayú y el magistrado que avaló hace poco un fallo que libera de todo mal al ‘Círculo Cero’ anterior de un sonado caso.

ARQUEO II

Si la mitad de lo que expresa en esa catilinaria es cierto, no solamente los estudiantes de derecho deben estar en las escalinatas del Gil Ponce reclamando la renuncia del flamante magistrado. Ya dijo la ‘Reina del Carnaval’ que a esta gente hay que sacarla, porque hay que sacarla. ¡Cara…mbola!

EN ESTAMPIDA

La gente de Trump está saliendo en estampida. Primero fue el Bush padre, luego John MaCain y ahora Paul Ryan, titular de la Cámara de Representantes, que no quiere saber del magnate boquiflojo. ¡Ave María!

PRIMER DIRECTORIO

Me enteré de que Popi tendrá su primer directorio en el Panameñismo, mañana. Dice que van a hacer una gira nacional y hablar sobre la forma como van a afrontar la campaña del 19, donde, por los vientos que soplan, quien empujar a una mujer a la Presidencia. ¡Mi madre!

LA PRESIDENCIABLE

Ya que hablamos de los ñames, resulta que los panameñistas tienen en su historial la primera mujer presidenta y la primera mujer vicepresidenta. No es extraño que si gana Hillary, empujen a otra mujer. ¡Adivina, adivinador!

HOY ES LA VAINA

Dice que pronto serán las elecciones en la UMIP, pero hasta ahora no ha salido un recurso que metió el rector electo ante la Corte Suprema y que ni lo dejaron asumir el cargo, ni nadie lo asumió en propiedad. Esperamos que la elección de hoy resuelva el asunto.

EL PUERTO DE LA DISCORDIA

Ahora que la gente de la ACP anunció fecha de licitación y pliegos de cargos, pa’l puerto de Corozal, empezó la guerra de intereses y los pros y contras. ¡Chanfle!

¿Y LOS PLIEGOS?

A propósito de Corozal, me llamó alguien que dice que ha buscado hasta con lupa los famosos pliegos, pero no los ha encontrado hasta ahora. ¿Y esa vaina?

Infidencias y confidencias, El Siglo

Ascenso. El que suena más que carrito de paleta en vacaciones para encargarse en los próximos días de una cartera ministerial es el vice de Arraiján. ¡Viene pa’ encima el equipo político!

Dura. La cocoa que me contaron es que los ministros movines andan aterrados con los movimientos de fichas y, según el necio, esto se debe a que en más de 2 años lo único que demostraron es que no han servido ni pa’ taco de escopeta.

Bárbaro. Me dicen que el que anda soltando rumores como el que no quiere la cosa es el exministro paisa, quien no se percató, antes de autoglosarse, de que en la indiscreción del jefe de campaña del ‘No’ colombiano se señaló claramente que el asesor es panameño, no barranquillero.

Recuerdos. Hablando del barranquillero, me cuentan que en el despacho de la reina del Carnaval aún no olvidan el vídeo denigrante y ofensivo que realizó y que calificó en su momento como campaña negativa, no sucia.

Curiosidad. Le mandan a preguntar al camaronero si en la auditoría de la Cadena de Frío va a mencionar en alguna parte el nombre de su asistente o si optará por engavetar la auditoría. ¡La ley comienza por casa!

Guerra por mamey. Me anuncian que por el Hatillo hay una guerra fría que pronto le estalla en la cara a Chabelo. Por un lado, el clan del Mimado, y por otro, el pitufo cuentaplata contra Willy, el secretario.

Indeciso. Se supo que el que no sabe cuál de las tres esquinas del Hatillo agarrar es el abogado ‘Joven’, a quien lo ven mucho con el Pitufo cuentaplata.

Serruchadera. Me dijeron que el ‘Mo’, y no es Mariano, salió ayer de la entidad de los deportes porque, a juicio del mandamás, el Jhony preguntaba mucho. ¿Y qué esperaban de un comunicador?

Ataja. La cocoa es que tras la salida del ‘Mo’ hay barrería de periodistas, redes sociales, diseño gráfico y camarógrafos.

‘Big brother’. El Arnulfero, como estructura partidaria, amaneció con menos peso de lo esperado, pues cambió el mando de un presidente por un padrastro.

Selectivos. Un grupo en comunicación de la Asamblea anda emberraca’o, pues dicen que a un grupito que se la pasa pegado al padrastro Farmacéutico le aumentaron y a los otros los plancharon.

Matraqueo. Se supo que el sábado se reunieron en el Populoso Huevito, Morticia y el padrastro transportista, quien aspira a CDN en el distrito especial. ¿Qué estarán negociando?

Dejadez. Los vidajenas se preguntan dónde quedaron los dispositivos de verificación comprados por la cueva de los padrastros tras el escándalo de la infiltración del crimen organizado en la política. Solo revisaron el primer mes y después no se les ha visto más.

Picarón. Me soplaron que hay un aspirante a mandamás de una universidad marítima que tiene un paladar exquisito, es el terror de las cadetes y profesoras. ¡Pórtese bien, profe!

Se escucha por allí, Crítica

Que ayer en “La Posta”, Fredy “Delta” y “El Perro” negociaban la postulación del contralor como candidato del PRD y del ñameñismo en el 2019, si “Sombrerito” ganaba la secretaría del PRD. ¡Soñar no cuesta nada!

Que “Tortugón” no sabe que ya está en vigencia el Sistema Penal Acusatorio (SPA) y que no puede andar ordenando arrestos a diestra y siniestra. ¡La inseguridad en la que está inmerso el país lo hace dar bastonazos a lo ciego!

Que “Tortugón” anda desesperado, porque vienen las encuestas y con el tema de la inseguridad, ahora si se va al fondo del mar.

Que la ministra de Educación es la primera en la lista para salir del Gabinete.

Que “Popi Matraqueador” anda mandando mensajes para amenazar a la gente de Epasa. ¡Ay qué miedo!

Que la seguridad está insegura y los dos principales responsables: los compadres “Picuiro” y “El Pote Explosivista” se van de viaje. ¡Para eso mejor que pongan de Ministro a “El Búho” Pinzón, que es quien carga todo el peso de la vaina!

Que las azafatas fue lo mejor de la convención varelista.

Que “Kojak” le dijo a “Popi Matraca” y a “Tortugón” que usan cifras falsas en el tema criminalidad, pero lo peor es que no entienden que lo importante son las víctimas.

Que hoy llegan a los “Sin Cuenta”, el gran “Pitufo” Vásquez, Astrid Salazar y mi jefecito “El Griego”.

Que va a explotar lo de un negocio con la adenda de 107 melones en la CSS en un contrato de los servicios de Radiología. ¡Pesos pesados metidos en la vaina!

Que ”Yeya” Marín será la rival de Xenia De León por la presidencia del Conape.

Que Morelos con su “Fuego Cruzado” fue el gran promotor de que la CSS acabe con esa vaina de ponerle quincenas de 18 días a los jubilados.

Tal Cual, La Prensa

LA HORA EXACTA ES… Hace muchos años, cuando no había celulares y todavía el servicio de telefonía lo tenía el Estado, bajo el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Intel), la gente llamaba al 105 para saber la hora exacta, que la daba una grabación y gratis. Era un servicio al público mucho más accesible y barato que los dos relojes que van a poner en la fachada del Tribunal Electoral, supuestamente para dar un servicio al público. El servicio nos va a costar nada más que 19 mil dólares y pico para dizque parecernos a los europeos y sus relojes históricos… Con tantas cosas básicas que necesita este pueblo, desde agua en sus casas hasta medicinas para el seguro social, esto es un gasto innecesario, una insensatez.

ES POR GUSTO. En vía Porras, en la esquina de la entrada a Altos del Golf, al lado del parque Omar, hay un edificio nuevo por el que se entra justo en la subida, donde los propietarios de los apartamentos tendrían que hacer un giro a la izquierda y esperar a que les den paso los que vienen saliendo del Golf. Por supuesto que se detenía la fila y la vía Porras se trancaba. Así es que como solución, han instalado (ya tres veces) esos plásticos amarillos que ponen en el piso de la calle y que se van cayendo con el tiempo, con el agua, el sol y los carros pasando. El costo de reemplazarlos -hasta que ya no los pongan más- lo asumimos los que pagamos impuestos, por supuesto. Igual que el caos del tranque en esa vía principal. Los que viven en este edificio para entrar tienen que venir obligatoriamente desde la Santa Elena o dar el vueltón, si vienen por vía Porras. ¿Cómo es que las autoridades responsables -la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá- han dado permiso para habilitar esa entrada? Van a tener que reubicarla.

PARA EL JUEGO DE HOY. Desde esta columna, le enviamos buena suerte a la selección de fútbol que esta noche juega en el Toyota Park de Chicago, ante los mexicanos.

¿ES UNA P? Y sobre la convención de los panameñistas, se me olvidaba: ¿esa P, con la estrella incorporada y una estela, todo de color morado, es un logo nuevo? El Partido Panameñista solo tenía bandera tricolor (morado, amarillo y rojo), pero ese logo seguro significa algo. ¿Qué quiere decir? ¿Nueva imagen, nueva gente?

EFEMÉRIDES. Hoy se celebra el Día Internacional de la Niña, una fecha que pretende promover la autoestima y la dignidad de las niñas del mundo. Desde el ‘Tal Cual’ le enviamos un saludito a Donald Trump, Silvio Berlusconi y Vladimir Putin.

Tejemeneje, Metro Libre

Si se suma y se suma

Alvin Weeden y el ‘Toro’ Balladares, uno en Canal 13 y el otro en Canal 2, le repartieron cuero parejo al Contralor Freddy con eso de estar en un supuesto proselitismo disfrazado y no investigar ciertas de denuncias. Joo…

Son muy parecidos

El que diseñó el nuevo logo del partido Panameñista parece que tomó ideas muy parecidas de la Autoridad del Canal Panamá. Cuidado y viene por ahí una queja o denuncia por derecho de autor, plagio o una de esas cosas que tienen que ver con el diseño y los derechos.

Estrategia inentendible

No se entiende la estrategia de la Policía del Tránsito o de la ATTT de permitir transitar por el hombro, frente al patio del metrobús, en la 24 de Diciembre, pues pese a los letreros que avalan esto, los agentes sancionan a quien conduzca por allí. ¿Y entonces, qué hacemos?

Lo esperan en la Asamblea

Me contaron que ya empezó la operación ‘torniquete’ en el Palacio Justo Arosemena para buscar formas de planchar una probable citación al defensor del pueblus que no defiende a nadie. ¿Cuento de camino o rumor?

¿Y la glibenclamida qué?

Los diabéticos que se atienden en la Policlínica J.J. Vallarino, en Juan Díaz, le preguntan a los directivos de la institución qué pasa con la glibenclamida, medicamento esencial para tratar esta mortal enfermedad.

Balaceras a tituplén

Pese a que en la entrada de Nuevo Tocumen hay una subestación de la Policía Nacional, los tiroteos en Los Cántaros I y II, Altos del Ángel y otras zonas de la barriada son constantes y no se ve por las calles a los agentes.

Servicio de mala calidad

A los corredores Norte y Sur y al administrador ENA hay que ponerles una demanda de clase por el mal servicio que dan. De una hora a dos horas para recorrer un tramo que debe tomar quince minutos y cobrar es un abuso.

Un libro y un testimonio

Este jueves, 13 de de octubre, en el Arzobispado (en Carrasquilla) será presentado el libro sobre la tragedia del 8B-06, escrito y compilado el abogado Víctor Martínez. Las ventas serán para la Apaniquem.

La corbata morada

El periodista, presentador y conductor del noticiero de Telemetro Reporta, Álvaro Abdiel Alvarado, mostró ayer una corbata morada. ¿Mensaje para los panameñistas que no van a su noticiero o fue una mera casualidad?

El Tamal de TVN

Tamal picante

Nos comentan por la cocina de los tamales que Mr. Bull, durante una entrevista golpeó como en cinco ocasiones con fuertes cuestionamientos a Freddy Contra Krueger. Un tamalero dice que estos golpes se dan porque desde la Ave. Balboa no están ejerciendo suficiente control en los contratitos que otorgan por la 5 de mayo, al grupo que adversa a Mr. Bull.

Tamal caliente

El que sancocha los tamales dice que “PanzoCop” reconoció que los hurtos y robos han aumentado en el país. Un vendedor de tamales a quien siempre le roban sus ganancias asegura que  la aceptación es un paso importante, que demuestra que la percepción es real y que es hora de una estrategia policial para combatir la delincuencia.

Tamal con gallo tapao

Dice un tamalero que los ñames en la elección del reemplazo de peinilla están cuadrados con un individuo de apellido Junka, sin embargo el que prepara la masa de los tamales anda diciendo que “cuidao” con una sorpresa de último momento y terminan escogiendo a una que el apellido es la mezcla de la peña con el alba. ¡Ojo al tigre! Dice el dicho.

Tamal hirviendo

Mr. Bull dijo meses atrás que si perdía la elección para Secretario General en el partido de Omar se retiraba, pero un tamalero nos comentó que al parecer está cambiando de opinión y ahora dice que si pierde igualmente va por la presidencia en el 2019. La gran pregunta es: ¿Cambio de discurso o rectificación de estrategia?

La Bola de Noticias 7 Días

Juntos y revueltos

El domingo pasado, sobre las tres de la tarde en el restaurante AÑOS LOCOS coincidieron Popi Varela acompañado de su «hermanissimo» el Presidente Varela, en otro reservado el Alcalde Blandón y en el bar la esposa de Martinelli, Marta Linares, que cosas y todas y todos bajo el mismo techo del restaurante. ¿Se pagará con cheques del Estado?

Irreconocible

Que la convención panameñista no solo ratificó a sus nuevos dignatarios, sino que también borró los colores tradicionales del Panameñismo, Arnulfismo, etc., ¿qué dirá el Fufo y su viuda La Yeya?

Los locos en Colón

Que el dirigente CD de Colón “Bibi Auten”, tiene una convocatoria de líderes nacionales y dirigentes de base este 15 de octubre, es una convocatoria por la Unidad de cara al 2019, dicen que será una verdadera fiesta de locos….

Weeden Presidente

Que Alvin Weeden dice que no está seguro si el país (Panamá) está preparado para un Presidente como él, ¿Presidente de qué?…¿Y la mano…?

¿Más presidenciables?

Que ya circula por las redes sociales la supuesta intención de Popi Varela de ser candidato presidencial del Panameñismo, que supuestamente “lo están aclamando” a gritos, me parece escuchar a Pinilla cuando dijo que había diputados que le “estaban rogando” que se reeligiera como magistrado del TE…… la cosa es que nunca se supo qué diputados eran esos y no tuvo otra que tirar la toalla….

Cruzada por el agro

El Presidente de la Asamblea Legislativa anuncia con bombos y platillo “la cruzada por el agro”, que en teoría suena bien, pero ya los productores del país dicen que están hartos de tantas cruzadas que quedan en nada, ojalá que la historia cambie por el bien de los productores y consumidores…

CONAPE en acción

Que la “Yeya” y Xenia De León en franca campaña por la Presidencia de CONAPE, la contienda está buena entre estas dos damas.

Sigue en capilla ardiente

Que el ambiente está turbio para el Girón del Cajetón, prácticamente tiene un pie afuera, y dicen que ha sido citado al palacio de las garzas…¿recibirá otro regaño presidencial?

Líos y más líos

La otra que tiene prendido el rancho hace mucho tiempo es la directora del IDAAN, no hay un día que no haya una protesta en cualquier punto del país por la falta del vital líquido…

Pelea a muerte…

Sigue la pelea de máscara contra cabellera en el PRD, muchos se preguntan si habrá unidad u otra cosa después del 30 de octubre, otros dicen que es una verdadera guerra del Armagedón donde no quedará piedra sobre piedra…Santo Dios…

El Dato de La Verdad

A la escuela de  nuevo

Desde  el Gil Ponce  nos enteramos  que  Vielsa  Ríos  le mandó  una  nota  al magistrado Díaz, en la que  le  observa que  debe 1,445 dólares producto de una equivocación que  tuvo  en los cálculos de viáticos. De los cinco viajes que ha hecho este  entogado en más de  5 años, se equivocó en el cálculo de cuatro. La  pregunta  que salta entonces es, ¿En cuántos  viajes más de los  otros magistrados  se pudo haber equivocado? Ahora,  supimos  que  el Harry  canceló de una vez con un cheque  y mató  el caso.

Pleno que sea  eficiente

El comentario  en los pasillos  del edificio  en Ancón  es si  el pleno de la  Corte de  Injusticias será  tan eficiente procesando  a esta  funcionaria, como  lo  hizo con  la  jueza de garantías, en Chiriquí,  que le dio  calle  a  unos  narcos  ticos  y desaparecieron  del mapa.

Se  enreda  escogencia  de magistrado

La  Asamblea  tiene  la intención  de  incorporar  como  requisito la obligatoriedad de que los aspirantes  al cargo de magistrado  del TE, sean candidatizados  ante  el pleno  por un diputado, lo cual implica que quien no lo sea queda  fuera  de la carrera. Ojo  que  esto  riñe con la Constitución.

Se declararía  nulo

Según le explicaron a Josefa, esta  jugada riñe  con  varios artículos de la  Constitución y  podría  producirse  un efecto de  nulidad en la escogencia. Si ya tienen  un ungido o ungida, no se entiende  para  qué  van a incurrir  en   este  exabrupto jurídico.

Cínico

El cínico más grande de los políticos  es  el  menta’o “Plomero”, que aparece  en la televisión  como  el  más impoluto y transparente. Señor, explíquenos qué  hizo  con los 15 millones de  dólares que manejó  en partidas  circuitales. Lo más seguro es que le  quedó  algún remanente  para  constituir  su nuevo  partido político.

Sangre  llama  sangre

José  Raúl Mulino  decidió  que su jefe de  campaña  para  llegar a  San Felipe en el 2019, es el pequeño  gigante, Ventura  Vega. La  sangre  del extinto  Unión  Patriótica  llama a  sus  hijos, menos  a Ricky “Viatiquillo”  que nadie lo  quiere.

Más  muertos

La matadera sigue  desatada  en Colón y todo el país. Parece  que  las  pandillas van  a adelantar  sus ejecuciones, antes  del 22 de octubre  cuando lleguen los tongos disque en operativo de  terror.

Más unidades de  SENAFRONT

Le  preguntan a Josefa  que  si el reforzar  la seguridad  en la capital  con  más  unidades del SENAFRONT, para combatir  al hampa, puede  dejar  fisuras en  la frontera, ¿que de por sí  siempre  la  ha habido?

Detrás de la  ambulancia

El quedó  detrás de la ambulancia en el Panameñismo  fue  el nieto  del Fufo, Arnulfo Arias. Al muchacho  le falta  mucha  calle.

¡Kike  por fuera!

Hasta  anoche  en una  votación  por  twitter para determinar quién debe  convertirse  en el primer vicepresidente  del PRD, Kike  Flores  le estaba  sacando calle  a Doris Zapata  y a Puerco Para’o.

Más billete en  congresillos

En el congresillo PRD  del 8-10 le contaron a  Josefa  que  corrieron  miles de panchos, al extremo  que  20 de los  cuadros  más cercano a uno de los  candidatos, se le voltearon porque confesaron  que  no tienen  ni para la comida. El trato  fue por  2 mil palos por cada  voto, previa  comprobación de que en efecto cumplieron con el mandado.

En Chorrera  fue  idéntico

El Congresillo   en La Chorrera  tuvo la misma  característica  de  billete  en efectivo, contratos  y  hasta  órdenes  para  materiales de construcción  que  salían  de  la alcaldía. Nos cuentan  que todo este  matraqueo y autodestrucción del partido de Omar, es  maquiavélicamente  organizado  por cuatro  sujetos, a saber; dos  padrastros, un ex ministro  y un ex presidente. Chuzo, ¿quiénes  serán?

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.