Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de diciembre de 2017

El Click

Duboy

Y el man salió contando con pelos y señales porque si recibió dinero de Odebrecht para la campaña del Tortugón… Ahora hay que esperar la versión de José María.

El defensor

Por ahí salió el Tortugón a defender a Duboy que disque el man tiene un proyecto millonario y que los ataques al hombre es productos de los empresarios… Ya esto esta empezando a ser el descaro. 

Molestia

Y el Mulino dice que se siente «decepcionado» porque Rómulo se haya postulado a la presidencia del partido, que ellos no pueden competir contra «chequera»… Xuxa. 

Mulino

No entiendo, este tipo no es líder ni en su casa y aún así quiere ser presidente, mucha gente me ha dicho que es un pobre, borracho e infeliz.  ¡¡¡Qué pena!!!

Twitter

Y el loco mayor habló en Twitter diciendo que Rómulo no tiene el apoyo de las bases del partido y que porque ahora se quiere meter a presidente… ¡Esto viene en bajada señores!

Denuncia

Ahora denunciaron al cónsul de Panamá en Brasil por supuesto contrabando de zapatillas de una reconocida marca brasilera… ¡Xuxa qué esta pasando, hasta zapatos!

Confabulario, Panamá América

Candela

Los leales al Loco Mayor confirmaron las nóminas que buscarán frenar los intentos del ñameñismo de arrebatarles el CD. La pelea se puso buena y se quitaron las máscaras.

Arriesgado

Rómulo «Varelón» se postuló para la presidencia del CD en contra del Loco Mayor. Dice que tiene derecho y que es democrático. Sabe que esa misión es suicida y además inmoral.

Compañía

Dime con quién andas y te diré quién eres. Rómulo «Varelón» se postuló junto a los diputados que traicionaron la línea del CD y que coquetean a diario con el gobierno ñame. Así de simple.

Extraño

Dicen que el TE avaló una decisión de presionar a los convencionales del CD a que voten apenas lleguen a la convención en enero. Ni siquiera quieren verificar el quórum.

Desastre

Ahora se entiende por qué se adelantaron los ataques al CD y es que Duboy terminó admitiendo ayer que recibió «donaciones» de los brasileños para la campaña del Tortugón «Subnormal».

Nexos

La información de que Duboy, tesorero del ñameñismo y gerente de Tocumen, había recibido dinero de los brasileños para el Tortugón venía dando vueltas hace meses y ahora explotó.

Billetón

Dicen que la consultora por donde recibió la plata Duboy trianguló el billete igual que lo hizo Lasso para los ñames. Entonces cualquier persona puede triangular plata para campañas políticas…

Patrón

Fuentes bien informadas dicen que uno de los representantes de la consultora de Duboy es de alta confianza del Patrón en la ZLC. Ahora todo comienza a tener sentido.

Burla

Los ñames califican de ataque político la revelación de que Duboy recibió billete de los brasileños para la campaña del Tortugón «Subnormal». Ya ellos perdieron la vergüenza por completo.

Selectiva

Kenia es selectiva en sus investigaciones, de lo contrario, ya estaría Duboy con detención preventiva y Lasso con medidas cautelares severas. No sueñen con eso porque son ñames y son intocables.

La Llorona, La Estrella

ATENCIÓN

Varios prestatarios de Balboa Bank me llamaron pa’ quejarse de que los están amenazando con abogados pa’ que paguen la mora que les computan durante todo el tiempo que el banco estaba en la Lista Clinton. Dice que si no lo hacen, que se atengan a las consecuencias.

ATENCIÓN II

Me dicen que ya hay un grupo de prestatarios que piensa ir a la Superintendencia, pues no están dispuestos a que se les atropelle de la forma como lo hacen. ¡Chanfle!

SÍ, FUI YO

Dice Brad Pitt que sí recibió 150 mil rúcanos de Odebrecht, pero nada de coima, sino donación. Que para 2008 ninguna empresa aceptaba dar a los partidos políticos y por eso él puso su empresa pa’ recibir el billullo. ¡Chanfle!

REVOLTURA

Me cuentan que hay un trepa que sube sobre las ‘donaciones’ que recibió el panameñismo. Que Duboy está metido en todas y la situación lo tiene muy nervioso. Que ya presentó la renuncia a Tocumen S.A., pero lo frenaron. ¡Corre que me caigo!

DE VISITA

Me dicen que la que viene de visita a una actividad de la Fundación Omar Torrijos es la mismísima Claudia de Colombia, quien estuvo casada con Dumas (q.e.p.d.), uno de los hijos del general.

QUEJA VÁLIDA

Muchas quejas por el trato irrespetuoso en Sertracen en Chiriquí. Incluso, los usuarios se quejan porque no permiten que entren niños y los tratan con groserías. ¡Así tampoco!

EMPEZÓ LA VAINA

Roux y Yanibel es la mancuerna pa’ presidente y secretario que va a disputar el control de la locura. La ponchera está vuelta el diablo y promete ser un torneo muy florido. ¡Millo y Cocacola!

PLAN B

Según los entendidos, en el lado del Loco mayor la postulación del hermanito Mario es el plan B por si se presenta una impugnación a la figura de RM. ¡Cara…mbola!

NO SOY YO

Dulcidio me mandó a decir que no es él el de la grabación. ¡Chuzo! la voz es igualita y el análisis es bastante acertado del clon de voz del Dulcineo. ¡Chanfle!

HASTA EL 15

Dice que la vaina de los magistrados que va a nombrar Pacha se pospuso hasta el 15 y luego de esto llama a sesiones extraordinarias para la ratificación. ¡Cara…mbola!

NUEVO NUNCIO

Miroslaw Damczyk, nuevo nuncio apostólico en Panamá, presentó sus cartas credenciales. Damczyk reemplaza al nuncio Andrés Carrascosa, quien pasó a ser el nuncio en Ecuador.

DE REGRESO

Me dijeron que pronto un embajador deja el cargo y viene de regreso a Macondo. Que todo tiene que ver con los rejuegos políticos y bancarios en el patio. ¡Áyala!

EN VAINA

Al que están investigando es a un Pedro, cónsul en Brasil, por un supuesto caso de contrabando. Dice que el flamante cónsul ha metido en Macondo una cantidad de zapatos cuya marca comercializa de forma exclusiva una empresa en la Zona Libre. ¡Ay madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Hasta la tusa. El Bratt de Tocumen finalmente aceptó que pidió plata a Odebrecht, que le soltó dos cheques, uno de $50 mil y otro de $100 mil, dizque para pagar deudas del partido.

Hasta la tusa 2. Que el billete del Bratt no tiene nada que ver con los $700 mil y los 10 melones que recogió don Jaimito el cabildero que también asegura se fumigaron dentro de la ñamura.

Hasta la tusa 3. Me cuentan que la vaina sacó de las casillas del propio Pacha que se salió con que las publicaciones de las donaciones que pidió Bratt vienen por intereses en tiendas.

Pleque pleque. El que mostró su músculo acuático fue Acuamán durante la presentación de sus papeles en el tribunal electorero. Entre el grupito brinca-brinca estaba la mandamás de la cueva de la Cinc o de Mayo.

Pleque pleque 2. En la novela de Acuamán el traidor hay un tramo torcido. Si el enchirolao le dio un abrazo tras la reunión donde él le adelantó la sopa cómo es que ahora dice estar ‘cogido por la yaya’.

Pleque pleque 3. Que Pacha, más rápido que ligero, negó que tenga las manos metidas en el caldero del disco rayao, que a última hora recibió una tercera propuesta para la presidencia.

Emberracaos. Que por las tierras de Urracá los alcaldes están en pie de guerra por una apetitosa privatización en la antigua colonia penal. Hay varios interesados en ese jamón.

Van por más. Los jubilosos de los 360 melones de los Cepadem van pa’ la calle, ahora por unos intereses de más de 30 años. Xuso, quedarán forrados de billetes.

En vainas. Cuáles serán los cinco del populoso que se benefician de exoneraciones de grandes empresas que no cumplen con los proyectos. Varios repres podrían quedar subiendo escaleras.

Vivazo. A un man cercano a Tutankamón lo bajaron de titular y lo dejaron como regular pero el man no ha devuelto ni un centavo de los miles que se llevaba estaba en la papa.

Gucci. A pocas horas del juicio para saber si los seguridad cobraron por pasear el perrito yeyé, circulan una serie de documentos, firmados por papá Pitufo, dando el visto bueno para los viáticos urgentes.

Pluma de lujo. La ganadora del premio nacional de Literatura Ricardo Miró y del Centroamericano Rogelio Sinán, Lucy Cristina Chau, se incorpora a El Siglo con su columna ‘El cuento de los martes’.

Suena que suena que suena. Dicen por los lados del Gil Ponce que no hay duda de que la Moorenita ocupe una de las vacantes que dejan el ‘Vara’ Mejía o el ‘Chamero’ Ortega.

Deja tu comentario: