Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 11 de octubre de 2017

El Click

Accidente

Xuxa, vaya susto se dieron los que venían ayer en ese bus de Santiago, el man se lo puso de sombrero. 

Bim Bim

Le pidió al pueblo y a su partido una segunda oportunidad para ser presidente en el 19, xuxa allí dentro del PRD se está cocinando una matanza de las buenas.

Adenda

Xuxa ahora Finmecanicca no es mala, ahora es buena, y el gobierno le firma una adenda multimillonaria, como cambian los tiempos.

Metro Bus

Dicen que los nuevos metro buses no traen aire acondicionado, xuxa el olor a humanidad debe ser terrible.

 Catalanes

Hoy se declararon independientes de España, ahora veremos que hará el rey y el Barça, contra quien jugarán, se preguntan muchos.

Blandón

Ta haciendo cumplir la ley pero con falta de humanidad, desalojan a los extranjeros que venden comida en puestos en la calle, y se quedan con todo lo que estos han comprando, xuxa por lo menos dáselos para que los puedan vender.

El Metrocable

Xuxa ahora el Etchelecu con ganas de hacer política se saca esto de la manga, lo que yo digo, qué tiene que ver las casas con el metrocable, ¿o es que nos van a poner a comer un cable de un metro?

Confabulario, Panamá América

¡Grande!
Panamá va para Rusia  y Román Torres se convirtió como siempre en el gran héroe. Cuando todos pensaban que nos quedábamos en casa hizo un golazo de puros toledano. ¡Grande Román!

Salado
El Tortugón tenía terror de entrar a la cancha de juego cuando finalizó el partido. Tenía miedo que le gritarán “Saco de sal” pero la gente ni se enteró que estaba en la cancha.

Libre
Con la victoria de Panamá la gente esperaba que decretaran por lo menos medio día libre, pero que va el Tortugón se quedó calladito. Igual hoy muchos amanecieron con tremenda resaca.

Millones
Panamá por clasificar al mundial de Rusia se mete un billete. Ahora a ponerle mucho trabajo a los entrenamientos porque menos pasar pena en Rusia.

Bolillo
Y que podemos de decir de Bolillo con sus arrebatos y locuras brincaba como conejo para abrazar a Román. Si no cambia esa actitud de rofeo seguirá recibiendo palo. 

Tranque
Por primera vez en los últimos tres años los panameños eran felices de estar en tremendo tranque en toda la ciudad. La gente hizo su caravana y celebró en todo el país. Buena esa.

Inteligentes
Si los ñames fueran inteligentes se quedan calladitos y dejan que la gente disfrute su mundial. Ahora es momento de congelar todos los paquetes que pensaban sacar esta semana.

La Llorona, La Estrella

NO HABAR CON LA BOCA LLENA

Dice alguien que cómo extraña a los economistas criticones con la vaina de la deuda. Que ahora están calladitos y no se les ha escuchado ni una palabra con eso de las advertencias de las calificadoras de que si siguen endeudándose nos van a bajar la calificación. Cumplen el viejo dicho de que no se habla con la boca llena. ¡Ataja!

MEDIO PUNTITO

A propósito de calificadoras, el FMI ya nos bajó medio punto en las proyecciones económicas de Panamá para 2017. En lugar de 5.8% de crecimiento, dice que vamos a crecer 5.3%. Con respecto a 2018, dice el FMI que creceremos 5.6% y no el 6.1% que inicialmente había previsto.

VIENE LA VAINA

Parece que hay línea directa para que se reestructure el Idaan en una nueva empresa tipo Tocumen, S.A. Justo ayer mismo se nombró una comisión pa’ hablar con los empleados que, de paso, levantaron la huelga que mantenían tras un acuerdo con el Ejecutivo. ¡Chanfle!

DISPARATES

Siguen las cantinfladas y disparates en el engendro de Aupsa. En las inspecciones de plantas de alimentos de origen animal (carnes), no solo van los veterinarios ahora van los agrónomos como tercer miembro del equipo. Dice alguien que poco falta para que hasta la recepcionista haga estas auditorías con el perro. ¡Mi madre!

ALÓ, ¿ACHU?

Por lo visto tendrá que implementar las auditorías judiciales en los juzgados municipales en Balboa, en donde los demandantes son por mueblerías y bancos. Dicen que las viejas prácticas siguen en demandas donde el juzgado secuestra inmediatamente y son presentadas sin copia de traslado para el demandado. ¿Cómo?

LUJO

Le preguntan a una cocotuda ¿cómo puede mantener su nuevo estatus jet set y casa nueva? Que si dará para tanto el negocito de las fianzas. Si es así, agárrense los CDs que vienen más, porque parece que el fiesto va a seguir, ya que a la doña no le alcanza. ¡Cara…mbola!

CONTROL

Ya es un secreto a voces que los partidos políticos se han apoderado de las universidades públicas. Esto es nefasto, ya que se está replicando la lucha de poder por el control universitario, como está sucedido en los partidos… Al paso que vamos, mejor dejemos a los rectores que formen parte de las cúpulas de los partidos.

TRÁGAME, TIERRA

Hablando de seguridad, me comentan que el despelucado de Amador tiene a dos veinte al contador de la tierra de la Patagonia, ya que este anda tirando frases por los pasillos que él tiene el contacto con los fulos y que está más pega’o que con Maco.. Che, deje de estar llamando al norte. Falta mucho para Navidad.

VOY DE NUEVO

El que ya dijo que quiere salir al ruedo nuevamente es el Bimbín. El hombre empezó a hacer calistenia dentro del PRD y parece que va a revolver la vaina. Al paso que vamos, en el PRD va a haber más candidatos presidenciales que adherentes. ¡Ataja!

FATAL

Un bus de la ruta Sampasa se volcó ayer y afortunadamente no hubo muertos, pero una treintena de pasajeros resultaron heridos. Dice que el conductor perdió el control, en su ruta hacia Veraguas. El accidente fue a la altura de Río Grande de Penonomé.

VA CON TODO

El que salió también a buscar sus votos para hacerse de un cargo como convencional de la locura fue el mismísimo Francolini. Que no siente rencor ni odio por nadie, pese a que lo encaletaron varios meses. Aspira a convencional por Juan Díaz.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Golazo. Se supo que anoche había gente en el Romel preguntando por qué si eso de los delitos de defraudación lo saben hace dos años, ahora quieren meterlos en corredera.

Golazo II. La cocoa es que ya hay varios padrastros de la patria que pillaron el gol que quiere meter Dulcineo. Delitos no se crean así, al buen tun tun, sin debate responsable.

Tortuguita. Se supo que al que lleva las cifras en el Populoso, los ediles le formaron ayer un arroz con mango porque se quejan que no sabe ni cómo van las finanzas y además, desde que tomó el cargo, todo es lento: las partidas, los pagos, las facturas y varios etcéteras.

Tortuguita 2. Como si fuera poco, este quelonio no le contesta teléfono a nadie, no quiere ver al público y retrasa pagos como si fueran de su bolsillo. Le preguntaré al Pastorcito si con él hace lo mismo, porque si es así, tiene allí una bomba de tiempo. Tic tac, tic tac, tic tac…

Ni fu ni fa. Me dicen que el indefensor sigue en capilla ardiente, pues ha quedado en evidencia su funesta gestión, sobre todo tras el llamado de atención de los padrastros sin contar las violaciones que sufre el pueblo en materia de transporte, salud y hasta discriminación por raza y salud. ¿Y ahora cuál será la excusa?

Cría cuervos y… Me soplaron que los mismos zurdos que Chavelito metió para apoyar en su gestión, son los conspiradores de la protesta de los buhoneros. Así le paga el diablo a quien bien le sirve.

¿Por qué? Al túngara le llama la atención que los cierres de calle, por diversos motivos, en Bocas son a diario y no se ven a los antimotines que disuelvan esas protestas como la de ayer en la mañana por colonenses de Río Rita, que cerraron la vía por falta de agua.

Ñagare. Algo pasa porque, cuando se manifiestan los piratas, los tongos no aparecen con tanta diligencia como en las protestas de mujeres y niños por agua o una escuela en mal estado. ¿Será frulo?

Inmunes. Dicen que la actuación de la mayoría de inquilinos del Palacio de la Injusticia, en las últimas semanas, dejan a miles de panameños y a los de la avenida Perú con los bucles hechos. Aferrarse a lo trivial para no hacer justicia es un acto delincuencial, dicen los expertos.

Impunes. Por esto, los acusados en casos de alto perfil seguirán disfrutando de dineros mal habidos que pertenecen al pueblus que, en una nueva campaña electorera y como corderos al matadero, elegirá a los mismos delincuentes de saco y corbata. Disparo en el pie y con cañón.

Alooo. Me dicen que los guaruras en la cartera del billullo de vía España están dejando pasar a los usureros a realizar cobros en horas laborables a los despachos, interrumpiendo la labor de los funcionarios. Cualquiera ciudadano puede pasar y puede ser otra cosa.

Pela el ojo. Me mandaron a preguntar si será cierto que la jefa de una bancada tricolor de la 5 de mayo tiene un garrafón allí mismo de 2,300 rúcanos como fotógrafo de ese colectivo. Ojo.

Amanecerá y veremos. Me preguntan si ahora que el florista de la colina rindió sus cuentas los decanos harán lo mismo, pues hay varios con auditorías pendientes, como es el caso del Muñequito Diabólico de las ciencias insociables.

Deja tu comentario: