Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de enero de 2017

El Click

Primera dama

Espero que salga bien de la cirugía que le han practicado. Le deseamos pronta recuperación.

Parque Omar

Bim Bim ha hecho suya la causa del parque Omar. Este man ya no tiene nada que hacer, a pesar de que es verdad la brutalidad que están haciendo, me parece que este señor se pasa de oportunista al 1000%. Quiere estar en todos los bailes y tocando en todas las orquestas.

Antai

Al parecer salió otro conductor del Estado que pasea perros en horas de trabajo. Ahora es de la Antai. Le metieron su sanción por usar la plata del Estado para pasear perros. Por cierto hacemos un llamado a la zarina a ver si investiga algo.

Hablando de la zarina

Nos gustaría saber cuántas denuncias tiene interpuestas ante el Ministerio Público. La verdad es que no sabe nada, y como nos dijo que tampoco nos daría información sobre sus viajes, ¿qué clase de transparencia es esta? Siendo ella la pasada pseudo jefa de Transparencia Internacional.

Sobreprecio 

Hay que preguntarle al muñeco y a Zubieta sobre el inmenso sobreprecio de la ampliación del Canal de Panamá. Es más del doble de lo que costó, siendo Zubieta parte familiar de la empresa constructora. Aquí me huele raro, en la calle hay un murmullo…

Ana Matilde Gómez 

Ahora sale con que cada municipio debe ser responsable de la recolección de basura. Yo le digo Sra. diputada la basura no desaparece, se traslada de un lugar a otro. Lo que debemos es aprender a usar, a tratarla y a crear conciencia. Trate de legislar eso y no diga tonterías.

La taquilla

Se dice por ahí que la taquilla está volando en billete. Sus miembros cada día están más forrados y mueven todo, desde licitaciones, compras directas, de alta y baja cuantía, no se les escapa ninguna.  Billete papá.

Los Sandoval

Al parecer, como la Sandra Sandoval habló de lo mal que está la situación económica del país la chifiaron. Esto es una pase de factura en toda regla.  Ya saben, no hablen mal del Gobierno que les viene su facturita.

Confabulario, Panamá América

Chistosos

Los ñames son geniales. Salieron supuestamente a «desmentir» la compra de más de 400 buses a una sola empresa y terminaron confirmando la compra.

Explicaciones

En el ministerio del Dulce salieron a dar una charla de convenio marco, pero nunca explicaron por qué compraron tantos buses y a una sola empresa. Fueron muchos melones.

Caros

Lo peor del cuento de los buses es que la flota costó una fortuna y una sola empresa facturó todo. Esa misma empresa aparece en otros negocios directos con el Gobierno.

Papelón

Dicen en la vereda tropical que van a seguir cayendo funcionarios del gobierno ñame por la fuga sospechosa del dominicano acusado de varios asesinatos y secuestros.

Fantasma

La fuga de este peligroso homicida dejó como unos bultos a los ñames. Ni los 50 mil palosque están ofreciendo como recompensa han logrado su recaptura. Es un fantasma.

Burla

Los españoles de Sacyr están precalificados para licitar por el cuarto puente sobre el Canal de Panamá y tienen varios reclamos millonarios contra la ACP. Se burlan de los panameños.

Ojo

Se supo que el Gobierno está autorizando importación de azúcar de remolacha y los productores nacionales están en alerta roja. Ya le hicieron lo mismo a los arroceros.

Increíble

La Cámara de Comercio rechazó la extensión del Control de Precios del Tortugón porque afecta la economía y el libre mercado, pero Acodeco sale a defender esa locura.

Fracaso

Lo que han logrado los ñames es trasladar los aumentos de precios a otros productos de primera necesidad. Control de Precios ha fracasado en el mundo y estos dicen tener éxito.

Anati

Dicen que en Chiriquí, el director regional de Anati llevó su perrito al veterinario en el carro de la institución y lo grabaron. A estos ñames les encanta hacer eso.

La Llorona, La Estrella

EM…FADADOS

Hay unos abogados muy molestos con la gente de la UAF, porque dicen que les están exigiendo responder cuestionarios sobre sociedades constituidas en el 2006 o de aquellas disueltas hace siete años, invocando como fuente de derecho la Ley 23 de 2015, sin tomar en cuenta que no es retroactiva. ¡Ponchera!

EM…FADADOS II

Lo que me dicen es que los abogados están tan em…fadados, que van a meterle su tatequieto a la gente de la UAF, por hacer lo que la ley no les faculta, extralimitándose en sus funciones. ¡Otra ponchera!

ÚNICO EN EL MUNDO

Dice don Eloy Alfaro que Panamá es el único país del mundo con capacidad de congelar cualquier escándalo de corrupción. ‘Debemos patentizar ese freezer’, dice. ¡Mi madre!

SIN TEMBLADERA

La diputada Didí le metió su batucazo a la gente de la AAUD. Dice que cada municipio debe ser responsable de la recolección de la basura de sus residentes. Que la centralización se dio para ‘un gran negociado’. ¡Santa Bárbara bendita!

LA CITA POLÉMICA

Dice que mañana, a las cuatro de la tarde, será la cita en el Parque Omar. La gente está manifestándose contra los planes del gobierno de meterle 36 melones en nuevas obras, lo que la gente interpreta como cambiar árboles por cemento. ¡Esto se hincha!

PARA PENSAR

Ayer también corrió como pólvora que el gobierno va a gastarse un melón en la compra de barreras para el control de multitudes. ¿Es que piensan que las manifestaciones serán cuestión de todos los días y a diversas horas?

CÉDULAS

Le mandan a decir a los tres mosqueteros del Tribunal Electoral que agilice la entrega de cédulas que se sacaron en renovación. Hay varios que desde mediados de diciembre se tomaron la foto y aún no reciben el plastiquito.

ENCUENTRO

Los que llegaron a cenar a un restaurante de Miami fueron el Fulo Rubio y Noris Vega. Ni se imaginaban que en el lugar se encontrarían con El Cholo Roberto Durán, quien cantando en una mesa, alegró a la gente del lugar. ¡Gózalo!

INCOMPRENSIBLE

Desde hace 10 días bota agua a montones una tubería rota en el parque del Florista, en Punta Paitilla. A pesar de que las unidades del SPI han llamado al IDAAN y hasta al MOP para repararla, nadie se ha dado por enterado… ¡Y en el resto del país, la gente sin agua!

DE VACACIONES

El que se encuentra en Panamá disfrutando de unas merecidas vacaciones y visitando a sus familiares es monseñor Rómulo Emiliani. ¡Que le aproveche!

SIGUE EL FIESTO

Por los lados de recursos humanos del Cajetón, dice que una sobrina de la jefa ahora se hizo de un puesto bien jugoso. Que López ni ha calentado bien el puesto y ya le empiezan a reventar las bombitas. ¡Cara…mbola!

MEJORAR MANTENIMIENTO

Un turista nos escribió indicándonos que si bien las ruinas de Panamá Viejo y el área aledaña mantienen su atractivo, la famosa torre de la catedral constituye un peligro, pues uno de los escalones está flojo, y un visitante le colocó un letrero de advertencia para prevenir una caída. Su reparación requiere una muy modesta inversión.

VENDEDORES ALAGARTADOS

También nos comentó el referido turista que los vendedores de artesanías en Panamá La Vieja cobran tarifas exorbitantes, en comparación con los del casco antiguo. Deben revisar sus tarifas y pensar más en las ganancias por volumen que por unidad. Además, las malas noticias se riegan. ¡A la orden!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Jugada. Se supo que el enredo con los excluidos en la fiesta de la carne en la city se originó con las listas de artistas presentadas en la licitación.

Planchados. La cocoa es que hubo dos listas: la previa a la licitación y la posterior, y fue en esta donde hubo buco recorte, sino que le pregunten al Escorpión.

¡Ahí ta! La otra cocoa que me contaron es que los seguidores de la ‘Triple S’, del ‘Escorpión’ y del man de ‘Saca la rakataca’ pueden dormir tranquilos, pues estarán en las tarimas de la city gracias a patrocinios privados.

Corsarios. Mientras unos andan haciendo alharaca por guayabas, los españoles del grupo pretenden embolsarse 5,674 melones sin eructar. ¿A ver, quiénes se atreven a tocar el tema?

Hediondez. Un batracio me asegura que si la clase política resultó embarrada por el escándalo brasileño, el club más unido podría salir con diarrea por la embarrada de los españolitos en el Canal.

Poder. Me asegura un sapo que los movines colarán otro gallo tapa’o en el gobierno, específicamente, en el tribunal de cuentas. Se habla de que podría provenir de un organismo internacional de transparencia.

Por fuera. Al que le dieron calle, apenas se trepó el reemplazo del Monstruo Milton en el cargo fue al man del Sistema Penitenciario. ¡Tal parece que en el bastión más popular se dio un golpe de mando!

Chambita. Me contó un túngara que a los muchachos de los barrios inseguros los están nombrando como inspectores en la triple ‘T’ en todo el país.

Bárbaros. Se supo que, a más de 10 días de haberse instaurado el nuevo periodo en la 5 de Mayo, hay comisiones que todavía ni se reúnen para ver lo que quedó del periodo pasado.

¿Otro Mandela? Me cuentan que uno que tendría intenciones de correr para la presidencia del país es el mismo italiano preso por el préstamo chimbo en la casa de Zambo. ¿Será que los barrotes son los que le están metiendo esta idea en la cabeza?

Fregados. Me contaron que los clientes de ‘La Bocatoreña’ ya no podrán camuflarse, ya que tendrán que llegar a pie al negocio de 110 años porque las remodelaciones de Chavelito los dejaron sin estacionamientos. ¡Dicen que ahora la llaman La Peatonal!

Ubicatex. Me cuentan que en la universidad del mar, el rector Paladar y sus talibanes están lanzando fuera del barco a la tripulación y sin salvavidas, por eso recibió un tatequieto del capitán Demo en defensa de los mismos advirtiéndole que lo tiene en la mira. ¡Neptuno los ampare!

Acefalía. Se supo que, por los lados de la tierra del chicheme y el bollo preñao, los moradores del barrio que rinde honor al descubridor del Mar del Sur se preguntan dónde está el edil, porque en la junta comunal nunca se le ubica y en la comunidad, mucho menos.

Bien. Me contaron que ayer entrevistaron a varios por los lados de Plaza Edison para llenar jefaturas pendientes con la entrada del SPA. Enhorabuena, para que no sean de a dedo, como de costumbre.

El Dato de La Verdad

Buscando  votos

Varios  han subido  las  escaleras de  una  organización sindical, buscando apoyo  para  el cargo de  Director  General de la Caja. El doctor  Martiz  y Mario Quiel ya se presentaron  y  dicen que Terán no lleva ningún  chance.

Nadie lo  respetaba

Josefa  se enteró  que  era  tal el irrespeto al difunto  de  Girón, que hasta el conductor lo rofeaba. Claro,  si el man estaba más saoco  que bueno y sano, al  punto  que  a la una de la tarde, en algunas  ocasiones,  se metía  su “lavagallo” papá.

Tongos  “Mi  Escuela  Primero”

Una  sobrina de  Josefa que labora  en el MEF, nos  dijo que preguntáramos a cuánto asciende  el pago  a los  estamentos de seguridad asignados  al proyecto “Mi escuela  Primero”, en concepto de horas  extras y viáticos. Al   parecer, no es tan loable ni altruista como lo  venden.

Pago  millonario

Esa Jornada  de Mantenimiento  de  “Mi Escuela  Primero”, no tiene  nada  que ver  con el slogan de “Proteger  y Servir”, al menos  que  solo protejan  sus ingresos primero, porque  en realidad, según  nos soplaron, es  un  gasto millonario para estos estamentos de  seguridad.

Reformas a la medida

Cuentan  desde  la  Cueva que los padrastros ni siquiera  se leyeron el  proyecto de reformas electorales. Parece  que todo apunta a que son los ñames y los otros ñames que quieren confeccionarse  un  vestido  a la medida. ¡Que viva la partidocracia!

Proyecto 245

Comentaban  anoche  varios  juristas  que  el proyecto 245  que reforma  el Código Judicial, Penal y Procesal  Penal, que busca reducir  el hacinamiento en las  cárceles, está bien pensado por la actual administración. Están legislando  para cuando sean oposición y así  evitar una sopa de barrotes. ¿Cierto?

¡Sigue  la  matadera!

Con el  asesinato producto de  40  balazos de  Omar alias “Ratón”, en el  Centro de  Cumplimiento  Basilio Lakas  en Colón, sumado  al de Nueva Esperanza, también  en el Atlántico, nos queda  orar  para  que  las  cárceles  panameñas  no sean una réplica  de las  de  Brasil, Venezuela y El Salvador  donde mandan  las  pandillas. Poquito  falta  para  eso… Alooo, con el Rubio  ¡por favor!

Pena de  muerte

Existen voces que ya no ven  con malos  ojos, la implementación de la pena de muerte  en Panamá. Lo macabro, cruel  y salvaje  de  los  asesinatos, pone  a reflexionar  en esta  dirección.

Deja tu comentario: