Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

El tiro por la culata

Los Padrastros de la Patria pensaron que forrando el Palacio de la Corrupción con la Bandera Nacional, que pisotean todos los días, cubrirían sus pecados, pero los manifestantes les levantaron su gran muro de los corruptos.

El tiro por la culata II

Las pancartas de los manifestantes les decían desde ratas inmundas para abajo. Lo mejor de todo es que casi todo el país está de acuerdo con esto. El muro de los corruptos promete ser más largo que el del mismo Trump.

Vergüenza ajena

Y los manifestantes no habían terminado de irse cuando la Presidencia de la 5 de Mayo le ordenó a sus trabajadores que quitaran las pancartas, como si la fiebre estuviera en la sábana. ¿Será que tratan de ocultar su desvergüenza?

Pescando en río revuelto

El mensaje para el Tortugón es que no crea que el rechazo a los Padrastros corruptos se traduce en apoyo para él. Todos estamos claritos que comieron en el mismo plato de la corrupción antes de que la ambición los separara.

Pescando en río revuelto II

En redes los ciudadanos estafados por las promesas del Tortugón le exigen que con la misma energía que amenaza a sus exaliados corruptos trabaje para acabar con el hambre, la inseguridad, la falta de agua y la inequidad social.

Arde Troya

Peter Michael le hizo un llamado vehemente a la Locura ayer en medio de su Congreso Extraordinario para que se unan en contra del Tortugón. Las ínfulas de dictador le pueden salir muy caras al tortuguismo. Esto se pone candela.

El emperador Tortugón

Y no conforme con amenazar a los Padrastros y llamar mentecatos a su pueblo, el Tortugón y su gente le tiraron la policía a los colonenses, dizque en un operativo de seguridad, horas antes de la gran huelga del martes 13.

Cuchillos largos

En el piardí la cosa está que quema. Los gamonales del partido, esos que han extorsionado y se han amamantado de todos los gobiernos, advierten que no permitirán que Morticia lance una cruzada anticorrupción a lo interno.

Cuchillos largos II

La rebelión en el piardí no es relajo. Algunos delegados están que echan candela porque los gamonales pretenden poner de primeros en la lista de los candidatos de a dedo al Parlacen a familiares y amigotes. ¡Democracia pura!

Escuálidos

Y si en el piardí llueve, en la ñamura no escampa. La jornada de inscripción de ayer parecía un desierto. ¿En serio los del tortuguismo piensan que atraerán gente con el peor gobierno de la historia republicana y el más autocrático?

La Llorona, La Estrella

UNA VEZ MÁS

Peter Michael cerró su discurso con un llamado a la bancada del Disco Rayado a formar una nueva mayoría en el Palacio de la Cinco de Mayo y con un nuevo intento por tomar distancia de Pacha, Popi y todo lo que huela al ñameñismo. ¡Pendejo no es, viene el 2019!

MUTIS

Los que mantienen un silencio sepulcral y solo envían mensajes de humo, según los cuales estarán juntos pero no revueltos, son los ‘Rómulo Boys’. Parece que no quieren caminar juntos con los del partido de Omar, prefieren guardar distancia. Ni con Dios ni con el diablo. ¡Ataja!

SE CUADRARON

Lo cierto es que dicen que todos los expresidentes se cuadraron y adelantaron la unificación de todas las corrientes. Ya mandé a pedir millo y Coca Cola para esperar eso.

LOS APLAUDIDOS

Los que estuvieron en el congreso coinciden en que el Toro y el Perro fueron los más aplaudidos por la masas perredistas. ¡Cara…mbola!

LE FUE MAL

A la que no le fue muy bien en el Congreso de los perredosos fue a Morticia. Dicen que llegó con su gritadera y señalando a todo el mundo de corrupto y la respuesta no se hizo esperar, rompió todos los ‘abuchómetros’ que habían. ¡Ay, madre… así tampoco es la vaina!

RESPUESTA ÑAME

Los ñameñistas respondieron ayer mismo. Blandoncito les dio a entender que este es un pataleo de ahogao’s y que lo que tienen es miedo a las auditorías.

RÓMULO PIDE PAZ

El que también salió ayer fue el mismo Rómulo. Para no quedarse atrás pidió a Pacha que convoque un diálogo con todas las fuerzas y sus corrientes.

NO METE UNA

Después de que confesó ante el pleno y en cadena nacional lo tramposo que es y cómo llegó a su curul, y que luego demostró que no sabe bailar, ahora Panky aparece en una escuela con lo que parece ser un Cepadem en la mano. Muchos preguntan qué tiene que hacer él allí, y con un documento que no es suyo en la mano…

VAN DURO

Con aquello de ‘no a la reelección’ hay muchos padrastros de la Patria que están pensando en no postularse en el 2019. Pero después recuerdan que si no son diputados podrían ser juzgados como cualquier mortal y se les pasa. ¡Ataja!

PELEN EL OJO

Por ahí me dijeron que hay un canal estatal que parece la agencia de un jefe municipal. Dicen que lo alaban más que a las obras que ha hecho el mismísimo Pacha. Parece que es por allá, por donde el agua es más dulce que la sal.

COSAS VEREDES

Dice el Loco Mayor que le tocó celebrar su cumpleaños con una paella de tuna y pollo. En la prisión no había para más. Lo importante es que lo pasó con sus seres queridos que lo fueron a felicitar.

PARA LOTERÍA

Calladitos, los ñameñistas lograron inscribir 32,221 nuevos miembros a sus libros, se preparan para el 2019.

PROTESTA DOMINICAL

Rompiendo el mito de que en Panamá no se protesta en fines de semana, un grupo de ciudadanos se presentó ayer tempranito al Palacio de la Cinco de Mayo, al que compararon con una madriguera de ratas. Aprovecharon cuanto huequito quedó en la cerca para dejar sus mensajes.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Vagancia. Me dicen que en un tribunal superior de la Altiva hay un magistrado que se va antes de terminar la jornada a dar unos paseos con su asistente y es el único despacho atrasado y cargado en expedientes sin resolver.

Confesión. El embajador del Cajetón se sinceró en el Polígrafo y reveló muchas cosas, una de esas es que tiene temor a terminar en la chirola por algún un ‘error involuntario’.

Confesión 2. Otra de la enfermedades del Cajetón es que hay «terrorismo de documentos», tal como lo lee, y asegura que así no puede trabajar. «Hay que estar jugando a las escondidas».

Ardiente. Esta tarde todos los ojos en la 5 de mayo, parece que van a tumbar ahora sí a la Comisión de Credenciales. Las declaraciones de Pacha echaron sal a la herida. ¿y pa’qué?

Enredo. Me dice un chitreano de pura cepa que el SPA está pasando problemas por aquellos lares por la falta de preparación de todos los operadores del modelo judicial.

Enredo 2. Sobre el escándalo de las fiscales en Chitré, me cuenta un abogado que se abrió causa por trata de personas y nunca procedieron a garantizar los derechos de las víctimas, como lo dispone la Ley 79 de 2011.

Enfadados. Los estudiantes de Panamá Norte se quedaron la semana esperando el billete de la beca universal que le habían prometido entregar la primera semana de clases. ¡Será porque no son del circuito de la chief?

Protesta. Las figuras de los roedores que transmiten el hanta fueron los más notables en la manifestación en contra de la corrupción de este domingo en los predios de cueva de la 5 de mayo.

Contingente. Ayer seguían llegando los buses repletos de los proteger y servir a la antigua tacita de otro, me dice un docente que deberían quedarse para por unos meses para ver si mejora la inseguridad.

Trasquilados. Los empleados de la comuna chiricana con nombre de volcán ya no reciben el pago de la quincena cuando corresponde y eso que ahora entra más billete descentralizado.

Aporte. Me dicen que los comebollos fueron incluidos dentro de las ciudades renovables y que la implementación de parques ha ayudado en eso. Buena esa, Santo Tomás.

Cierto o falso. Dulcineo, el mismo que recibió la palera eso de mentecatos, dice ahora que está en contra de los subsidios universales, olvidando que fue la ñamura que duplicó la beca que dejó la locura.

Confusión. Ministros, diputados y alcaldes se quitaron la camisa de funcionarios y se pusieron la de activistas para pedir firmas para el partido. ¿Será eso proselitismo?, es la pregunta necia del necio.

Tranca-tranca. Me escriben unos prestamistas del Banco del Agro para contarme que hay un tal Broner que tranca todo y que le piden al camaronero que haga algo porque ellos no tienen ‘mana’ para nadie.

Nueve meses. El enchirolao cumple un mes más de estar entre los barrotes de los fulos que lo tienen, según no que lo ha visitado, aguantando buco frío.

Deja tu comentario: