Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 12 de octubre de 2016

El Click

Colón

Me dijeron que las empresas Varela se trasladaron a Colón buscando mejorar sus exportaciones. Claro, ahora que todo es de sus socios, se le hará más fácil.

Popi

Dijo en Álvaro Alvarado que no busca la presidencia porque no puede. Gracias a Dios, pero también se supo que hay una bola que dice que postularán a una mujer en la próxima contienda. Como haga lo mismo que la tía yeya, madre mía.

Mirón Mirón

Por ahí me entere que le sacaron un fan page en facebook. Creo que se llama”Mirón lárgate ya” o algo así.

Clanes

Dentro de la presi hay varios clanes que supuestamente controlan todo el aparato del Estado. Cada uno tiene su hueso y lo cuida como perra con cría nueva.

Amenazas

Me contaron que hay una firma de abogados contratada por altos funcionarios del Gobierno, que se dedica a buscar en las redes sociales faltas contra la honra, etc. contra los funcionarios para meterles sus demandas y enjuiciar a la gente. ¿Cómo así?, hasta allí hemos llegado.

Becados

Me contaron que hay un montón de estudiantes becados por nuestras instituciones públicas que no les responden las llamadas ni las preguntas, ni le mandan el billetito para seguir estudiando.  Vivir en otro país sale caro.  Hay varios que quieren dejarlo y venirse a su querida patria.

Se dice

Se dice por ahí que la primerisima es la supuesta candidata a la presidencia por los panameñistas, es lo que se escucha. Veremos a ver que pasa.

Bomba

Me dijeron desde palacio que tienen de primera en la lista negra a la ministra que se columpia. La educación está por los suelos y las escuelas ni se digan.

Confabulario, Panamá América

Puente

Dicen que ya sacaron a licitación el cuarto puente sobre el Canal de Panamá y los españoles que están pidiendo plata en el Canal quieren participar. ¡Dios santo!

Tiempo

Aunque le metan velocidad en los dos últimos años, muchos de los proyectos del Tortugón se quedarán para el próximo gobierno. Lástima…

Dulce

Se supo que un alto funcionario de la AMP compró para su boda un dulce de 12 mil palos. Los billetes sobran en estos días. Que siga la fiesta.

Sorpresa

Los bochinchosos dicen que vieron a Pachita reunido con Héctor y Nico. Cuando hablaban de hacer alianzas estaban diciéndolo en serio. ¿Qué dirán en el PRD?

Serio

Las cosas están complicadas en las entidades responsables de la seguridad. Al parecer los mandaron a defender su estrategia, sino bola negra.

Sueños

Los ñames, entre ellos Baby Pachita y Pachita, están seguros que pueden reelegirse en el 2019. Eso sería una gran idea, pero han hecho un pésimo gobierno.

Seguros

Los ministros y la gente del círculo 0 se sienten seguras. Bueno, hasta las mascotas de sus casas tienen un escolta. Así todo el mundo es feliz.

Increíble

La salud de Gustavo Pérez se deteriora y sus casos están armados con testigos chimbos que nadie conoce. Ni siquiera los fiscales los encuentran.

Abusos

Los detenidos políticos son el peor error del gobierno de los ñames. Los casos se caen uno a uno y no existe forma de sustentar sus detenciones. Pagarán en el 2019.

Regaño

Los regaños que le ha dado el Tortugón a Girón todo el mundo piensa que son ciertos, pero en el fondo es fuego amigo. Una estrategia bastante mala, nadie come cuento ya.

La Llorona, La Estrella

LA MAFIA BLANCA

Pacha se em…fadó porque descubrió lo que viene pasando hace años, producto de una mafia blanca en los hospitales públicos. Resulta que hay medicamentos para atender el cáncer en la CSS, pero los médicos se niegan a recetarlos, porque son genéricos. ¿Y esa vaina?

MAFIA BLANCA II

Para muchos, esto se debe a que entre médicos y empresas distribuidoras de medicamentos hay un ‘deal’ y tienen una campaña contra los genéricos, porque son infinitamente más baratos que los originales. Ahora Pacha le mandó su barrejobo y ojalá se solucione este juega vivo que viene de hace años.

DE INCÓGNITO

Alguien que sabe de lo que habla, me jura y perjura, que Pacha ha viajado por lo menos dos veces a Washington, pero esos viajes no han sido reportados en Panamá. Son viajes de ida y vuelta o de ya pa’ ya…y el tema que habla tiene que ver con seguridad. ¡Cara…mbola!

CÁMBIALO

Ya que andamos por Washington, me dicen que por la OEA despidieron a un conductor, panameño, de siete años de antigüedad en el servicio. Parece que quien lo reemplazó es un puertorriqueño. ¡Cosa más grande, chico!

VERY, VERY

Una querella penal interpuesta contra el consejo superior de la Umip tiene a varios miembros preocupados con pasar unos meses en la chirola al punto de que quieren enmendar la metida de pata suspendiendo las elecciones. ¡Mi madre!

CALCULADOR

Mientras pasa lo impensable en la Umip, en la Corte de injusticias dice que dos magistrados matraquean para cambiar el contenido del proyecto de admisión de un amparo que se presentó. ¡Chuleta!

RESPONDÓN

Fraguela le mandó su tuit a Pacha, donde le dice que los abogados son auxiliares de la justicia, no enemigos de ella. Todo esto, porque Pacha cuestionó a los abogados defensores de los malandros. ¡Ataja!

TIEMBLA TIERRA

Y el repre de Barrio Colón, en la tierra de Ñato Califa, Chinito Limpiao, también anda en las andanzas de la magia de las tierras. El chinito anda tras un terreno de una humilde señora ubicado en Lomas de Mastranto, con el cuento de que le ‘reconocen algo’. ¿Cómo?

SE VOLTEARON

Me cuentan que en el congresillo del domingo en el 8-5 en La Chorrera, los delgados que no siguieron la línea del diputado fueron amenazados con eliminarles los contratos en la Asamblea y las becas del Ifarhu. ¡Áyala!

¿HASTA CUÁNDO?

Estudiantes del primer ciclo Tocumen esperan hasta tarde por un transporte. Los escasos metrobuses que hay llegan llenos y los diablos rojos, no los dejan subir. ¡Ave María!

LA ISLA DE LA DISCORDIA

La pelea de elefantes se traslada a Chiriquí, por una isla endemoniada. Hablan de nuevas querellas en fiscalía de descarga en David. ¡Cara…mbola!

EN LA MIRA

Fredy le mandó una carta al ministro del MOP para que ejecute la fianza del contrato de ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera. Dice que la obra tiene serias deficiencias. ¡Ochy, tas en la mira del Camaronero!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Preparados: Me cuentan que por la avenida Perú le quedan dos cartas adicionales por si no les cuaja lo del recurso de casación en el caso de los compinches de Blower. ¡Ataja!

En la mira. Se supo que por los lados de un banco estatal le siguen la pista a unos trámites bien chimbos hechos durante el gobierno anterior. ¿Será?

Advertido. De las huestes del Toribio nos dicen que al camaronero lo está utilizando Sombrerito, pues con la promesa de que le brindará su apoyo para el 2019, el corredor de maratones le refrenda todos los entuertos de la 5 de Mayo.

Nocaut. Me indica un túngara que un seguridad, cuñado de una exmadrastra, perdió los reflejos en el tercer piso de la 5 de Mayo cuando una mujer le propinó tremendo zapatillazo, por lo que cayó noqueado.

Nocaut 2. La cosa se agrava, pues en el piso en mención se requiere mucha seguridad porque es donde están los pesos pesados y se ven más maletas que en el mismo aeropuerto. ¡Ojo!

Riesgoso. Me dicen que los padrastros perredosos del populoso saltaron a retar a Pacha para que dé el nombre del padrastro de la patria que apadrina delincuentes y pandilleros, y el necio les manda a decir que cuidado con la intriga y rebota la carambola.

Qué lío. Se supo que la que vuelve hoy a escena en el desfile por una fiscalía es la Desalmada.

Necedad. El cizañoso no entiende la lloradera de la exministra cuscatecla, que, en medio del rollo en la entidad de las empresa chiquitas, se expone a la taquilla por un viatiquito. ¿No sería mejor devolver los 1,500 y punto?

Poquito. Seguridad, agua, basura, retrobús y ministros en panga son los temas que erosionan la imagen de Pacha y su gobierno. ¡Casi nada!

Estrategia. Una arnulfero me comenta que diciembre es la fecha para las movidas de figuritas en el gobierno y al que dejan después de esa fecha no lo para nadie… del puesto.

Pillado: Me dicen que a uno que pronto le revienta un tamal es al Fulo del aeropuerto por andar usando el nombre del Popis para sus travesuras. ¡Juega vivo!

Preocupación: En las altas esferas del arnulfero se preguntan quién será su candidato en el Populoso. No hay figuras y hasta están pensando ofrecerle la opción a un loco que tiene su junta pintada de rosada.

En campaña. Hablando del repre rosa, me dicen que ahora se le ve más activo regalando materiales y construyendo aceras… Dice que va por la Alcaldía… ¡Juega vivo, varón!

No lo quieren. Pacientes, administrativos y técnicos piden que alguien le ponga freno al doctor con nombre de país del Oriente próximo, pues es el verdadero puente roto en el Cajetón.

Ñagare. Quinientos veinticuatro años después, los pueblos originarios siguen rechazando el llamado descubrimiento de América. Los de Panamá se manifestarán hoy desde las 9:00 a. m. Partirán desde el Parque Urracá con rumbo a la Nunciatura. ¡Prepárese para el tranque!

Se escucha por allí, Crítica

Que igual que en Cuba, así como Raúl y Fidel, los hermanitos Varela fueron educados por Jesuitas; llegaron juntos de la mano al poder y se traspasan los cargos de su partido. ¿Quieren perpetuarse?

Que Franadeso resalta que 48 años del golpe militar, el ñameñismo y el PRD tienen un Pacto Gobernabilidad y alianza para el 2019. ¡Ni “El Fufo” ni Torrijos se lo imaginaron. ¿Qué les dirían?

Que “Sombrerito” tiene encuartelados en un hotel a varios perredosos que votarán en el congresillo de hoy en San Miguelito.

Que los disidentes en el nuevo Partido Varelista preguntan cuánto fue el costo de la convención. Como las felicitaciones fueron para “Popi Matraca”, él debe saber cuánto costó ese juego de luces y efectos, quién se llevó el contrato. ¿Serán del PH?

Que Vitito De La Hoz y “El Martillo” también se lanzará para dirigir el Conape. ¿Y “Colorao”?

Que Elkys Sánchez pidió una moratoria para los periodistas para que puedan votar en las elecciones del Conape.

Que la Comunidad Helénica Ortodoxa y la Fundación Omar realizarán el 18 un conversatorio-homenaje sobre Jimmy Lakas.

Que el ministro “El Pote Explosivista” suspendió el viaje a Trinidad y Tobago debido a la situación existente en Colón. Además hay que reconocerle.

Que al director de Empresas Financieras del MICI lo mandaron dos meses de vacaciones. ¡Será que explotó lo de la idoneidad o la otra cosita…?

Que hay tongos que andan vendiendo armas hasta con permiso. ¡Ya le tienen los mensajes vía celular!

Que en Panamá Viejo andan jodiendo a “Heri Sexo”, porque es convencional del ñameñismo y lo tienen hace dos años comiendo cable. ¡No lo nombran ni para tomarle el tiempo!

Que en la convención ñameñista anunciaron que el Partido había tenido la primera mujer Presidenta de la República, hubo tremendo ovación para “La Doña”. ¡Eso no le cayó bien a “Tortugón”.

Que la “Reina Tropical” exclamó que las cosas en Palacio van a cambiar para los “amigos” periodistas y que habrá puertas abiertas. ¡Bueno, por acá lo que sabemos es que nos quieren es cerrar!

Que al periodista Ricardo “Zapato de Lancha” González, un colombiano se le apropió del RUC y digito verificador y trabó al fisco con 80 mil. ¡Ahora zapatón tiene que probar en la DGI que él es el verdadero Ricardo! ¡No joda!

Que un chusco comenta que los viejos ñameñistas de Panamá Este están a punto de unirse para retomarse en el 2019 los cargos legislativos y municipales. Ploff.

Que Aládar Rodriguez Díaz lanzó su candidatura a rector de la Universidad Marítima de Panamá.

Que Fredy “Delta” –después del scud que le mandó “El Toro”- le pidió al “Gringo” del Mop ejecutar la fianza de cumplimiento por los trabajos  de rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Tal Cual, La Prensa

TARDE. Autoridades de Pandeportes: ¿Qué esperan para agasajar a los atletas que representaron al país en las Olimpiadas? Desde agosto ya están todos aquí y nadie les ha dado ni las gracias. Pero si hubieran ganado alguna medalla, entonces organizan caravanas con murgas y los van a buscar al aeropuerto y se toman fotos y se los adueñan. ¡Qué barbaridad!

LOGO NUEVO. En dos días cierra la convocatoria para entregar las propuestas para cambiar el logo del MEF. Según ponen en la web, “necesitan” cambiar el logo porque “las nuevas tendencias mundiales en economía y finanzas (…) los conceptos de protección del ambiente, modernización del Estado, desarrollo sostenible y equidad social, nos han llevado (…) a enfrentar retos como poner orden en las finanzas públicas, una gestión cada vez más eficiente y asumir el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas (…)”. Señores: para nada de esto se necesita un logo nuevo, con todos los gastos que eso implica: papelería, letreros, página web, sistemas, documentos, publicidad, flota de autos, fachadas de sus sedes, material promocional, estands y toda la imagen del ministerio. ¿Ya calcularon, por ejemplo, cuántos miles de dólares nos va costar –a los que pagamos impuestos– esta gran iniciativa? Con tantas necesidades que tiene este pueblo y ustedes haciendo semejante gasto innecesario. ¿Quién les cuida la imagen, quién los asesora? ¡Por favor! ¿O es que quieren favorecer a alguien?

COROZAL. Poco crédito tiene el que se ha autoabanderado a la causa contra el puerto de Corozal, tratándose de quien fuera el gerente de la empresa que pretendía una concesión perpetua y que tan poco beneficio le ha dado a los panameños. Y es que pareciera que lo que no quieren es que el Canal genere recursos por conceptos distintos al de transitar buques y así ellos poder quedarse con todo.

¿SECRETO? El superintendente de Bancos hace ya casi dos años dijo que en su momento cuando los bancos que estaban siendo investigados estuvieran sancionados, diría cuáles eran (entre 10 y 12). ¿Todavía no puede decirnos? ¿O es que los protege el secreto bancario? Para saber…

Tejemeneje, Metro Libre

Ahora sí es oficial

Leo Alvarado, director del Sistema Estatal de Radio y TV (SERTV), que por cierto está realizando un trabajo muy profesional, fue electo Secretario de Comunicaciones del partido Panameñista. Ha logrado separar las 2 cosas.

Las piernas de culitripi

Todo iba bien en la entrevista entre Álvaro y ‘Popi’, hasta que le preguntaron sobre los ministros y directores de entidades que reciben críticas a diario. A pesar de la buena intención del diputado presidente, el gobierno es una cosa y el partido es otra. Tuvo que justificarlos.

Eso si es preocupante

Varios ministros han asistido a recepciones diplomáticas donde pasan desaparecidos. Los estrategas del gobierno deben examinar las razones: o están escondidos, o la gestión es pobre, o simplemente no quieren que sepan que son ministros. Y no hablen de los viceministros.

Anda como el avestruz

Parece que la adjunta en la Defensoría, Elsa Fernández, está más preocupada por el salario que da el puesto que por su dignidad. Se hizo pública la carta en que le reclama al ‘ombudsman’ que la trata mal y ahora se esconde.

Así no se informa todo

El SINAPROC tiene un whatsaap muy efectivo para dar alertas. Sin embargo, se olvidaron de la formalidad de la nota de prensa, el informe preciso, las fotos y los videos por vías formales. No todo puede ser redes sociales.

Dijo adiós a El Siglo

El periodista Eduardo Soto dejó la dirección del diario colega El Siglo. Eduardo Quirós, presidente de la empresa GESE, dio los detalles el día de ayer. Soto es también literato e interesado en asuntos cristianos y católicos.

¿Se cayó el sistema?

Al Municipio de Panamá se le cayó ayer la red para cobrar y brindarles servicio a los contribuyentes. Dicen los chismosos que hicieron una inversión “barata” y pobre en los sistemas digitales de esa institución.

Ni en su casa los conocen

En el Ministerio de Gobierno crearon una dirección para la Promoción de la Libertad de Expresión que, en los medios de comunicación, nadie conoce y a lo mejor ellos no conocen a los medios. Buena idea, pero anónima.

Dicen mamma mia

Los propios panameñistas mandaron a decir que Milton no va para Madrid, sino para Roma. Lo que si es cierto que dejará muy pronto el ministerio para ocupar un cargo diplomático de alto nivel en un país europeo.

El Tamal de TVN

Tamal picante

Desde la Ave. Balboa le informaron al Ministro “parcha calle” que debe ejecutar una fianza de cumplimiento por los trabajos en la autopista Arraiján – La Chorrera. Según un tamalero, todo parece indicar que Freddy ContraKrueger viene serio con el tema y está dispuesto a destapar el tamal.

Tamal sin presa

Los padrastros han postergado la discusión de las reformas electorales para el mes de enero. Un tamalero dice que después de las diferencias por la aprobación de temas sensibles, empiezan las apuestas para ver si las reformas sobreviven el próximo año o nos vamos a las elecciones del 2019 con las viejas reglas. Amanecerá y veremos.

Tamal viajero

Dice un tamalero que Pacharela sale de viaje en visita oficial por tierras europeas y específicamente visitará a la mujer más poderosa de Europa. El que sancocha los tamales asegura que se desconoce la agenda de esta visita, pero algunos manifiestan que los papelones y la OCDE serán parte de la agenda.

Tamal caliente

Por la cocina de los tamales nos contaron que a pesar de los fuertes cuestionamientos que le hizo Mr. Bull a Freddy Contrakrueger, este decidió no contraatacar y el que sancocha los tamales dice que eso es una estrategia medio extraña, ya que los cuestionamientos fueron duros y ameritaban una explicación.

La Bola de Noticias 7 Días

Docentes demandarán

Que los docentes se cansaron en serio y van a demandar al estado ante la OIT porque más de mil docentes no han cobrado más de seis meses y medio de quincena, situación inhumana para los que tienen que forjar la educación de nuestros futuros profesionales…

Frustración en la Zona Libre

El gerente general de la Zona Libre de Colón, Surse Pierpoint, indica este sentirse frustrado ante la negativa de Colombia de eliminar un impuesto a sus importaciones desde esa zona franca, en crisis por una caída regional en la demanda y la imposición de un arancel a los productos textiles y calzados.

Desempleo en zona franca

En tanto la Asociación de Usuarios habla que ya se han perdido más de 10,000 plazas de trabajo en esta zona franca y no se vislumbra aun la luz al final del túnel…

Economía en rojo

La situación económica sigue preocupando a todos los sectores del país, tanto en la ciudad capital como en el interior, para muchos críticos, el gobierno pareciera no tener una estrategia económica, ¿será?

Inseguridad y percepción

Otro problema de proporciones inimaginables es la inseguridad, que ya sobrepasó «la percepción», donde también la ciudadanía reclama que el gobierno habla ya si tiene alguna estrategia para frenar la ola de delincuencia y los hechos delictivos que están azotando las calles…

¿Y la canasta básica?

Ni hablar del costo de la canasta básica familiar que está por las nubes y el ahorro prometido nadie lo ha visto, en tanto los productores panameños panameños reiteran su tristeza por el abandono en que se encuentran…

Otra amenaza presidencial

Que el Presidente Varela advierte que le informará a los líderes de los partidos políticos quiénes de sus miembros andan en cosas malas, otros preguntan porqué no da nombres ya, o es que se quiere usar esa información para otra cosa….

Armas legales e ilegales

Que la asociación de vendedores de armas de panamá no entiende que auditoría va a hacer el gobierno sobre las armas vendidas o por vender, si todo cumple con las regulaciones estrictas del Ministerio de Gobierno, lo que si recomiendan es que averiguan cómo entra tanta arma de contrabando, muchos de grueso calibre… Dios santo.

Ada perseguida…

Que la panameñista Ada Romero, dice sentirse perseguida por su propia gente debido a las investigaciones que le han montado por supuesto uso irregular de viáticos en el pasado, y ¿qué dice el Ministro Carles?

Magistrado feliz

Que el Magistrado Harry Diaz con una sonrisa de oreja a oreja, porque la Asamblea Legislativa no lo investigará por las denuncias que pesaban contra él, aquí no ha pasado nada….

¿Y los viáticos millonarios?

Esto va de la mano con el reciente pronunciamiento de la Contraloría General de la República que dice no hay delito ni nada que investigar con las denuncias sobre viáticos millonarios de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que son viajeros frecuentes, pero a Ada si la tienen en el banquillo de los acusados por un «viatiquito»…interesante!

El Dato de La Verdad

Jueza  malvada

Le soplaron  a  la Tía Josefa  que una  jueza en Chame maneja  muy  mal los casos de  pensión  alimenticia. Primer aviso…porque viene  más  y es de terror…

¡Seguridad!

¿Seguridad  en Panamá y Colón? Y Panamá  Oeste, Veraguas   y Chiriquí el  hampa  controlando el área. Dame lo mío sae…

Barrios  seguros

El gobierno  le  da plata  a los maleantes y con ese  mismo botín  compran armas y se matan entre  ellos, así  mismo  dicen  los colonbuay. Los  pastores  están pidiendo que los  dejen  involucrarse  en la salvación de  tantas  almas perdidas  en Aspinwall…

Autopista coimera

Fredy  Petróleo llamó al orden al  gringo del MOP,  para que  ejecute  la Fianza de Cumplimiento  por trabajos  en la Autopista Arraiján-La Chorrera. En una carta  al gringo le dijo de  todo, principalmente  que la autopista está  vuelta  leña, con serias  deficiencias  y defectos  en la capa de rodadura asfáltica. Como  se haga el pendejo  y  la Fianza  de Cumplimiento  se venza, podría enfrentar delitos contra  el patrimonio. Al son  que va  este  sujeto, ya lo veremos  en el AVESA…

Fanáticos del béisbol

Dicen que  al gobierno  le gusta  el béisbol…cero carrera, cero hit, cero error y cero  hombre  quedado  en base. ¡Joooooo!

Esta  va con los  zurdos de la  U

Ahora  los  denominados  de  izquierda de la  Universidad  que eran de  Gustavo “el eterno”, recibirán cientos de miles de  dólares  en  indemnización. ¿Por  qué  no hacen un acto de desprendimiento con la casa  que les ha dado de comer por tantos años y donan ese dinero? Hay uno  que se volvió loco demandando  por  5 millones de panchos.

Quedando  en evidencia

El mismísimo gerente de  Panamá  Ports tirándole  plomo  parejo al puerto de Corozal. El ahora  especialista  en temas  marítimos, no dijo que mientras  fue gerente  del puerto chino, no pagaron ni un dólar  de  dividendos al Estado. Tampoco dijo cuánto fue el sacrificio fiscal de la equiparación en todos  estos años.

Saludos  desde  Barcelona

A  propósito  al especialista le mandan  saludos  desde  Barcelona, aunque parece que  por esos lares no dejó  buenos  recuerdos.

¡Ya  no es  Vida!

Le  soplaron a  Josefa que por los lados de  Coronado, demolieron el club  ecuestre que  lo  habían promovido como  área  recreativa para  quienes compraran lotes y casas de cientos de miles de dólares. ¿Le  tocará algo a la india  del pick up?

Con  el  Hospital Pediátrico

Nos  soplaron que los salones de operaciones siguen cerrados. Las  cirugías  normales  se  harán  en el Complejo  Hospitalario Metropolitano  y  las  cardiovasculares en el San Fernando. Esta vaina me huele  a negocio $$$$

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.