Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de junio de 2017

El Click

Zulay

La arrastraron por andar de revoltosa. No estoy de acuerdo con esto, pero es que esa man no se queda quieta. Me contaron el Popi y el Beby se morían de la risa.

Zulay II

Quedó en ridículo cuando el doctor que le atendió es nada más que su suplente. Es que también es bruta para hacer las cosas.

Varela

Tuvo que recular con el decreto 130. Al man no le quedó mas remedio, ya que se le vino encima mucha gente. El Dr. Bernal le dijo de todo, menos guapo.

Cedeño

Ya ven por qué anda en defensa a veces de cosas que no son defendibles. El loco mayor le sacó un pocotón de contratos con el Gobierno por miles de dólares. Este está igual que los de MOVIN.

Boda

El loco mayor no pudo estar en la boda de su hija Caro, pero desde Miami le mandó un bonito mensaje.

El Gobierno

Mi dicen desde palacio que el Gobierno se está desmoronando por pedazos. Hay varios ministros que quieren abandonar el bote, pero Varela los tiene sometidos. La vaina se pone fea.

El Roux

Salió diciendo que en el 19 el decreto de los avalúos será historia, y lo dejó por escrito en su cuenta de Facebook, así que ya no se puede echar para atrás.

Blandón y Patacón

Los dos personajes más desgraciados de esta novela de aumento a la clase trabajadora. Ya saben señores, hay que pasarles raya en el 19 a los dos.

Parada de buses

Dios mío, esto si es un verdadero asalto a mano armada. 29 mil palos para 3 paredes y un zinc. No me lo puedo creer, esa obra de a vaina cuesta 1,000 palos con todo y coima.

Nos la quisieron meter

El Gobierno usó la euforia del panameño en el partido de fútbol para tratar de meternos el gol con el decreto 130. Además, creo que intentó tapar el tema de las donaciones de Odebretch al Varela y a sus amigos, pero esta vaina pronto se va a prender.

EE.UU.

Me contaron que en la próxima reunión de Varela con Trump se van a hablar de negocios. El gringo está interesado en varios temas que me están confirmando en Panamá y le va a ofrecer a Varela alguna clase de inmunidad en el caso de Odebretch a cambio de lucrativos negocios.

Igra

Estos se creen que somos tontos. El Gobierno le ha otorgado grandes contrataciones a esta firma de abogados donde el ministros Alemán es socio mayoritario, además de altos miembros de su familia. Esto se llama tráfico de influencias aquí y en Estocolmo.

Confabulario, Panamá América

¡Golazo!

Los ñames son buenos creando sus propias crisis y el impuesto sacaplata de la famosa «actualización» catastral los tiene arrinconados.

Reculan

El ministro Dulce no tuvo muchas opciones y debió suspender el famoso decreto sacaplata. Intentó explicar la diferencia entre actualizar y revaluar.

Caótico

Los ñames no aprenden, primero aprueban y publican sus decisiones para después buscar consensos. Se generan sus propios incendios.

Ataques

Y qué decir de los «líderes» de la sociedad civil que no convocan ni a su familia, pero critican a Morticia por armar una protesta importante en unas horas.

Temor

De buenas fuentes dicen que el caso de las casetas con precio de lujo, pero con estructura runcha, en Los Pozos, tiene una historia larga. Pronto soltarán esas cocoas.

Arroceros

Las importaciones desmedidas de arroz de mala calidad de Guyana es un negocio redondo. Compran a precios sospechosos y venden bajo el argumento de ayuda social. 

Secreto

Los arroceros dicen que los ñames se han negado a revelar las intimidades de ese acuerdo y que no saben cómo enfrentar el escándalo que se destapó.

Un perrón

Dicen que el Perro desde la oscuridad está lanzando ataques a los locos desde su Portada. Si quiere ser protagonista, por qué no se postula y prueba suerte.

Escoltas

Se supo que un fiscal de cuentas llega a Coronado con un ejército de escoltas que rodean su casa todos los fines de semana. Cuando llegan al poder se vuelven ñames.

Chambonada

Mandaron a investigar la construcción de la carretera a Pesé. Sin aceras y sin hombros, ni hablar del sistema de alcantarillado. Le pidieron hacerla rápido, no mal.

La Llorona, La Estrella

DE LA MANO DE PUBLIO

‘Cualquier ideología de 1904 es buena y cualquier loco y loca sirven como líderes, cuando la meta es no pagar impuestos a toda costa’.

SIN ‘CHASPUCIA’

Lo que me dijeron es que el gobierno se quedó sin ‘chaspucia’ para enfrentar todos los proyectos que emprende. Que sí estaban buscando más plata con el Decreto 130 y eso lo da a entender Publio en ese tuit. ¡Cara…mbola!

TETE A TETE

El vice del MEF, Iván Zarak, escribió en Twitter esta pregunta: ‘¿Con qué moral la dirigencia del CD habla del impuesto de inmueble?’. Y agregó: ‘Esta administración ha estado limpiando el desastre que nos heredaron’.

TETE A TETE II

Frank De Lima, precandidato CD y exministro del MEF le respondió: ‘Como que el vice sufre de amnesia. Panameñistas controlaban el MEF cuando se aprobaron los reavalúos. Busquen actas en la Asamblea’.

LO QUE DEBE HACERSE

Cierto es que el gobierno necesita cobrar impuestos. La lógica indica que debe derogar la ley que reglamentaba el Decreto 130 y hacer otra que establezca claramente que cuando un bien inmueble se venda, el impuesto a pagar sea el del valor de mercado y no el catastral. ¡Simple!

SABLAZO GRANDE

Achú no escatimó esta vez en la cartita al niño Dios para el presupuesto del 2018. Metió un sablazo de 332 melones, o lo que es lo mismo, 171 melones más que el año pasado. Dice que la plata es para aumentar salario a jueces, defensores, sicólogos, etc.

VIENE EL ACUERDO

Me dicen que ya Kenia y la gente de Marcelo están a punto de cerrar el acuerdo de delación. Que el viajecito a la tierra de la samba aceleró todo para que le suelten el paquetazo y que eso tiene a más de uno con ca…lambrina. ¡La Lomotil está en la tablilla del medio!

BRIBONAZO

Me mandan a decir que en Bocas, específicamente en Changuinola, hay uno nombrado en el ISA que solo llega el día de pago. Los demás días, trabaja en una distribuidora de alimentos. ¡Santo cielo!

FIESTÓN

Tremendo fiestón fue la boda, en el Sheraton, de la hija del Loco mayor, con el hijo del exjefe del SPI, Alejandro Garuz. Circularon fotos como para dejar pasmado a más de uno. Lo que había era comida y guaro, en cantidad.

ABUSADOR

Dice que hay un secre que amedrenta a empresarios del Casco Viejo, solo porque está conectado con una entidad de migrantes. ¿Cómo?

¿CÓMO ASÍ?

Ayer el presidente de la Asociación de Alcaldes se refería al 130 como ‘Decreto-Ley’. Si esas autoridades que el MEF pone a hablar no entienden la diferencia entre un Decreto Reglamentario y un Decreto-Ley… ¿Por qué el pueblo tiene que entender?

¿CÓMO ASÍ? II

Lo más buscado de hoy será el documento por medio del cual Dulcineo ‘ordenó la suspensión’ de un decreto firmado por el presidente. Más de un abogado quiere ver el fundamento de derecho. ¿Extralimitación de funciones?

CANDELA

Me mandó a decir Alfonso Castillero que Trocha Abierta estará hoy candela. ¿Qué será lo que tendrá?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Incomunicación. La corredera creada por el ahora fenecido Decreto 130 tiene su génesis en la pobre comunicación con que el Gobierno manejó el asunto que, por no explicar, se transformó en crisis. Recularon y dicen, después de los muertos y heridos, que ahora sí van a explicar.

Trasmallo. Lo que sí evidenció el pereque de la criatura fallecida en su cuna es que varios perredosos y del disco rayado se aprovecharon y buscaron pescar en río revuelto, con arengas basadas en un reavalúo que no es. Pocos creen en cuellos ortopédicos y fracturas de mano.

Puro show. La cocoa es que la polémica evidenció la caterva de oportunistas que hay en PTY y en las redes, donde saltaron a exigir la derogación del decreto, pues suspenderlo no era suficiente, pero todo era para ganar gracia. ¡Viene el 2019!

Amnesia. También salieron a flote los desmemoriados de la locura que ahora se indignan con el decreto, pero no faltó quien les recordara que había sido durante la administración del manicomio que se eliminaron exoneraciones y se promovieron los reavalúos arbitrarios.

El hijo de Lindbergh. Me dicen que el babalao estudia día y noche las reformas, porque anda bien despista’o y, para colmo, quiere ponerles examen a los subalternos.

El hijo de Lindbergh 2. Lo que sí me dicen es que aunque ande despista’o lo que no es, es lento, porque se buscó de asesor al segundo de Osman para que lo ayude a lavarse la cara.

Retranque. Me dicen que el sábado pasado, el congestionamiento vehicular estuvo en su punto, sobre todo en el área Este de la capital. La pregunta que miles de conductores se hacían era: ¿dónde estaban los agentes de la triple ‘T’ o la gente del Fanu?

Llamado. Los residentes de Nuevo Tocumen, en La 24, le piden a la Triple A que aunque sea pasen a recoger la basura dos veces por semana, porque de 15 en 15 días ya no se aguantan las moscas y ratas en los sectores que componen la barriada.

Inhumanos. Eso de mora cero debería aplicar para las atenciones en el hospital 24 de Diciembre, ubicado en Tocumen, pues, al parecer, siguen rebotando a quienes acuden en busca de solución a su dolencia y deben retirarse porque, si no pagan, no hay de piña. Martiz, ¿y entonces?

Fuego amigo. La cocoa que me contaron es que la reciente toma de posesión de la nueva secre de los afros profundizó las divisiones existentes en este grupo, unos dicen que esta no los representa, pues solo responde a los intereses del profe. ¡Ataja!

Atrevimiento. El túngara pregunta cómo se explica que tongos filmen a los conductores que agarran en güimba si ellos tienen prohibido el uso de celulares en horas laborables. Y de paso que expliquen también por qué circulan los videos que les graban a los choferes infractores.

Pillados. Me dice un túngara judicial que algo está pasando en el juzgado que le sigue al noveno, donde hay irregularidades en la consignación de fianza y avalúos sobre terrenos. ¡Ay, Olguita!

Estado 51. Los portorros fueron ayer a las urnas, bueno, un bajo porcentaje, y decidieron la anexión a Gringolandia, es decir, piden fin a la relación colonial.

Deja tu comentario: