Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de abril de 2018

El Click

El Gato

Me dijeron que vieron al Gato comiendo en un hotel de la localidad con cara de no muy buenos amigos.  Ojo que en el PRD las vainas están calientes.

El Toto

Al parecer estuvo visitando a miembros del PRD, se escucha que viene bajando un pacto.

El Perro

Me contaron que el Nito está pensando seriamente correr por otro partido que no sea el suyo, al parecer en el PRD no lo quieren.

El Perro 1

El mismo que me dijo lo anterior me contó que se baraja correr por el Partido Popular o el Molirena.

Molirena

Hablando del Molirena, se escucha que el Pancho decidió correr para la Alcaldía de San Miguelito…

Morticia

Dicen las malas lenguas que a la Zulay le están metiendo billete, y según me cuentan la plata viene directamente del loco mayor, xuxa, no entendí.

Confabulario, Panamá América

Candela pura

Las cosas andan de mal en peor en el gobierno de los ñames. Dicen por la vereda tropical que en las próximas semanas se conocerán nuevas renuncias. Ministros de confianza se van.

Movida

Olmedito será uno de los ungidos del Tortugón para la Corte. Por primera vez mueve bien sus fichas y, aunque no se quitará el título de ñame, es uno de los funcionarios con mejor perfil.

Corazonada

Dicen que en el Palacio han convocado a varias reuniones para analizar lo que ocurre en Colón. La conclusión es que el Ministro Mentiroso les mintió y todo anda atrasado.

Techos

Entre las cosas que han confirmado los asesores del Palacio es que en algunos de los proyectos de vivienda ni siquiera hay energía eléctrica y el agua aparece cada dos días. No pegan una.

Presión

Por los lados de la Contraloría corren rumores que la partida 080 ha provocado daños secundarios. Eso de supervisar cómo se gastaron ese billete le puso una cruz en la frente a Freddy.

Caliente

Ya tienen en la mira a algunos medios vinculados al Tortugón, que utilizan drones sin autorización sobre propiedades privadas. Les viene bajando un tremendo problema.

Violaciones

Dicen que la nueva estrategia de los fiscales de Kenia es exponer nombres y rostros de enemigos políticos del Tortugón, para castigarlos en el periodo electoral. ¿Qué opinan en el TE?

Mafioso

El vicepresidente del Inmaduro calificó de «mafiosos» a los ñames. Cómo es la vida, ayer eran amigos, hoy se tratan como enemigos. Ojalá los ñames no se queden callados.

Fuero

Los fiscales de Kenia han ejecutado allanamientos y ordenado indagatorias a personas que tienen fuero electoral. Entenderán que esos casos están viciados.

Viral

Se hizo viral un video donde habla el supuesto responsable de la denuncia contra el Loco Mayor, en el caso de Bahía Honda. Queda en evidencia que lo manipularon y que no tiene nada.

La Llorona, La Estrella

MAGISTRADOS

El que metió sus papeles pa’ magistrado de la Tremenda Corte fue Olmedo Arrocha. Dice que hizo la consulta con su familia y le respondieron que tiene todo el derecho. Dejó todo lo del Cepadem y va por la magistratura, si Pacha le da la bendición y los diputados no le dan bola negra.

MAGISTRADOS II

A propósito de los magistrados. Hasta mañana está abierta la convocatoria para presentar los papeles. Así que si alguno todavía lo está pensando, pero cree que lleva chance, mejor que se apure porque mañana se cierra la vaina. Los que sí se salvaron con chambita extra fueron El Vara Mejía y Oydén, porque comieron cuatro meses sin buscarlo.

EMPELOTADOS

Dice Alfredo Belda que toda su campaña por la búsqueda de una curul en el 8-7 de la provincia de Panamá, será transparente y por eso empezó encuerándose. Que así va a ser él, auténtico, como Dios lo trajo al mundo. ¡Cara…mbola!

EL MONO IMITA

Ahora muchos están esperando a ver cómo le va en la recolección de firmas a Belda. Que si recoge bastante apoyo encuerándose, quizás hasta lo imiten. Chuzo, ¿cómo le iría a la Levy o a Judy recogiendo firma de esa manera? ¡Ataja!

EL CUARTO PUENTE

El que mueve los mameyes en la constructora más escandalosa de la Península Ibérica, prácticamente está que no sale del despacho de Don Ramón tratando de voltear una tortilla española en la licitación del otro puente en el viejo Oeste. ¡Permisito dijo Monchito!

POR FUERA

Por los lados de la Universidad Marítima de Panamá, dice que al vicerrector académico lo pusieron patitas al aire. Que tuvo roces con el principal y lo mandaron pa’ la casa. ¡Ay padre!

PARTIDA SÚBITA

Cuando el río suena es porque piedras trae. El representante de la Contraloría (de apellido Roldán) en el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, fue trasladado de manera intempestiva por su ‘extrema complacencia’ con dos de los tres magistrados de la citada institución.

PARTIDA SÚBITA II

Ahora Roldán, el ido, fue reemplazado por el auditor de apellido Solís, quien fue instruido para ejercer una labor fiscalizadora de verdad y, de paso, analizar con lupa los constantes viajes al exterior que disfrutan dos pelechadores que antes ni siquiera conocían La Chorrera o Capira. ¡Ay padre!

A BUEN RITMO

La CEPAL emitió su último informe sobre las economías latinoamericanas. En este informe la CEPAL mantiene una proyección de crecimiento de Panamá en 5.6 por ciento, muy por encima del resto de los países de la región, que en promedio crecerán 2.2 por ciento.

HASTA LUEGO

El ex ministro Pablo Thalassinos falleció ayer. Justo hace dos meses, a principios de febrero, la Academia Panameña de Psicología le rindió un homenaje por su aportes innovadores a la psicología. ¡Hasta luego Papuli!

LA FURIA DEL BIMBÍN

Dice Bimbín que no lo van a callar. Que seguirá diciendo que la idea de Pacha es convertir el Tribunal Electoral en un brazo de censura y verdugo de la libertad de expresión. Al paso que va, el hombre no necesita propaganda. ¡Santo cielo!

GLORIA PASAJERA

Alguien me manda esto: ‘Egolatría y soberbia son graves defectos de los gobernantes que le hacen inmenso daño a los ciudadanos y agudizan los problemas por puro capricho. Dentro de pocos meses tocarán el suelo y se darán cuenta que son simples mortales llenos de errores y quién sabe cuántos pecados capitales’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Va pa’ la Corte. El que mandó un mensaje firme fue del chico del Cepadem, ayer renunció al ñameñismo y quiere que el debate sea sobre su currículum pa’ ser magistrado.

Pelonera. Conocida la renuncia, al man le dieron con todo en las redes antisociales y hasta se dijo que será uno de los ungidos de Pacha para el control del palacio justiciero.

Bla, bla, bla. Por la cueva de la cinco de mayo se comentaba que el pleque-pleque entre dos padrastros no iba a pasar del manoteo porque uno de ellos está recién salido del quirófano, y por una vaina delicada.

Pelodenuncia. Hay grupos civiles que piden sanciones ejemplares para el aspirante a diputado que se empelotó en la plaza de la democracia a la hora que los pelaos iban para la escuela.

¿Sincronizados? Pregunta un jubilado si será casualidad que los sin luchas no hay victorias anunciaran la huelga general para el 18 y los del movimiento pro rescate de C3 para el 19 de abril. Le preguntaré al profe.

Incómodos. En los pasillos del Cajetón hay muchos enfadados con un doctor del otrora círculo cero de Tutankamóm que ahora brinda unos servicios especiales por aquellos lares.

Hoyo negro. Terminó el día y nadie confirmó eso de que faltan 300 melones de los fondos inseguros y que también se ha nombrado una comisión que busque a los responsables que todavía siguen en la entidad.

Rancho ardiendo. Por las tierras de Urracá estaban muy molestos porque Marcelita los plantó y para compensar envió una comitiva que, dicen, fueron a pasear porque llegaron con las manos vacías.

Tijerazo. La minera que anunció el cese de labores de un centenar de obreros asegura que la medida no tiene nada que ver con la zozobra que vivieron recientemente con los grupos sindicales.

Denunciado. Me adelantaron que uno de los Juan Carlos irá esta mañana a notificarse a una fiscalía por una querella que le interpuso don Jaimito por el embrollo de las ‘donaciones’ de la constructora.

¿Se puede? Un catedrático pregunta al regulador de las campañas universitarias si se vale que un aspirante regale una libra de frijoles chiricanos con la entrega del plan de trabajo.

Guaro y campana. Los seguidores del negro Boro chorrerano piden el guarómetro en los alrededores dela feria de Las Yayas porque los funcionarios hacen fiesta con los vehículos municipales.

Encierro. Hoy se cumplen diez meses que enchirolaron al exjefe del disco raya’o y aún no un panorama claro de cuándo podría terminar aquel friolento encarcelamiento.

Billete sonante. Me dicen que la próxima semana les pagarán a los trabajadores del patronato de la feria de los come bollos que llevan casi cuatro meses esperando ese dinero bien suda’o.

Deja tu comentario: