Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de julio de 2017

El Click

Embajador 

La desalmada y su combo empezaron que querellar a miembros del gobierno, y hasta me contaron que van a querellar al país entero, como el gobierno siga con esta persecución política, nuestros tataranietos terminarán pagando los platos rotos.

Bien hecho

La nueva Presidenta de la AN entró con mano firme y dio la orden de cancelar todas las donaciones que hacen los diputados, muy bien hecho, un punto a su favor.

Nomenclatura urbana

Uy Uy, esto me huele mal, este proyecto ya viene dando vueltas desde hace tiempo, la vaina es que me entere que hay varios peces gorditos que salían en la Tv jugando a ser millonarios. 

Transporte público

No han podido arreglar el desmadre del mismo, es una verdadera odisea subirse a un metro bus, y más el “poco me importa” de la nueva empresa que lo administra, los buses están hechos un asco y nadie dice nada, ya es tiempo que el panameño se ponga a exigir sus derechos.

Encuesta

Ya hacen encuestas de quienes son los próximos candidatos a visitar el Renacer en el 2019, lo encabeza el presi, su diputado favorito, el Droopi y el hermano del presi, además de uno del consejo. Xuxa, que se preparen.

Nito

Está es la única salvación de los ñames, al parecer se juraron amor eterno, y apoyo incondicional en campaña, el Nito ya cuenta con todo el apoyo de Varela y el aparato gubernamental, medios de comunicación afines, etc.  Que se preparen los de la locura.

Nito y ñames

En una supuesta reunión que se dio en un hotel de la avenida Balboa, llevaron a varios del PRD, los llamados Dinosaurios, para que apoyaran la candidatura del Nito y allí estaba nada más y nada menos que el hermano de su excelentísimo, lo que indica que ya tiene la bendición de no investigar nada de nada. 

Confabulario, Panamá América

Tristeza

El Gese no logró obtener una extensión de su licencia y permanecerá en la Lista Clinton. El Gobierno hizo poco para gestionar su salida y lo dejaron a su suerte.

Libertad

Los medios de comunicación, sin importar la línea editorial, son claves en la estabilidad de las democracias. El caso de Gese es un duro golpe a la libertad de expresión y el derecho al trabajo.

Herencia

Dicen que un aspirante presidencial del PRD mantiene una batalla legal con uno de sus hermanos por una herencia. El caso está caliente en los tribunales.

Electrocutado

Las cosas en el mercado eléctrico están al rojo vivo. Dicen que el sistema está comprometido por falta de mantenimiento y malas decisiones en Etesa. Con razón los apagones.

Pillado

Raulito, el mismo que inventa historias y vive atacando a los medios críticos al Gobierno, posteó fotos de un supuesto saqueo en Colón y terminó siendo mentira para variar. No aprende.

Salvaje

La situación económica del país es culpa de los empresarios, por lo menos así piensa un diputado ñameñista que lo gritó ayer a los cuatro vientos. Más salvaje es imposible. 

Vivos

Se supo que los ñames junto a la diputada traidora del CD ya tienen listo un plan para darles partidas a los padres de la patria. Las donaciones no han muerto.

Alerta

Algunos contratistas grandes del Gobierno comenzaron a retirar sus equipos de los proyectos carreteros por falta de pago. Despierten al ministro Gringo, que se le va la Tortuga.

Ataques

Se supo que Mulino está en alerta, porque sus fuentes le confirmaron que ya le preparan nuevos ataques desde el reino de Kenia, para afectarlo en sus aspiraciones.

Campañas

Dicen que están lloviendo los contratos directos para armar campañas en redes sociales para entidades del Gobierno. Las mismas agencias de siempre están facturando.

La Llorona, La Estrella

QUE REGRESE

Me dicen que la familia del Loco le ha pedido que regrese al país y no se someta más a una solicitud de fianza para lograr la libertad en Estados Unidos. Que mejor regrese a Panamá. Mensaje directo y sin escalas. ¡Cara…mbola!

EN BUEN ESTADO

También dicen que El Loco está en buen estado. Que está con buen ánimo y dispuesto a dar la batalla. Que evalúa la petición de la familia, porque dicen que regresando gana más que quedándose en tierra del Tío Sam. ¡Ave María!

ALISTÁNDOSE

Dicen que desde la avenida Perú tienen listo el reemplazo del Vara Mejía, cuyo periodo como magistrado de la Tremenda Corte vence en diciembre. ¡Áyala!

HACIENDO CALISTENIA

Y también que hay quienes le calientan las orejas a Didí para que corra para alcaldesa de la capital, enfrentando al mismísimo Blandoncito. Que por donde camina, le dicen que cuente con su apoyo. ¡Ayayayay…!

HASTA HOY

Ayer la Cancillería mandó su cartita de despedida y comunica que a partir de hoy quedan sin efecto jurídico todos los tratados, convenios, acuerdos, memorandos de entendimiento y cualquier otro instrumento, cualquiera que sea su denominación, suscritos entre el Gobierno de la República de Panamá y Taiwán.

REPARTIDERA

Que la Universidad Tecnológica de Panamá aun no tiene nueva fecha de elecciones, sin embargo ‘El Perro’ ya repartió las vicerrectorías, direcciones nacionales y puestos de jefatura. ¿Cómo es eso?

UNA BUENA

Panamá ingresa al Consejo Superior Europeo de Doctores por primera vez. Lo hace a través de la profesora Maritza Mosquera de Sumich. La ceremonia formal se realizó el pasado 27 de junio en el Palacio del Congreso de Barcelona, con la presencia de personalidades del Gobierno español, prestantes figuras de distintos ámbitos del quehacer europeo, rectores de prestigiosas universidades del continente, y talentos del arte y las ciencias.

UNA BUENA II

La exmagistrada Graciela Dixon se convirtió esta semana en magistrada del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación. La ceremonia se realizó en Washington, DC este lunes 10 de julio. ¡Felicitaciones!

LA LICENCIA

Los gringos de OFAC decidieron no extender la licencia a ‘La Estrella’ y ‘El Siglo’, con la cual le prohíbe a ciudadanos de USA hacer negocios con estos medios. Siendo estos diarios panameños y para panameños, hay que seguir adelante, contando con el apoyo de los panameños, sus lectores y anunciantes.

TERRIBLE

La Lista Clinton es una terrible injusticia y un atentado contra los derechos humanos. ¿Cómo arrodillarse ante semejante violación en un país que se hace llamar democrático? ¡Ya preparo mi lista, pa’ meter a empresas gringas!

AQUELARRE

La Contraloría General de la República abrió un período para tomar el testimonio voluntario de toda persona, natural o jurídica, que se haya sentido perjudicada o estafada con posibles actos delictivos causados con la firma de contratos por servicios profesionales o donaciones procedentes de la Asamblea Nacional. ¡Santo!

REPARTIDERA

Los ñames se quedaron con las principales comisiones legislativas, entre ellas Presupuesto, Credenciales y Gobierno. Bueno, se están banqueteando, porque dice que como a los perredistas les prohibieron presidir comisiones, están gozando. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Seguimos de pie. A pesar de que la Oficina del Tesoro gringo nos negó una nueva licencia, en GESE todos estamos cuadrados para seguir adelante y el pueblo no se quedará sin su voz: El Siglo. La pelea es peleando. #PanamáConGESE

La cosa se calentará. Me aseguran que los dueños de hangares y aviones, así como los usuarios, están en pie de guerra ante la intención de la entidad regente de cambiar el reglamento. Esto se hincha.

Piloto automático. Se supo que desde el 15 de enero pasado se le venció el periodo, en el Tribunal que no tiene cuentas, al magistrado Vargas, pero Pacha no ha nombrado su reemplazo. Dicen en el TC que es por eso es que a Vargas le vale Vargas lo que suceda en la institución.

¿Y siguen? Me contaron que en el Tribunal sin Cuentas, al parecer, no han entendido el mensaje de Senadis que les dio un templón de orejas por una funcionaria discapacitada, quien sufrió un accidente laboral y le niegan el uso de los estacionamientos, además la tienen sube y baja escaleras.

¿Y siguen? 2. Por una rabieta de Dora la exploradora, le han tirado toda la entidad encima y, no contentos con eso, quieren que cargue pesados expedientes que agravan su condición. Como si fuera poco, a la joven abogada le abrieron un proceso disciplinario para destituirla. ¡Que alguien pare este abuso!

Retraso. El túngara legisltaivo me dice que ya pasaron 12 días desde que se escogió a la nueva directiva de la 5 de mayo y aún no se define ninguna de las cabezas de comisiones. ¿Será que nadie quiere dar su brazo a torcer en las principales?

La Migra. Me contaron que ayer una pareja de nicas, en un súper de La 24, pedía dinero a los clientes. El jefe de la Migra debería decir ¿cómo entran a PTY extranjeros que, a futuro, serán una carga? Es decir, no sólo se cuelan domésticas y albañiles, también pedidores de limosnas profesionales.

Boletas. Le piden a la triple ‘T’ que se ponga de acuerdo con el municipio, pues en la ciudad (y ellos lo saben) hay una gran falta de estacionamientos, sumado a que muchos restaurantes y pequeños negocios que acaparan los espacios que quedan en las calles y nadie les llama la atención.

Boletas 2. Los inspectores de la entidad de Julito, llevan varias semanas boleteando por mal estacionados, incluso, mandan grúas para llevarse los autos, según ellos, aparcados en lugares prohibidos, pero ni el susodicho, ni Chavelito dicen nada de los negocios acaparadores de los espacios públicos y tampoco les ponen boletas.

Toque. Sin Dios ni ley, así parecen estar las calles de Nuevo Tocumen en La 24, pues a las 11 p.m. de casi todos los días, menores de edad deambulan por doquier ante la ausencia de los tongos. ¿Será que el toque de queda que se aplica en otras zonas no sirve para el Este? Preguntaré a Pinzón a ver.

Ayú. En tiempos de los celulares, tablets, drones y otros inventos futuristas, algunas regionales del judicial andan en patineta, ayer en el C3 esperaron todo el día, hasta las 5 p.m., para celebrar varias audiencias porque no había electricidad y el OJ de allá no tiene planta eléctrica. ¿Cómo así?

 

Deja tu comentario: