Categorías
Featured Nacionales

Pilla lo de hoy, 12 de junio de 2018

Confabulario, Panamá América

Indefensión
Jerónimo siguió el guion escrito en el Consejo de Seguridad. No le importó las violaciones contra el Loco Mayor y menos su estado de salud. Simplemente hizo lo que el Tortugón quería.

Irregularidades

El caso del Loco Mayor está repleto de irregularidades. Cuando llega a Panamá lo recibe el Ministerio de Seguridad, cuando debió ser la Cancillería, y de allí lo aíslan hasta las tres de la tarde.

Riesgo
Los gringos pidieron que el Loco Mayor recibiera atención médica una vez llegaba a Panamá y cuatro cardiólogos de entidades diferentes confirman su estado de salud, pero Jerónimo lo ignoró.

Bárbaro
Como así que Jerónimo le pregunta al cardiólogo del Loco Mayor si este puede morirse en cualquier momento. Si no existía riesgo que se muriera, entonces no era grave…. Clase de juez de garantía.

La ficha
Fara Diva fue la encargada de manejar de forma polémica la extradición del Loco Mayor y violarle sus derechos. Ahora la mandaron a agilizar el tema de los hijos. ¿Ella es la que será magistrada?

‘Show’

El Tortugón y La Mala estaban más interesados en exhibir al Loco Mayor que respetarle sus derechos. Cuidado y el tiro les sale mal porque en las últimas horas solo se habla del Loco Mayor.

Patético
La Chola y el Dino Mitch dando clases de moralidad en los medios. Ya se olvidaron de su pasado oscuro de la dictadura militar y sus arengas contra el pueblo oprimido. Una cosa de locos.

Regalos
Antes de irse para Rusia, el Tortugón nos dejó algunas joyas. Si no le aprueban el presupuesto para el próximo año sus grandes contratistas deberán buscar financiamiento en la banca privada.

Escandaloso
Otra de las perlas que dejó el Tortugón en su diario de cabecera fue que nadie le quiere aceptar los puestos de magistrados, ni directores y menos ministros. Ya van por fuera varios ministros y gente de confianza.

Inocente
El Tortugón sigue defendiendo a Jaimito por recibir millones de dólares para su campaña. El pobre es un inocente que recibió millones por obra y gracia de Dios. Nos ve caras de tontos a todos.

La Llorona, La Estrella

EL LOCO EN PANAMÁ

Bueno, ya está el Loco en Panamá. Definitivamente que va a ser un factor en la política. Acaparó la atención y no dio cabida a otro tema. ¡Cara…mola!

EL MARSHALL

Resulta que el ‘marshall’ que escoltó al Loco desde Miami es panameño. Dice que es hijo de uno que fue piloto del mismísimo Torrijos. ¡Mira tú!

DÍA DE LOS LOCOS

Ayer el día estuvo de espanto, desde horas de la madrugada el país amaneció con la aparición de El Loco mayor en la tv, el tranque por el primer día de clases, luego se fue la luz, la Planta Chilibre dejó de producir y el Metro se detuvo. ¡Plop!

SANCIÓN

El funcionario del aeropuerto de Howard que se refirió a la ex primera dama Marta como ‘mi amor’, debe recibir una fuerte sanción. Me preguntan si esa es la forma en que tratan a las damas allí. ¿Dónde está el protocolo? ¿Qué dirá Bratt Pitt?

SUMANDO APOYO

Ayer, la gente del MAG se reunió con Yanibel. Dicen que la intención es buscar canales de comunicación y poner fin a la crisis con el Ejecutivo.

SUMANDO APOYO II

La bancada legislativa de Los Locos tiene una reunión hoy con el fin de cuadrar los votos para Yanibel para el 1 de julio.

POR MONTONES

Dice que el rey de Panamá Norte dejó de convocar a la Comisión de Presupuesto, con la intención de hacer directo los traslados de partidas. Todo ocurre cuando el Ejecutivo manda una nota y la Comisión no responde en 20 días. Se aprueba tal y como quiere el Gobierno. ¡Ataja!

CUESTIONABLE

Me dijeron que en Tolé tuvo lugar un abuso policial contra una educadora que le preguntó a unos agentes por qué golpeaban a unos estudiantes… le respondieron que no lo hacían, que solo cumplían la ley…

CUESTIONABLE II

Dice que al rato fueron por ella, la educadora, y la sacaron de un café internet; la esposaron, la subieron al patrulla y la retuvieron por tres horas en el cuartel… ¿Cómo así?

HECHOS EL DIABLO

En un amistoso entre Bélgica y Costa Rica, los ticos tuvieron la osadía de meter el primer gol. Los belgas, contrario a amilanarse, lo que hicieron fue enfurecerse y desde ese momento anularon a los ticos y el partido terminó 4-1, gracias a las atajadas de Keylor Navas.

MODO MUNDIAL

Muchos fanáticos del fútbol y de ‘Los Secretos de Feriha’ se quejaban ayer de que los canales los tenían atiborrados con la llegada de El Loco, el traslado a El Renacer y luego con la audiencia en la Corte. ¡Los tenían castigados!

MODO MUNDIAL II

Piden los fanáticos del fútbol que todo esto se resuelva antes de que empiece el Mundial y que no les vuelvan con la misma gracia en los días que juegue La Roja.

LA MISMA TALLA

Me cuentan los que estuvieron en la audiencia ayer que El Loco tenía frío y que Martita le pasó una manta de corazoncitos pero que no le gustó y que Camacho, ni corto ni perezoso, se quitó el saco y se lo prestó. Menos pasar frío. ¡Ataja!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Happy-happy

Apenas salió del penal, el exjefe de la locura mandó una señal de triunfo, aún con las manos atadas y el cordón de seguridad que no le perdía el paso.

Despiste

Mientras muchos, incluyendo a doña Martita, que se enfrascó con los guardias porque no la dejaron entrar, lo esperan en Howard, el avión se fue a la terminal de Tocumen.

Tamborito

La cuesta del Palacio Gil Ponce se transformó en una zona de baile para los seguidores del man; uno de los que tiró paso, parejo o disparejo, fue su vocero leal.

‘Traidores’

 Por aquellos mismos lares, un grupo de simpatizantes le gritó su par de reclamos de traición a ‘la presi’ del Justo Arosemena y dicen que ella no se quedó callada. Akuaman también se llevó sus insultos.

Privilegios

Antes del inicio de la audiencia, se vio a ciertos abogados que estaban con su celular dentro del salón de audiencias. ¿No que no se podían usar los aparatados?

Camarada

 Poco se tardó en investigar que el marshall de la foto con el man en el avión es vástago de un exmayor de las ex Fuerzas de Defensa. Venía con su paisano.

Está ‘grave’

 El exjefe de la locura reveló que por las afectaciones cardíacas podría caer ‘papatiao’ en cualquier momento, esto, sin contar que podría estar padeciendo un ‘posible cáncer de próstata’.

¿Como así?

Nadie se dio cuenta que el tal doctorcito Frago quedó testificando sin que nadie le preguntara, nombre, cédula, dónde trabaja, número de registro e idoneidad y quién le paga por estar allí.

Enfrascamiento

Fueron varias veces el Vara Mejía tuvo que llamar al orden al investigado, al público y los abogados. Dijo que ningún médico le da orden a un magistrado sobre lo que tiene que hacer con un procesado.

Pa’l olvido

 Al final del día, dice el murciélago de la bitácora que todo ese gran alboroto pasará al baúl de los recursos en menos de sesenta días.

Pesadilla

Cansados están los usuarios del Instituto de la Gotera por los cortes del suministro del recurso. La excusa fue que dos plantas, incluyendo la de Chilibre, se quedaron sin luz.

Huelga

 En medio de tanto alboroto, el ministro Motosierra logró que los trabajadores firmaran un acuerdo con las bananeras y pusieran fin a la paralización de labores.

Descansando

 La que no pudo viajar al mundial de Rusia con la delegación oficial fue la gallina fina; por recomendaciones médicas se quedará viendo los partidos desde la casa.

No se joden

 Preguntan los usuarios de las agencias municipales cuál es el tiempo de comida de los funcionarios de estas dependencias porque se van, sin importar las largas filas, a las doce y regresan a la 1 y media.

Un susto

La gente de Bolillo aseguró que la lesión de ‘El Puma’ Rodríguez sufrió durante un entrenamiento no es grave y sigue como posible titular para el encuentro contra Bélgica.

 

Deja tu comentario: